Mi e46 cuando quiere no me arranca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Maño79, 19 Oct 2020.

  1. Maño79

    Maño79 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Muy buenas, pues os cuento un poco haber si alguien puede ayudarme o guiarme un poco porque me tiene loco. La cosa empezó que dejo de arrancar, metias las llaves y no movia nada, ni motor ni nada, solo chequeaba. Se cambio la antena del inmovilizador y alfinal tuve que anularlo temporalmente para que me dejara ir a trabajar. Al anularlo ya me arrancaba bien. A los 3 dias, de estar con el sin problema, de repente no quiere arrancar, mueve motor alegremente pero nada. Con ninguna de las 3 llaves, lo tengo que dejar y al ir a por el a las 3h pruebo unas cuantas veces y alfinal en una arranaca. Asi 1 semana sin problemas y hoy otra vez, me deja sin arrancar. Seguramente iré luego y al insistir ya me arranque.
    Muchas gracias y agradezco cualquier ayuda. Un saludo
     
  2. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Tiene toda la pinta que la EWS no recibe señal de la llave. Por lo cual deberías chequear a ver si el bombín de la llave tiene el cableado que va a la EWS bien. También otra posibilidad que es muy improbable que la EWS se te haya jodido...
     
  3. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.730
    Me Gusta:
    5.566
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    dice que ha anulado el EWS (inmovilizador) entonces da igual lo tengas o no, el coche no sabe de su existencia.

    yo diría que igual es el ignition switch
     
  4. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Ah vale, solo había leído que habia reparado la antena y seguía sin funcionar.
    Entonces ignition switch, como dice el compa. Tienes el INPA para ver fallos/estado de la DDE/DME?
     
  5. Maño79

    Maño79 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Asi es, lo primero fue la antena del bombin, luego se unio los 2 cables del inmovilizador y ya arrancaba y todo bien. Hasta que derepente no quiere arrancar, mueve bien el motor de arranque pero nada. Asi un rato con las 3 llaves y nada. A las hiras volviendo a probar, arranca. Y una semana perfecto sin fallos hasta hoy. Otra vez que no quiere. Por mas que pruebo nada. Y seguro q esta tarde me dejará
     
  6. Maño79

    Maño79 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Hoy le hemos metido el ordenador haber que daba, y solo salia fallo en 1 llave defectuosa o algo asi.
     
  7. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Borrad los fallos de DME/DDE y EWS, y probad a meter el ordenador tras una sucesión de intentos de arranque fallidos a ver si se regenera algún error. Tiene pinta de que ese fallo estaba de antes o que sea motivo de bypass del inmovilizador.
     
  8. Maño79

    Maño79 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Hemos metido el ordenador y sale fallo 2D sistema de alarma/inmovilizador. El inmovilizador se supone que va anulado, imagino q esa alarma es por eso, pero nose. Luego según hemos intentando arrancar sin exito, me sale fallo en las llaves 1 y 3 que son las que hemos probado. Sigo sin poder arrancarlo. Voy a cambiar el ignition swich como descarte barato pero voy dando palos de ciego. Gracias por las respuestas
     
  9. BillyOne

    BillyOne

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si te salen esos fallos irá por ahí el tema, a mi me pasó con el mio (y daba igual la llave) que giraba el motor, pero la centralita de los calentadores no actuaba, se escucha si está actuando.
     
  10. Maño79

    Maño79 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Y ¿como lo solucionaste?, ya ni me arranca. Solo mueve motor alegremente pero nada.
     
  11. Maño79

    Maño79 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Nada, ni el relé ni el ignition switch. Ko arranca con eso cambiado. Vamos a ver la bomba. Ufff
     
  12. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Seguro que la EWS esta correctamente anulada? Me huele que no. Si de verdad estuviera bien anulada no te saltaría fallo en el ordenador.
     
  13. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Si falla el EWS o no detecta la llave correcta, ni mueve el motor, por lo menos en el mio.
     
  14. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    En mi e46 si mueve el motor pero no inyecta gasoil.
     
  15. Maño79

    Maño79 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Supongo que si, sino no movería el motor, no??
     
  16. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Por desgracia no tengo el coche a mano, pero en mi 330D con DDE 4.0 cuando estuve reprogramando las llaves si le quitaba el chip a la llave, me giraba el motor pero no arrancaba. No se que motor tendrás tu, pero mi caso era ese.
     
  17. Maño79

    Maño79 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    El mio es un 320d de 136cv. Las llaves no son porque lo hace con las 3. Y cuando le da por arrancar, funcionan las 3 perfectamente. Pero si hay algo que cuando no funciona, manda fallo en las llaves y por eso creo que no arranca. Pero ¿eso lo hace el EWS? Esa es mi duda
     
  18. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Si no recuerdo mal ese coche tiene DDE 3.0, así que si no arranca tiene todos los síntomas de EWS, con los fallos de ordenador. Si con las tres arranca a veces y otras veces no arranca comprobaría que la EWS funciona correctamente. Si la EWS no recibe el código de la llave no deja pasar gasoil al motor por lo cual no arranca por mucho que el motor de arranque gire. Comprueba si esta correctamente anulada porque lo dudo con los fallos que te han salido. Creo que con INPA conectando a la EWS puedes ver que llave esta conectada en el slot.
     
  19. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Pues yo meto en el mio una llave no codificada o mal codificada y aparte del contacto no hace nada de nada el motor.
     
  20. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Que motor llevas?
     
  21. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    M54 330i
     
  22. miguelander

    miguelander En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E60|330D E46
    Tu no llevas DDE, llevas DME, en concreto la MS43. No es la misma centralita por lo cual no tienen porque funcionar igual...
     

Compartir esta página