Qué raro.... Hablando muy por en cima del procedimento correcto para hacer el cambio es: 1- vaciar 2- si es por diálisis serían unos 10 litros como máximo, más bien 9 3- rellenar por el tampon lateral hasta arriba. 4- encender el coche y dejar que llegue a unos 70C y engrenar todas las marchas unos 10 séc. 5- después de unos 15 minutos mirar novamente el nivel 6- cerrar tampon , resetear los valore y listo. Eso es lo que hago a mi coche, y ya lo hice 2 cambios. Porque cambiaste la eléctrovavula?
Hemos vaciado, dialisis, llenado carter, arrancado, engranado marchas, verificar nivel, rellenar y bajar vehículo. La primera vez cogimos el coche y salimos a probarlo hasta que salió un fallo de velocidad reducida. Lo volvimos a subir y volvimos a mirar nivel. De ahí ya no paso porque no se movía hacia delante y según Carly el fallo era el 4F81. Me puse a investigar un poco y vi lo de la junta esa y por eso la cambie
Ninguna. El coche sigue en el taller y hoy está cerrado. Mañana lo llevo a bmw para el diagnóstico y para que borren cualquier rastro de error que se haya podido quedar. Le cambiare el filtro y las juntas del conector de la mecatronica. Limpiaremos todo bien y vuelta a montar a ver si hay suerte. Lo peor es que al estar fuera y ver un bmw me están clavando por todos los lados
Es preferible pargar 380 euros como pague hace poco y saver que se dedican solo a eso.por otro lado siendo una cosa de mantenimiento sin una prisa excesiva nunca se me ocurriria hacerlo fuera.lo hubiera echo antes de irme o esperar a volver pero eso ya es cosa de cada uno.ahora a ver como acaba todo y que sea de la mejor manera.pero vamos si as metido todo ese aceite le sobra seguro.
La verdad es que el fallo es mio. Debería haberme quedado quieto hasta estar en casa. Vi que el cambio iba un poco brusco y decidí cambiar el aceite. Lo hacían por dialisis así que me anime. Puede que falle por tener demasiado aceite? La R va perfecta pero al meter D o ponerlo en manual salta el error. Lo más raro es que si le saco un hilo de aceite me salta error en marcha atras
Ya tendras que esperar a hacer todo el proceso bien y con borrado de fallos y adaptacion.aunque a mi me lo han cambiado el alcorcon y que yo sepa no me han metido maquina ninguna de borrado y adaptacion.
La primera vez que me hicieron el cambio tampoco metieron ninguna máquina. Solo cambio de aceite y filtro y el coche andaba perfecto
La caja de cambio tiene un tapón de llenado y en el.carter un tapón de purga. Por donde tengo que medir el nivel? Por tapón de llenado?
@reduar, Aqui puedes ver que a tu coche le entran 9.50 litros, por lo tanto si le has puesto entre 14-16 l. no creo que funcione bien así. No le tienes que sacar un hilito sino los 4-5 litros de más que le has puesto He puesto tu vin http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi
Eso también lo vi. Por eso me extraña que haya entrado tanto. Se hizo con la máquina y luego añadimos aceite en el carter hasta el nivel. Lo raro es que al sacar un poquito falla la marcha atras
haber si sacan ya bmw electricos en condiciones y nos dejamos de : cajas de cambios,inyectores,turbos.....QUÉ GANITAS! jajajajaja
no tengo solución al problema compañero,sinceramente no se que puede ser,pero si te doy una recomendación por experiencia porque me han pasado cosas así.....con temas peliagudos como cajas de cambio y tal,hay que poner el coche en manos de alguien que sepa lo que tiene entre manos,o a la bmw,porque aveces es mejor ahorrarse qubraderos de cabeza que dinero,y te lo dice una persona que va a cualquir parte antes que a la bmw,pero cuando veo algo que no me convence,voy al conce oficial,cierro los ojos y pago y ya está,espero que se resuelva tu problema amigo,y que alguien te de una solución,hablaré con un mecanico que sabe bastante,y le preguntaré que puede ser haber si me dice algo.
Si en verdad he sido yo el que se ha buscado todo esto. Toda ayuda es bienvenida. A ver si mañana se soluciona algo
@reduar, ¿ Pero tanto te cuesta sacarle ATF hasta dejarle los 9.50 l. y probarlo para ver como funciona con la cantidad justa? y si no funciona, borraría los posibles errores. Si a mi coche que le entran 7.70 l. en el motor, yo dijera, bueno le voy a poner las dos latas (10 l.) porque entrarle , le entran, ¿ tu que dirias ?
Si tienes razon. Yo no digo que le haya metido mas de la cuenta. Es lo que ha metido el mecanico. 8 con la maquina y ha rellenado el carter con 5 hasta llegar al nivel. Hoy he sacado carter y he dejado caer todo el aceite que había. He puesto nuevo carter y hemos dejado que llegase a 40 grados. Hemos comprobado el aceite y hemos rellenado. No ha servido para nada. Sigue dando el mismo fallo. Hemos probado dejando solo el aceite que le entro con la máquina que son 8 litro y hemos llenado un poco el carter. Pusimos casi dos litros más y sigue sin moverse.
Bueno hoy, después de tantos cambios de aceite lo he llevado a BMW para pasarle el diagnostico. Lo he dejado a las 3 y me han dicho que hasta mañana a las 11 no me lo devuelven. Decir que hay incompetentes en todos los lados ya que la comercial era "una experta en cajas de cambios" y según ella el aceite nunca se cambia. Que si se me ha estropeado la caja es porque he cambiado el aceite. Todo esto discutiendolo con ella y con el compañero. Cuando le decía que todos los talleres recomiendan el cambio para no estropear la caja me respondia " eso no lo he escuchado nunca, estas equivocado".
Pues si. Hoy lo he llevado a la Bmw de aqui. Le han metido el diagnostico y le salia que le faltaba aceite y ademas ucodigo de error 4F81. Lo he sacado de ahi y lo he metido en el taller a rellenar aceite por el tapon de llenado. Hemos arrancado y por lo menos se movia hacia delante. Me ha dejado meter 4º y 5º de forma manual pero con cambios muy bruscos. Cuando lo puse en D llegaba hasta tercera y luego se revolucionaba mucho y salia el fallo. Como si algo patinase. He dejado el coche en el taller y estoy descargando el INPA para resetear el cambio y ver si asi mejora algo.
Por todo lo que veo que vas contando, veo que se ha montado un pollo de aquellos con el nivel del aceite, y es primordial en estas cajas : aceite correcto y nivel correcto. A la espera que todo salga bien.