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Ruge
Invitado

Aki esta mi pequeñin, siempre compitiendo contra esos dos!
No hay manera de ir nunca lento!:Randy-git:
http://subefotos.com/ver/?0138c33cfa43a370d77bf1991fd4c7ebo.jpg
Ruge;3651742 dijo:Muy buenos los comentarios!
El rx8 236cv va muy bien, se estira muchisimo! pero le faltan bajos, para salir rapido se tiene q poner a unas 5000 revoluciones, aparte le patinan bastante las ruedas al salir rapido, pero eso si.. cuando esta en altas.. es una pasada! te come en las curvas como si nada, parte es una lapa!! y encima lleva el diferencial autoblocante! Pero en salida.. los zeteros se lo comen! apartir de 2.8 claro!
El golf gti 200cv tambien es una pasada! Corre q se las pela! Se agarra tambien muchisimo! En salida como el mio + o - pero me gana en velocidad punta! se estira un poco mas, pero no mucho, tambien es q lleva el turbo q eso hace mucho! En curvas con nuestro Z no se escapa! pero tambien es un poco dificil pasarlo, depende donde se agan las curvas, este finde pasado estuvimos por la arrabasada y fue espectacular! :Randy-git:
Si quereis saber algo mas solo decirlo!
saludos!
xtLSport;3652432 dijo:me alegro tio, el golf a mi me tienta por el DSG...cada dia veo mas videos de pilotos que dicen que es el cambio del futuro...
desde luego el rx8 eso habia oido que tenia pocos bajos, y la verdad con el punto que me queda en el carnet no es buena compra para mi..jaja
marko;3653004 dijo:Pero tienes a tu madre que te querra mucho como a mi :biglaugh::biglaugh:
julz4;3651476 dijo:pues dicen k este ultimo golf es divertido como el solo , k el cambio dsg es una marabilla de la tecnologia(yo lo e probado y es parecido a tener una marcha infinita jejeje) bueno me encanta tu coche pero tu mismo podras darnos opiniones de k tal va no? cual tira mas de todos?? keremos datos keremos datos¡¡¡¡¡ jajajajaj
Factoni;3658689 dijo:Yo me los quedaría de derecha a izquierda según se ven en la primera foto. El Z el primero, por supuesto. El RX-8 es un coche que me encanta y me gustaría probar algún día por eso del motor rotativo... (Consume tanto aceite como dicen?). El Golf me parece también una pasada y también me molaría probarlo, pero es que al lado de los otros dos es... eso, un GTI;-)
Entonces no es mayor problema... Ayer mismo me crucé con uno y efectivamente el sonido es......:notworthy:MMMMM!Nacho Martinez;3658700 dijo:Tengo un amigo, enamorado de los coches, que lo tiene, y me dice que no es para tanto. El habla de 200cc cada 2.000kms...mas o menos. Y encima solo se le puede poner aceite mineral, nada de sintético.
Tiene un sonido......:notworthy:MMMMM!
El Mazda RX-8 es un deportivo peculiar por su carrocería, de aspecto cupé pero con cuatro puertas, y por su motor, que es rotativo. Hay a la venta dos versiones que se distinguen principalmente por la potencia del motor, 192 ó 231 CV.
Además del motor, entre estas dos versiones hay diferencias en la transmisión (el menos potente tiene una caja de cambios de cinco velocidades) y de equipamiento. La versión de 192 CV cuesta 33.000 €; es decir, 5.370 € menos que la de 231 CV. Si las prestaciones no son una premisa y no importa prescindir de ciertos elementos de equipamiento, la versión menos potente nos parece la más recomendable por lo que ofrece en relación a lo que cuesta y porque es más confortable.
Actualmente, el RX-8 es el cupé menos costoso entre los que tienen 170 y 210 CV (si se puede considerar cupé por su carrocería). El más próximo por precio es el Alfa Romeo Brera 2.2 JTS, que cuesta 33.900 € (relación de cupés de estas características, ordenados por precio).
Como producto y al margen de su relación entre precio y equipamiento, lo mejor del RX-8 es su agilidad en carreteras lentas, lo divertido que puede ser de conducir y —aun así— lo fácil que resulta hacerlo. Hay pocos coches que respondan tan bien al volante. Para encontrar un cupé mejor en este sentido hay que llegar hasta un Porsche Cayman.
Además, el RX-8 tiene un control de estabilidad que permite conducir rápido sin que frene excesivamente al coche, sobre todo si el conductor es fino en la trazada y suave en la aceleración.
Lo peor tiene que ver con el escaso rendimiento de sus motores. Con cualquiera de los dos, el RX-8 es más lento que otros deportivos de potencia semejante y consume más.
En viajes no es de los más cómodos a causa del ruido. Además del motor y, en función de la velocidad y la carretera, también hay ruido producido por el aire y las ruedas.
La versión que hemos probado de 192 CV tenía una suspensión menos seca que la llevaba el de 231 CV. Que sea así, hace al RX-8 de menor potencia menos nervioso en carreteras rápidas con baches y más confortable sea cual sea el estado de la carretera.
Las plazas traseras tienen más espacio y son más accesibles que en cualquier otro cupé de su tamaño, gracias a las dos puertas traseras que se abren en sentido contrario al de las delanteras. Sí van a ir pasajeros en las plazas traseras es mejor que modelos como el Audi TT o un Alfa Romeo Brera, pero no que aquellos que derivan de una berlina, como el Audi A5 o el BMW Serie 3 coupe.
El maletero mide 290 l de volumen; es normalmente suficiente para dos personas e insuficiente para cuatro.
El RX-8 tiene dos pequeños inconvenientes funcionales en el día a día: uno, que es muy fácil rozar con los bajos al pasar sobre el vértice superior de una rampa de garaje, sobre todo si el coche está cargado (no hace falta que la rampa sea muy pronunciada).
Otro, en un motor rotativo suele ser preciso controlar el nivel de aceite con más frecuencia que en otros coches y resulta engorroso hacerlo, porque no tiene un indicador en la instrumentación y la varilla es poco accesible (es casi imposible atinar al introducirla sin la ayuda de una linterna, si estamos dentro de un garaje).
El RX-8 de 231 CV ha gastado unos 400 cm³ de aceite cada 1.000 km, en unas condiciones muy severas. Eso es más que algunos motores de coches deportivos y menos que otros. El de 192 CV ha consumido menos de 200 cm³ cada 1.000 km, una cantidad normal en cualquier deportivo. Sobre la fiabilidad del motor rotativo no tenemos datos, ni a favor ni en contra.
Otro inconveniente práctico de este motor es que tiene una potencia fiscal muy alta (32,99 caballos fiscales las dos versiones), y eso encarece el impuesto municipal. La potencia fiscal en un motor rotativo no depende de la cilindrada, se calcula dividiendo la potencia efectiva (en kW) entre 5,21.
La versión de 231 CV lleva de serie elementos como navegador con lector de DVD, tapicería de cuero, faros de xenón o asientos con ajuste eléctrico. Esos elementos no están disponibles en la de 192 CV ni como opción.
De serie, los dos tienen control de estabilidad, airbags frontales, laterales delanteros, de cabeza para las dos filas de asientos, cinturones delanteros con tensor de emergencia y limitador de tensión, climatizador, un equipo de música con nueve altavoces y cargador de 6 CD (que suena bien) y luces en los retrovisores para facilitar la entrada en el coche en sitios oscuros.
Ninguna puede tener elementos como automatismos para el limpiaprabrisas, las luces o las cerraduras, ordenador, oscurecimiento automático del retrovisor interior, retrovisores plegables eléctricamente o un freno de estacionamiento automático.
A finales de 2009 o principos de 2010, Mazda tiene previsto vender en Europa una variante del RX-8 con un sistema de propulsión hibrido mediante un motor de hidrógeno.
Tiger "Eldrick" Woods;3659949 dijo:Pues sí, comentando el tema con mi hermano el otro día me dijo que el tema del aceite está a la orden del día, el hombre tiene que llevar siempre que se va de viaje un par de latas para que el coche no se le agobie.
Respecto al consumo de gasolina me ha comentado que echándole 98 y haciendo un uso normal no pasa de 450 km con lo que el consumo es como el mío más o menos.
Lo único que cuando vas dentro es mitad deportivo mitad coche de calle al no ser tan bajito como mi dosocho y tener menos morro.
El problema de no hacer muchos km se hace temerario para la compra de segunda mano, no he mirado pero seguro que se venden bien de precio a partir de los 100mil. El RX7 se ve muy poco, por algo será...
Por último el cierre de las mini puertas traseras no me mola, está rematado con mucha goma y el sonido dice poco. La sensación es que cuando el coche esté más mayor las puertas no vayan a cerrar bien.
Por lo demás es un coche que siempre me ha gustado.
Tiger "Eldrick" Woods;3660042 dijo:El me mi hermano tiene 1.300cc si no me equivoco.
M BLADE;3658588 dijo:Pues del rx8 no puedo decir nada, pero antes del M tenia un GTI DSG subido a 240cvs y andaba bastante y se coge mucho. La ventaja es q es muy permisivo y se deja llevar mucho.
El cambio va muy bien, pero esta programado bastante mal, en modo normal es extremadamente economico y aparte de j*der la comodidad de marcha, aveces es contraproducente para "ahorrar gasolina" (subir a 60 km/h en 6ª una rampa, q tienes q acelerar "de mas" para q se de cuenta y te ponga 4ª por ejemplo).
En el modo deportivo es muy radical y tiende muchas veces a las 7mil rpms (zona roja 6,500) cuando un gasolina turbo no tiene mucho sentido estirar marchas cortas tan arriba (y encima perdiendo traccion muchas veces)...
Para ir bien hay que llevarlo manual, pero tiene LAG desde que le das a las planquitas y efectivamente realiza los cambios y ademas reduciendo es horriblemente lento, aunque con anticipacion puedes subsanar algo.
El DSG es practicamente el mejor cambio que hay, en cuestion de prestaciones, por encima de cualquier manual, pero los que vienen diciendo que es lo mejor del mundo, que es perfecto y tal... pues anda que no tienen "fallos" todabia que corregir ahi, eso sin contar la fiabilidad (se pasa el dia quemando embrague).
Ahora tengo un manual y no echo de menos el DSG, es algo diferente. El golf va muy bien, pero es un turismo compacto, en cuanto lo metes en cualquier circuito se ve que no esta pensado para "correr", ademas, como todos los coches nuevos, pesa una barbaridad, tambien tenemos un golf GTI III y se nota mil veces mas ligero y agil (aunque tiene algo menos de paso por curva y 100cvs menos :biglaugh.
Saludos!!!
xtLSport;3664819 dijo:AMEN TIO!!!!!:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: Llevo meses buscando una opinion buena sobre el DSG. Ultimamente me preguntaba si de verdad el DSG era "el" cambio del futuro....
En plan: preguntandole a gente que lo tiene: pero que tal reduce? quema embrague? va bien en modo automatico? etc...y siempre me contestaban: va bien, va bien...sin dar mas explicaciones.
Ahora sé que no lo compraría :wink:
davorci;3660057 dijo:1.300 x 2 :wink: