Mi diesel suena como un gasolina con escape

• Iniciador del tema Invitado 32
  • Fecha de inicio
I

Invitado 32

Guest
Hola muy buenas.
Aver ajaja, nose porque pero llevo un tiempo escuchando mi coche, y muchas veces, asi al principio o durante todo el dia, de vez en cuando...
Cuando aceleras, metes 1º... 2º...3º... cuando voy acelerando suena gordo. suena como un gasolina con escape pero en plan bajito. No suena muy fuerte, pero suena gordo.

Eso porque puede ser?
Alomejor esque no me explico bien, pero hasta mi novia me dice el otro dia... ala porque suena asi de fuerte? y yo j*der que wapo que suena gordote.

Por una parte guay, que yo quiero que suene, pero por otra quiero saber porque es.

Tambien, digo.. mis consumos no bajan de 8.4... 8.7...
Seguro que tengo algo mal.
Me an aconsejado cambiar filtro de aire, y quizas tambien aceite y filtro de aceite

Bmw serie1 118d 143cv 2007 47.000km (Con Repro 179cv)

Be//Muve

Forista
Pues como no pongas un video con el sonido....

Algo tendrás roto por ahí abajo si de repente suena mas sin haberle tocado nada.

I

Invitado 32

Guest
Pero no es siempre. por ejemplo hoy nada mas sacarlo del garaje, sonaba gordo todo el rato, hasta que e parado.
Cuando e terminado de currar y e vuelto a coger el coche, sonaba gordo al principio luego a los 5min ya normal,
Y asi.. hay dias que suena todo el rato, y dias que no suena, nada osea normal!

Suena lo que es por el escape, de motor suena "bien" (Suena a diesel jaja)
Pero el sonido gordo sale por el escape

IcemanGTR

Forista Legendario
A mi por esa descripción me suena a Fap regenerándose. No es normal que lo haga tan a menudo pero viendo que tienes el coche repro, me puede cuadrar si no han hecho un buen trabajo.

Puede ser FAP como comenta Iceman, o pudiera ser la junta de lso colectores de escape, o los mismos...

En frio con el motor encendiudo notas olor al humo del escape en el vano motor???

I

Invitado 32

Guest
Pues ahora que lo dices, me a venido ya un par de veces o 3 olor a humo, segun iva conduciendo.
Pero no nada mas arrancarlo en parad. pero de fjo al poco tiempo de tenerlo arrancado, ponle entre 3 y 8 minutos si que me a venido un ligero toque de olor a quemado

Deivid S1;11909021 dijo:
Pues ahora que lo dices, me a venido ya un par de veces o 3 olor a humo, segun iva conduciendo.
Pero no nada mas arrancarlo en parad. pero de fjo al poco tiempo de tenerlo arrancado, ponle entre 3 y 8 minutos si que me a venido un ligero toque de olor a quemado

Pues pruba con el motor ecien arrancado, por la zona de los colectores de escape, es muy comun en los coches repro, si se les da mucha cera, q con el incremento de EGT "churrusquen" la junta de los colectores de escape, o estos se doblen un pelin por el incremento de presion y temperatura (es menos comun), entonces se puede escpaar algo de humo e incluso sonar un poco mas en plan petardeo en frio, en caliente al dilatarse los materiales la fugas suelen cerrarse.

alejandro_M

Forista Legendario
Las dos veces que me a entrado en limp mode el coche antes de acerlo el sonido del escape era bastante notorio. A mayores del miltek mas grave y el turbo no cargaba hasta pasadas las 2500rev.

Me pasaba las dos veces en epocas de mucho calor 35 grados y dandole bastante cera una ve y otra en ciudad en un buen atasco a las 2 de la tarde.
Era cuestion de apagarlo y encenderlo, mi coche no tiene fap por cierto.

Se soluciono con el ic del 135i. No me a vuelto a entrar en limp mode nunca.

En cuanto a los consumos 8.7 me parece desmedido para un rest salgo que vayas a machete.

Quien te hizo la repro?

320coupeM

Forista Senior
40mil kms y el mismo filtro de aire...empieza por ahí para el tema del consumo...

En cuanto al ruido, eso suena a FAP o algo de la repro que te han hecho..

alejandro_M;11909096 dijo:
Las dos veces que me a entrado en limp mode el coche antes de acerlo el sonido del escape era bastante notorio. A mayores del miltek mas grave y el turbo no cargaba hasta pasadas las 2500rev.

Me pasaba las dos veces en epocas de mucho calor 35 grados y dandole bastante cera una ve y otra en ciudad en un buen atasco a las 2 de la tarde.
Era cuestion de apagarlo y encenderlo, mi coche no tiene fap por cierto.

Se soluciono con el ic del 135i. No me a vuelto a entrar en limp mode nunca.

En cuanto a los consumos 8.7 me parece desmedido para un rest salgo que vayas a machete.

Quien te hizo la repro?

Q cosa mas rara tio, el Limp Mode suele entrar por q el turbo sopla a una presion mantenida por debajo o por encima de la demandada cuando la ECU tomando los datos del MAP y actuando sobre la geometria es incapaz de corregirla, es muy extraño q tenga q ver con la temperatura de admision ni con su sensor, q es lo q puede alterar el IC, ni siquiera con la EGT... El Limp Mode suele estar mas vinculado con geometrias atascadas o modificadas q con temperatura, y no creo q tu seas de los q acumula carbonilla en el turbo. ;-)

Aunq ahora q lo pienso, tambien podria ser q hubiera alguna fuga en el circuito de admision, algun manguito del IC q se hubiera saltado y el turbo no llegara al soplado... Y al cambiar el IC, qdara otra vez bien conectado.

Sobre ese IC del 135i, es P&P???

Enviado desde mi "Chainbroker".

merlyh4l

En Practicas
yo tengo un conocido que tenia un 206 hdi nose si 90 o 130cv le quito el silenciador de atras (comun en mi pueblo) y sonaba a gasolina gordo gordo al final el coche incluso petardeaba en ocasiones, ahy lo dejo como anecdota, un saludo a todos y que se solucione rapido

Cifre;11909243 dijo:
Colectores rajados??

Esa es mi sospecha, si no es del FAP, q pudieran ser los colectores de escape, la junta churruscada o q hubieran cedido o fisurado... ;-)

I

Invitado 32

Guest
Madre miaa. Que poco entiendo de todo esto...!
Primero cambiare el filtro de aire.
La repro la hice con cailo. Davyrox. Y perfect la verdad
pero tambien me eh dado cuenta que ese sonido gordo es un poco como ahogado tambien. Como que suena gordo le cuesta acelerar y cuando l entra el turbo ya es a partir de 2500 2800.
me decis que puede ser del fap? Y yo hay que tengo que hacer? Que tengo que mirar o cambiar o que hago

Deivid S1;11909284 dijo:
Madre miaa. Que poco entiendo de todo esto...!
Primero cambiare el filtro de aire.
La repro la hice con cailo. Davyrox. Y perfect la verdad
pero tambien me eh dado cuenta que ese sonido gordo es un poco como ahogado tambien. Como que suena gordo le cuesta acelerar y cuando l entra el turbo ya es a partir de 2500 2800.
me decis que puede ser del fap? Y yo hay que tengo que hacer? Que tengo que mirar o cambiar o que hago

Haz lo q te digo a ver si huele a humo de escape en el vano motor, y revisa los manguitos de entrada y salida del IC, por si a caso alguno hubiera saltado... Sobre el FAP, si puedes enchufarlo a la maquina a ver q dice, aunq si el coche va bien y no te salta el chivato del FAP, pues ni idea...

alejandro_M

Forista Legendario
Gumball;11909205 dijo:
Q cosa mas rara tio, el Limp Mode suele entrar por q el turbo sopla a una presion mantenida por debajo o por encima de la demandada cuando la ECU tomando los datos del MAP y actuando sobre la geometria es incapaz de corregirla, es muy extraño q tenga q ver con la temperatura de admision ni con su sensor, q es lo q puede alterar el IC, ni siquiera con la EGT... El Limp Mode suele estar mas vinculado con geometrias atascadas o modificadas q con temperatura, y no creo q tu seas de los q acumula carbonilla en el turbo. ;-)

Aunq ahora q lo pienso, tambien podria ser q hubiera alguna fuga en el circuito de admision, algun manguito del IC q se hubiera saltado y el turbo no llegara al soplado... Y al cambiar el IC, qdara otra vez bien conectado.

Sobre ese IC del 135i, es P&P???

La centralita tiene unos valores maximos de seguridad. En la repro no te lo tocan. Por lo menos eso pedi yo, entraba en limp mode prque realmente estaba achillarrado en coche.

Me paso lanzandolo tambien el el banco de tlr a las 9 lanzada con una mierda de ventilador. El turbo carga tarde y el coche en las 2000 primeras suena atmosferico total, carga tarde y mal y da unos soplados de risa.

Mirado con una vchecker.

En madrid si el coche va apretado con mucho calor en verano no me parece tan extraño.

Lo del Ic del 135i tb me paso lo de los manguitos, se solto uno y aho so que el coche no andaba un cagao.

En cuanto a la mejora del Ic para mi es muy subjetiva yo creo que no sirve para bajar la temperaturas de admision realmente sino para que el limite de llegar a esas temperaturas sea mayor. No se gana un cv.

iPodenco

Forista
Alex, se gana SOLO si estas limitando el soplado del turbo para controlar que no se te disparen las temperaturas de admision.

En el caso de los 118d del Norte, van sobrados con el de serie.

iPodenco;11909350 dijo:
Alex, se gana SOLO si estas limitando el soplado del turbo para controlar que no se te disparen las temperaturas de admision.

En el caso de los 118d del Norte, van sobrados con el de serie.

Asi es, si le metes mucho churro al turbo, y se te dispara la temperatura de admision, con el IC ganas, o mas bien, no pierdes CV con la misma presion, cuanto mas "fresco" sea el aire, mas rico... Logicamenye con soplados de serie o repros "gayer" no vale para nada... ;-)

es la egr

suena como a tres cilindros muy gordo y grave

a mi me pasa lo mismo con una pequeña perdida de potencia y solo es puntual sobre todo cuando arrancas y hasta que se calienta

I

IvoRacing

Guest
mira a mi tambien me pasa y kreo ke te lo puedo explicar... aver fijate cuando te lo haga, sueles ir al lado de un muro o de algunos matos y siempre ke lo hace no estara lloviendo... kreo ke es el eco del escape a mi me lo suele hacer mui amenudo cuando voi para mi casa en una subida ke hai un muro mui alto :guiño:

jesuspc21

Forista
a mi me pasa lo mismo pero el mio no pierde potencia ni nada, solo en casos puntuales como dicen pero cuando el coche va a bajas vueltas a menos de 2.000, empeiza a sonar gordo yo me coscado tambien, por el filtro de aire no creo que sea xq yo lo cambie hace 2000km y por los colectores nada, asin que puede ser el fap por que muchas veces me suena asin cuando hago muchos km

I

Invitado 32

Guest
Perdonad, no me eh podido meter antes que andoliadilloç
Gracias atodos por ayudaR
Y bueno veo que amas de uno le pasa lo mismo que ami.. vaya tela!!

Aver yo e olido el vano motor y no.. la verdad queno huele a humo ni sale humo.
Desde que abro el posto solo me a vuelto a pasar 1 vez, y asido hoy cuando e salido del curro y e cogido el coche para ir a por un mcflurry al mcdonal jaja
Mic coche lo dejo a pleno sol asique estaba calentito, pero bueno hay veces que me suena y otrs que no

Respeto como dice sarko es algo asi lo k me pasa

Y como dice ivoracing, no no es solo cuando paso por muros y demas, me lo hace en el garaje, denajo de mi casa, o en medio del campo y cuando le da la gana...

La verdad que nose que tengo que hacer sinceramente. Ecnchufar el fap a la maquina?
Eso que hago lo llevo a la bmw? hablo con Cailo de davyrox que fue el que me lo reprogramo? que tengo que hacer?
Que tengo que hac

I

Invitado 32

Guest
jesuspc21;11915290 dijo:
a mi me pasa lo mismo pero el mio no pierde potencia ni nada, solo en casos puntuales como dicen pero cuando el coche va a bajas vueltas a menos de 2.000, empeiza a sonar gordo yo me coscado tambien, por el filtro de aire no creo que sea xq yo lo cambie hace 2000km y por los colectores nada, asin que puede ser el fap por que muchas veces me suena asin cuando hago muchos km

Ami no me siempre me va como ahogado, solo cuando suena gordo, es cuando me va asi de ahogado, es como qu eno le entra fuerza, hasta que le entra el turbo a unas 2500, y ya empieza a tirar y a sonar normal.
Aveces me lo ace nada mas coger el coche en frio o tambien me lo puede hacer despues de aver andado con el unos 20min y aver ido normal alomejor si le da la gana suena gordo nose porque.

Y antes de hacerle la repro, no recuerdo bien, pero creo que tambien lo hacia

I

Invitado 32

Guest
Gumball;11915963 dijo:
Segun lo describes pudiera ser la EGR... Q se te qde abierta...

Y eso que es? o como lo reviso o arreglo?

Miquel118d

En Practicas
Deivid S1;11916305 dijo:
Y eso que es? o como lo reviso o arreglo?

Es una válvula que se encarga de recircular una parte de los gases de escape de nuevo hacia el conducto de admisión para aprovechar el poco oxigeno que tiene y volver a usarlos en la mezcla para la combustión del motor. Es decir se hace para que el coche contamine menos.

Pro:

Contamina menos

Contra:

Consumo mas elevado (como la mezcla es mas rica, por que hay menos cantidad de oxigeno el coche siempre consumirá mas gasoil), pero la cantidad de Kg de CO2 es inferior.

En el conce.....o algún taller de confianza...le echaran un ojo. Eso se arregla limpiando la EGR, ya que se suele quedar por dentro pegajosa debido a los gases del petróleo etc....

No creo que te cobren mucho...