Mi coche, y mis competidores!

R

Ruge

Invitado
0138c33cfa43a370d77bf1991fd4c7ebo.jpg


Aki esta mi pequeñin, siempre compitiendo contra esos dos!
No hay manera de ir nunca lento!:Randy-git:

http://subefotos.com/ver/?0138c33cfa43a370d77bf1991fd4c7ebo.jpg
 

RICKY19

Forista
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
1.002
Reacciones
1
el mas bonito el tuyo con diferencia, lo tienes wapisimo, el rx8 (es ese no?) esta muy wapo y anda una barbaridad, pero el golf nunca dejara de ser un golf, por mucha potencia que le quieran poner.

UN SALUDO
 

julz4

Forista
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
3.475
Reacciones
138
pues dicen k este ultimo golf es divertido como el solo , k el cambio dsg es una marabilla de la tecnologia(yo lo e probado y es parecido a tener una marcha infinita jejeje) bueno me encanta tu coche pero tu mismo podras darnos opiniones de k tal va no? cual tira mas de todos?? keremos datos keremos datos¡¡¡¡¡ jajajajaj
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Reacciones
5.063
los 3 son coches que me gustan mucho y que he tenido (en un caso), o que casi he llegado a comprar (en 2 casos) :p
 
R

Ruge

Invitado
Muy buenos los comentarios!
El rx8 236cv va muy bien, se estira muchisimo! pero le faltan bajos, para salir rapido se tiene q poner a unas 5000 revoluciones, aparte le patinan bastante las ruedas al salir rapido, pero eso si.. cuando esta en altas.. es una pasada! te come en las curvas como si nada, parte es una lapa!! y encima lleva el diferencial autoblocante! Pero en salida.. los zeteros se lo comen! apartir de 2.8 claro!

El golf gti 200cv tambien es una pasada! Corre q se las pela! Se agarra tambien muchisimo! En salida como el mio + o - pero me gana en velocidad punta! se estira un poco mas, pero no mucho, tambien es q lleva el turbo q eso hace mucho! En curvas con nuestro Z no se escapa! pero tambien es un poco dificil pasarlo, depende donde se agan las curvas, este finde pasado estuvimos por la arrabasada y fue espectacular! :Randy-git:


Si quereis saber algo mas solo decirlo!
saludos!
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Reacciones
5.063
Ruge;3651742 dijo:
Muy buenos los comentarios!
El rx8 236cv va muy bien, se estira muchisimo! pero le faltan bajos, para salir rapido se tiene q poner a unas 5000 revoluciones, aparte le patinan bastante las ruedas al salir rapido, pero eso si.. cuando esta en altas.. es una pasada! te come en las curvas como si nada, parte es una lapa!! y encima lleva el diferencial autoblocante! Pero en salida.. los zeteros se lo comen! apartir de 2.8 claro!

El golf gti 200cv tambien es una pasada! Corre q se las pela! Se agarra tambien muchisimo! En salida como el mio + o - pero me gana en velocidad punta! se estira un poco mas, pero no mucho, tambien es q lleva el turbo q eso hace mucho! En curvas con nuestro Z no se escapa! pero tambien es un poco dificil pasarlo, depende donde se agan las curvas, este finde pasado estuvimos por la arrabasada y fue espectacular! :Randy-git:


Si quereis saber algo mas solo decirlo!
saludos!

me alegro tio, el golf a mi me tienta por el DSG...cada dia veo mas videos de pilotos que dicen que es el cambio del futuro...

desde luego el rx8 eso habia oido que tenia pocos bajos, y la verdad con el punto que me queda en el carnet no es buena compra para mi..jaja
 

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
4.866
Reacciones
113
xtLSport;3652432 dijo:
me alegro tio, el golf a mi me tienta por el DSG...cada dia veo mas videos de pilotos que dicen que es el cambio del futuro...

desde luego el rx8 eso habia oido que tenia pocos bajos, y la verdad con el punto que me queda en el carnet no es buena compra para mi..jaja

Pero tienes a tu madre que te querra mucho como a mi :biglaugh::biglaugh:
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Reacciones
5.063
marko;3653004 dijo:
Pero tienes a tu madre que te querra mucho como a mi :biglaugh::biglaugh:

si, y por eso me dejaba su z4, coche con el que me quitaron todos los puntos....:wink:
 

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
2.997
Reacciones
163
Pues del rx8 no puedo decir nada, pero antes del M tenia un GTI DSG subido a 240cvs y andaba bastante y se coge mucho. La ventaja es q es muy permisivo y se deja llevar mucho.

El cambio va muy bien, pero esta programado bastante mal, en modo normal es extremadamente economico y aparte de j*der la comodidad de marcha, aveces es contraproducente para "ahorrar gasolina" (subir a 60 km/h en 6ª una rampa, q tienes q acelerar "de mas" para q se de cuenta y te ponga 4ª por ejemplo).

En el modo deportivo es muy radical y tiende muchas veces a las 7mil rpms (zona roja 6,500) cuando un gasolina turbo no tiene mucho sentido estirar marchas cortas tan arriba (y encima perdiendo traccion muchas veces)...

Para ir bien hay que llevarlo manual, pero tiene LAG desde que le das a las planquitas y efectivamente realiza los cambios y ademas reduciendo es horriblemente lento, aunque con anticipacion puedes subsanar algo.

El DSG es practicamente el mejor cambio que hay, en cuestion de prestaciones, por encima de cualquier manual, pero los que vienen diciendo que es lo mejor del mundo, que es perfecto y tal... pues anda que no tienen "fallos" todabia que corregir ahi, eso sin contar la fiabilidad (se pasa el dia quemando embrague).

Ahora tengo un manual y no echo de menos el DSG, es algo diferente. El golf va muy bien, pero es un turismo compacto, en cuanto lo metes en cualquier circuito se ve que no esta pensado para "correr", ademas, como todos los coches nuevos, pesa una barbaridad, tambien tenemos un golf GTI III y se nota mil veces mas ligero y agil (aunque tiene algo menos de paso por curva y 100cvs menos :biglaugh:).

Saludos!!!
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.793
Reacciones
20.036
julz4;3651476 dijo:
pues dicen k este ultimo golf es divertido como el solo , k el cambio dsg es una marabilla de la tecnologia(yo lo e probado y es parecido a tener una marcha infinita jejeje) bueno me encanta tu coche pero tu mismo podras darnos opiniones de k tal va no? cual tira mas de todos?? keremos datos keremos datos¡¡¡¡¡ jajajajaj

EL Golf V es un coche con una puesta apunto magnifica para el grna publico. Tiene un chasis que nunca te pone en aprietos...pero que por contra, conoces y ya no vuelve a sorprenderte cuando llevas 5.000kms. ENtonces...ya lo has visto todo de ese coche...

Yo ...me quedo con el RX8. Como anda...y como suena eso señores!:notworthy:
 

Factoni

Clan Leader
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
20.414
Reacciones
2.190
Yo me los quedaría de derecha a izquierda según se ven en la primera foto. El Z el primero, por supuesto. El RX-8 es un coche que me encanta y me gustaría probar algún día por eso del motor rotativo... (Consume tanto aceite como dicen?). El Golf me parece también una pasada y también me molaría probarlo, pero es que al lado de los otros dos es... eso, un GTI;-)
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.793
Reacciones
20.036
Factoni;3658689 dijo:
Yo me los quedaría de derecha a izquierda según se ven en la primera foto. El Z el primero, por supuesto. El RX-8 es un coche que me encanta y me gustaría probar algún día por eso del motor rotativo... (Consume tanto aceite como dicen?). El Golf me parece también una pasada y también me molaría probarlo, pero es que al lado de los otros dos es... eso, un GTI;-)

Tengo un amigo, enamorado de los coches, que lo tiene, y me dice que no es para tanto. El habla de 200cc cada 2.000kms...mas o menos. Y encima solo se le puede poner aceite mineral, nada de sintético.

Tiene un sonido......:notworthy:MMMMM!
 
D

duei

Invitado
Azohia tiene un Golf Gti con DSG y habla muy bien de él.

Yo he cogido en varias ocasiones un IV R32 y anda mucho, pero en bajas deja muuuuucho que desear.
 

Factoni

Clan Leader
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
20.414
Reacciones
2.190
Nacho Martinez;3658700 dijo:
Tengo un amigo, enamorado de los coches, que lo tiene, y me dice que no es para tanto. El habla de 200cc cada 2.000kms...mas o menos. Y encima solo se le puede poner aceite mineral, nada de sintético.

Tiene un sonido......:notworthy:MMMMM!
Entonces no es mayor problema... Ayer mismo me crucé con uno y efectivamente el sonido es......:notworthy:MMMMM!:descojon:;-)
 

Luisjo

Forista Senior
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
3.562
Reacciones
108
yo no he probado el mazda pero si lo he oido (una gozada como sube de vueltas, nada que ver con un motor normal) y me empolle los motores rotativos en un articulo sobre todos os modelos deportivos mazda que han llevado un motor de ese tipo y es delo mas interesante... lo que luego si he leido es que a igualdad de potencia no rinde igual que los nuestros ej un 3.0 pero bueno, lo del consumo de aceite si es normal y se entiende que es así no debe preocuparle a nadie. A mi sólo me preocuparia la fiabilidad del coche a largo plazo, no se si le podras meter 250.000 kms a un coche con este motor.
 

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Registrado
15 Feb 2007
Mensajes
8.270
Reacciones
28
Pues sí, comentando el tema con mi hermano el otro día me dijo que el tema del aceite está a la orden del día, el hombre tiene que llevar siempre que se va de viaje un par de latas para que el coche no se le agobie.

Respecto al consumo de gasolina me ha comentado que echándole 98 y haciendo un uso normal no pasa de 450 km con lo que el consumo es como el mío más o menos.

Lo único que cuando vas dentro es mitad deportivo mitad coche de calle al no ser tan bajito como mi dosocho y tener menos morro.

El problema de no hacer muchos km se hace temerario para la compra de segunda mano, no he mirado pero seguro que se venden bien de precio a partir de los 100mil. El RX7 se ve muy poco, por algo será...

Por último el cierre de las mini puertas traseras no me mola, está rematado con mucha goma y el sonido dice poco. La sensación es que cuando el coche esté más mayor las puertas no vayan a cerrar bien.

Por lo demás es un coche que siempre me ha gustado.
 

Factoni

Clan Leader
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
20.414
Reacciones
2.190
Yo había leído que los rotativos sacan más potencia a igualdad de cilindrada. Pero mucha diferencia además. O lo que es lo mismo, para sacarla misma potencia, necesitan menos cilindrada. También escuché lo de la fiabilidad en un artículo sobre el Mercedes C-111 Wankel, creo que el primer motor rotativo en coche de serie.

Qué cilindrada tiene el RX-8?
Aquí he encontrado un artículo, pero no dice nada...

El Mazda RX-8 es un deportivo peculiar por su carrocería, de aspecto cupé pero con cuatro puertas, y por su motor, que es rotativo. Hay a la venta dos versiones que se distinguen principalmente por la potencia del motor, 192 ó 231 CV.

Además del motor, entre estas dos versiones hay diferencias en la transmisión (el menos potente tiene una caja de cambios de cinco velocidades) y de equipamiento. La versión de 192 CV cuesta 33.000 €; es decir, 5.370 € menos que la de 231 CV. Si las prestaciones no son una premisa y no importa prescindir de ciertos elementos de equipamiento, la versión menos potente nos parece la más recomendable por lo que ofrece en relación a lo que cuesta y porque es más confortable.
Actualmente, el RX-8 es el cupé menos costoso entre los que tienen 170 y 210 CV (si se puede considerar cupé por su carrocería). El más próximo por precio es el Alfa Romeo Brera 2.2 JTS, que cuesta 33.900 € (relación de cupés de estas características, ordenados por precio).
Como producto y al margen de su relación entre precio y equipamiento, lo mejor del RX-8 es su agilidad en carreteras lentas, lo divertido que puede ser de conducir y —aun así— lo fácil que resulta hacerlo. Hay pocos coches que respondan tan bien al volante. Para encontrar un cupé mejor en este sentido hay que llegar hasta un Porsche Cayman.
Además, el RX-8 tiene un control de estabilidad que permite conducir rápido sin que frene excesivamente al coche, sobre todo si el conductor es fino en la trazada y suave en la aceleración.
Lo peor tiene que ver con el escaso rendimiento de sus motores. Con cualquiera de los dos, el RX-8 es más lento que otros deportivos de potencia semejante y consume más.
En viajes no es de los más cómodos a causa del ruido. Además del motor y, en función de la velocidad y la carretera, también hay ruido producido por el aire y las ruedas.
La versión que hemos probado de 192 CV tenía una suspensión menos seca que la llevaba el de 231 CV. Que sea así, hace al RX-8 de menor potencia menos nervioso en carreteras rápidas con baches y más confortable sea cual sea el estado de la carretera.
Las plazas traseras tienen más espacio y son más accesibles que en cualquier otro cupé de su tamaño, gracias a las dos puertas traseras que se abren en sentido contrario al de las delanteras. Sí van a ir pasajeros en las plazas traseras es mejor que modelos como el Audi TT o un Alfa Romeo Brera, pero no que aquellos que derivan de una berlina, como el Audi A5 o el BMW Serie 3 coupe.
El maletero mide 290 l de volumen; es normalmente suficiente para dos personas e insuficiente para cuatro.
El RX-8 tiene dos pequeños inconvenientes funcionales en el día a día: uno, que es muy fácil rozar con los bajos al pasar sobre el vértice superior de una rampa de garaje, sobre todo si el coche está cargado (no hace falta que la rampa sea muy pronunciada).
Otro, en un motor rotativo suele ser preciso controlar el nivel de aceite con más frecuencia que en otros coches y resulta engorroso hacerlo, porque no tiene un indicador en la instrumentación y la varilla es poco accesible (es casi imposible atinar al introducirla sin la ayuda de una linterna, si estamos dentro de un garaje).
El RX-8 de 231 CV ha gastado unos 400 cm³ de aceite cada 1.000 km, en unas condiciones muy severas. Eso es más que algunos motores de coches deportivos y menos que otros. El de 192 CV ha consumido menos de 200 cm³ cada 1.000 km, una cantidad normal en cualquier deportivo. Sobre la fiabilidad del motor rotativo no tenemos datos, ni a favor ni en contra.
Otro inconveniente práctico de este motor es que tiene una potencia fiscal muy alta (32,99 caballos fiscales las dos versiones), y eso encarece el impuesto municipal. La potencia fiscal en un motor rotativo no depende de la cilindrada, se calcula dividiendo la potencia efectiva (en kW) entre 5,21.
La versión de 231 CV lleva de serie elementos como navegador con lector de DVD, tapicería de cuero, faros de xenón o asientos con ajuste eléctrico. Esos elementos no están disponibles en la de 192 CV ni como opción.
De serie, los dos tienen control de estabilidad, airbags frontales, laterales delanteros, de cabeza para las dos filas de asientos, cinturones delanteros con tensor de emergencia y limitador de tensión, climatizador, un equipo de música con nueve altavoces y cargador de 6 CD (que suena bien) y luces en los retrovisores para facilitar la entrada en el coche en sitios oscuros.
Ninguna puede tener elementos como automatismos para el limpiaprabrisas, las luces o las cerraduras, ordenador, oscurecimiento automático del retrovisor interior, retrovisores plegables eléctricamente o un freno de estacionamiento automático.
A finales de 2009 o principos de 2010, Mazda tiene previsto vender en Europa una variante del RX-8 con un sistema de propulsión hibrido mediante un motor de hidrógeno.
 
D

davorci

Invitado
Tiger "Eldrick" Woods;3659949 dijo:
Pues sí, comentando el tema con mi hermano el otro día me dijo que el tema del aceite está a la orden del día, el hombre tiene que llevar siempre que se va de viaje un par de latas para que el coche no se le agobie.

Respecto al consumo de gasolina me ha comentado que echándole 98 y haciendo un uso normal no pasa de 450 km con lo que el consumo es como el mío más o menos.

Lo único que cuando vas dentro es mitad deportivo mitad coche de calle al no ser tan bajito como mi dosocho y tener menos morro.

El problema de no hacer muchos km se hace temerario para la compra de segunda mano, no he mirado pero seguro que se venden bien de precio a partir de los 100mil. El RX7 se ve muy poco, por algo será...

Por último el cierre de las mini puertas traseras no me mola, está rematado con mucha goma y el sonido dice poco. La sensación es que cuando el coche esté más mayor las puertas no vayan a cerrar bien.

Por lo demás es un coche que siempre me ha gustado.

pienso lo mismo, cada 2x3 meterle aceite :mad::mad:. Eso fue una de las cosas de no comprarmelo
 
D

duei

Invitado
A mi el Mazda siempreme gustó. me parece una opción diferente y debe ser divertido.
 
D

davorci

Invitado
Alguien ha dicho que los pilotos dicen que el dsg es el cambio del futuro, leí que el nuevo evo X trae un cambio que es mucho mejor. Si no recuerdo mal, tenia un embrague para 1,,3,5 marcha y otro para 2,4,6 marcha. Osea, que mientras vas en segunda, el coche ya tiene embragada la 3 y asi consecutivamente. También lei que trae un sistema de tracción nuevo también. creo que lo lei por aqui: http://www.diariomotor.com/2007/07/10/mitsubishi-lancer-evo-x-mecanica/
 
E

Eunos

Invitado
En el Rx-8 son 2 rotores en línea Central delantero
2x645 cc o séa 1300cc en total
lo cual sí corresponde a lo que se podria sacar de un atmosferico de 2600cc si nos quitamos de excepciones como el 2l honda de un S2000
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Reacciones
5.063
M BLADE;3658588 dijo:
Pues del rx8 no puedo decir nada, pero antes del M tenia un GTI DSG subido a 240cvs y andaba bastante y se coge mucho. La ventaja es q es muy permisivo y se deja llevar mucho.

El cambio va muy bien, pero esta programado bastante mal, en modo normal es extremadamente economico y aparte de j*der la comodidad de marcha, aveces es contraproducente para "ahorrar gasolina" (subir a 60 km/h en 6ª una rampa, q tienes q acelerar "de mas" para q se de cuenta y te ponga 4ª por ejemplo).

En el modo deportivo es muy radical y tiende muchas veces a las 7mil rpms (zona roja 6,500) cuando un gasolina turbo no tiene mucho sentido estirar marchas cortas tan arriba (y encima perdiendo traccion muchas veces)...

Para ir bien hay que llevarlo manual, pero tiene LAG desde que le das a las planquitas y efectivamente realiza los cambios y ademas reduciendo es horriblemente lento, aunque con anticipacion puedes subsanar algo.


El DSG es practicamente el mejor cambio que hay, en cuestion de prestaciones, por encima de cualquier manual, pero los que vienen diciendo que es lo mejor del mundo, que es perfecto y tal... pues anda que no tienen "fallos" todabia que corregir ahi, eso sin contar la fiabilidad (se pasa el dia quemando embrague).

Ahora tengo un manual y no echo de menos el DSG, es algo diferente. El golf va muy bien, pero es un turismo compacto, en cuanto lo metes en cualquier circuito se ve que no esta pensado para "correr", ademas, como todos los coches nuevos, pesa una barbaridad, tambien tenemos un golf GTI III y se nota mil veces mas ligero y agil (aunque tiene algo menos de paso por curva y 100cvs menos :biglaugh:).

Saludos!!!


AMEN TIO!!!!!:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: Llevo meses buscando una opinion buena sobre el DSG. Ultimamente me preguntaba si de verdad el DSG era "el" cambio del futuro....
En plan: preguntandole a gente que lo tiene: pero que tal reduce? quema embrague? va bien en modo automatico? etc...y siempre me contestaban: va bien, va bien...sin dar mas explicaciones.

Ahora sé que no lo compraría :wink:
 
D

davorci

Invitado
xtLSport;3664819 dijo:
AMEN TIO!!!!!:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: Llevo meses buscando una opinion buena sobre el DSG. Ultimamente me preguntaba si de verdad el DSG era "el" cambio del futuro....
En plan: preguntandole a gente que lo tiene: pero que tal reduce? quema embrague? va bien en modo automatico? etc...y siempre me contestaban: va bien, va bien...sin dar mas explicaciones.

Ahora sé que no lo compraría :wink:

Yo probé el golf 1.4 tsi 170cv dsg y flipé, para ser un 1.4 se puso en un momento a 200. Pero lo malo es que solo sirve para correr, no para cojer curvas. también decir que estoy acostumbrado a coches bajos
 
Arriba