Mi coche balancea con las líneas de la vía

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Turbikarma, 19 Jun 2012.

  1. Turbikarma

    Turbikarma Forista

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    Hola compis.

    Así es, el coche cuando va por carretera, simplemente pisando las línea discontinua o con cualquier rugosidad del asfalto, el coche se nota que se desplaza un pelín hacia un lado y vuelve a su posición una vez pasada la irregularidad.
    Son movimientos muy pequeños y rápidos (al pasar por las líneas discontinuas, por ejemplo).

    No es exactamente lo mismo que le pasa a Yakor en otro post, sino que, sin saltar el DTC ni nada, el coche se mueve y vuelve a su sitio con cualquier desnivel que coja la rueda #-o.
    LLevo RFT Pzero delante y Euforia detrás (ya para cambiar).

    ¿Os pasa lo mismo? Supongo que es por la dureza de las RFT y por eso no le he dado importancia, pero me parece un poco extraño. Incluso unas personas que iban detrás hace unos días estaban preocupadas.

    Gracias
     
  2. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    A mi si me pasa es por las caidas.

    Mas si llueve.

    Mira las caidas traseras o las rotulas puede que las tengas con holgura y los neumaticos
     
  3. rlarella

    rlarella Forista Senior

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    Teniendo unas Euphoria detrás no te extrañe nada, es lo más normal del mundo.
    Eso pasa principalmente con las Euphoria y con las NCT5, ambas run-flat.

    A mi me pasó con las NCT5, luego pasé a F1 asimétrica y adiós a los pequeños saltos con las líneas y con las juntas de la carretera.
     
  4. Yakor

    Yakor

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    A mi tambien me pasaba, independientemente de lo que me pasa ahora, que poco tiene que ver. yo se lo achaco a las rft, por la rigidez de las carcasas.
     
  5. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    a mi tb me pasa pero eso es por la maravilla de neumáticos que llevo XD
     
  6. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Eso solo lo he notado en el S1 y sus magníficas NCT5.

    En el Compact alguna vez lo he notado, pero solo cuando llueve mucho (la suspensión, las caídas traseras y la barra de torretas influyen negativamente en este caso)
     
  7. Turbikarma

    Turbikarma Forista

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    No sabía eso de las caídas de las traseras. Pensaba que eso era sólo para las delanteras...

    Entonces veo que seguramente sea de las RFT y especialmente de las Euphoria. Estaba ya dándole vueltas por si era algo de electrónica o cualquier cosa grave...

    Tu caso debe es algo raro. No tengo ni idea de qué puede ser (está correcto según dices). Ya nos contarás cuál ha sido la solución. ¡Ánimo!

    :descojon:

    Me quedo más tranquilo sabiendo que no es un tema de electrónica (DTC...). Cambiaré los neumáticos en breve.

    ¡Muchas gracias por vuestras respuestas! :dan:
     
  8. iPodenco

    iPodenco Forista

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    Es tema de las Runflat.

    Ahora pasado el tiempo echo de menos la conduccion de kart que tenia el coche :descojon:
     
  9. Billabong

    Billabong Forista

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    A mi tambien me pasa, estoy deseando pasar a convencionales pero no se gastan las dichosas RFT.
     
  10. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

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    Arenas de San Juan es tu amigo biggrin

    [​IMG]
     
  11. marksan

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    Que coches mas delicados tenéis.
     
  12. Nekronomikon

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    no pongais convencionales atras y rft alante....que como os pase como yo...
     
  13. Nekronomikon

    Nekronomikon En Practicas

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    xcierto, ami me pasaba con las que venian de fabrica, y era porque no estaban bien hinchadas....y con un countryman que me dejaron en la bmw ya ni te cuento
     
  14. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

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    Me paso igual con las Eufóricas (...)

    Cámbialas y veras que diferencia, antes conducía intentando no pisar Las líneas discontinuas, Hazme caso y no las vuelvas a poner, ahora voy (dese hace 2 años justos) con las Falken en las 4 y perfecto

    Saludos
     
  15. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    A mi me lo hacía con las Pirelli Mierforia RF, en cuanto puse convencionales fin del problema
     
  16. Turbikarma

    Turbikarma Forista

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    Veo que es lo que me imaginaba, los neumáticos Euphoria son malos malos. Incluso los Pzero RF que llevo delante en medida 205 patinan cosa fina en agua.

    Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
     
  17. Luis_E

    Luis_E Forista

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    A mi me pasaba lo mismo con las Euphoria,con el problema añadido de que tenía demasiada caída en las traseras.tras cambiar de ruedas y alinear,prácticamente no he vuelto a notar esos saltitos tan incomodos
     
  18. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

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    A mi me pasa lo mismo en el compact desde hace un tiempo, y llevo neumaticos que no son runflat (pirelli delante y michelin detras), creo que biene por las rotulas o silentblocks, la semana que biene visitara el taller, ya os dire que substituyen y si mejora
     
  19. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    te lo agradeceria yo empiezo a pensar que tengo alguna holgura en las rotulas
     
  20. Berki

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    Te lo dijo Alex, va muy cerrado de atrás.

    Con las Runflat se acrecenta más además.
     
  21. josboard

    josboard Forista

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    A mi me pasaba con otro coche que tenia, pero era por las ruedas que llevaba que estaban acabadas, casi slip.
    Así que si estas son malas, que lo son y ademas están gastadas... Si quieres un cambio a bien, toca cambio de ruedas.
     
  22. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    cuanto mas anchos son los neumaticos mas tiende el coche a seguir los surcos de la carretera, asi que es mas tema de ancho que de rft o convencional.
     
  23. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    118D con RF en 205 17" + 225 17" y con las lineas de la carretera se iba entero

    118D con Convencionales 225 18" + 235 18" y con las lineas de la carretera ni se enteraba

    Va a ser que no.
     
  24. Turbikarma

    Turbikarma Forista

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    Con el cambio de neumáticos gastados del tren trasero me desapareció dicho efecto. Ahora vuelve a hacérmelo nuevamente, pero creo que será porque los delanteros (runflat) están desgastadillos por los flancos. Supongo que en cuanto los cambie desaparecerá.

    De todos modos, noto como golpes en el volante al bachear (crestas en el asfalto) cuando tomo curvas cerradas por ciudad. No sé si será esto normal o por el contrario será por los silentblocks o las rótulas, porque el coche va perfecto en todos los sentidos... :-k
     
  25. Dark.Blue

    Dark.Blue En Practicas

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    A mi me pasa exactamente lo mismo, estaba pensando en comentarlo en el foro pero no sabia explicar exactamente lo que me pasaba jeje, yo llevo Bridgeston Potenza RE050A RFT, esperemos que sea por eso jeje.
     
  26. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    La verdad que el comportamiento del S1 en ciudad o curva lenta es sencillamente prodigioso, pero en autovía es muy torpe. No si si esto tendrá solución yo llevo Contisport 5 205 en llanta 17" y no mejoré respecto a las RUNFLAT de antes, para mi que al coche le falta algo para conducir por autovía. Un golf III de mi padre ibas igual de rápido en ciudad, carretera y autovía, pero con el S1 yo noto una diferencia muy grande de ciudad y carretera a autovía.
     
  27. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    Ponle convencionales + barra de torretas y convertirás tu serie 1 en el mejor compacto del mercado en cuanto a aplomo a altas velocidades de autopista.

    Precisamente a mi en curva lenta hecha fuerte me parece un penco morrón, en cambio en curvas menos ratoneras en buenísimo
     
  28. ivan.s

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    a mi pesaba exactamente lo mismo alpisar bandas blancas cuando llovia, o en cambios de asfalto(juntas de dilatacion. la solucion fue cambiar suspension y adios problema.
     
  29. jose88

    jose88 Forista

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    Los RFT tienen mucha culpa.

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  30. lillos

    lillos En Practicas

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    Es seguro por las RFT. Yo llevo delante RFT y detras convencionales y noto esas subviraciones rapidas de vaivén solo en el tren delantero cuando hay juntas o grietas grandes en la carretera, pero tampoco es que sea exagerado o peligroso...
     

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