Duda Mi coche suena como un tractor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mewjcarlos, 6 Sep 2012.

1. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti
    Hola a todos, no sé si podéis ayudarme, tengo un BMW 525 D Automático del año 2005 con 130.000 kilómetros y con todas las revisiones hechas en la casa oficial y al día.

Lo tengo desde hace un año y estoy muy contento con él, salvo pequeñas cosillas que le he tenido que hacer, por lo demás, fenomenal. Me lo diagnosticó hace unos meses Waterboy, a quien aprovecho para dar de nuevo las gracias por ser como es, un gran tipo, y un experto. En aquel momento me cambió los calentadores y un termostato de la temperatura del agua. De paso me revisó las palomillas y limpió la EGR.

Después le cambié el aceite de la caja de cambios su filtro.

Este verano me he dado cuenta que en parado, con el coche al ralentí, suena como los antiguos coches diesel de hace 20 años, es un sonido que no es normal ya que lo he comparado con el de otro amigo y el de él suena mucho menos.

En marcha y con los cristales cerrados no se nota, pero ya os digo que en parado suena bastante, es como un taqueteo, tac, tac, ...

Investigando he descubierto que si quito el climatizador se atenúa mucho el ruido y se queda ya un sonido que entiendo más normal. También pasa si muevo el volante hacia los lados y lo llevo hasta su radio de giro máximo (en este caso ya comienza el ruido un poco antes de llegar al tope). Otra cosa más es que si lo dejo en la posición N ó P del cambio no suena, y cuando engrano la R ó la D entonces sí suena.

Por último, no sé si será normal que al meter una de las dos marchas R ó D se balancea el motor hacia un lado y hacia arriba como un centímetro.

Con toda esta información no sé si me podréis ayudar a saber de qué puede ser, lo que sí me ha pasado esta tarde es que me he ido al taller donde le hice el cambio del aceite de la caja y me han asustado un poco porque me dicen que es algún problema serio y que lo mire cuanto antes.

Muchísimas gracias por vuestras opiniones y por todas las cosas que aportáis al foro y que nos sirven a muchos para aprender de nuestras máquinas.

2. Doscien

Doscien En Practicas

Me Gusta:
    91
    Pienso pueda ser el dumper uno de los fallos u la junta que lleva la transmisión hacia la parte de atrás, o quizás algún injector.

3. Edutopo

Edutopo En Practicas

Me Gusta:
    2
    a mi también me huele a Dumper...¿se endurece la dirección si, viajando, conectas el climatizador? si es así tiene todas la papeletas.

4. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti
    No he notado lo que comentas. Por cierto gracias a los dos por contestar, y

¿qué es eso del Dumper?

5. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti
    Ayer me comentaron que un coche tenía un sonido similar y era que le fallaba un inyector y, como consecuencia, se le había gripado todo el motor. La verdad es que me asustaron bastante, y me parece imposible que mi coche pueda estar así ya que yo no lo he forzado en absoluto, y cuando lo compré me diagnosticaron mediante máquina el buen estado del motor.

No sé qué voy a hacer, a ver si hay más opiniones de los expertos...

6. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti
    ¿más opiniones? y ¿conocéis un taller de confianza cerca de Alcobendas o de Pinto? muchas gracias

7. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    habla otra vez con waterboy.
    Si suena como un tractor, podria ser que estuvise fuera de punto, por un problema en la distribución (raro raro), pero que se quite cuando quitas el clima me descoloca. Podria ser el dumper, pero que se modifique el sonido cuando modificas la posición del cambio automático entiendo que no tendria que ver con el dumper.
    hablar con waterboy creo que es tu mejor opción.

8. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti
    Gracias, sí que tengo pensado llamarle esta tarde.

9. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882

El foro tiene un buen buscador. Usalo y veras que interesante.

http://www.bmwfaq.com/f31/dudas-dumper-352082/

10. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti

GRACIAS había buscado por esa palabra y he visto los primeros resultados, no este.

Lo que ocurre es que el sonido que me hace a mí el coche no lo catalogaría de "grillo", hace más bien un sonido tipo TAC-TAC-TAC..... ya os digo, parecido al de los antiguos coches diesel cuando ya tenían muchos años....

Acabo de pedir cita en la BMW para el jueves, de momento esto, si luego Waterboy me dice otra cosa, o vostros, ya veremos si la anulo.

Lo que no sé es si, mientras tanto, coger el cohe o no, no vaya a ser que la líe.

11. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    Si, me suena ese sonido que comentas, a "tractor". El coche de mi mujer tuvo un dia ese mismo ruido (parecia un diesel de hace 40 años), y era por un problema con la correa de distribución (un tornillo que se habia colado, lo habia pillado la correa, habia saltado la correa, sin romperse gracias a DIOS, y el coche estaba fuera de punto).
    Pero en tu caso, si se quita al quitar el clima o dejar la marcha en N o P......................no lo entiendo, la verdad.
    Te he puesto ese link para que sepas qué es el dumper, dado que lo preguntabas, pero no tengo muy claro que tu problema sea de ahi.

12. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti

Gracias HOSTMAN

13. Doscien

Doscien En Practicas

Me Gusta:
    91
    Yo movería el coche lo justito para ir al taller y arreglarlo no vaya a ser que se lie parda

14. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    ¿Te has fijado si ese ruido se quita al acelerar o si, por el contrario, aumenta hasta cierto punto o luego desaparece?
    ¿En marcha no lo hace?

Nunca está de más echarle un vistazo al dumper, a ver si tuviera alguna raja. Con un espejo te será más fácil.

Lo del cambio automático no lo sé, pero por lo que cuentas del clima y la dirección, huele a dumper.

Si te dicen algo en la BMW o en algún otro taller, avísanos, el mío lo hizo un par de días hace tiempo, se le quitó solo y desde entonces nada, si acaso algo de vibración a ralentí.

Saludos.

15. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti

En marcha la verdad es que no se oye, pero supongo que es porque no llega el ruido. La semana próxima lo llevaré al taller, mientras tanto no lo voy a mover por si acaso.

Gracias l0ng

¿más opiniones?

16. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti
    En caso de ser ese famoso "dumper", ¿de cuánto estaríamos hablando aproximadamente?

17. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    En el conce se va a más de 600€.

En algún taller de confianza sobre unos 400€ y poco.

Según leí por ahí a raiz de que a mí también me pasara, el ruido "ronco" debería acentuarse en torno a 900rpm y desaparecer por completo a más de 1000rpm. No sé si será así en todos los casos... puedes probar a subir de revoluciones en punto muerto que se apreciará mejor.

18. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    El estado de los tacos de motor puede influir, yo he sufrido mucho con las vibraciones a ralenti, he cambiado muchas cosas y lo he conseguido reducir casi por completo, pero lo que mas influyo fue el cambio de tacos de motor, fue brutal el cambio, luego entre cambio de calentadores (y su centralita), sonda lambda, limpieza EGR y colector de admision (con cambio de juntas), cambio termostatos, limpieza FAP, limpieza trasnductor EGR, se ha ido reduciendo, pero tiene dias, momentos, en que vibra un poco a ralenti, otros dias nada...A mi poniendo el AC cambia un poco el sonido, como que se oye un ligerisimo zumbido, pero lo considero normal.

Estos coches si no les haces un buen mantenimiento, el funcionamiento se acaba degradando en muchas de sus piezas, cualquier fallo en una pequeña cosa, provoca que el coche no vaya fino....o yo soy muy quisquilloso, que tambien puede ser, jeje..

19. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti
    Muchas gracias a todos. Comprobare lo que comentáis sobre subir las revoluciones a ver si desaparece el ruido. Lo que no noto es que vibre mas de lo normal. Es solo el ruido. Lo que no se si es normal es que al acelerar se mueva todo el bloque del motor. Lo digo por si pudieran ser los tacos del motor.

20. pedropuka

pedropuka En Practicas

Me Gusta:
    1
    no sé , pero yo miraría los tacos del soporte motor , el balanceo de 1 cm y el ruido puede ser por los dichosos tacos , llévalo a un taller haber que ellos lo escuchen y vean y así tienes varias opiniones

suerte , y que sea leve : Drivingsk

21. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti
    Gracias, a ver que tal.

22. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti
    Ya tengo noticias. Dumper, correas, tensores, limpieza de inyectores y no sé que más que ya os contaré cuando me lo terminen.

A Ruben530 le gusta esto.
  23. mewjcarlos

mewjcarlos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da;316ti
    Está en muy buenas manos. ¡GRACIAS WATERBOY!

24. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Me alegro que lo estés solucionando, ¿al final por cuánto sale la broma?

25. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Donde tiene la correa de distribución el M57 que me la como!

Lo siento por ti compi pero es que tienes un Diesel. Y esos km no me los creo mucho.

26. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    El coche de mi mujer no es un M57, es un megane del año 99, con CORREA DE DISTRIBUCIÓN.

27. dani_94

dani_94

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320ci 2003
    se sabe ya que le pasaba??? el mio hace exactamente lo mismo

28. dani_94

dani_94

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320ci 2003
    Depresor??

29. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si despues de 5 años y medio no sabe que le pasaba al coche malo....jajjaa
    En su caso tenía toda la pinta del dumper...el dumper o polea del cigueñal, incide en el aire acondicionado, en el alternador, en la direccion,en la refrigeracion...ademas de amortiguar los cabeceos del motor en sus combustiones.
    Se suele ir bastante a menudo en nuestros coches, a mi se me ha ido con 202.000km pero hay casos en los que se va bastante antes...
    Revisalo porque si tienes los mismos sintomas que el compañero casi seguro que esta a punto de caramelo y en cualquier momento tendras que llamar a la grúa ( no lo muevas si se fastidia el dumper que la lias)

30. dani_94

dani_94

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320ci 2003
    pero no suena por el damper, suena mas a que pica de inyectores

Compartir esta página