M-sport
Forista
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Hola, después de un largo periplo en bmw en la que tuve un 318i e36(mi primer coche ,el que recuerdo con más cariño)un 528i e39, un 320td e46(reprogramado cuanto corría y que poco gastaba), un m5e39(pepino y cochazo, para mi de los mejores modelos de bmw), un 335xi aut M(bonito, rápido, pero a la vez aburrido .El mio ademas que era usado y de malas manos, problemático). Ahora tengo para el día a día un coche-electrodoméstico grupo vag...Octavia combi rs 2.0tsi...funciona todo de maravilla,corre(reprogramado), es espacioso,todas las comodidades, no gasta mucho; es perfecto para ir de A a B pero aburrido y algo soso en cuanto a sensaciones y conducción.
Por eso llevaba unos meses buscando un hierro de los de verdad, la idea que más me gustaba era un bmw e30 pero están carisimos los que estan decentes y los que no estan decentes también, buscando encontré con este 525i e28 año 1983 en bastante buen estado aunque con bastantes cosas por hacer:
Curioso pomo, nunca había visto ninguno así, ni se que significa la E¿Alguien lo sabe? Tengo pedido uno M de e30
Volante de la epoca, pensé que sería lo primero en quitar pero le estoy cogiendo el gusto...tengo el original también
Motor m30 b25, 2500cc L6 12v , 150cv. No descarto a medio/largo plazo un swap a m30b35 o un m52b28 en función de como este el actual.
El filtro ese conico que lo unico que consigue es hacer ruido y perder potencia ya esta en la basura. Sistema original de momento es la mejor opción.
Trae puesto este reloj de temperuta de aceite que aunque no es original lo consevaré pues me parece útil.
Las llantas son unas BBS Malhe en 15" que voy a mandar arreglar, se pulirá el aro exterior y el centro ira en dorado.
El coche llevaba bastantes años parado
Mecanicamente: Arranca bien pero mal ralenti en frio, en caliente perfecto. Esta semana cambio todos los filtros, liquidos y bujias, a ver si mejora algo o hai que mirar algo más.
En frio al encender hecha una bocanada de humo azul...y en caliente huele a aceite requemado aunque no hecha humo, quema aceite,supongo que los retenes estaran endurecidos o a saber en que estado estaba el aceite...ahora con aceite nuevo(un 10w40 que usaré unos 1000km antes de volver a cambiarlo a modo "lavado" .Se acepta sugerencias de aceite, tenia pensado un 15w50 ) miraré el aceite que consume, si hecha humo...a ver si los retenes vuelven en si...si no tocara cambiar, aunque sin prisa, retenes, guias...
El cuadro no marca km y la aguja de gasolina loca, estoy en proceso de mandar el cuadro a reparar. Si lo de la gasolina sigue marcando como le da la gana tocará buscar un aforador.(dificil de encontrar por lo que miré)
Esteticamente De chapa esta bien conservado. Necesita cambiar las tiras cromadas que rodean las luna trasera y delantera,compradas en ebay.co.uk de un escort mk2 compatibles y baratas.
Los asientos estan regular, he comprado unos de e34 con el mismo tono azul que estan perfectos
Las alfombrillas originales tono verde a juego con interior son carisimas..no sé que hacer...
Tiene puesto un radio cd pero por suerte ya localicé una radiocassette blaupunkt bavaria europa
Con el volante tengo mis dudas
En breve lo llevare a hacer un detallado: limpieza a fondo, pulido, plasticos...etc
Comportamiento Sorprendentemente bueno a pesar de amortiguadores que a saber como estaran, ruedas con más de 10 años(ya estan pedidas cubiertas nuevas) , sorprende lo directa de la dirección y lo ágil...intuyo que no tiene la cremallera de origen pues coches similares tipo 318i e30 que probé tenian una dirección lenta con muchas vueltas de volante y este tiene 3 y poco entre topes, ¿transplantada de un z3 quizá...?
Buscare unos amortiguadores nuevos con buen compromiso entre deportividad y comodidad,que sean deportivos pero que permitan pasear con comodidad(aunque a eso ayuda sin duda el perfil de rueda 205/60/15) aparte cambiar los silentblocks todos
Estoy en proceso de compra de un autoblocante, quiza incluso un poco tuneado, más agresivo con unas rampas un poco más abiertas para mayor bloqueo.
Estoy algo perdido en este modelo, cualquier crítica, sugerencia o tirón de orejas será bienvenido.
Saludos
.
Por eso llevaba unos meses buscando un hierro de los de verdad, la idea que más me gustaba era un bmw e30 pero están carisimos los que estan decentes y los que no estan decentes también, buscando encontré con este 525i e28 año 1983 en bastante buen estado aunque con bastantes cosas por hacer:




Curioso pomo, nunca había visto ninguno así, ni se que significa la E¿Alguien lo sabe? Tengo pedido uno M de e30

Volante de la epoca, pensé que sería lo primero en quitar pero le estoy cogiendo el gusto...tengo el original también


Motor m30 b25, 2500cc L6 12v , 150cv. No descarto a medio/largo plazo un swap a m30b35 o un m52b28 en función de como este el actual.
El filtro ese conico que lo unico que consigue es hacer ruido y perder potencia ya esta en la basura. Sistema original de momento es la mejor opción.

Trae puesto este reloj de temperuta de aceite que aunque no es original lo consevaré pues me parece útil.

Las llantas son unas BBS Malhe en 15" que voy a mandar arreglar, se pulirá el aro exterior y el centro ira en dorado.
El coche llevaba bastantes años parado
Mecanicamente: Arranca bien pero mal ralenti en frio, en caliente perfecto. Esta semana cambio todos los filtros, liquidos y bujias, a ver si mejora algo o hai que mirar algo más.
En frio al encender hecha una bocanada de humo azul...y en caliente huele a aceite requemado aunque no hecha humo, quema aceite,supongo que los retenes estaran endurecidos o a saber en que estado estaba el aceite...ahora con aceite nuevo(un 10w40 que usaré unos 1000km antes de volver a cambiarlo a modo "lavado" .Se acepta sugerencias de aceite, tenia pensado un 15w50 ) miraré el aceite que consume, si hecha humo...a ver si los retenes vuelven en si...si no tocara cambiar, aunque sin prisa, retenes, guias...
El cuadro no marca km y la aguja de gasolina loca, estoy en proceso de mandar el cuadro a reparar. Si lo de la gasolina sigue marcando como le da la gana tocará buscar un aforador.(dificil de encontrar por lo que miré)
Esteticamente De chapa esta bien conservado. Necesita cambiar las tiras cromadas que rodean las luna trasera y delantera,compradas en ebay.co.uk de un escort mk2 compatibles y baratas.
Los asientos estan regular, he comprado unos de e34 con el mismo tono azul que estan perfectos
Las alfombrillas originales tono verde a juego con interior son carisimas..no sé que hacer...
Tiene puesto un radio cd pero por suerte ya localicé una radiocassette blaupunkt bavaria europa
Con el volante tengo mis dudas
En breve lo llevare a hacer un detallado: limpieza a fondo, pulido, plasticos...etc
Comportamiento Sorprendentemente bueno a pesar de amortiguadores que a saber como estaran, ruedas con más de 10 años(ya estan pedidas cubiertas nuevas) , sorprende lo directa de la dirección y lo ágil...intuyo que no tiene la cremallera de origen pues coches similares tipo 318i e30 que probé tenian una dirección lenta con muchas vueltas de volante y este tiene 3 y poco entre topes, ¿transplantada de un z3 quizá...?
Buscare unos amortiguadores nuevos con buen compromiso entre deportividad y comodidad,que sean deportivos pero que permitan pasear con comodidad(aunque a eso ayuda sin duda el perfil de rueda 205/60/15) aparte cambiar los silentblocks todos
Estoy en proceso de compra de un autoblocante, quiza incluso un poco tuneado, más agresivo con unas rampas un poco más abiertas para mayor bloqueo.
Estoy algo perdido en este modelo, cualquier crítica, sugerencia o tirón de orejas será bienvenido.
Saludos
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