Fotos mi coche en el taller (colector de escape rajado) FOTOS

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por chinche, 27 Ago 2013.

  1. chinche

    chinche En Practicas

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    En el taller para algunas cosillas obligatorias. Limpieza del filtro de particulas 196.000kms. Juntas del colector de escape (soplaba gases) no rajado.
    Anulacion de las palomillas.que descanso, me dice el mecanico que tendra más potencia en baja. Ya os contaré el jueves
     
  2. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

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    Suerte hamijo!
     
  3. Raulero

    Raulero En Practicas

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    Ya nos cuentas como queda.... seguro que mejor.
     
  4. clemfu

    clemfu Forista

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    Hola compañero!!!! Cuanto tiempo. Ahora si que vas a dormir tranquilo ya jijijiii, bueno a ti te ha tocado todo junto pero ya sabes que esas cosas las hemos ido haciendo poco a poco casi todos, ya veras como va a ir la máquina después de todo eso,. Un saludo y ya nos contarás .,
     
  5. vainer

    vainer En Practicas

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    hola que has hecho con el filtro de particulas limpiarlo? es muy caro, he visto que mucha gente lo anula por unos 300€. Un saludo
     
  6. chinche

    chinche En Practicas

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    Hola vainer,me he dejado aconsejar por el mecanico,limpiarlo 5horas en remojo con un producto quimico y despues agua a presion + mano obra +iva = 200 eurillos . Si vas al conce tienes que ir primero al banco a pedir un prestamo. Ya os cuento como vá y el tema de las palomillas uff,estoy un poco mosca x saber si el motor reaccionará igual,me dicen que mejor
     
  7. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

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    Yo con las palomillas no note diferencia alguna, salvo que quizá bajó un poco el consumo (unos 0,5 L/100) y el relentí se noto un pelin más inestable, pero prácticamente inapreciable. Pero el dormir trankilo no tiene precio ;)
     
  8. pere900

    pere900 En Practicas

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    En mi caso, a diferencia de lo habia leido, he notado mas bajos al retirar palomollas. La bajada de consumo la achaqué al cambio tambien de todos los filtros.
    Respecto al FAP, danos mas datos por favor. Gran aportacion has hecho aceste foro, je, je
     
  9. jucuvi

    jucuvi Forista

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    Lo del FAP porfavor cuentanos que tal te va, interesa mucho el tema. Lo de las palomillas en el mio lci 530 no hay que hacerlo no?
    Lo del filtro te ha avisado el coche o lo estas haciendo por km?
     
  10. cosandres

    cosandres Forista

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    lo del fap os puedo contar yo tb,acabo de limpiarlo y de cine...lo hice yo mismo con un producto super fuerte que me dio un amigo mas kh7 mas agua a presion...antes me marcaba que me quedaban 17.000 km pa cambiarlo y ahora despues de montarlo me marca 196.000 hasta el proximo cambio,el coche es un avion y tira mucho mejor y nada de humos(decir que tambien limpie el catalizador y el tramo intermedio entre catalizador y fap)
     
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  11. chinche

    chinche En Practicas

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    Hola, lo del filtro lo hago por kms en pantalla me dice 2000kms para cambio del filtro particulas. Estan programados para cada 200.000kms cambiarlo ó limpiarlo. Hay muchas opiniones del tema. Nuevo + de 2000 € en la Bmw.otra razon x logica debe estar obturado, no se en que %.
    De las mariposas benditas de los Ici no tengo info. saludos
     
  12. jucuvi

    jucuvi Forista

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    entiendo que despues de limpiarlo el coche te reconoce que puede aguantar otros 196000 km? Osea que no va por cada 200000 km sino que el coche reconoce en que estado esta? hay algun tuto de como hacer la limpieza?
    mi coche no aparece en ordenador el faq, no se como estara, ni como mirar su estado. es un bmw 530xd lci 2008
     
  13. chinche

    chinche En Practicas

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    Mi sobrino tiene uno igual 530xd 2008 y tampoco aparece en pantalla.
    Esta tarde espero recogerlo a ver como vá, espero (un misil)
    El coche lo hace por kms no x como está el filtro
     
  14. cosandres

    cosandres Forista

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    hola compi,a ver si aclaramos un poco el tema...en principio el coche esta programado para que se cambie el fap a los 200.000 km...dependiendo de estilo de conduccion de cada uno,de los trayectos(si lleva mucha ciudad se atasca antes) el aviso del fap puede saltar antes de los 200.000 km...yo tengo 181.000 km actualmente y me marcaba 13.000 o algo por el estilo para cambiarlo..lo que hice fue desmontar todo el sistema de escape desde los turbos hasta el silenciador trasero(catalizador,tramo intermedio y fap),no le desmonte los sensores solo tape los conectores exteriores con plastico pa que no se mojen y como dije antes con un producto quimico que me dejo un amigo,kh7 y agua caliente a presion lo he dejado como nuevo(nada de remojo ni otras tonterias)...os aseguro que salio bastante mierda y os animo a que lo hagais vosotros mismos si teneis el espacio para desmontarlo todo,de herramienta solo se necesita una llave de vaso larga de 16 , 2 llaves de 13 y poko mas....se suelta el catalizador desde los turbos y en la otra parte el fap....si los tornillos estan soldados por el calor se cortan y se reemplazan sin ningun problema(los compre de leroy merlin 5 euros 10 tornillos de 8x50,solo se necesitan 6)...tambien habra que cambiar las juntas del fap,60 euros las 4 con descuento....en total no me gaste mas de 80 euros y unas horas de trabajo...la satisfaccion es enorme,el coche va muchisimo mejor que antes,respiara mejor y tiene mas respuesta...os dejo una foto por si hay alguien que desconfia,repito os animo que lo hagais vosotros mismos si teneis la posibilidad,saludos

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  15. jucuvi

    jucuvi Forista

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    muchas gracias por tu explicacion. joer cin las juntas 60$ . a mi me has convencido cuando me pase lo limpiare.
     
  16. chinche

    chinche En Practicas

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    Hoy es jueves,y dije que os contaria ya ya sorpresa para mi,colector rajado x 8 sitios.El mal de los BMW.
    Mano a la cartera
     
  17. yulio

    yulio Forista

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    Uff que putada, bueno, ahora lo dejas a punto y a despreocuparte una temporada.
    Hay que tomárselo con filosofía, los coches tienen desgaste
     
  18. cosandres

    cosandres Forista

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    Vaya, una putada...piensa qqasi llo dejaras bien, q te pongan las juntas nuevas, yo acabo de dejar como nuevo mi motor...tenia 2 tornillos rotos del colector de escape y se habían quedado dentro de la culata. .a mi me toco sacar el motor completo pero ya lo deje nuevo. ..por cierto, tu coche es un 535 ? Pq tengo un colector en casa

    Sube unas fotos si puedes a ver q tal esta de rajado
     
  19. chinche

    chinche En Practicas

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    He visto tu reparacion y las fotos,que valor!!!.
    Mi coche es 530da 218 cv. mañana recojo el coche, pondre fotos.
    Con esta pequeña reparación listo para muchos kms.
     
  20. clemfu

    clemfu Forista

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    en la carretera y en las nubes
    Amigo chinché, cuando en la kdda me dijiste que te metía los gases al interior ya viste que te dije colector y cámbialo cuanto antes que un día te quedas frito hay jijijiiii,.bueno es un desembolso importante, pero míralo por el lado bueno te va a quedar el bicho para no tocarlo en una buena temporada y eso si ya veras como se nota, el mío por entonces lo extrañe mucho, menos ruido y también iba fino, fino,.
    Ya nos cuentas tu impresión ,. Un saludo compañero,.
     
  21. chinche

    chinche En Practicas

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    Hoy sabado 12:30h recojo el coche,parece que voy a recojer un nuevo jeje. Ya os dire como va
     
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  22. chinche

    chinche En Practicas

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    Ya tengo el coche en casa,rodado 50kms las primeras impresiones muy buenas,sonido del motor,respuesta en baja,aceleración,de momento nada más muy contento.
    Reparación ralizada.
    Cambio colector escape
    Limpieza filtro de particulas
    Cambio filtro aire/motor
    Anulación de palomillas
    Pondre fotos del colector de escape RAJADO por 8 sitios distintos, imposible de soldar

    Saludos
    Antonio
     
  23. cosandres

    cosandres Forista

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    enhorabuena,que dure mucho tiempo y que lo disfrutes,un saludo
     
  24. jucuvi

    jucuvi Forista

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    Si porfa pon las fotos y dinos cuanto mas o menos el precio
     
  25. chinche

    chinche En Practicas

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    Para curiosidad de algunos colgare fotos en cuanto pueda(jucuvi)cuanto crees que me cuesta?pon una aproximación y te contesto. Saludos
     
  26. jucuvi

    jucuvi Forista

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    Limpieza filtro particulas unos 200 euros colector escape 300 , unos 700 leuros.
     
  27. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Sobre los 500€
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  28. chinche

    chinche En Practicas

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    A PETICION DE ALGUNOS FOREROS QUE QUERIAN VER EL COLECTOR DE ESCAPE RAJADO !! AQUI OS DEJO LAS FOTOS QUE OS DIJE...
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  29. ipe

    ipe En Practicas

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    Ahora queda seguir disfrutando del E60 y que no de mas problemas.
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

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    yo lo de los 200.000 no lo tengo claro...el mio es lci por lo que no indica cuando hay que cambiarlo pero a traves del cable y el pc vimos que me quedan 137mil para el cambio...y tiene 127000...vamos que me va a aguantar 260.000 tranquilamente...
     

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