Avería Mi e46 330D Se paró y no ha vuelto a encender ¿Turbo roto?

Buenas!
(Mi coche es el 330D)

Hace unas semanas iba conduciendo mi coche alrrededor de unas 3500rpm cuando de repente sacó humo blanco y el coche se fue apagando poco a poco, no se paró de golpe pero tardo unos 2-3 segundos. Cual intenté acelerar pero nada, el coche no le dio tiempo a avanzar. Le di de nuevo al contacto y no ha vuelto a arrancar más.

La supuesta teoría que tengo en mente es que el turbo ya le tocó su fin, ya silbaba un poco cuando iba a bajas vueltas y aceleraba, una vez cogía vueltas altas dejaba de silbar.
(El turbo es un gt2260v)

Cuando me quedé tirado mire bajo el coche y en la downpipe tenía un líquido verde, puse el dedo en el liquido y era aceitoso y holia a diesel, bastante. A los días desmonté el turbo y mi sorpresa; la elice que da a la parte de la downpipe llena de aceite y de ese liquido verde, seguía holiendo bastante a gasoil.
https://imgur.com/scoHySo
scoHySo


(He preguntado a varias personas y me han dicho que gasoil en el turbo es un poco raro)

He mirado el liquido de el vaso de expansión y si, es verde pero mas tirando a marrón, mi padre me ha dicho que es agua óxidada, en mal estado, la verdad que aceite no parece haber ya que saldría hacia arriba y no parece haber aceite.
4bvPwWa

https://imgur.com/4bvPwWa

Hemos desmontado inyectores el segundo y el cuarto estaban clavados y en mal estado, el resto estaban bastante bien.
Hemos dado el contacto sin inyectores y obviamente no arranca pero el motor gira bien.
Ahora he comprado una herramienta para mirar la compresión.

Os dejo 2 videos para que veáis como gira el motor con inyectores puestos y con los inyectores quitados.

-Inyectores puestos; https://imgur.com/QAtTYzY
-Inyectores quitados; https://imgur.com/5ivf8Sd



Aquí la duda...

¿Es posible que el coche deje de arrancar si el turbo se rompe?

He mirado algún post que otro en varios sitios con problemas similares al mio y al final dicen que el motor para tirar.

Me gustaría saber vuestras opiniones, y saber si tengo que revisar algo más antes de seguir hacia adelante, ya que tengo pensado en enviar a portugal el turbo para reparar e hibridarlo a 2265.

Siento no explicarme de el todo bien pero no soy mecánico (Aunque con el royo este me esta gustando)

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
Arriba