Duda Mi coche ahora tiene más potencia.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carnot, 18 Mar 2017.

  1. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Hola a todos. Siguiendo los consejos de ilustres foreros como Sergar y otros, compré el jueves un bote de Xenum In&Out (58'69 € en la tienda de un desguace al que fui por piezas exteriores de plástico para mi ya venerable Volvo V40 2.0 de gasolina). Esperé a que en mi BMW 530d E60 la aguja del nivel de gasóleo estuviese a la mitad de camino entre el 0 y 1/4. He calculado a ojo 6-8 L más los 6-7 litros de la reserva: en total unos 12-15 L. En la gasolinera le he metido todo el frasco de Xenum I&O y encima le han echado 15 L de gasóleo Ultimate de BP. Total, unos 30 L de gasóleo en el depósito, a mitad de camino de lo que recomienda en fabricante del Xenum: de 20 a 40 L, con margen de error suficiente para mi cálculo del volumen a ojo. He salido a la autovía en dirección a mi pueblo y, cuando la temperatura del anticongelante ha alcanzado los 88 ºC, he puesto el cambio en modo secuencial y he metido 4ª para circular siempre por encima de 3.000 rpm pero sin llegar a 140 km/h, que es cuando la multa lleva aparejada pérdida de puntos. La autovía atraviesa unas montañas y, por el tráfico lento, a veces he tenido que poner 3ª para que el tacómetro no bajase de 3.000 rpm y el FAP mantuviese su fuego interno. 65 km de ida así y, tras pasar parte del día en el pueblo, he repetido el viaje en sentido inverso en las mismas condiciones. En este viaje de vuelta le he notado mucho más empuje al motor. Ahora me he dado cuenta de que el coche estaba como entumecido, perezoso a la hora de subir de vueltas. Realmente he notado un cambio.

    En estos 130 km en 3ª y 4ª sobre las 3.000 rpm me ha gastado (si me fío del consumo de la pantalla) unos 12 L. Con el gasóleo+Xenum del depósito le daré otro viaje de 50-80 km por encima de 3.000 rpm para aprovechar bien el caro aditivo antes de repostar. No haré más km sin repostar porque no quiero que el nivel de gasóleo se acerque demasiado a la reserva para no ensuciar la bomba de combustible ni el filtro.
     
    A nevelsound le gusta esto.
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    No tiene más potencia, Es que lo tenías amargado

    Enviado desde la Costa Tropical
     
    A topinistikun le gusta esto.
  3. Pepevelero

    Pepevelero En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    También puedes meter 4l de gasolina y llenar el deposito de diésel. Pero siempre antes la gasolina y el diésel lo último.
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Siempre digo lo mismo, no hace milagros pero es un buen aditivo, es de los pocos que realmente cumplen parte de lo que promete, por contra...es caro.

    Yo tengo muy probado ese aditivo incluso en coches con una relenti inestable, se lo pones y como la seda siempre que no tenga problemas gordos de inyección sino de suciedad, eso si...al año hay que echarlo de nuevo pues vuelve a oscilar...supongo que la limpieza no es en profundidad, mas bien superficial.

    En un coche que va bien, no notas nada diferente, un poco mas redondo, mas suave pero nada abrumador, porque ya iba bien, yo lo uso anualmente de manera preventiva.

    Vamos que hacer hace y el coche lo agradece, pero si ya hay un problema...no va a desaparecer.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  5. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60

    No lo tenía amargado yo sino el antiguo dueño. Lo he comprado hace dos meses con 10 años y 128.000 km.
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues ya ves 1000km al mes. Eso me lo hago yo cada dos fines de semana.

    Pues tendrá una acumulación de carbonilla impresionante
     
    A topinistikun le gusta esto.
  7. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    ¿Eso no tiene ningún inconveniente?
     
  8. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    No he querido hacerle apenas kilómetros hasta que no he terminado de hacerle el mantenimiento que necesitaba y cambiarle los termostatos porque andar con ellos rotos sí que hace que se acumule carbonilla, ya que el FAP no regenera si el motor va frío. Y no me discutas más, que yo soy más de Motril que tú, paisano.
     
    A mariogarcianavea le gusta esto.
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues si, Yo sólo llevo 14 años en Motril.

    Edito:

    Por cierto el FAP lo puedes mirar cuanta ceniza tiene y en que estado se encuentra. Mi primo lo tenía en 169gr. Lo limpió y el coche es otro.
     
    Última edición: 18 Mar 2017
  10. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60

    Ja ja, a ver si un día coincidimos y nos tomamos unos vinos en el Marelli. ¿Dónde se mira la ceniza, en el ordenador de a bordo, en el menú oculto o con un programa de diagnóstico?
     
  11. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Me gustaría que me dijeses también si lo limpió con ultrasonidos o le abrieron la caja del FAP para hacerle una limpieza a mano y con desengrasante.
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo lo miro con Carly. Hay más programas para mirarlo. En el menú te salen las regeneraciones pendientes si no las ha echo.

    Se lo abrieron y con desengrasante. Después de un mes tenía 23gr. No sé porqué tanto. Será por el uso que le da.

    En el mío dice que a los 100gr hay que llevarlo al servicio técnico para limpieza. Tengo 26gr o así. Con 119.000km
    Hago viajes de 600-700 uno o dos al mes. Más los viajes relámpago a Granada.

    Aunque lo limpies yo he visto carbonilla...
    [​IMG]
     
  13. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60

    Sin ser un experto, opino que las diferencias de uso pueden influir en la cantidad de carbonilla que se acumule en el FAP: poca en autovía si lo llevas alegre de rpm; mucha si circulas sobre todo por ciudad a bajas vueltas o en trayectos cortos sin dar tiempo a que el motor se caliente. La acumulación de cenizas, que son incombustibles a diferencia de la carbonilla, probablemente dependa más de la calidad del gasóleo y, si su coche bebe aceite, de si ese aceite es o no bajo en cenizas.
     
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    En los coches antiguos con inyectores mecanicos se hacía y no pasaba nada, en los modernos con inyectores piezoelectricos y demas yo no se si será recomendable, yo no me la jugaría,la verdad.
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    El carly es una buena herramienta, ciertamente.El mio tiene 200.000 km y me marca que tiene 43grms , solo hago carretera y utilizo el xenum in&out como bien apunta carnot.
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es asi, lo mejor para un fap son los trayectos largos y medios, si el uso es mayoritariamente por autovia y te haces 80 o 100 km cada vez que lo coges , ese coche tiene todas las papeletas para que el fap sea eterno, por el contrario si el uso es intensivo en ciudad...malo.

    Los aceites que teenmos que poner a nuestros coches han de cumplir la LL04 que entre otras cosas debe de ser con bajo contenido en cenizas sulfatadas.

    Por cierto, el xenum lo has cogido muy bien de precio, en la web onlne donde lo compro yo valia eso el año pasado, 58 euros...ahora lo han subido a 62, esta empezando a ser un articulo bastante inaccesible , sobre todo si se lo pones a los varios coches como me pasa a mi ...el mes al año que hago la compra de los aditivos ( nex10 de 1l , 2 in&out,2 garrafas aceite xenum ester pag) me planto en 300 euros solo en esas 3 cosas
     
    Última edición: 19 Mar 2017
  17. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60

    Espero que no me hayan colado una falsificación china (n). Pero no lo creo porque, como he escrito al principio del hilo, he notado bastante diferencia :)
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No hombre, no tiene porque y menos si lo has comprado directamente en tienda.Lo has pagado al precio que estaba hace unos meses en la web que lo pillo yo pero ahora ha subido casi todo lo de xenum, el aceite ester pag me ha subido de 50 a 65 euros los 4 litros, el in.out 4 euros el bote....
     
  19. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Yo mandé limpiar mi fap con 213000 y tenía unos 47gr. Y me daba que el fap podia circular unos 100000kms.
    Hay muchas cosas que influyen para el buen funcionamiento del fap, hemos hablado muchas veces de los termostatos, de los viajes largos etc... pero los calentadores también son importantísimos.

    He utilizado el xenum in&out y estoy muy contento, me dio unos resultados increíbles. Como dice @sergar, no haces milagres pero es muy efectivo. En contra tiene el precio!!
     
    A sergar le gusta esto.
  20. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60

    dr16v, hablas de calentadores, en plural. He visto cómo mi mecánico cambiaba el filtro de gasoil de mi E60 530d y pegado al filtro hay un calentador de gasoil. El mecánico me ha dicho que es el único que lleva este coche. ¿El tuyo lleva varios?
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues tu fap y el mio primos hermanos, me quedan unos 15.000 km para llevar los tuyos y mas o menos me rondará tus 47 cuando eso ocurra.
    Si se confirman los 100.000km, no estaria nada mal 325.000km un fap...poca gente llega a hacerselos a un coche.
     
    A dr16v le gusta esto.
  22. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Otra pregunta: ¿vosotros dais por terminada la limpieza haciendo 50 km por encima de 3.000 rpm tras haber metido el Xenum In&Out en el depósito o hacéis todos los kilómetros que podéis con la mezcla gasóleo+Xenum?
     
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Mi coche tiene casi 120.000km y es de Enero 2015. En la foto supuestamente salen los km que le quedan al FAP. 137.000+ 120.000 serían 250.000km. Teniendo en cuenta el uso que yo le doy al coche 13.000km en 3 meses pues espero pasar esos km sin problemas de FAP.
    Viniendo de Sevilla he conectado el Carly para ver el estado del FAP. 28gr de cenizas y 15gr de hollín . Bueno pues lo dejé abierto para ver como se mueve eso. En unos 50km ha bajado a 4.9gr de hollín y no han aumentado las cenizas.
    [​IMG]
     
  24. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @sergar, en los paises con inviernos muy duros hay un gasoil , E85, si no recuerdo mal, que lleva 85% gasoil y 15% de gasolina, ya te lo sirven así en el surtidor, hay que aclarar que la finalidad es que no se congele el gasoil, por lo que hay que deducir que no será negativo, para los injectores ni para el motor,como curiosidad, decir que esta tecnica la habia usado yo y muchas más personas cuando circulaba por la zona centro-norte en aquellos tremendos inviernos de hace unas cuantas décadas, lo que no recuerdo es el %.
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    @manu710 , el e85 sustituye a la gasolina no al gasoil, lleva etanol y para poder echarlo hay que modificar algunas partes del sistema de alimentación del coche, dicen que es muy corrosivo. Yo no puedo decir si echarle gasolina a un diésel moderno es bueno o malo, en los antiguos se que no hace mal al coche porque lo hacía mucha gente y ahi estan sus coches,, solo digo que yo no voy a ser el conejillo de indias que lo haga en el mio :) , la finalidad de poner gasolina en un diésel es limpiar los inyectores y tenerlos mas lubricados, teniendo productos específicos para ello...¿para que hacer experimentos? 6 inyectores de nuestros bmw puede salir mas caro que irse 15 dias al caribe jajja
     
    Última edición: 20 Mar 2017
    A dr16v le gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si haces eso a menudo, veras que las cenizas apenas varían, pero el hollin que comentas...tan pronto sube como baja....puede empezar a subir a toda pastilla y de repente coger el coche los 90 grados y empezar a bajar hasta 2 o 3...de repente sube y se pone en unos minutos en 20...
     
  27. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Uii...

    Tu coche tiene que llevar 6 calentadores, es un 6 cilindros.
    El mío desde luego lleva los 6, y como todos los calentadores o bujías, van situados por encima del motor, justo por abajo de la tapa del colector.
     
  28. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Así es... yo mandé limpiar el mío más bien como mantenimiento preventivo. Por el precio me pareció bastante cuenta, 180€.

    Pero bueno, seguiré hachando el xenum y seguiré revisando los calentadores y los termostatos.
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo el xenum lo pongo el dia que voy a hacer un viaje largo, conduzco 60/80km por encima de las 3000 revoluciones y ya el resto del tanque lo termino en ese viaje de manera normal.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
  30. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Lo hice por curiosidad ya que estabamos hablando aquí del tema.
    No subía rápido, lo mire como 10 minutos después de que haya llegado abajo. Iba a 100 con el crucero
     

Compartir esta página