Hace cosa de mes y medio contactó conmigo un chaval que tiene un canal en YouTube sobre motor y que quería hacer un reportaje de mi cx del 86 cosa a la que accedí muy gustoso. @Sechs , me pediste que te avisara cuando saliese, así que aquí lo tienes
una pregunta, ese coche cuando arracas hace lo tipico de que se baja la trasera del coche, y luego tambien al cambiar de marcha? y cuando frenas se levanta de atras?
Qué maravilla de unidad, da gusto ver coches así de cuidados y con tanta personalidad. Me gusta mucho el CX. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Sí, al llevar el circuito de suspensión presurizado y compartirlo también con el de frenos lo que hace es disponer de una especie de antidive que manda presión a las esferas delanteras cuando pisas el freno, así el morro no se hunde y no cambia la geometría del tren anterior lo que junto a la dirección diravi hace que las frenadas sean muy seguras y no pierda la trayectoria pese a que en las versiones básicas como el mío no lleven abs
Luego nos pensamos que los avances tecnológicos o la tecnología en sí misma en el automóvil es cosa de dos marcas y es que no.
El coche en estado de revista. Muy chulo el vídeo. Buenísima la comparación de lo que era un segmento E con lo que es ahora un D Edito: nunca me he subido en marcha en un C6, sólo una vez en uno de exposición pero me pareció una pasada.
Es que yo tengo un bx, y de delante es lo que dices, va super plano. Pero de atras fatal al arrancar se baja de atras muchísimo incluso arrancado suave, y cuando frenas se empieza a levantar de atras, nose es muy raro jajaj. sobretodo se nota cuando vas a menos de 30 ya despues en carretera va mejor. cuando tenga donde arreglar el coche igual pruebo a bajarlo o investigar como mejorarlo. el gti dicen que tiene esferas mas duras lo de los frenos si tienen un fuerza que eso no es normal y el recorrido del pedal es cortisimo apenas 1 o dos cm y eso clava
Lo que yo recuerdo de esas suspensiones tanto en el CX como en el BX es que si aceleras muy fuerte en marcha corta se endurece la suspensión trasera y justo al dejar de acelerar se levanta de detrás, no porque se hubiera hundido sino porque debe quedar sobrepresión en ese eje y al dejar se acelerar se reduce la transferencia de masas y hay demasiada presión hidráulica. Al menos esa es la conclusión que yo saco de mi experiencia. Me parece que le da al coche una "coreografía" muy elegante. Me encanta el tejido del tapizado del TRS ¿Cómo es que pone Palas en el pilar C?
Cuando lo compré tenía las chapitas puestas y no he querido sacarlas por miedo a dejar restos de pegamento o estropear el plástico del pilar C. Tampoco he sacado los chevrones del alerón por la misma razón
Es que Citroen siempre estuvo a la vanguardia de la innovación tecnológica, el traction fue muy rompedor en su época pero imagínate lo que fue sacar el ds en los años 50, sin olvidar la suspensión activa de los xantia que los convirtió en un coche record en estabilidad
a mi siempre me encanto el "Palas" , fue un cochazo ( y me sigue pareciendo un cochazo ) , gracias por compartir. Cuida de esa "joya".
También me había fijado. A la gente le encanta hacer trabajos manuales en los coches Pero sigo queriendo que me des una vuelta
Tendré que viajar yo cuando vengan tiempos más saludables pero por supuesto si te dejas caer por Asturias avisa, con o sin CX