Mi coche conduce solo!

328ci

Forista
Reacciones
1.360
Buenas

Os lo cuento como mera anecdota tecnológica, ya que desconozco si BMW lo ofrece en sus modelos.
Resulta que el mes pasado me dieron de empresa el nuevo Honda Accord con el paquete de seguridad Innova que consta de:

1. Control de velocidad adaptativo (funciona realmente bien la verdad, ya lo comenté en su día). Mantiene bien las distancias de seguridad, las adapta a la velocidad a la que vas, no frena si delante tuyo se cuela alguien que va más rapido que tu, etc...:-({|=

2. Sistema prealerta de colisión. Tiene 3 fases. La primera que te avisa si estas muy cerca del de delante (un poco histerico pero bueno), la segunda que si ve que no frenas y vas mucho más rapido que el de delante te avisa, vibra el volante y tira de los cinturones (me ha saltado una vez por despiste y sirvio para que espabilara asi que un 10). La tercera que además de todo eso aplica una frenada potente al coche (aunque no llega a detenerlo por completo). Esa espero no tenerla que probar nunca...[-X

3. Lectura de carriles. Este es el que hasta ahora no habia probado de verdad. Tiene una cámara que 'lee' las lineas de la carretera (si son confusas se desconecta, en obras por ejemplo, y si vas a menos de 70km/h tampoco se activa) y que si te desvias sin poner el intermitente, te avisa con una señal luminosa Y CORRIGE LA TRAYECTORIA SOLO. :dan:
Pero es que eso no es todo...resulta que cuando lo activas, notas como si se endurece un poco la dirección. Y es que el coche esta CONSTANTEMENTE corrigiendo la trayectoria, mucho antes incluso de desviarte del carril. Tanto es asi que literalmente CONDUCE SOLO tomando las curvas amplias de una autopista (con un radio ya digo que amplio, no llega a girar mucho el volante pero si lo suficiciente para ese tipo de giros). :finga:
Como medida de seguridad adicional, si uno suelta el volante durante más de 10 sec. por aquello de 'llevame a casa Ambrosio' (entre el control de velocidad adaptativo y esto, casi podría hacerlo...), el coche te avisa con una señal de que ojito con las manos...[-X

Sorprendente verdad?

C

craclex

Invitado
Ralmente sorprendente
estan bien estas cosas, pero yo no me fiaria mucho por si acaso..

J

jacetano

Invitado
se llama kit el coche¿?jaja..juer que modernidades...no pruebes todas..por si acaso.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
bienvenido al siglo 21, si n duda esas ayudas vendran bien para los despiste! pedazo de makina te han ajenciado tio y por lo que veo estas muy contento, me alegro!

328ci

Forista
Reacciones
1.360
Asi es, un salto tecnologico interesante la verdad.
De todas formas todo esto es desconectable a voluntad (cada cosa tiene su botoncito). Yo lo de los carriles lo suelo tener desconectado, el control de velocidad lo uso según el trafico, y el de precolisión lo dejo conectado por si las moscas...
El coche es una pasada la verdad. Es cierto que el motor no es un rayo, pero vamos con 150cv tampoco es soso. Todo lo demás, genial. El equipo de musica, con 10 altavoces y subwofer, entrada ipod, bluetooth integrado, xenon, techo panoramico de cristal, sensores de aparcamiento delante y detras, luces y limpias automaticos, etc...no le falta de nada! Y la verdad, ya que no se puede correr, puedes al menos disfrutar de estas pijadas a diario que te hacen la vida más facil, asi que bravo por honda, porque por 28.000 euros no se puede pedir más (además de 5 años de garantia...)

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
:-({|=Vaya telitaaa!!!de aqui a nada nos subiremos a taxis como los de

"total recall" (desafio total) del suache....chicos el futuro esta akiiii!!!!

XDDD:dan:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.567
Te vas a llevar mas sustos que cascorro. El Lexus me pega unos sustos de vez en cuando con los dispositivos esos que te deja acongojao. Una vez que los vas conociendo no, pero la primera vez te deja descolocado porque no sabes por donde te viene.

La última ha sido por llevar el control de velocidad un día de lluvia y dar a la velocidad máxima del limpia. Resulta que no lo permite. Si llueve mucho no permite conducir con el control, tienes que llevar tu "personalemte" el coche biggrin

Se lia a pitar, pone un triangulo rojo de peligro, mesajito: atención desconectando el control de velocidad, etc, etc

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
A ver si se te pone rebelde el kit ese y luego no bajas de 150 km jajaja.

La verdad es que con tantos sensores, camaras, y tanta tecnología llegará el momento en que conduzcan sólos, vienen bien, sobre todo para la gente que no dá ni una o se sacó el carnet a la cuarta.

Pero a mi tanta historia no me va mucho, una cosa es que tengas asientos calefactables eléctricos, sensores de lluvia, ect, pero cuando se meten en el própio manejo del vehículo ya me da algo pensar que si se le cruzan los cables al kit vayamos a preparar una gorda.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.934
Tales dispositivos sin duda evitarían estampidas de ovejas, vacas y demás animales irracionales díscolos: desde ese punto de vista, vale.

Ahora... aparte de que ocasionalmente eviten alguna cenutriada (y provoquen otras) , pronto se chivarán a Pere o al burócrata de turno de que te pesó demasiado el pie unos kilómetros antes y te saldrá la receta en la pantalla del navegador, con la opción de hacer transferencia para pagarla con descuento por pago inmediato del 70'% . O lo que es peor, evitarán que te conduzcas como creas que exigen las circunstancias o, simplemente, te de la gana.

(En fin, menos mal que hay mundo al sur del trópico de cancer biggrin)

328ci

Forista
Reacciones
1.360
je je...te puedes creer que tambien lleva los asientos calefactables!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.934
...pronto, electrificados biggrin

C

craclex

Invitado
Oye y si te saltas un radar ya tienes escusa

...no que ha sido el coche que se le ha ido el pie..

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.567
328ci;8318704 dijo:
je je...te puedes creer que tambien lleva los asientos calefactables!!!

¿ Y no te da un masaje ? biggrin

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Jiro;8318840 dijo:
¿ Y no te da un masaje ? biggrin

Un colega mio está muy interesado en un citroen c5 superequipado, dice que tiene los asientos calefactables y con masage, ya le diré que me deje probar :dan:

Daniel copman

Forista
Reacciones
7
328i, no es por dármelas de listo, que se que me conoces, pero cuando pusiste en el foro la oferta de vehículos que te dió a elegir tu empresa, yo fui uno de los que te recomendó el accord, sobre todo porque yo tmb tengo un CRV y estoy más que encantado con él. Supongo que tu también. Por cierto, lleva navi tu coche? Si me lo confirmas te voy a mandar un MP para un asuntillo. jejejeje

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
juer una pasada... dentro de na conducen solos los coches mientras el conductor se hecha la siesta...

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
La letra la pones asi para fastidiar o para crear tendencia?

S

sandra1986

Invitado
no veas con la tecnología... como avanza. si sigue así evolucionando tendremos "el coche fantástico"

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Mi sueño desde niño, un coche que no tuviese volante, y que pudiese decirle vocalmente mi destino. Y que me llevase, con estas ideas hace veinte años, me gané la fama de visionario. No era para tanto, ya es realidad.

También soñaba siempre con coches que sobrevolasen el suelo a cincuenta centímetros del suelo, pero eso va a ser más complicado.

328ci

Forista
Reacciones
1.360
Daniel copman;8318868 dijo:
328i, no es por dármelas de listo, que se que me conoces, pero cuando pusiste en el foro la oferta de vehículos que te dió a elegir tu empresa, yo fui uno de los que te recomendó el accord, sobre todo porque yo tmb tengo un CRV y estoy más que encantado con él. Supongo que tu también. Por cierto, lleva navi tu coche? Si me lo confirmas te voy a mandar un MP para un asuntillo. jejejeje

De listo nada, fue todo un acierto seguir esas recomendaciones como ves...
Por desgracia no lleva el Navi, hasta tanto no me daba...pero bueno tampoco es algo que use habitualmente y para eso etá el tomtom...:dan:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Y digo yo, esto ¿se ve reflejado de alguna manera en el recibito del seguro?
Es que ya empieza uno a estar cansado de que si "las mujeres pagan menos porque son más prudentes", "los chavaletes pagan más porque tan como maniegos", "los coches rojos pagan menos porque se les identifica mejor", ... y todas esas sandeces pero luego tú te gastas 50000 euros en un coche VERDADERAMENTE más seguro y, sin embargo, pagas como siempre, por la potencia, lo carisísimo que será repararlo y los años que tengas.

Hay alguna valoración de este tipo de artilugios por parte del seguro?

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
que de inventos...yo monte recientemente en un Mercedes clase S y tiene hasta camara de vision nocturna para ver por la noche ya que se distinguen los objetos a un alcance mayor...no me lo creia.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Bob;8319277 dijo:
Y digo yo, esto ¿se ve reflejado de alguna manera en el recibito del seguro?
Es que ya empieza uno a estar cansado de que si "las mujeres pagan menos porque son más prudentes", "los chavaletes pagan más porque tan como maniegos", "los coches rojos pagan menos porque se les identifica mejor", ... y todas esas sandeces pero luego tú te gastas 50000 euros en un coche VERDADERAMENTE más seguro y, sin embargo, pagas como siempre, por la potencia, lo carisísimo que será repararlo y los años que tengas.

Hay alguna valoración de este tipo de artilugios por parte del seguro?

Mientras puedan seguir haciendo negocio, no creo que tengan nada en cuenta.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.635
Cuanto más hace un coche, menos hacemos nosotros, pero puede ser peligroso: como uno se confíe de que el coche corrige la dirección y se ponga a liarse un cigarro, algún día se encontrará con una curva en obras o con la línea manchada y se estampará con el guardarraíles.

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Que cosas tiene la tecnologia... a este paso se nos va a olvidar conducir...

S

s0mEcin320i

Invitado
Pues ami no me disgusta, lo que para ser sincero esto solo va a traer mas problemas que soluciones respecto a la conduccion y respecto al PEREE!!! jeje fij0 que dentro de poco el mismo coche detecta que hay que ir a 80 y de hay no pasa... yaveras todo esto sera un PEREPROBLEMA! xD jeej un salud2!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.567
KrloS;8318862 dijo:
Un colega mio está muy interesado en un citroen c5 superequipado, dice que tiene los asientos calefactables y con masage, ya le diré que me deje probar :dan:

Si no lo consigues me lo dices, que al menos conozco 2 coches de gente del foro que los dan biggrin

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Mi Golf tambien da masajes. Cuando monto atras a un colega que mide 1,97 metros no veas que masage me da con las rodillas en la espaldita...

E

E2prom

Invitado
s0mEcin320i;8323011 dijo:
Pues ami no me disgusta, lo que para ser sincero esto solo va a traer mas problemas que soluciones respecto a la conduccion y respecto al PEREE!!! jeje fij0 que dentro de poco el mismo coche detecta que hay que ir a 80 y de hay no pasa... yaveras todo esto sera un PEREPROBLEMA! xD jeej un salud2!

Hola compañero, tú que eres de Barcelona, si estás interesado en este asunto (detección de señales, RFID) buscaté información , si tienes tiempo y quieres, sobre ROAD BEACON SYSTEM y una empresa que se llama Signaletics (señales inteligentes) y Armengol Torres Sabaté.
Un saludo.