Hola a todos. Espero que me podais ayudar o darme alguna pista de como solucionar esto. Ahora mismo me encuentro en el extranjero con mi BMW E60 530i Auto. Ayer decidi que le vendria bien un cambio de aceite a la caja de cambios (una ZF 6hp19z) Asi que me puse manos a ello. Fui a la bmw y pedi referencia para mi aceite y compre una valvula de la mecatronica El aceite que le puse fue uno de bilstein que me salia en ETK. Pedi esa referencia y me dieron ese aceite LLeve el coche a un especialista en cajas de cambio. El coche iba perfecto. Subimos el coche al elevador y con la maquina de dialisis cambiamos el aceite. Cambiamos la junta de la mecatronica y rellenamos el carter con aceite hasta el nivel. Bajamos el coche y le di una vuelta y me salio un fallo en la caja y solo iba en tercera. Volvemos a subir el coche al elevador y vemos que al carter le falta bastante aceite. Volvemos a rellenar y esta vez no funcionaba ni la marcha atras ni tampoco iba hacia delante. Desmontamos carter y mecatronica para ajutar la valvula que puse nueva. Otra vez toca rellenar aceite y cerrar carter. Decir que todo se ha apretado con dinamometrica. Bajamos el coche y borramos todos los fallos. Arrancamos y parece que todo va bien.....hasta que salgo del garaje marcha atras y cuando pongo la D el coche no se mueve ni hace por moverse y derrepente...PLUM!! fallo en caja. Solo funciona la tercera marcha. Hemos montado y desmontado. Verificado todo, limpiado y puesto otra vez. Llevamos dos dias y seguimos con ese fallo y ya no sabemos lo que es ya que el coche al entrar al garaje iba bien. En todo momento he estado presente mirando todo el proceso. Ahora dudamos de si el aceite esta provocando todo eso. Decir que estoy fuera de españa y no se que hacer. Algun consejo o ayuda.
Pues enchufamos la maquina con 15 litros en el deposito y cuando termino la operacion quedaban 6. De esos 6 metimos 4 en el carter.
Arrancamos el coche y nada mas pararlo abrimos el tornillo del nivel y salio un hilo de aceite. Lo volvimos a cerrar y nos salio un fallo de caja en el que decia que no podiamos meter marcha atras
Pues se me olvido decirlo pero le hicimos el diagnostico y salia error 4F81. He bucado por foros y la gente decia que se debia de cambiar la junta que he cambiado, la junta del conector de la mecatronica y luego unos tubitos de goma que no se como se llaman
En un rato iremos a meterles mano otra vez. La duda que tengo es por donde meter el aceite ya que tiene un tornillo de llenado en la caja y uno de purga en el carter. Lo ha estado metiendo por ahi
Ahí estamos hablando todo el día con el. No entiende porque el coche no avanza si solo hemos cambiado el aceite. Yo creo que todavía le falta bastante aceite porque al abrir el tapón de purga y salir muy poco aceite nos salto fallo en marcha atrás.
Cambios automáticos...que buenos son y cuanto dan por culo.....no se salva ni uno más tarde o más temprano avería del 20
No sé decir el motivo del fallo pero el aceite ¿será adecuado? De FEBI últimamente leo cosas que me mosquean un poco. Me da la sensación de ser un producto de baja calidad amparado por la etiqueta de Bilstein Bueno, éste parece que está dando por culo por meterle mano... En mi E38 el aceite ponía "de por vida" y no lo toqué en 10 años que lo tuve. Nunca me dio problemas y lleva 3 años en manos de otro propietario y tampoco le está dando problemas y pasa ampliamente de los 300.000 km y va a hacer 20 años... si eso es dar por culo ya me contarás.
Pues hace exactamente 24000km le hice un cambio de aceite a la caja. Puse filtro nuevo y metieron cómo 6 litros en el carter. No lo hicieron por dialisis. El coche iba perfectamente. De vez en cuando pegaba algún tirón pero no tenia fallo. Hoy hemos vuelvo a rellenar con el motor en caliente y ha entrado casi 1 litro y medio más. Ya se ha tragado 16 litros la caja de cambios y no los ha sacado por ningún sitio. No se si todo eso lo está provocando el aceite que sea de mala calidad o que no sea el que pone en la botella. Puede un aceite malo provocar esto??
Si el aceite corresponde a tu modelo y además te lo vendieron en el conce, debe ser bueno. Me tiro mas a que no está bien purgado. No conozco el e60, tal vez hace falta resetear/codificar al vaciar y poner aceite nueva.
Es que ya no sabemos que puede ser. Hoy hemos arrancado y con el tapón de purga abierto hemos ido añadiendo aceite hasta el límite. Hemos cerrado y sigue sin avanzar. Salta directamente el fallo
Pido perdón a los administradores si esto no va aquí ya que quería poner el tema aquí y no en foro general. Pongo link. Gracias https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/918860/
Purgaron primero la caja? Arrancar el motor, pisar el freno e ir pasando la palanca sobre cada marcha, para arriba y para abajo, y después volver a mirar nivel?
Sí. Se hizo la purga y luego arrancamos y fuimos cambiando de marcha. Volvimos a mirar y rellenamos. Pero sigue son avanzar cuando antes del cambio el coche iba muy bien
El nivel se tiene que mirar luego de purgarlo, pero sobre el elevador, no hay que salir a rodar con el nivel bajo. Ahora puede tener grabado el error en la memoria y hay que borrarlo. Antes que nada, nivel correcto, luego lo demas.
Cambie solo una junta. La que sale en la imagen. Lo raro del tema es que antes de tocar nada iba todo perfecto. Solo abrir, cambiar junta y aceite y ahora no tira. Purgamos y sobre el elevador cambie marchas y con el aceite caliente miramos el nivel. Le metimos casi litro y medio y cerramos. Baje el coche y arranque. Marcha atrás perfecta pero al meter la D el coche no se mueve para nada. Acelero sin moverse hasta que salta el error y me deja mover el coche solo en tercera. Los fallos los borre con el Carly pero no se si tendría que meterle el diagnostico en BMW para borrar todo.
Pues es lo que llevo gastado en botes de aceite y los mete estando yo delante. Sobró un poco así que a lo.mejor entraron 14
Según referencia en ETK es ese el aceite . En la bmw de aquí costaba el litro 42 euros así que fui a una tienda de repuestos y compre el aceite. Ahora estoy dudando si el aceite era el que ponía en el bote o era aceite para freír patatas. Ahora me acuerdo de una cosa. Cuando el coche estaba caliente y volvimos a rellenar cayó aceite con un poco de espuma. No se si será normal por estar caliente.
Lo más probable es que el fallo sea por exceso de aceite. los niveles son diferentes si está frio o caliente. El especialista ¿sabe o no sabe de cambios? Vaya palo pillarte fuera. Suerte
Hemos probado el coche con el aceite correcto y con un poco menos. Cuando tenía poco aceite saltaba un error y cuando metía marcha atrás no se movía. Vimos que faltaba. Rellenamos por el tornillo de purga con el coche en marcha hasta que empezó a salir aceite y cerramos. Arrancamos y marcha atrás iba perfecta pero no iba hacia delante. El tío se ha formado en reparación de cajas de cambios y ya lleva unas cuantas reparadas y unos cuantos cambios de aceite