mi E-90 pierde trayectoria con el aire

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por el relampago, 12 Ago 2007.

  1. el relampago

    el relampago Guest

    Me han entregado mi 318 D hace 1 semana y va de pm, la pega que le he visto es que con el aire el coche se menea bastante y hasta cambia de trayectoria . Descarto que sea problema de mi coche porque nos hemos comprado 2 coches iguales y a los dos los pasa lo mismo. Hasta mi seat inca en ese aspecto va mejor ya que en el mismo tramo de carretera lo he probado a unos 140 - 150 km/h y la seat inca nota los bandazos del aire pero no pierde la trayectoria sin embargo el bmw si que la pierde. No se si es problema de las runflat que lo mismo van algo duras o no se.
     
  2. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    yo lo tengo hace una semana tra mucho esperar y noto que cuesta mas llevarlo recto porque la dirección es más blanda que la de mi e36 que va mucho más firme en carretera y sobre todo de curvas.y descapotado ya no te digo nada.yo creo que la dirección debería endurecerse más en carretera
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    La sensación de firmeza en la dirección debido principalmente a la "pereza" que muestran para cambiar de trayectoria los vehículos cuya tracción se lleva a cabo en las ruedas directrices, es mucho mayor que en un coche propulsado cuyas ruedas directrices se encuentran independientes de las tractoras. Es decir la cuestión es acostumbrarse, para ello, muchas veces basta con elevar un poco la cabeza y circulando a velocidades más altas elegir puntos de refencia visualmente más lejanos.
    Hay que tener en cuenta que a mayor eficacia de la dirección, mayor rápidez en la respuesta de ésta.

    Saludos,
     
  4. el relampago

    el relampago Guest

    no creo que ese sea el problema, al principio pense tambien en la direccion que fuera un poco blanda pero iria todo el rato igual, sin embargo en los tramos donde no hace aire el coche va muy bien aplomado.
     
  5. JGMiguel

    JGMiguel Guest

    Yo en comparacion con mi anterior A4 (traccion delantera) me da la sensacion de que en el BMW "flota" mucho la parte delantera del coche, ya sea ante una rafaga de viento, ya sea ante irregularidades en el firme. No es que se vaya, sino que da sensacion de flojeza, y, al menos a mi, me transmite desconfianza. Comentandolo con otros amigos que tienen BMW desde hace tiempo dicen que este tranquilo que no se va, pero la ligera sensacion de descontrol esta ahi. No se, parece logivo que ademas de por la traccion sea tambien por el hecho de ir sentado mas retrasado con respecto al coche.

    Tambien es cierto que el aplomo del coche cuando no hay elementos perturbadores es mayor, el A4 siempre parecia que se iba de morro hacia fuera, mientras que el beme es mas equilibrado en ese aspecto.
     
  6. el relampago

    el relampago Guest

    efectivamente, esa es la palabra, cuando hace aire va flotando y transmite mucha desconfianza y eso que dicen de que... tranquilo que no se va, no es asi porque algo si se va. es como ir conduciendo una ratona:mad: todo el rato rectificando la holgura de la direccion. Lo mismo de ahi el slogan TE GUSTA CONDUCIR. ¡¡¡¡PUES ASI NO c**o!!!!
     
  7. dcam

    dcam Guest

    algo de eso hay... :nah:
     
  8. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    A mi me da la misma sensacion de flotabilidad que a vosotros sobre todo con aire y con irregularidades en el asfalto. Vas como pilotando el coche (el otro dia se lo comentaba a mi novia) lo que a la larga te cansa mas en un viaje largo. Ahora si con los kilometros te vas adaptando y el coche resulta milimetrico. Y en los curvones tienes un limite de paso impresionante y en las carreteras ratoneras idem de idem. Tened paciencia que cuando pase mas tiempo la compenetracion sera total:wink:. Y os lo dice uno que solo lleva 8500km.
     
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Alguien sabe si el sistema de dirección de los E-9x lleva compensador de viento lateral y bombeo de la calzada? El Golf V que tenía de empresa antes lo llevaba y funcionaba bien el tema.
     
  10. chelito

    chelito Guest


    Para los que me hechan la bronca ...... otra vez "La leyenda" de siempre ... las runflat :mad::mad::mad:
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.455
    Me Gusta:
    31.836
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el problema es de las gomas tio
     
  12. chelito

    chelito Guest

    Vamos a sacar la artilleria.....y la lógica

    Yo trabajo en temas relacionados con marketing. Llevo como 20 años en ello, es decir, no hablo por hablar. Yo se lo que cuesta ( en tiempo y en euros)labrarse una buena imagen de marca. ¿Realmente alguien se cree que BMW iba a tirar por la borda su imagen por un tema con tan facil solución como el poner o no poner RF?. Si las ponen es pq son mejores para el coche en general. No discuto q frente a las convencionales no tengan algún punto flaco (por ejemplo, la comodidad) pero viendolo globalmente son mejores para el coche. Y esto lo habran testado y requetestado profesionales que trabajan en ello, no "aficionados" (y cuidadin, no lo digo en tono insultante) como nosotros. ¿ No pesais que si realmente no fueran mejores la solución es tan sencilla como no meter ese tipo de ruedadas?..... es q es cuestion de cajón..:realmad::realmad::realmad:
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    jolin, parecemos nuevos, ¿Te gusta conducir? o sea sentir la carretera, compra BMW, para todo lo demás, el resto.:yes:

    Con todas las ventajas y desvestajas que esto conlleva, como por ejemplo tener una dirección que te transmite todos y cada uno de los desperfectos de nuestras maravillosas carreteras.:mad:

    Con cualquier otro coche, puedes soltar el volante sin perder la trayectoria, aunque no se debe, no? sin embargo por el motivo que comento antes, con los Bmw un simple golpe de aire, puede ser sensible a la perdida de trayectoria.:nah:

    Para mi, compensa con todo lo demás, porque lo único que hay que hacer es sujetar el volante, que al fin y al cabo es como se debe conducir, no con un brazo en la ventanilla y otro en la pierna de la acompañante.:twitcy::twitcy:
     
  14. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente. Esto mismo lo llevo yo diciendo en este foro desde hace mucho, pero en este santo pais la gente está dispuesta a seguir a ciegas el consejo del amiguete "enterao" o del panadero de la esquina antes que el criterio de los ingenieros que han diseñado el coche que ellos han comprado.
    No lo comprendo.
     
  15. chelito

    chelito Guest

    Cada uno puede opinar lo que quiera. Esto es de cajon. Yo lo que creo es q hay q opinar con cierto conocimiento de causa. Yo ya tengo el coche, y a mi las opiniones sobre si son buenas o no la RF, me la "pelan" (lo digo con amor...) pq yo ya tengo mi opinión forjada en base a mi experiencia. Y nadie mejor que yo me va a decir a mi lo que es bueno o no. El problema es que mucha gente que tiene dudas sobre si BMW o no, o incluso q estan esperando el coche como locos, leen estos comentarios y lógicamente se acojonan. Yo, con el tema de la tracción trasera...estaba acojonado. Cuando fuí a por el coche por 1ª vez no sabia si llevarlo yo o decirle al comercial q me lo llevara a casa. Y luego que?. Yo no noto si es o no tracción trasera...por eso flipo en colores. Con esto de las RF exctamente igual. No se, es mi opinión
     
  16. rusan

    rusan Guest

    Estoy de acuerdo con carlose36. He vuelto de vacaciones ayer, he hecho 2500 Km por las carreteras de Mayorca, que tiene algunas que son "pa verlas" el trabajo con el volante es muy laborioso, con muchas correcciones de trayectoria, cualquier irregularidad obliga a volver a corregir, transmite inseguridad.
    Yo cambie mi e46 (330 ci) por el 335 i y desde el primer dia heche en falta la finura en la dirección, pense que me acostumbraría, no es así (son 15000 km)
    Algún compañero ha recomendado vivamente la opción de la dirección activa (ahora recuerdo a rgb) yo pienso que la solución debe estar hay.
    Recomiendo que cualquier forero que este pensando en adquirir uno de estos modelos valore está opción (dirección activa)
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.455
    Me Gusta:
    31.836
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que cada casa puede hacer con sus vehiculos lo que les de la gana,pero en general yo estoy de acuerdo en que las runflat estan hechas a medida del coche,para muchisimas cosas son mejores pero yo no las quiero ni las he llegado a probar,este es el mismo tema de siempre,unos no las queremos y otros si,yo respeto opiniones y lo unico que he hecho es responder a un problema de un forero que no sabe porque le ocurre eso a su coche y sin embargo tu lo unico que has hecho ha sido criticarme a mi porque le he dicho que las quite(que para mi opinion es mejor asi y de hecho es lo que yo hice)y encima no has ayudado al chaval,que yo sepa aqui no estamos para criticarnos entre nosotros y si para ayudar,asi que haber si vamos aprendiendo.
     
  18. chelito

    chelito Guest

    En absoluto, yo no te he criticado. Yo simplemente te digo que como tu comprenderas por un foro no se puede decir, asi de primeras que son las gomas. ¿Y tu que sabes?. ¿Has montado en el coche? ¿Su problema no podría ser otro?. ¿No podría ser a lo mejor un tema de las presiones?.
    Tu no estas ayudando a nadie, tu ya das por hecho que son las gomas, así de primeras ....y eso creo que no es así. "Asi que a ver si vamos aprendiendo"

    .... y no te piques, que yo no tengo nada ni contra ti ni contra nadie
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.455
    Me Gusta:
    31.836
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :nah:

    entonces por esa regla de tres que dices,aqui en el foro nunca podremos decirle a nadie lo que le ocurre a su coche mas o menos porque como no nos hemos montado en el coche y no lo hemos probado,yo por lo que me dice mi deduccion son las gomas,ahh y no me pico tio todo lo contrario ehh me lo paso bien intercambiando opiniones,ademas se aprende bastante así.
     
  20. chelito

    chelito Guest


    Como le digo a mi mujer cuando hay bronca y me apetece "mojar" esa noche..."empecemos de nuevo q a lo mejor me he explicado mal"

    Claro que se puede decir las cosas a la gente, es que para eso estamos. Lo que creo es que ante un determinado problema, no se puede "hechar" la culpa de primeras a la gomas... pq pueden ser otros motivos. Además, y como muy bien has dicho el tema de las RF es polemico, hay gente en contra y gente a favor. Yo hasta el momento no tengo ninguna queja de las RF y como he dicho antes ( me reafirmo.....) un tema que puede manchar la imagen de BMW y que tiene muy facil solución, me extraña mucho, pero mucho mucho que sea tan problematico. Si los que saben las han puesto es pq en general son mejores para el coche.

    P.D.: lo del 1º parrafo, espero que nadie se lo tome como q quiero :Randy-git: contigo.

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  21. JGMiguel

    JGMiguel Guest

    Bueno, vale ya con las RUNFLAT de los coj*nes!!!... que esto parece mi comunidad, siempre se acaba hablando de los trasteros!.

    El tema es aqui la sensacion de flotabilidad de la direccion, y no creo que eso tenga nada que ver con las gomas, sinceramente. Vamos, me jugaria una mano a que le monto unas ruedas NO Runflat y la sensacion sigue ahi.

    Me alivia saber que no soy el unico. Pero a la vez me mosquea que gente con muchos miles de kilometros en el coche siguen teniendo las mismas sensaciones... :mad:
     
  22. chelito

    chelito Guest

    Yo tengo un 320d touring..... y yo no tengo esa sensación. :mad:
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.455
    Me Gusta:
    31.836
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :biglaugh::biglaugh:
    yo tengo amigos y les ocurria eso,el coche les flotaba y o le pusieron gomas convencionales o le cambiaron las presiones que tambien es una posibilidad que le podias hacer tio,que presiones tienes ahora mismo????
    has mirado a ver si te han quitado los tacos de los amortiguadores????
     
  24. dcam

    dcam Guest

    y eso como se ve?
     
  25. el relampago

    el relampago Guest

    estan esperando el coche como locos, leen estos comentarios y lógicamente se acojonan. Yo, con el tema de la tracción trasera...estaba acojonado.


    los que estan esperando un coche que se vallan preparando para ir de crucero y lo de la traccion trasera va de pelicula, no lo notas nada.
    La presion de los neumaticos va perfecta yo creo que el fallo va a ser de amortiguacion o se barrras estavilizadoras.
     
  26. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    He leido por ahí que con aire lateral los traseras son, en general, más sensibles con los delanteras.
     
  27. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si, la DIRECCIÓN ACTIVA además de facilitar y agilizar la conducción en montaña tiene la virtud de estabilizar algo la dirección en carretera ya que a alta velocidad se hace menos directa que la de serie, o sea que hay que girar más el volante para una corrección determinada.

    Además cuando hay viento fuerte tiende a corregir la trayectoria del coche. Yo esto lo había leido y olvidado hasta leer ahora estos posts y darme cuenta de que nunca he tenido problema con los vientos laterales, posiblemente por la Dirección Activa.
     
  28. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    a mi tambien me da la sensacion de que el coche flota y la verdad que no se va comodo asi ¿creeis que puede ser por llevar las presiones mas altas de lo que recomienda la casa por el tema del desgaste llevo 2.5 delante y 2.7 detras y la casa recomienda creo 2.1 2.4
     
  29. chelito

    chelito Guest


    A lo mejor yo lo he mirado mal, pero en la puerta te pone las medidas. Para unas ruedas 225/55/16 por ejemplo q son las que llevo yo te recomiendan 2.6 y 3.1...... no se q ruedas llevas tu pero esas presiones me parecen super bajas
     
  30. ](*,)



    Pues yo solo noto que flota cuando el pedal del acelerador hace "clack"
    ¿O seré yo el que flota?:drivingsk
     

Compartir esta página