Mi coche de revisión y yo con los congojos de corbata...

Chakkra

Forista
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
51
Pues eso, que dejé ayer el coche para la revisión y había un overbooking tremendo. Yo había pedido cita previa y aún así tardaron media hora en atenderme, pero es que mientras hacíamos el papeleo había una saturación de coches en el parking que aquello parecía le rastro una mañana de domingo.

Y con todo lo que se ha escuchado últimamente por el foro sobre jugarretas de mecánicos y conces estoy rezando para que no me hagan ninguna pirula.

No tengo medio para saber si me han cambiado o no las piezas, si me han sustituído el aceite o sólo rellenado, etc...

Me parece tristísimo que andemos por semejantes derroteros hoy en día y me siento a merced de lo que al mecánico de turno le apetezca hacer con mi amado 320. No se si es que y soy un poco gilipollicas, que siempre ha sido así pero ahora con internet somos más conscientes de los comportamientos innobles o qué, pero esto de tener que cruzar los dedos al salir del taller no me mola un pelo...

Sirva de todas formas el precedente de que hasta la fecha no he tenido ningún problema con el taller y mi coche funciona perfectamente, pero no se si es así porque nuestros BMWs son muy duros y soportan todo tipo de perrerías o porque realmente en el taller siempre me lo han hecho todo a la perfección, cosa que ya dudo...

Siento el ladrillito, quería desahogarme compartiendo con vosotros mis inquietudes.
:cry:

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
la verdad que no hay derecho despues de uno pagar un disparate por las revisiones etc todavia te rellenen el aceite o cualquier perreria que las e oido y no pequeñas,a mi me pasa lo mismo y no se porque pero es asi ya que tantas cosas e oido que pienso que un dia me puede pasar a mi,salu2

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Chakkra;4260569 dijo:
Pues eso, que dejé ayer el coche para la revisión y había un overbooking tremendo. Yo había pedido cita previa y aún así tardaron media hora en atenderme, pero es que mientras hacíamos el papeleo había una saturación de coches en el parking que aquello parecía le rastro una mañana de domingo.

Y con todo lo que se ha escuchado últimamente por el foro sobre jugarretas de mecánicos y conces estoy rezando para que no me hagan ninguna pirula.

No tengo medio para saber si me han cambiado o no las piezas, si me han sustituído el aceite o sólo rellenado, etc...

Me parece tristísimo que andemos por semejantes derroteros hoy en día y me siento a merced de lo que al mecánico de turno le apetezca hacer con mi amado 320. No se si es que y soy un poco gilipollicas, que siempre ha sido así pero ahora con internet somos más conscientes de los comportamientos innobles o qué, pero esto de tener que cruzar los dedos al salir del taller no me mola un pelo...

Sirva de todas formas el precedente de que hasta la fecha no he tenido ningún problema con el taller y mi coche funciona perfectamente, pero no se si es así porque nuestros BMWs son muy duros y soportan todo tipo de perrerías o porque realmente en el taller siempre me lo han hecho todo a la perfección, cosa que ya dudo...

Siento el ladrillito, quería desahogarme compartiendo con vosotros mis inquietudes.
:cry:

para el futuro; por ley tienes derecho a que te entreguen las piezas sustituidas. Lo que hacen casi todos, es ponerte en la hoja de encargo que si quieres las piezas pongas una equis en el recuadrito, con la suficiente letra pequeña paar que ni lo leas.

A

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Totalmente de acuerdo Chakkra, a mi me sucedera exactamente lo mismo si al final termino comprando coche nuevo (si en alguno de los proximos dos siglos vendo el mio biggrin). Si llevarlo al conce fuera sinonimo de buen trato.. pero es que eso creo que no existe en los talleres. En fin, tocar madera, y que no pase nada..

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Lo del aceite es facil de saber si te lo han cambiado ó no,nada mas sacarlo le miras la varilla y se ve si el aceite esta transparente ó negro y asi esta claro,para los que tengais varilla claro esta;de todas formas yo quiero pensar que son profesionales.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Lo primero, cambia de taller macho, que eso no es vida biggrin
Y segundo, dale como minimo el beneficio de la duda, al fin y al cabo nunca has tenido problemas con ellos y se suponen "profesionales" que se deben a lo que hacen (no me creo ni yo lo que estoy escribiendo) Ten en cuenta que si todos los talleres hicieran lo mismo, las fábricas de recambios cerrarian biggrin

Chakkra

Forista
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
51
Buen razonamiento para tranquilizarnos, también es cierto... :descojon:

M

maraña

Invitado
lo malo es eso k tienen muchos coches y andan como volidos no se si llevaran comisiones pero creo k si, a veces dejan unos a medias pa ponerse con otros y eso.........no e bueno no.....[-X...

Chakkra

Forista
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
51
bueno, había pedido que me cambiaran el ventilador del aire, además de la revisión que eran 360€ y me acaban de llamar para darme presupuesto. me han dicho que han visto que no se que leches de las barras laterales, que hay que cambiar y alinear, que estaba cuarteado (yo supongo que la chica se referiría a los silent blocks famosos) y que eso junto al cambio del ventilador me sale por 1050€, más la revisión.

En principio he dado el visto bueno, porque el grillito del ventilador ya empezaba a salir con insistencia y me estaba molestando, y lo de los silent blocks pues nada, si están mal habrá que cambiarlos...

El caso es que la broma me va a salir por unos 1500€ calculo yo, con lo que empezamos bien las navidades... #-o

La duda que me queda es si de verdad estaba mal eso, ya que yo no notaba vibraciones ni nada raro, y como no entiendo de mecánica siempre está el temor ahí de que me estén cambiando "lajuntalatrócola" y tal...

Igual debería haberlo llevado a un taller no oficial (esto es Cuzco Motor) donde me saliera más barato o por lo menos para pedir una segunda opinión?

En fin, eso es todo... por el momento... :ANAL:

kitoly1

En Practicas
Reacciones
3
hola a mi en mi 1ª revision de cambio de aceite llevaba 8 litros y le echaron casi todo cuando es aconsejable echale 6 litros cuando mire la barilla y vi que estaba rebozando me fui al taller y lie una wena desde entonces ya lo he llevado dos veces mas y le echan el aceite justo o sea por la mitad por eso es bueno que todos nos quejemos y protestemos.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
kitoly1;4268843 dijo:
hola a mi en mi 1ª revision de cambio de aceite llevaba 8 litros y le echaron casi todo cuando es aconsejable echale 6 litros cuando mire la barilla y vi que estaba rebozando me fui al taller y lie una wena desde entonces ya lo he llevado dos veces mas y le echan el aceite justo o sea por la mitad por eso es bueno que todos nos quejemos y protestemos.
uyyyy calla calla... la que me liaron a mi tambien con el aceite... no lo sabes tu bien...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.285
Si no estás ya en garantía, hay talleres muy buenos, que te dejan entrar hasta la cocina y ver qué le hacen a tu coche;-)

Tampoco estás tan lejos, camino a Salamanca, una vueltecita biggrin y Daniel y Roberto -así sucedió conmigo- me hicieron sentir como si estuviera en casa :tonqe

Chakkra

Forista
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
51
Cuéntame eso Gavira, que yo voy a Salamanca todas las semanas!! :dan:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.285
Chakkra;4270313 dijo:
Cuéntame eso Gavira

Taller recomendado por BMWFAQ ;-)

salamanca0148ep.jpg

Cuando yo estuve, allí estaba el e39 de Jiro :yawinkle
salamanca0092xr.jpg

Más info:
http://www.bmwfaq.com/f7/mini-cronica-de-1-630kms-revision-salamanca-104721/

Esto es como vivir cerca de Pamplona y no ir a Auto Olmo donde Fer biggrin ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.285
Con esto termino el tocho ;-)

AUTOMECANICA DANIEL Y ROBERTO, S.L.L.-( SALAMANCA )

El taller esta situado en Salamanca, en la calle Rio Orbigo, s/n.

Para los que conoceis Salamanca en la zona de la cárcel vieja, junto a Seur.
El telefono de este taller es 923 18 04 24.
La persona que lleva el taller se llama Dani, y para explicaros un poquito su trayectoria, es una persona que ha trabajado 15 años en el concesionario oficial BMW, muchos de ellos como jefe de taller.

Logicamente os teneis que identificar como personas miembros de bmwfaq.
Las ventajas seran diferentes para foreros y para miembros del club, y son las
siguientes:

En el caso de que Automecanica Daniel y Roberto, S.L.L. ponga las
piezas y repuestos, haran un 10% de descuento en las piezas* y un 10% en la
mano de obra a los que son miembros del club y un 5% en piezas y 5% en mano
de obra a los que no son miembros del club.

En el caso de que los repuestos sean aportados por el cliente, habrá un 5% en la mano de obra solo en caso de ser miembro del club. Para obtener el descuento por ser miembro del Club, habrá que presentar el carné vigente que identifique como miembro del mismo. (Puede haber alguna pieza que el descuento sea menor, porque el margen del taller sea muy pequeño)

Chakkra

Forista
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
51
Esto me pasa por cagaprisas y no leerme bien el foro... ahora ya es tarde, pero a partir de este momento lo tengo claro. ;-)

¡Muchas gracias Gavira! ;-)

cassanova

Forista
Reacciones
48
Uy, a lo mejor me voy a tener que acercar yo a Salamanca....¿?¿? Uhhhh:dan: Es sólo una horita!!! juju.
Qué alegrón me daisssssssss por dió!! jaja

Reacciones
4
BATMW;4260829 dijo:
Lo del aceite es facil de saber si te lo han cambiado ó no,nada mas sacarlo le miras la varilla y se ve si el aceite esta transparente ó negro y asi esta claro,para los que tengais varilla claro esta;de todas formas yo quiero pensar que son profesionales.

Pues a mi coche le toca el cambio cada 5.000km y al sacarlo sigue siendo bastante transparente. No es así en el caso de los diesel, que dejan el aceite bien morenito.

Saludos!