Mi coche silba. Bmw 320d 150CV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josué BCN, 27 Jun 2007.

  1. Josué BCN

    Josué BCN Guest

    Hola, que tal foreros, me da un poco de pena que mi primer mensaje en el foro sea para tratar un tema asi.
    El caso es que hace poco mas de un mes tuve la suerte de hacerme con un BMW 320d de 150 CV del 2002 con 60.000 km nacional libro sellado en conce oficial etc etc. :wink: 16.800 Euros.
    Va perfecto, supongo que viniendo de un rover 1400 gasolina con 103CV la diferencia es sustancialmente moderada.
    El caso es que no se oye nada, ningun ruido aun apretando el acelerador sube el regimen de marcha estupendamente con un nivel sonoro excelete y sin ruidos parásitos de ningun tipo.
    El "problema" está al pasar de 160 Km/h mas o menos, se oye como un silbido suave, imperceptible si llevas la musica puesta por muy bajita que la pongas, para escucharlo tienes que fijarte bien. :nah:
    Mi pregunta es sencilla...¿es normal?, despues de releer el foro me da miedo que sea el turbo fatídico, está en garantía y lo estará durante un año asi que estoy dudando si llevarselo al conce donde lo compré.
    ¿Que me aconsejais?

    Muchas gracias por adelentado por vuestras respuestas.

    Un saludo :) :notworthy:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola y bienvenido...
    El turbo deberías oírlo sobre todo en bajas y en marchas cortas, mas que en autovía a buen ritmo. El famoso "sonido a ambulancia" es muy escandaloso y si lo oyes, inconfundible. No confundir con el silbido típico de todo turbo de paso variable.

    ¿Como lo notas de respuesta?. ¿Está "dormido" en bajos, no hay patada a las 2000rpm y solo a partir de 2500?. Si es así, llevarías el soft suave y el turbo "corregido", con lo cual te olvidas de roturas. Si por el contrario tienes bajos decentes, una buena patada a 2000 y buenos medios además de buenos altos, podrías tener que vigilarlo, pero si estás en garantía, tienes un año de tranquilidad.
    Disfruta el coche, que es lo que toca.
     
  3. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Ese silbido a partir de 160 km/h es el aire, no veas fantasmas donde no los hay, al menos de momento.
    No te preocupes y como te dice Heatseeker, si el coche anda bien, disfrútalo!
     
  4. Te aconsejo que no vallas a 160 km y todo son ventanjas,, a parte de no escuchar el silbido,, te ahorraras alguna que otra multa y no perderas puntos,,, eso es lo de menos claro..
     
  5. Josué BCN

    Josué BCN Guest

    Pues no suelo pasar de 140 "nunca", normalmente lo llevo como mucho a 130 solo allí donde se puede correr claro... el caso es que el otro día que era la 1 de la mañana casi de un lunes (vaya horas de venir de trabajar...) dije bueno pues voy a ver que tal "se estira" ahora que no hay ni dios en la autopista :wink:... por eso me di cuenta, al leer tantos problemas con los turbos ya empezé a ver fantasmas por todos lados.

    El coche está un poco dormido como comenta heatseeker en bajos, quizás hasta 2000 ò 2500 ahora no se, pero a partir de aqui se despierta empuja de golpe y de lo lindo, va bien en ciudad porque asi hace que la conduccion sea mas suave y sin tirones.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Seguramente sea un ruido aerodinámico o procedente de de las rejillas de ventilación interiores, cuando oigas el ruido prueba a cerrarlas o a modificar la posición de la rueda del aireador central (el que lleva los puntos azules y rojos). De todos modos el silbido del turbo es muy diferente al de los ruidos aerodinámicos.
     
  7. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si silba igual es porque tu coche es un pasota....jejejej ... mira las gomas de el coche seguramente se cuele un poquito el aire por alguna de ellas y por eso te silbara
     
  8. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    No sera nada, sera mas el viento, si no notas perdida de potencia y las revoluciones no hacen extraños, no le pasa nada.

    saludos
     
  9. JEdlC

    JEdlC Guest

    Ese sonido es totalmente normal, yo a veces uso un 525d y también lo hace cuando acelero, como desde el primer día :p.
    Saludos y a disfrutar del coche:wink:
     
  10. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Te digo lo mismo, echa un vistazo a las gomas de puertas. Ah y bienvenido
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si como dices el coche está dormido abajo y no hay "tirón turbo" a las 2000, tu coche seguramente ya habrá roto el turbo de origen y lleva el corregido y el soft suave. A disfrutarlo.
     
  12. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Prueba a limpiar las gomas de las ventanillas,parece una tonteria,pero ahora con el calor se resecan mas...a mi me pasaba se oia el aire bastante(como un silbido)y limpie las gomas y listo.
    Otra cosa es como dice Heat,si el silbidito es en bajas...:mad::twitcy::wink:
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A 160 no te preocupes, que el turbo no se escucha. De hecho, yo lo acabo de cambiar antes de que se rompiera, porque me sonaba a "ambulancia", y sólo se aprecia al acelerar a baja velocidad.

    El "silbido" que oyes puede ser también de la transmisión, el mío también lo hace en sexta, y lo considero normal.
     
  14. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Bienvenido.
    Nada pues.. ya te han aclarado que no tienes por qué preocuparte.
    Saludos
    Daniel
     
  15. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    En mi caso, noto un leve silbido al dejar de acelerar al alta velocidad. Solo se nota con a radio apagada. Me ocurre desde que me cambiaron el turbo y, com se comenta aquí, noto empuje desde las 2400/2500 rpm hasta las 4400 rpm.
    Antes empujaba desde las 2200 rpm pero "se atenuaba" antes y poco a poco.
     
  16. Josué BCN

    Josué BCN Guest

    Bueno pues me quedo mas trankilo¡¡
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y por la bienvenida :yes:
    Saludos¡
     
  17. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    De na, ta eso tamos

    salu2!!!
     

Compartir esta página