mi E30 me salvo la vida..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rubencrc, 9 Feb 2006.

  1. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Pues aqui teneis el estado de mi 318 IS DEL 90' tras que un camion me aplastara contra una farola. no llevaba cinto y apenas me paso nada, el golpe fue a 160 mas o menos. de esto hace ya 2 añitos. GRACIAS E30

    tened cuidadin cuidadin

    [​IMG]
     
  2. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    jo**r, me alegro por ti tio!!! Pues si que son duros los E30 si...
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    un poco de pintura y como nuevo!!
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    160 ??????? Imposible, si el golpe hubiera sido a esa velocidad el coche quedaria casi desintegrado. No puede ser.

    Me alegro estes bien.
     
  5. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a 160 sin cinturon? no lo cuentas
     
  6. marioRD

    marioRD Guest

    joer,vaya piñazo.............,eso si,mira en la guantera q creo q te has olvidado a un tio.............
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Explica bien el accidente que ya has visto como quedan los coches de euroncap a 60 por hora...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.995
    Me Gusta:
    160.577
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer la leche es de garabatillo, pero a 160 irias un rato antes, digo yo: no puedo opinar afortunadamente del estado del coche por experiencias previas a esa velocidad ...pero sin cinturón... yo me golpeado con un quitamiedos y me he salido a mucho menos de la mitad con él puesto y te sacudes pero que bien... :???:
     
  9. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    yendo por pues por una autovia me desvie por una via de servicio para coger otra autovia y amable camionero salio de una gasolinera sin ver a mi bala negra, me dio en un costado y me subio al bordillo que separa autovia de via de servicio pero al p*to mopu se le ocurrio poner farolas alli. en la via de servicio entre a 190 + o - (llegaba tarde al cuartel) llovia un poco y habia niebla.. calculo que me di entre 140 y 160..
     
  10. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    y a todas estas? komo kedo el camion? y la farola aun vuela? Me alegro lo puedas contar!!! :goodman
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Venga hombre, como vas a entrar a 190 a una via de servicio!!!, que por otro lado, parece que lógicoque estén iluminadas porque son para parar, normalment tienen gente, niños, otro coche y tal, así que un poco de luz no vienen mal.
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No dudo de tus palabras, pero de verdad, si te hubieras dado a 140-160, el coche hubiera quedado partido por la mitad, y además dices que no te paso mucho, e ibas sin cinturón....

    No es que no quiera creerte, pero es como si me dicen que un coche de 150CV fue fotografiado a 320 km/h en una autopista.... Algo mal hay en tu explicación o realmente no fue como tú dices.
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya te vale a 190 sin cinturón.:bash::ar::axe:[-:)whip:

    ... Me alegro que no te pasar nada.
     
  14. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    otra foto

    que quereis que os diga, que iba a 20. me rompi, el esternon, 4 costillas, la mandibula, la nariz, el escafoides....

    me paso poco para lo que podia haber sido. sali por mi propio pie. el abogado contrario dijo que iba a mas de 170 cuando colisione. pero era algo menos. peso, 110 kg y me agarre al volante con toda mi fuerza. lo parti claro..

    fijaos como apesar de descuadrarse el coche por completo , las puertas se abren perfectamente. la transmision se salio por detras, acojonante el coche.


    [​IMG]
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro que estes bien, pero si hubieras chocado a 170 no quedaba nada del coche, seguro.

    Un saludo!
     
  16. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi me dio un taxista por detras a unos 50 km/h, se comio la bola y el coche quedo destrozado desde el parachoques hasta la luna.
    si me da a 160 la bola habria acabado en los asientos de atras por lo menos.
    si tu lo dices me lo creo, pero es un p*to milagro.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues con lo que cuentas es normal que te la pegaras.

    En los accidentes tambien influye la suerte y esta claro que tu la tuviste, pero no la tientes mucho por si acaso ;-)
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    me alegro de que no te haya pasado nada,.. pero mucho más de que no le pasara nada al camionero,... en una via donde se puede incorporar gente de una gasolinera no creo que se pueda pasar de 90 kms/hora,.. si vas a esa velocidad y no te preocupas de anticiparte (es fácil pensar que de una gasolinera salga alguien) :-k
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Pues me alegro de que estés bien. Pero hay que ser un poco más prudente, por mucha prisa que se tenga. En cuanto al cinturón, imperdonable. Yo si no fuera por él seguro que no estaba vivo. O por lo menos entero ... ;-)
     
  20. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    aprendi mucho se ese golpe la verdad. siempre me pongo el cinto nada mas subir y soy mucho mas prudente y tranquilo, pero por mucho que te digan, hasta que no te das el golpe, no sabes que duele. no creeis? cambie mucho despues del golpe. ya no soy tan fitipaldi. gracias a toos.........
     
  21. piezas

    piezas Guest

    Bufff, buena piña
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento..pero a 160 es imposible..o eso..o la decleración no fue brusca...
     
  23. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Joer que leche....

    Desde luego tuviste la suerte de tu vida...

    Veo que la gente esta muy suspicaz, creo que es realmente posible como lo cuenta, esta claro que un impacto directo a 160 con una farola es mortal de necesidad, pero fijaros en el coche, si entro a 190, y redujo a 160, en el momento que el camion lo rozo ya perdio mucha velocidad y despues de algunos rebotes el impacto fianl podia haber sido a 70/80 por hora...

    Y no olvideis que es un E30, son duros de verdad, ademas dice que la transmision salio por detras, os imaginais la cantidad de energia que de disipo en arrancar de sus anclajes el motor, transmision y grupo?

    He visto accidentes a 150/160, y si no hay un impacto directo, al segundo o tercer rebote la velocidad a descendido una barbaridad..


    sds
     
  24. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    guillem, pues eso mismo estamos diciendo, que a 160 contra la farola, imposibol.
     
  25. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    La hostia fue de impresion seguro... Pero segun los datos me parece poco. Para que te hagas una idea, yo la semana pasada cruce el coche y roce a uno que bajaba el puerto en el segundo 360. Pues bien, ni senti tocarle, de hecho cuando le revase, pense que suerte q no me le he llevado, solo hoy un click...

    Pues bien, la hostia que tenia él en la aleta era buena, ni rodar podia. Y yo me deje 600 jaris en chapa.

    Y eso que ya estaba parando, y na... Por eso q a 160 pienso que te desintegras neng.

    Saludos y temple!
     
  26. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    tuviste suerte, un amigo mio hace 1 año choco a 180 en una curva se fue contra el cemento de "cuneta" de una carretera y dio 5 o 6 vueltas de campana, iban 5 dentro del coche, y solo tuvieron rasguños, y un par de puntos uno por los cristales.

    No aprendio y volvio a tener otro accidente similar, pero iba el solo, a 190 se salio de una curva y despues de dar varias vueltas (no llevaba el cinturon) salio pr el parabrisas de atras con luna clavicula rota y algun rasguño...

    Tuvo mucha suerte, pero yo siempre le digo que no se confie, que la suerte no siempre esta con uno.

    no se como sera un accidente a 150 frontal contra algo rijido pero me imagino que mortal ...

    Pero a pesar de todo eso, se tiene visto salvar a gente de accidentes impresionantes o ver morir a gente en un choque pequeñito, depende la suerte de que lado este ...
     
  27. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vaya ostia..buf....Volviste a nacer, fijo.

    Tienes fotos del coche por detras???Tengo curiosidad por ver lo de la transmision.
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, mi golpe, no se si recordais las fotos :cry: fue a unos 60 son frenar, y tenia la cuarta parte, yo si llevaba el cinturon, no me siento agunto en ningun coche ni alante ni atras sin cinturon, pero desde luego mi coche tenia la decima parte, todos lo visteis, pero 160......, de todas formas, que duros son los E30, el tio que me lo esta reparando me lo dice siempre, fijaros en el techo, ni una rruga, eso si es un fuquing habitaculo indeformable ;-)
     
  29. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    j*der!!! q susto!!!
    lo importante es que estes bien!!!
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    juer... ya van dos en el foro.... una lástima por el coche, pero la questión es que tu estés bien y andado por el foro podiendolo contar ;-)
     

Compartir esta página