Mi e-46 tendra que ir a la basura

oportunity

En Practicas
bueno ayer mismo feliz y contento me registro en este foro dispuesto a todo, pero hoy mismo, estoy escribiendo kizas por unltima vez ya, despues de fumar para relajarme comento mi averia:

hoy e realizado un viaje de 60 km aprox. ayer el vehiculo iva bien y hoy en mitad de este recorrido en un vachecito pekeño,nada extraño ni de gravedad, pego un crujido todo el coche, apartir de ese momento el vehiculo comenzo a vibrar levemente, similar aun desikilibrado para entendernos, y a mas velocidad peor.

rapidamente busco el concesionario bmw, y los ciudadanos me aconsejan un taller particular, especializado en bmw, el tio ese ya venia de la casa bmw, osea un crack un experto, le comente las vibraciones, dijo ke podia ser el puete trasero o los soportes del mismo, eso ya sin mirarlo, le insisto a cojerlo 1 hora el coche y acepta, despues del cafe voy a ver las consecuencias y me dice esto:

te vas a hacer daño con el coche asi, al parecer tengo un problema ke suelen tener las primeras cajas e-46 aunke muy bien silenciado todo esto, pero afecta principalmente a los m-3 y 330 por su potencia, el caso es que mi chasis esta colgando, todo el conjunto ke forma la parte trasera de transmision, esta separada del chaisis, estan rotas unas supuestas soldaduras de fabrica, vamos ke en cualkier momento se va por un lado el diferencial, transmision, eje, ruedas etc y por otro lado el resto del coche con sus consecuencias claro.

estoy frustrado, rayado y muy estresado y sin un duro para una reparacion que rondaria 2, 3 o 5 mil €, al parecer no es nada mecanico, digamos de quitar y poner, al parecer hay ke desmontar medio coche entero y soldar chapa, osea seria un trabajo de chapa o chasis.

mis preguntas serian :

1-alguien mas se a visto afectado por algo similar ?

2-existe la posivilidad de repararlo por menos dinero ?

3-que garantias hay de que una averia asi quede bien arreglada ?

4-que arias tu ahora mismo si se tratara de tu coche ?

5-vale la pena una inversion de ese calibre en un coche de 10 años ?

6-si alguien me comenta como subir fotos, enseñare el coche

7-todo lo malo viene junto y multiplicado x2

8-tristemente, gracias a todos

salu2 !! y que dios nos ayude si existe...

DMC_delorean

Forista
es una averia bastante comun en los e46, es un mal endemico reconocido por bmw pero que ya no se hace cargo, la mejor solucion es soldar unas chapas antes de que se rompa y le puedes dar toda la caña que quieras, yo se lo hice y me costo 200 euros, aunque tu problema es mas grave tiene arreglo hay foreros que lo han arreglado en torno a 800-1000 euros. por cierto no es algo que se de de un dia para otro, eso el anterior propierario ya lo sabia y por eso lo vendio, entre particulares no hay garantias pero si puedes demostrar que eso es un mal oculto, que por ahi si que tienes posibilidades de ganar. yo tendria unas palabritas con el anterior dueño

Bmwdicto16

Forista
Ahora por poco dinero compras uno parecido, si tienes sitio, despieza el tuyo y sin apurar mucho, sacaras mas de lo que te va a costar otra unidad de segunda.....

A parte de que lo siento mucho, es lo que creo que yo haria, meterse en soldaduras y en historias para un coche siendo un 318 i como pone tu avatar, de los primeros, que pueden rondar los 3000/4000 euros como mucho, pues no sé, creo que es un poco una "locura"....

Eso siempre que hablemos de estos importes, ahora si la reparacion fuesen 500 euros, pues si, pero ya mas.... NO se a ver si alguien te dice algo....

Lo siento

tnp69

Clan Leader
Otro con el chasis mal... y después llaman alguno "generalistas" a otras marcas... Ya has visto como se las gasta la BMW... Intenta que te lo repare, será pasta pero no más de 1000-1500 €.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Luego se meten con las marcas generalistas porque dicen que son malas, jojojojo

tnp69

Clan Leader
victor316;12080044 dijo:
Luego se meten con las marcas generalistas porque dicen que son malas, jojojojo

Pues cagadas tan gordas como esta y las mariposas no he visto en ninguna de ellas... :-({|=

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
tnp69;12080046 dijo:
Pues cagadas tan gordas como esta y las mariposas no he visto en ninguna de ellas... :-({|=
Pues no, pero lo más triste es que ese fallo ya aquejaba a los E36 y no fueron capaces de corregirlo en la generación siguiente.
Yo puedo perdonar muchos fallos en los coches, pero uno de tipo estructural como ese...pone en evidencia a una marca como BMW

oportunity

En Practicas
gracias a todos, pero entonces si la bmw lo reconoce como fallo de su chasis, porke no lo refuerzan o inventan algo para ke no ocurra, es decir, si alguien compra un bmw, mejor reforzar esos puntos porke fallaran o no ?

osea, los ke tenemos un bmw, mejor reforzar esos puntos con soldadura, porke parece ke a la larga fallaran, me parece una averia muy, muy seria y lamentable para una compañia de prestigio como bmw.

necesito saver si eso lo puede hacer un soldador cualquiera o tiene ke ser alguien especializado en automocion, porke que garantias quedara de eso, si se vuelve a romper, romperia mas chasis aun, ufff, eske la cosa es muy seria joer, hay miles o millones de estos coches circulando cada dia, y ke posiblemente muchos en breve tengan el mismo desenlace que yo, es algo gordo y serio, yo diria que casi denunciable.

salu2 !!

oportunity

En Practicas
victor316;12080051 dijo:
Pues no, pero lo más triste es que ese fallo ya aquejaba a los E36 y no fueron capaces de corregirlo en la generación siguiente.
Yo puedo perdonar muchos fallos en los coches, pero uno de tipo estructural como ese...pone en evidencia a una marca como BMW

a eso me refiero, kien dice ke ya lo ayan corregido en los actuales series ??

es una gran preocupacion, y muy serio el asunto, porke compras un coche nuevo por un dineral, y con la fama de pecar de eso, jooo

encontre este video : http://video.google.com/videoplay?docid=8362789948066992482

salu2!!

tnp69

Clan Leader
oportunity;12080062 dijo:

es una gran preocupacion, y muy serio el asunto, porke compras un coche nuevo por un dineral, y con la fama de pecar de eso, jooo

salu2!!

dentro de unos años se sabrá... :bash:

Bmwdicto16

Forista
oportunity;12080062 dijo:

salu2!!

Si y a ver que garantias da eso, porque siendo el chasis, lo mas facil es que despues no haya quien conduzca ese coche, acelreas y pa la derecha... frenas y pa la izquierda.... desgaste de neumaticos en 4000 kilometros porque pise mal... etc. etc. etc....

Si vas a soldar, ya pueden ofrecerte garantias de satisfaccion, sino vale mas que lo desguaces y compres otro.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Incluso en el subforo M se ha hablado del tema
Existe un kit de refuerzo que se suelda al coche y perfecto.
En algunos casos BMW se hace cargo incluso de una parte. Pero depende del mantenimiento y edad del coche.

Por 800/1000e se te suelda (en cualquier taller algo detallista te lo podrían hacer) y a seguir disfrutando con tu coche.

Por cierto, si el mecánico saliendo de BMW no te ha comunicado ésta solución, no vuelvas mas y busca otro taller recomendado

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Eso no es para tirarlo hombre jeje, hay unas chapas que se sueldan(en ebay las venden) y si cualquier soldador te lo puede hacer. Pero que no sea con electrodo que deja residuos (no estoy muy puesto en ese tema, a pesar de tener un hermano soldador jaja).

oportunity

En Practicas
Bmwdicto16;12080073 dijo:
Si y a ver que garantias da eso, porque siendo el chasis, lo mas facil es que despues no haya quien conduzca ese coche, acelreas y pa la derecha... frenas y pa la izquierda.... desgaste de neumaticos en 4000 kilometros porque pise mal... etc. etc. etc....

Si vas a soldar, ya pueden ofrecerte garantias de satisfaccion, sino vale mas que lo desguaces y compres otro.

Vegabmw;12080091 dijo:
Eso no es para tirarlo hombre jeje, hay unas chapas que se sueldan(en ebay las venden) y si cualquier soldador te lo puede hacer. Pero que no sea con electrodo que deja residuos (no estoy muy puesto en ese tema, a pesar de tener un hermano soldador jaja).

ok VEGABMW, pero pienso en loke dice BMWADICTO, nunca quedara como chasis original, ya estara tocado, y eso preocupa muchisimo, mas consumo, desgaste de neumaticos, nose si podran soldar las cosas tal y como estavan de fabrica y eso genera desconfianza y preocupacion, mirare ese kit en ebay, pero no se su eficacia, gracias a todos, seguire recojiendo informacion,

mi nueva pregunta seria, quien compraria un coche con el chasis soldado y fisurado ?? yo creo ke no lo aria, entonces pake kedarmelo, no se, estoy blokeado todavia, aun nose que hacer.

salu2 !!

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
dmc_delorean;12080025 dijo:
es una averia bastante comun en los e46, es un mal endemico reconocido por bmw pero que ya no se hace cargo, la mejor solucion es soldar unas chapas antes de que se rompa y le puedes dar toda la caña que quieras, yo se lo hice y me costo 200 euros, aunque tu problema es mas grave tiene arreglo hay foreros que lo han arreglado en torno a 800-1000 euros. Por cierto no es algo que se de de un dia para otro, eso el anterior propierario ya lo sabia y por eso lo vendio, entre particulares no hay garantias pero si puedes demostrar que eso es un mal oculto, que por ahi si que tienes posibilidades de ganar. Yo tendria unas palabritas con el anterior dueño

+1000

gautxar_m3

Forista
DMC_delorean;12080025 dijo:
es una averia bastante comun en los e46, es un mal endemico reconocido por bmw pero que ya no se hace cargo, la mejor solucion es soldar unas chapas antes de que se rompa y le puedes dar toda la caña que quieras, yo se lo hice y me costo 200 euros, aunque tu problema es mas grave tiene arreglo hay foreros que lo han arreglado en torno a 800-1000 euros. por cierto no es algo que se de de un dia para otro, eso el anterior propierario ya lo sabia y por eso lo vendio, entre particulares no hay garantias pero si puedes demostrar que eso es un mal oculto, que por ahi si que tienes posibilidades de ganar. yo tendria unas palabritas con el anterior dueño

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Si como dices no es de un dia para otro, este forero deberia de notarlo con anterioridad o bien ha comprado el coche recientemente. Creo pensar que entre particulares si existe la garantia ( 6 meses???? ) asique yo reclamaria.

erick77

Forista
es algo bastante común de hecho a un colega le paso en su 328i del 98 y le costo 1200 euros la reparación

erick77

Forista
gautxar_m3;12080160 dijo:
Estoy de acuerdo con lo que comentas. Si como dices no es de un dia para otro, este forero deberia de notarlo con anterioridad o bien ha comprado el coche recientemente. Creo pensar que entre particulares si existe la garantia ( 6 meses???? ) asique yo reclamaria.

por ley hay garantía , pero si firmó el papel como que el coche esta exento de garantía , cosa que yo hice aunque no me paso nada , pues se queda cojo , pero vamos que le puede reclamar al anterior dueño

oportunity

En Practicas
Vegabmw;12080091 dijo:

hola de nuevo, aver si son estas las chapas ke te refieres, es lo unico ke encontre en ebay,

chasis bmw | eBay

saludos !!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Siento decirte que podrás seguir disfrutando de tu e46...:)P)

Yo llevo el puente trasero arreglado.

Lo primero: no es una situación de riesgo inminente (tampoco te pongas a 200 kmh....) puedes circular. Yo lo hice durante unas cuantas decenas de kms. Eso sí, en cada bache, curva, irregularidad,...pues...clinc, clonk, rassss, croc....:descojon:..lo normal, vamos...

La reparación: 800 euros (en taller especializado en chapa), y por ahí no se vuelve a romper en la vida...

Es una chapuza de BMW pero peores cosas se han visto....

oportunity

En Practicas
gautxar_m3;12080160 dijo:

siii, asi es, el vehiculo tiene poko mas de una semana conmigo , pero apenas lo e usado, si note ciertas vibraciones, pensando que seria equilibrado y alinear, pero vivo en un sitio costero pequeño y todos los talleres del pueblo no podian atenderme rapidamente, asique no le di mas importancia y espere una semana mas para poder entrar en un taller, pero es hoy cuando las vibraciones an pasado a otro nivel,en carretera despues del bache y crujido inicial, es hay cuando fui a un taller de la ciudad y me explicaron todo este marrón.

estoy intentando investigar si es obligatorio y seguro ke es responsabilidad del ultimo dueño, y tambien estoy viendo las opciones de esas supuestas chapas de refuerzo para esos bmw y soldarlas.

salu2

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Aqui hay un brico en ingles, para que te hagas una idea de lo que es:
http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=700468
Traductor de Google

Algo así son las chapas:
2011-11-07182607.jpg

A ver si doy con el enlace en ebay:-k
http://www.turnermotorsport.com/p-91-e46-rear-chassissubframe-reinforcement-kit.aspx

oportunity

En Practicas
Vegabmw;12080371 dijo:
Aqui hay un brico en ingles, para que te hagas una idea de lo que es:
Official: DIY TMS Sub Frame Reinforcement - E46Fanatics
Traductor de Google

Algo así son las chapas:
2011-11-07182607.jpg

A ver si doy con el enlace en ebay:-k
Turner Motorsport | E46 Rear Chassis/Subframe Reinforcement Kit

gracias por la info, de gran ayuda, aunke, crees que puede hacerlo uno mismo ?

y aun asi, nunca saves si un dia falla otra vez, eske es chasis, y digamos que esos salieron blanditos o mas finos de chapa.

veo posible la reparacion, sii, pero siempre tendras esa duda de llevar un coche tocado o arreglado.

salu2 !!

DMC_delorean

Forista
eso si se suelda bien por un buen chapista no se vuelve a romper en la vida, y si lo hace alguien que sabe lo que hace no tiene por que quedar mal y no tiene por que quedarse nada torcido
ESTE POST CONFIRMA LO QUE LLEVO DICIENDO MUCHO TIEMPO, ESTO AFECTA A TODOS LOS E46, ESTE AUN SIENDO UN 318 HA ROTO, ASIQUE NO ES COSA DE 330 NI DE M´S MI CONSEJO ES QUE EL QUE TENGA UN E46 LO REFUERCE ANTES DE QUE ROMPA, YO LO HICE Y POR 200 EUROS Y SOLUCIONADO. si no luego la cuantia sera muy superior. por cierto repito, que entre particulares no hay ningun tipo de garantia aunque no firmes nada, a lo unico que se puede agarras es a vicios ocultos, que es vender un coche sabiendo que algo esta roto y que se pueda demostrar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
tnp69;12080046 dijo:

Eso es que no has mirado bien biggrin

No obstante, esto de los chasis es una cagada como un piano :toimonst:

kike_pa

En Practicas
Yo sufrí ese mal en el mío aunque solo eran grietas, incluso alguna foto llegué a colgar y como te han dicho antes entre 600-800 euros un chapista curioso te puede hacer el trabajo. Yo lo reforcé con láminas de 3mm creo que eran y puedo asegurar que romperá antes por otro lado que por ahí jejejej. No te preocupes porque yo también ignoraba que era mal endémico de estos modelos y casi se me vino el mundo arriba y después de leer copmentarios en el foro me quedé más tranquilo. Podrás seguir disfrutando de tu coche una vez lo repares sin preocupaciones, el menos en este aspecto, ya verás. Saludos.