Mi coche tirita de frío!! -ayuda FER y de+ apañeros!!-

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergy330, 13 Nov 2006.

  1. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Llevaba el coche parado en mi garaje como cosa de 4 ó 5 días y al ir a arrancarlo me pasó algo q nunca antes me había sucedido, el coche arrancó como siempre a la primera pero haciendo un sonido muy raro y el motor vibrando una barbaridad, como si el coche tiritase del frío, y a los 20 segundos o así tanto sonido como vibración del motor se normalizaron...que pudo ser??? La verdad q aunq no me lo haya vuelto hacer me quedé bastante preocupado...

    Salu2!
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Pudiera ser taques descargados.
     
  3. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    En frio es normal que tiemble un poko por las subidas y bajadas de revoluciones, al arrancarlo en frio el motor siempre esta un poko mas alto de vueltas....:wink:
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Eso es lo q me ha dicho mi mecánico cuando se lo comenté...eso es malo? hay q tomar alguna medida al respecto?
     
  5. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Es q lo mio no era un ligero temblor como cuando suben y bajan las revoluciones un poco, era un temblor increible, parace q el motor estaba bailando la macarena...
     
  6. Sergy330

    Sergy330 Guest

  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por curiosidad, que aceite llevas ?
     
  8. RAM20

    RAM20 Guest

    puede ser algun inyector, aunq deberia de seguir haciendolo :frown: , por lo menos a mi me lo seguia haciendo aunq no se notaba tanto en caliente, tal vez estuviese agarrotado por los dias parado y ya esta
    suerte
     
  9. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pues el que usen en movilnorte en las revisiones oficiales...la vdad q me ha malacostumbrao el coche a no mirar nada de nada ya q va como la seda, solo paso por revisión cuando me lo indica el ordenador del coche...

    Salu2!
     
  10. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Espero q fuese eso...xo creo q son pocos dias parado para q pase algo así...
     
  11. Sergy330

    Sergy330 Guest

  12. El mio también tiembla un poco nada más arrancarlo algunas veces un poco más fuerte que otras pero te pones a circular con el y no noto nada raro, ni tirones ni nada, y luego ya caliente el motor va perfecto sin ningún temblor.

    Eso si, mi coche duerme en garaje. Una vez lo dejé fuera en la calle por la noche y al arrancarlo por la mañana esos temblores eran un poco más fuertes pero luego el coche va perfecto. No sé algo supongo que será pero nada grave porque nada más ponerte a andar con el coche desaparecen todos los temblores. He leido por ahí que podría ser algún inyector pero supongo que el fallo también se produciría en caliente. También podría ser algún calentador o lo que comentan de los taqués. Si no va a más se lo comentaré a los de Movilnorte cuando lo lleve a la revisión.

    Un saludo :wink:
     
  13. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Lo q me hizo a mi fue algo muy brusco...el mio tb dureme en garaje y es un poco frio...y al estar unos dias parado no se si tendrá q ver algo cn el tema...o si será cosas de taqués descargados de aceite...
     
  14. aal

    aal En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Has revisado los calentadores? En los de inyección directa son menos críticos pero todavía existen, creo que sobre todo para condiciones de mucho frío. Al lo mejor tienes más de uno fundido y por eso se te producen esas vibraciones en los cilindros que los tienen fundidos.
     
  15. Sergy330

    Sergy330 Guest

    No he revisado nada, de momento solo me ha pasado una vez y no se ha vuelto a repetir, he observao q el nivel de aceite lo tengo al mímino, asi q voy a exarle un pco x si viniese por ahi la cosa, xq daba la sensación q una vez transcurrieron unos pocos segundos, y se realizó el ciclo de lubricación todo volvió a la normalidad...de todos modos si paso por el conce lo comentaré y q me exen un vistazo tb a los calentadores para descartar toda posibilidad.

    Gracias y salu2!
     
  16. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Tengo comprobado que cada vez q el coche se queda parado más de 4 días seguidos, al arrancar, los primeros segundos vibra que parece q estás en la montaña rusa...enseguida se calma, pero al principio está tiritando. A alguien más le pasa estando tan pocos días parado???
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Npi, :)
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Puede ser normal,como bien dijo TMA,en ese espacio de tiempo los taquès se vacian y hasta que no se llenan el motor no và redondo ya que las valvulas no abren del todo,la proxima vez comprueba lo que tarda la luz de presion de aceite (aceitera en color rojo) en apagarse.
     
  19. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Ok Fer, ahora me quedo mucho más tranquilo al oir tus palabras, estaré atento al testigo de aceite la próxima vez que lo arranque tras unos dias parado.

    Salu2!
     

  20. Cuando te esté "tiritando" nada más arrancarlo fíjate si hechas mucho humo negro por el escape, a mi el otro dia me lo hizo y me quedé :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: .Siempre lo arranco en el garaje y claro está a oscuras pero el otro dia lo dejé en un sitio con luz y bastante frio y al arrancarlo parecía un motor "perkins" de los del 1430 y heché una zorrera de humo considerable, me dió la impresión de que el motor combustionaba bastante mal. A los 15 segundos se le pasó y el humo desapareció y los temblores también.

    Yo creo que son los calentadores porque esto solo me lo hace cuando hace mucho frio y está el coche parado un par de dias. En cuanto andas con el coche 30 segundos todo esto se quita y el motor vuelve a ir fino con lo que de inyectores no creo que sea..... pero bueno habrá que mirarlo.

    Un saludo:wink:
     
  21. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pues la verdad q como siempre estoy montao nunca me fijo, el próximo día andaré al loro tb del escape...
     
  22. charcos

    charcos Guest

    wenas sergy! pues ami tambien me pasa.. el mio duerme tambien en garage y solo lo cojo los findes y cuando arranca tirita un poco pero en 15-20segundos se pasa y todo va de PM.. asiesq supongo que es de estar parado.. porq cuando lo cojo una par de dias ya no lo hace..

    Saludo tio!:wink:
     
  23. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no e notado nunca, pero vamos que muy normal no tiene que ser, mejor que os lo miren en algun taller...
     
  24. Sergy330

    Sergy330 Guest


    Si, a mi me pasa exactamente lo mismo, en 10 segundos se normaliza todo...cuando toque revision les dirén q me lo miren, pero con las respuestas de Fer y compañía me quedo más tranquilo!

    Salu2!
     
  25. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ahora q en Navidades no he usado apenas el coche, sí q he notado cuando lo he arrancado esta mañana, mucho más ruidoso q de costumbre. No tenía tiritera, pero durante unos 15 o 20 segundos parecía un tractor.

    Leyendo todo lo q habeis puesto me quedo más tranquilo. Entre el frío q hace y los días q ha estado parado, veo q es normal.

    Apunta Sergy330, ruido a tractor. jejejejeje!!! Es broma!! Como veo q tienes varias cosas por mirar .... q no se te olvide nada, eh? :wink:
     
  26. Sergy330

    Sergy330 Guest

    El próximo día q lo arranque va a ser un show con la cantidad d cosas q tengo q estar pendiente...:biggrin:
     
  27. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Al final, no te vas a enterar de lo q hace, mirando pilotitos, humo, ruidos .... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. Sergy330

    Sergy330 Guest

    me tendré q preparar a conciencia :LOL:
     
  29. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Suerte!! Esperaremos tu veredicto!! :LOL:
     

Compartir esta página