Mi Compact en taller...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ViTeT, 23 Ago 2006.

  1. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Buenas,

    Iba mirando el foro y como tengo algo de tiempo voy a contaros como esta mi compact, llevo unos dias que... :(

    Hace 3 semanas se me estropeo el turbo (compact del 2002 112000km) y tube que canviarlo, y me gasté un paston 1200 € aparte mano de obra.

    El coche cuando lo fue a recoger hacia un tatatatata muy raro cuando estaba encendido, fuí lal taller donde lo canvié y me dijo que era algun taqué hidraulico que a concecuencia de perder casi todo el aceite se griparon esos taques. hace dos dias lo llevé para que los canviara. Vengo ahora del taller i esta un poco desmontado i me ha ensenyado que hay in inyector sucio y varias cosas de por ahi.. jeje, que 2 taqués estan mal, tambien se ven algunos anillos del arbol de levas un poco rallados...
    me ha dicho que limpiara toda la suciedad, canviara esos dos taqués, canviara el filtro de aceite... y él cree que con eso el ruidito que hace se va a terminar, deciros tambien que ahora he ido a otro taller, porque al que fui al canviar el turbo, me cobraron 600 de mano de obra + canvio de aceite, porque me dijero que lo limpiaron todo de aceite... yo creo que es una tomadura de pelo por eso he canviado, hay que ver algunos como se aprovechan de nosotros. el turbo me salio por unos 1800 en total.

    Bueno espero no rayaros mucho y tambien deciros que vayais con cuidado donde dejais vuestros coches a reparar porque, ahora tengo que limpiar toda la suciedad que dejo el turbo, i canviar los taques, ya hos dire que me cobran aquí, ya que el domingo me voy de vacas i tengo que hacer unos 500 km.

    Saludosss i perdonen por el tocho :d
     
  2. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    suerte con la averia, y siento el atraco ke te han echo¡¡
    [​IMG]
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no viste el post de gavira de los tirbos garrett ?
     
  4. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    sí los vi, pero se lo comenté al antigo taller de confianza i me dijo que eso eran turbos reciclados i reparados, y que algunos daban problemas, y como ya tenia el coche desmontado y el turbo pedido... pues lo dejamos pasar.
    Pero lo del sablazo de 1800€ yo no lo sabia sino... bueno me ha dicho que viernes tendre el coche y hos digo algo, haber si el domingo me puedo ir de vacas sin problemas.

    Haber si os pongo unas fotos de mi compact que nunca he puesto jeje

    PD: Alguien sabe donde puedo encontrar alfombrillas guapas para el beme?
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    otro mas a sumar al post de alfombrillas M :)
     
  6. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Me habia olvidado de contaros que quando he dejado ahora el coche en el taller, el mecanico me habia dicho que eso con un aceite bueno puede que no hubiese pasado.

    En mi taller que iba antes no se que aceite me ponian pero yo un dia puse en castrol 5 40, ahora ese mecanico dice que me canviara el aceite i me podra un cross-oil 5 60, dice que ira mejor, yo nose porque no entiendo mucho de mecanica, decir que aqui el clima es muy caloroso, +30º cada dia ahora en verano... jeje
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suerte con esta reparacion,pero creo que volveras a comentarnos màs cosas.
     
  8. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Que quieres decir con eso fer? que no va a quedar bien el coche? que volvera pronto a tener problemas? jeje
    Buffffff me estoy desesperando ya...

    Ya hos contaré

    Saludos
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No veas el mal rollo que da oirte decir eso fer :fs:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    OJO,no sè como està el motor ni lo que hicieron los del primer taller,los que montaron el turbo,pero he visto varios casos como el tuyo en los cuales despues de cambiar el turbo sin limpiar nada màs,(intercooler,colector de admision,catalizadores) al arrancar el coche y por efecto del aceite acumulado en los primeros componentes por la rotura dek turbo,(intercooler y colector) el motor se acelera hasta casi reventar,causando daños varios internos.


    Lo digo por el ruido que comentas,podria ser de los taquès,no lo dudo,pero tambien de otros componentes del motor,componentes internos.

    Siento èsta situacion Vitet,pero como ya la conozco y hay mucho ladron y mentiroso con traje de mecanico solo te estaba avisando.:fs:


    Ojala me confunda y cuando cojas el coche el viernes estè todo prefecto.;-)
     
  11. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Vale muchas gracias Fer por tu aclaracion, te entiendo que quieres decir.

    El viernes hos comento saludos y muchisimas gracias por todo... tendriais que cobrar por esa ayuda jeje
     
  12. Morecompact

    Morecompact Guest

    ostias entonces yo que tengo un compact de abril de 2002, me va a acabar petando??ahora llevo 65500km y va de p.... madre, pero cada dia veo mas posts como estos:cry: y me estoy empezando a hacer caquita
     
  13. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    tu cada noche resa un padre nuestro por si pasa algo...

    Aunque espero i deseo que no te pase una averia asi, es una mi...

    PD: Tarragona capital?

    Saludossss
     
  14. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    esa serie de turbos que pusieron son una chapuza, unido al poco cuidado que se les da a esas piezas por parte de los conductores da como resultado un final no muy agradable
     
  15. Morecompact

    Morecompact Guest

    no, yo vivo en Mont-roig del camp, te suena?
     
  16. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    ^Chusko^ tengo entendido que el modo de conduccion que hagas con el coche no te va a salvar de romper el turbo si el turbo es malo... incluso me ha parecido leer por aquí que a los que no pisan tanto el acelerador hacen trabajar en bajas rev. i que se joden mas pronto.
    Repito eso creo que he leido por aquí. Rectificarme si me equivoco.

    MoreCompact si he ido alguna vez.

    Saludos
     
  17. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Varias consideraciones:

    Te cambiaron el turbo sin mas?

    Andaste mucho con esa sensación de baja de potencia típica de la rotura del turbo?

    ¿El coche se llegó a calentar?

    Saludos

    PD: Por que coj*nes no se montan en coches de 5 kilos termómetro de aceite y medidor de presión? me digo
     
  18. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    si ya lo se que se va a romper igual, lo que no entiendo es aun sabiendo que se va a romper (cosa injustificable en un coche que cuesta ese dinero) se siga tratando "mal" tanto llevandolo a altas vueltas como a muy bajas como no dejandolo reposar como no dejando ke se caliente.

    yo sinceramente no podria estar siempre pendiente de si el coche se va a romper o no, me lo cambiaba pero rapidito, no me gasto un dinero para ir preocupado todo el rato, no se si se me entiende.

    pero desgraciadamente bmw con esta "hornada" de coches diesel se ha tirado muchas piedras encima.
     
  19. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)


    Se me rompio el turbo y lo repare, el coche no se llego a calentar pero si perdio casi todo el aceite. i a consequencia de eso ahora tengo el coche en el taller por el tatatatatata de los takes hisdraulicos.


    Chusko tienes toda la razon...

    Saludos
     
  20. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Buenas

    He ido hace un rato a ver el coche, le ha canviado los taques i el ruido que hacia a penas se oye, se oye un poco mas cuando lo enciendes pero con el motor encendido un ratico casi que va despareciendo,( antes era un tatatatata muy fuerte i siempre era el mismo tatatata ) él cree que tambien daño una valvula pero que con el canvio de esos dos taques ya es suficiente, y me ha dicho que si el ruido augmenta o sigue si quiero mas adelante canviariamos la valvula pero para eso hace falta desmontar la culata i aprofitariamos para canviar la cadena de distribuicion.
    Pero lo importante es que el ruido ese ha mejorado muchisimo, le ha puesto un 0w 60 i un aditivo al gas-oil porque el cree que ese pequeño tatatata que se escucha ahora va a desaparecer.

    Bueno mañana lo pruebo y ya hos contare

    Saludos
     
  21. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Pues me alegro... de que todo se haya solucionado...

    Saludos
     
  22. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Buenas, como hos decia el ruido se oye menos quando esta el coche a relenti pero cuando aceleras el tatatatatata es el mismo... me ha dicho que podria ser una valvula que este dañada pero para eso haria falta desmontar la culata...

    Fer tenias razon el problema no se ha solucionado solo con el canvio de taques, una observacion es que cuando vi los inyectores habia uno muy sucio.
    Creeis que puede ser una valvula? O algo mas gordo?

    El coche de rendimiento va muy bien solo es ese ruido que se me pone en la cabeza si voy con las lunas bajadas :( i quando las subo parece que tenga ese ruido cerca del acelerador.

    Enga Saludos
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que salgan los inyectores sucios no es problema,pero el rudio seguramente sea de alguna valvula o biela torcida.
     
  24. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno... pues vaya desaguisado... sinceramente extrañaba que con la pérdida de aceite la cosa no fuese seria... Fer mas que una biela torcida no sería problemas de holgura en el bulón o en el casquillo de la biela? lo cierto es que lo mejor es pensar en las válvulas, que en el fondo son piezas "baratas", aunque de mano de obra es tela... abrir van a tener que abrir... lo raro es que tras montar taqués no hayan probado el coche y detectado que el fallo continua... no me gusta mucho la forma de operar de ese taller... se han asegurado una factura... [-(

    Saludos
     

Compartir esta página