Duda Mi diogenes y yo

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.293
Me ha surgido la oportunidad de adquirir un golf gti mk2 americano, con su aire direccion elevalunas y cosas de esas que llevaban en usa, mateiculado en España pero con la mecanica desmontada

Me enmelono o paso?

Que puede valer eso rodando en estado normal?

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Lo que para tí es normal para otro puede ser una mierda como un piano de cola. Yo miraría los precios de los que hay en venta, y valorar según el estado del que tu piensas adquirir. No sabemos si está entero o está hecho un cristo y como piensas dejarlo o restaurarlo

JaumeB

Forista
Reacciones
4.516
A modo curioso que cambia con el que se vendía aquí? yo tengo uno comprado y estrenado por mi y tambien lleva aire acondicionado, elevalunas, dirección asistida, ordenador, cierre centralizado etc ya que eso no es solo de mercado americano.

Lo del precio, las cosas antiguas como quien dice no tienen precio determinado, para unos no valen nada y para otros mucho y un coche sin verlo ni saber estado es difícil determinar un precio, por poner una cifra yo diría de 1500 a 6000 euros, claro, de estar mal, regular o de estar bien hay bastante diferencia de precio.

Última edición:

Rampante

En Practicas
Reacciones
340
Por un PB desmontado dudo que su valor pueda ser más de dos mil, tres mil a lo sumo, contando con un estado normal de conservacion.
Yo también tenía uno con dirección, cierre, ordenador, elevalunas y el aire de serie (no el botón azul). Creo que de extras solo lo faltaba el techo, era nacional.
Si lo coges bien de precio y está desmontado, mira un motor ABF y lo dejas redondo.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.452
Me ha surgido la oportunidad de adquirir un golf gti mk2 americano, con su aire direccion elevalunas y cosas de esas que llevaban en usa, mateiculado en España pero con la mecanica desmontada

Me enmelono o paso?

Cambia de camello.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.274

Me enmelono o paso?

Rodando en estado normal, depende a qué llamemos en estado normal. Yo tengo uno con aire y 160.000 kms reales, muy bien cuidado y mantenido y a día de hoy por menos de 7.000€ no lo soltaría. Que estén bien, pero con bastantes kms, los hay desde 5.000 aprox. También tienes por 3.000, evidentemente, pero más zurrados que el copón… ya sabes…..

Debes valorar lo que te cuesta y lo que le tienes que meter para dejarlo bien….. estos coches aún a pesar de “ser zarrios viejos” a día de hoy, teniendo 35 años, son una gozada.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.974
Por un serie 1 todavía me lo pensaba

• Like
Reacciones: Gus

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.618
Pues venga, voy a ser de los pocos que te diga que SÍ, si cumples lo siguiente:

- Que tengas sitio para guardarlo
- Que vayas a hacer tú mismo gran parte de las cosas que tenga pendientes, a modo de hobby o pasatiempo
- Que tengas tiempo para dedicarle...

Por supuesto, el precio al que te lo vendan también influye, pero sinceramente, es un gran coche que sorprende aún a día de hoy. Tuve uno del 92 con motor PB muy equipado nacional y la verdad es que era una maravilla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.494
¿Americano? Venga, va... :stop:

Si fuera un G60 nacional de estricta serie y en estado de revista pues podría interesar. Un 8 V americano que además puede venir catalizado y amariconado... Ese coche estaba muy bien en su época.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.315

Me enmelono o paso?

Sin motor?
Un poco más que al peso .

Si no hablamos del 16v conste
.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.928
Hablamos de comprar algo con la cabeza ? ,lógicamente no tendría sentido... Seguro hay 1000 cosas más lógicas .....
A ti te gusta el el Golf? Te hace ilusión el proyecto ? La unidad te pone ,? .
Adelante !!! La vida son 2 días !!!.
Anda que no hay coches mierderos que piden un pastizal ( pare empezar los e30) y parece se pagan

• Like
Reacciones: GTI

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.293
Aclaro, el coche esta desmontado pero con todas las piezas para montarlo.

Sitio tengo y aunque yo no me voy a meter a ponerlo en marcha si tengo un buen amigo mecánico que me lo montaría a ratos, con la calma, claro..

La idea seria ir dejandolo en el mejor estado posible, aprovechar que esta desmontado para pintarlo y sanearlo de pintura y al tener todos los extras minimos para el dia a dia, dejarselo al crio como coche de diario de aqui a 4 años..haciendolo histórico entiendo para salvar la mierda de las etiquetas..

Por otra parte siempre me quedo la espinita de haber tenido un gti de crio, y me llama la opción de coche "pequeño" y ligero para lo que hay hoy en día, de mecánica básica.

Es el tipico coche que con unas llantitas y un pelin bajo tiene su punto.

Sois unos cortarollos, por cierto...jajaja

Lo iré a ver un dia de estos, ya os actualizaré, no se ni el color :floor:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.795
La idea no es mala, pero te va a costar más el collar que el perro con una pieza de estas extranjeras y de origen poco menos que desconocido. Aunque te lo den al peso, no es por el dinero, sino por el tiempo, trabajo y problemas.

Ve mirando por ahí con tranquilidad hasta que aparezca algo nacional y en buen estado. Si es un gti perfecto, pero si no, cualquier compacto youngtimer. Desde un gti mk1 hasta un mini de los primeros modernos.

Y el Golf es apetecible, qué te voy a decir yo, pero por lo que piden por uno bien cuidado te puedes llevar a día de hoy cositas más interesantes, por ejemplo un Mazda Mx5, o incluso esto:

https://www.autoscout24.es/anuncios...na-rojo-48c26223-d918-4f22-8ded-fc30117ec337?

Porsche 944
P.V.P.: € 8.000,-
Kilometraje: 188.000 km
Año: 05/1985

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
Puestos a comprar un coche de aquella época, optaría mejor por una unidad nacional o europea. Los coches de USA de aquellos años eran muy diferentes. Los pilotos, los paragolpes aquellos más grandes, la mecánica... ¿es automático?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.304
Si fueras tu el mecánico y como hobby si me metería en ese follón.

Pero depender de un amigo a mi me parece un poco rollo. Aunque si crees que eres capaz tu solo de hacer muchas cosas, cambiaría la situación un poco.

A mi como proyecto me flipa. Y una vez en mi vida me gustaría restaurar un coche, desmotandolo del todo y limpiando cada tornillo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.061
Hablas de algo así?

A mi me parece un coche muy cool y si el precio no es caro....

• Like
Reacciones: GTI

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Busca un tratamiento para ese síndrome que sufres y pasa de todo ...... Creo que si lo haces acabarás arrepintiéndote .......

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.158
A mi es un coche que me gusta mucho.

En mi grupo hay un 16v heredado y aunque dio algo de guerra con la inyección, da muchas satisfacciones.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.061

En mi grupo hay un 16v heredado y aunque dio algo de guerra con la inyección, da muchas satisfacciones.
Hace mucho que no monto en uno, pero en los 90's me lo pasé muy bien con el Golf Mk2.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.293

Mi amigo el mecanico me dijo ayer que si era un 16v no quería saber nada, deben de ser muy complicadas sus inyecciones, si..

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.274
Mi amigo el mecanico me dijo ayer que si era un 16v no quería saber nada, deben de ser muy complicadas sus inyecciones, si..

Yo por eso fui a un 8v........ tras mucho leer y contrastar opiniones con mecánicos, los 8v son bastante más fiables.