Mi E-60 lci por fin

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Bris, 28 Jul 2007.

  1. Bris

    Bris Guest

    Desde hace una semana exactamente, he estrenado mi nuevo 530ia con transmisión automatica deportiva. Me lo entregaron con un rasguño en una puerta por lo que, después de un viaje a Cordoba el fin de semana, lo tuve que devolver al cvonce el lunes para que me lo pintaran.

    Vengo de un e39 530ia ( que no he vendido aún) y os cuento mis primeras impresiones:

    -Es un coche mucho más comodo de suspensiones, más silencioso y de momento, (hasta que no termine el rodaje no puedo pasarlo de las 4 mil vueltas) con un motor con menos repris- por todo lo anterior, parece que me he comprado un Mercedes!

    - Sensaciones raras en curvas - parece que balancea mucho (llevo la suspensiones normales)- mejora si pulso el boton "sport" ya que llevo Dynamic Drive y se endurecen los amortiguadores. Me han dicho en el conce que es una sensación debida a los famosos neumaticos "run flat" pero que "el coche va sobre railes" y que "le pise".

    - lo más preocupante es que lo he pedido con los asientos "comfort" y no consigo sentirme comodo- de hecho, a la vuelta del viaje a Cordoba (casi 800 kilometros), tenía dolores de espalda.

    Espero que con el tiempo, me vaya acostumbrando a esta maquina. Subire fotos en cuanto pueda.
     
  2. mbw

    mbw En Practicas

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    Pues no se que tal seran los asientos comfort, pero tienen una pinta buenisima, aunque a mi se me iba de precio mucho
     
  3. Don Gato

    Don Gato Guest

    Si no consigues estar cómodo con unos comfort que ofrecen todos los reglajes posibles tendrás que ir al ortopeda.:twitcy:
    Yo los llevo y es lo mejor de mi coche. Dedícale un rato, sobre todo la regulación de la mitad superior del asiento te permitirá que toda tu espalda se apoye en el asiento y el ajuste de los laterales hará que no te muevas en curvas o cambios bruscos de pesos. :yes::yes:
     
  4. Bris

    Bris Guest

    Gracias, Don Gato- efectivamente, no le he dedicado el tiempo necesario- con tanto botón!
     
  5. Bris

    Bris Guest

    Este fin de semana, he tenido ocasión de rodar un poco con el coche me va gustando cada vez más. Subí al puerto de Navacerrada y bajé por Cotos hasta salir a Rascafría (una de mis rutas favoritas para "hacer curvas"). La verdad es que, se nota una gran diferencia con el boton "Sport" pulsado- los desarrollos se acortan, los cambios de marcha son más directos, casí como un cambio manual y el coche es más estable en las curvas. Me he disfrutado muchisimo! Por cierto, sigo jugando con los ajustes del asiento y creo que casí tengo la posición ideal.
     
  6. Bris

    Bris Guest

    Prueba de foto:[​IMG]
     
  7. Bris

    Bris Guest

    Del interior:[​IMG]
     
  8. Bris

    Bris Guest

    Probando otra vez:[​IMG]
     
  9. subwoofer

    subwoofer En Practicas

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    Es igual que el mio, pero cambian las molduras que yo las tengo plateadas enhorabuena
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenas tardes
    Las llantas me encantan,así como el color interior.
    Una cosa que no he entendido bien:
    La opción de dynamic drive consiste en barras estabilizadoras activas,con un motor entre ambas barras.No entiendo bien lo de que los amortiguadores se endurecen.Que yo sepa,esa opción no está disponible en los e60.
    Por otro lado,no sabía que el dynamic drive interactuase con el boton sport de la caja de cambios.Se que las relaciones del cambio se hacen más directas así como el tacto del motor pero no tenía conocimiento de la relación que apuntas.
    Por otro lado,si llevas la opción de dynamic drive,el coche no debería balancear nada.Otra cosa es cabecear,pero no balancear.
    Puedes explicar algo más al respecto?
    Gracias.
     
  11. Don Gato

    Don Gato Guest

    Si conduces sólo tú el coche puedes memorizar dos posiciones diferentes del asiento. Una para conducción normal y la otra para una postura más relajada para viajes largos por autopista, por ejemplo.
    Si conducís dos, identifica una de las llaves con una pegatina de las que te ha entregado el conce y programa cada llave para una de las dos posiciones de memoria y así cuando abras el coche te "leerá" que llave lo ha hecho y colocará automáticamente el asiento para ese consuctor. Tamíbén memorizará la altura del volante, los espejos retrovisores exteriores, la configuración del climatizador y la radio con sus emisoras memorizadas.
    Que disfrutes de tu coche.
     
  12. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Menos repris????
    El e39 antiguo tuyo, si no me equivoco tiene 231cv y este E60 nuevo, debe ser ya el de 272cv, no?
    Espera a que puedas subirlo mas de vueltas y ya hablamos...:wink:
     
  13. Bris

    Bris Guest

    Hola Mariano, aunque parece mentira, solo he sacado el coche 2 veces a la carretera en estas semanas y voy apreciando las sensaciones que me transmite el coche. Efectivamente, el boton "sport" no endurece las suspensiones, sólo afecta a las marchas y a la dirección, pero mi sensación era que el coche se mostraba más estable en las curvas. El "dynamic drive" se ajusta en función de la forma de conducir- sería porque conduzco de forma más agresiva al tener el boton "sport" activado.
     
  14. Bris

    Bris Guest

    Muchas gracias otra vez por tus consejos- sigo "jugando" con los reglajes del asiento- el fin de semana pasado encontré los botones para ajustar la anchura del asiento y ha mejorado bastante. Sigo sin encontrar la postura ideal- creo que no es el asiento sino el volante- es demasiado pequeño de diametro!
     
  15. Bris

    Bris Guest

    Lo decía más que nada por la sensación de suavidad en la respuesta al acelerar- mi antiguo coche sale disparado nada más pisarle y no sube de marchas- parece un motor "racing"- este en cambio hay que pisar el acelerador con mayor determinación para conseguir la misma respuesta- ¿será porque el motor es de inyección directa?
     

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