Mi e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por M-sport, 7 Oct 2018.

  1. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Hola, después de un largo periplo en bmw en la que tuve un 318i e36(mi primer coche ,el que recuerdo con más cariño)un 528i e39, un 320td e46(reprogramado cuanto corría y que poco gastaba), un m5e39(pepino y cochazo, para mi de los mejores modelos de bmw), un 335xi aut M(bonito, rápido, pero a la vez aburrido .El mio ademas que era usado y de malas manos, problemático). Ahora tengo para el día a día un coche-electrodoméstico grupo vag...Octavia combi rs 2.0tsi...funciona todo de maravilla,corre(reprogramado), es espacioso,todas las comodidades, no gasta mucho; es perfecto para ir de A a B pero aburrido y algo soso en cuanto a sensaciones y conducción.
    Por eso llevaba unos meses buscando un hierro de los de verdad, la idea que más me gustaba era un bmw e30 pero están carisimos los que estan decentes y los que no estan decentes también, buscando encontré con este 525i e28 año 1983 en bastante buen estado aunque con bastantes cosas por hacer:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Curioso pomo, nunca había visto ninguno así, ni se que significa la E¿Alguien lo sabe? Tengo pedido uno M de e30
    [​IMG]
    Volante de la epoca, pensé que sería lo primero en quitar pero le estoy cogiendo el gusto...tengo el original también
    [​IMG]
    [​IMG]
    Motor m30 b25, 2500cc L6 12v , 150cv. No descarto a medio/largo plazo un swap a m30b35 o un m52b28 en función de como este el actual.
    El filtro ese conico que lo unico que consigue es hacer ruido y perder potencia ya esta en la basura. Sistema original de momento es la mejor opción.
    [​IMG]
    Trae puesto este reloj de temperuta de aceite que aunque no es original lo consevaré pues me parece útil.
    [​IMG]
    Las llantas son unas BBS Malhe en 15" que voy a mandar arreglar, se pulirá el aro exterior y el centro ira en dorado.

    El coche llevaba bastantes años parado
    Mecanicamente: Arranca bien pero mal ralenti en frio, en caliente perfecto. Esta semana cambio todos los filtros, liquidos y bujias, a ver si mejora algo o hai que mirar algo más.
    En frio al encender hecha una bocanada de humo azul...y en caliente huele a aceite requemado aunque no hecha humo, quema aceite,supongo que los retenes estaran endurecidos o a saber en que estado estaba el aceite...ahora con aceite nuevo(un 10w40 que usaré unos 1000km antes de volver a cambiarlo a modo "lavado" .Se acepta sugerencias de aceite, tenia pensado un 15w50 ) miraré el aceite que consume, si hecha humo...a ver si los retenes vuelven en si...si no tocara cambiar, aunque sin prisa, retenes, guias...
    El cuadro no marca km y la aguja de gasolina loca, estoy en proceso de mandar el cuadro a reparar. Si lo de la gasolina sigue marcando como le da la gana tocará buscar un aforador.(dificil de encontrar por lo que miré)
    Esteticamente De chapa esta bien conservado. Necesita cambiar las tiras cromadas que rodean las luna trasera y delantera,compradas en ebay.co.uk de un escort mk2 compatibles y baratas.
    Los asientos estan regular, he comprado unos de e34 con el mismo tono azul que estan perfectos
    Las alfombrillas originales tono verde a juego con interior son carisimas..no sé que hacer...
    Tiene puesto un radio cd pero por suerte ya localicé una radiocassette blaupunkt bavaria europa
    Con el volante tengo mis dudas
    En breve lo llevare a hacer un detallado: limpieza a fondo, pulido, plasticos...etc
    Comportamiento Sorprendentemente bueno a pesar de amortiguadores que a saber como estaran, ruedas con más de 10 años(ya estan pedidas cubiertas nuevas) , sorprende lo directa de la dirección y lo ágil...intuyo que no tiene la cremallera de origen pues coches similares tipo 318i e30 que probé tenian una dirección lenta con muchas vueltas de volante y este tiene 3 y poco entre topes, ¿transplantada de un z3 quizá...?
    Buscare unos amortiguadores nuevos con buen compromiso entre deportividad y comodidad,que sean deportivos pero que permitan pasear con comodidad(aunque a eso ayuda sin duda el perfil de rueda 205/60/15) aparte cambiar los silentblocks todos
    Estoy en proceso de compra de un autoblocante, quiza incluso un poco tuneado, más agresivo con unas rampas un poco más abiertas para mayor bloqueo.

    Estoy algo perdido en este modelo, cualquier crítica, sugerencia o tirón de orejas será bienvenido.

    Saludos




    .
     
    Sopli, kratzer, Jokin y 3 otros les gusta esto.
  2. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    Me alegro bastete de que hayas encontrado algo mas o menos en condiciones .ahora a mimarlo al maximo y que de los menos problemas posibles . Esta muy guapo(yo tampoco habia visto un pomo asi . Y el volante es un toque aun mas vintage al coche le queda muy bien asi que es acostumbrarse ) a disfrutar lo maximo de el saludos compi
     
    Última edición: 7 Oct 2018
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    me alegro de ver que alguien lo va a salvar,este estaba en coruña verdad?
     
  4. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Muy majo el rescate, parece en un estado bastante decente y con unas llantas muy majas, tendrás que cambiar todos los silentblocks de la direccion/suspension, estos coches no llevan cremallera, llevan una caja de engranajes, ojo con el soporte de la misma que va en la cuna del motor, suele partirse.

    El ralentí inestable en arranque en frío suele darse por una válvula que va debajo de la mariposa.

    Tendrás que revisar todos los tubos de vacío que están en toda esa zona, bajo el colector de admisión veras varios pitorros de conexión.

    En cuanto al aceite 15w50 o 20w50 mineral es lo suyo.

    El marcador es un punto critico en estos coches, lleva unas pilas AA para el indicador de intervalos que se sulfatan y suelen estropear las pistas de la placa, tendrás que puentear las pistas con trozos de cable y revisar las soldaduras de todos los componentes, los conectores de la placa donde van en conector azul y amarillo suelen desoldarse, así que otro punto a revisar.

    El pomo parece de algún Renault.

    Lo demás mantenimiento general y tienes coche para rato.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A ElGarufo y 535i_magan les gusta esto.
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Enhorabuena por la adquisición, veo que te ha ido dando buena sensación, y además... una presentación como se merece!!!!!;)

    Sobre lo que comentas... el cuadro... lo que te comenta CATZ, si las pilas han causado daños... es reparable en general.
    El ralentí, como te comenta también puede ser la válvula de ralentí, o el inyector de arranque en frío... prueba a desconectarlo y probar si cambia el comportamiento.
    Si tienes tomas de aire... coge autoarranque del que se usa en diesel, y le rocías sin que entre en la toma de admisión , si tienes tomas de aire... se acelerará al aspirarlo.

    Yo le pondría un 15W50 o el 20W50 y vas viendo, los tienes semisintéticos en 15W50 en MOTUL, en 20W50 incluso sintético también... pero es el 300V más bien pensado para dar cera...

    Ese pomo como comentan... no parece original...

    El volante... si te gusta... y a la ITV también...biggrin

    El medidor de temperatura... lo único que donde lo han puesto... como que no me pega... estéticamente... lo suyo es poner voltímetro y amperímetro o manometro en un tablerito frente a la palanca de cambios... eso si que queda bien biggrin
     
  6. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Si, ,más concretamente en Ferrol
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  7. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Muchas gracias por los consejos, tomo buena nota! El cuadro se lo he llevado a un conocido que los repara y ya me ha comentado el tema de las pilas...ademas de los mecanismos/ruedecitas de plastico estan mal y no sé que otras cosas...ha pedido piezas y me lo va a dejar nuevo.
    El pomo me han dicho que es VW...voy abuscar uno original, probablemte el tipico M de e30 por forma creo que puede quedar bien.
    El aceite en cuanto haga 1000 o 2000km se lo vuelvo a cambiar junto con el filtro por un 15w50 o 20w50 bueno.
    Volante tengo el original, probaré y decidiré o andaré por temporadas con uno u otro.
    Saludos
     
  8. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Como avance, ya me han llegado las llantas reparadas y pintadas como eran originalmente, se trata de unas BBS Malhe 15" que eran así aunque las habían mal pintado gris(por dentro aún se veían doradas) han quedado bien aunque las fotos no hagan les justicia. Son quizá demasiado cantosas por lo que estoy buscando un juego original en 14" para tener los dos juegos y poder llevarlo con una imagen más OEM cuando me apetezca. He aprovechado para montar unos neumáticos nuevos pues los que tenía puestos pasaban de 15 años:facepalm:...todo grietas y goma dura.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A kratzer y e9cmm les gusta esto.
  9. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Enhorabuena por la adquisición,el olor idlo a requemado, tras arrancar,suele ser por la junta de tapa de balancines,aprovecha para revisar los tornillos banjo del tubo de engrase,que suelen soltarse y hazle un reglaje de válvulas y le pones la junta nueva,al estar inclinado el motor rezuma sobre los colectores de escape y al arrancar lo quema,y deja de oler, hasta que lo paras, rezuma y otro día arrancas.
    Yo no le quitaría las llantas, eran un extra original en la epoca, y mejora comportamiento,respecto a las de 14”, si quieres mejorar estabilidad, ponle Koni regulables, y muelles hr, el cambio es espectacular.
    Que lo disfrutes
     
    A M-sport y 535i_magan les gusta esto.
  10. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    teníamos eu sacarles unas fotos juntos..el color es muy similar si no es el mismo..
    [​IMG]
     
    A Sopli, e9cmm y Gotham les gusta esto.
  11. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Que bonito!!!! Pol diosssss

    Las llantas es para pensárselo pero Mola cantearse un poco con ellas .

    Estoy valorando un hierro tipo e32 (pelin más grande menos viejuno) y a mi me molaría llevarlo o completamente de origen o con unas buenas llantas y bajarlo bien....son tan bonitos y especiales estos coches..

    El tema del volante quitando lo peligroso de un golpe con la madera, yo no lo tocaba, total si vas a ir sin airbag igualmente ....

    A ver más fotitos!

    Saludos
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.439
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    muy majo,
    hay que rescatar estos vehiculos, es esfuerzo, pero merece la pena,
    la E del pomo sera de marcha economica, pero puede ser ingles o castellano, en aleman se dice con Ö
     
    A e9cmm, 315e21 y 535i_magan les gusta esto.
  13. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Tomo nota! Gracias
     
  14. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Si, creo que es es mismo color. Déjame que acabe de lavarle la cara y quedamos que estamos cerca:). Por cierto el tuyo se ve como nuevo y original ¿que modelo es? ¿tienes algun post por aquí de presentación para verlo?
     
  15. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Al final el pomo no es original de bmw, es de VW de un polo o golf donde la E era efectivamente de economic. No se cual llevaría originalmente pero de momento tengo pensado ponerle el M que montaban los e30.
     
  16. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Es un 24td compañero
     
  17. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Parece mismo color que Miss Daisy :).
    Creo que es el Dolphin Grey, aunque yo lo veo más verde que otra cosa jajaja.

    Enhorabuena y re-bienvenido.
     
  18. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    Muy buena adquisición,las llantas le an quedado como anillo al dedo,que tal llevas su puesta apunto un saludo
     

Compartir esta página