Mi e46 no sube pendientes!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gasoil, 8 Feb 2012.

  1. Gasoil

    Gasoil

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Buenas noches!

    Os cuento, ayer al salir de un parking habia cola para salir de este y me quede parado en medio de una rampa pronunciada. (no era exagerada, no me hagais decir la pendiente pero no lo era), pues bien mi BMW no salia hacia arriba se calaba!!!

    Me las vi y me las desee para finalmente poder salir, la cuestión es que una vez en llano el coche funciona bien e incluso en subidas de carretera si voy en 5 no me pierde velocidad.

    NOTA: En su tiempo cambié el caudalímetro BOSCH por un Pierburg.

    Por favor alguien sabe por donde puede ir la avería?

    Muchas gracias de antemano a todos/as
     
  2. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, es manual o automatico? has pasado diagnosis? tienes que dar más datos..

    Saludos.
     
  3. Gasoil

    Gasoil

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Es manual de 136 cv, diesel y no le he pasado la diagnosis.

    Como datos, puedo decir que en 4, por ejemplo y desde que le cambié el caudalímetro solo puedo apreciar un bache de potencia alrededor de las 3400-3600 rpm
     
  4. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Podria ser el embrague?
     
  5. Asert

    Asert En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    en la fria meseta
    ho hombre, dice que se le calaba
     
  6. alvaro30

    alvaro30 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Haz una prueba.
    Aparca el coche cuesta arriba y dejalo un par de horas y ve y trata de arrancarlo.

    Despues nos dices si arranca o no.

    Haz la misma operacion pero dejando el coche cuesta abajo.

    saludos
     
  7. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    puede ser la prebomba de gasoil. o la de alta
     
  8. Gasoil

    Gasoil

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Gracias por vuestras aportaciones antes de nada.

    1 El embrague? no creo, pues en llano y en "condiciones normales", el coche funciona bien,

    2. Ok, Realizaré la prueba y os comentaré el resultado.

    Otro dato, cuando llevaba el caudalímetro bosch defectuoso, el coche cuando iba por autopista y tocaba subir una pendiente, este iba perdiendo velocidad hasta tener que reducir. Con el caudalímetro cambiado esto se ha solucionado muy satisfactoriamente, (unicamnete ese bache de potencia que comento anteriormente)

    Que podria afectar tener cascada la valvula de descarga del turbo?

    Muchas gracias!
     
  9. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    En los 136cv es obligatorio codificar la centralita siempre que se cambie el cauda, para adaptar esta a los valores del cauda. No es necesario codificar siempre que el cauda suatituido sea de la misma referencia que el anterior. Creo que lo que tienes es un problema de cauda que aunque creas que va bien no es asi.
     
  10. alvaro30

    alvaro30 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Y porque solo en cuesta arriba?

    De lo mencionado te doy la razon en todo,salvo que aun siendo la misma referencia,en ocasiones tambien hay que reprogramarlo.

    saludos
     
  11. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    No se porque solo en cuesta arriba, pero puede ser que al tener que tirar del peso del coche necesite mas aporte de aire del que manda el cauda al no estar codificado. Al no llegar ese aporte de aire hace que el coche se ahogue y acaba calandose.

    Lo de las codificaciones me lo dijeron en el conce, ellos dicen que siendo la misma referencia no es necesario cocdificar, pero que aun asi, codifican e instalan el ultimo software disponible para el coche.
     
  12. Gasoil

    Gasoil

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Ok, no os quito la razón en nada, pues también me lo habia planteado, la cuestión es que compré el pierburg, entonces como se codifica la centralita? Ya me huelo que si lo llevo a la BMW, me diran... esto no lo ponemos nosotros.....

    Como codifico la centralita con un Pierburg? Debo cambiar a Bosch?

    Muchas gracias.
     
  13. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    En un centro bosch service te lo codifican
     
  14. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, en principio si prefieres ir al conce solo deberian combrarte 1 hora de taller, yo intentaria lo siguiente:

    Normalmente en BMW no te codifican nada que no instalen ellos, dicen que es lo oficial (pero vamos que con esta crisis ya no estan para rechazar servicios), por otro lado yo hablaria con el acesor que te asignen y le comentaria que has cambiado el caudalimtro que por favor te lo codifiquen, si el tio se pone dificil le comentas que tu te haces responsable al no ser el cauda de BMW. A mi me funsiono y cuando he tenido que hacer algo parecido voy siempre con el mismo acesor que ya me conoce de tiempo y no tengo problemas, y por ultimo si no te vas a otro conce. Lo que esta claro es que los servicios en los conce han bajado una barbaridad, me lo dijo un jefe de taller asi que dudo que no lo quieran hacer porque es dinero para ellos, suerte.



    Saludos.
     
  15. _Billy_

    _Billy_ En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicarlo
    Nose tio es muy estraño, si no se calaria yo me inclinaria por el cudalimeto como te dicen o por los conductos de admision ( una posible fisura por donde se escapa el aire a presion del turbo). Pero claro al calrse pues nose ... Lo siento, no te he ayudado mucho, pero eske me a intrigado el tema.
    Ya nos diras lo k era, Un saludo.
     
  16. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor seria pasar una diagnosis antes de intentar programar el cauda, quiza luego te lo programan y la cosa sigue igual,,, yo me aseguraria primero.

    Saludos.
     
  17. Gasoil

    Gasoil

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Buenas, esta tarde he llamado a un centro bosch service, y me dicen que el lo que puede hacer es reprogramarme la centralita (es lo mismo que codificar?)

    Lo que no sabe o no quiere hacerse responsable es que el me lo reprogramara como si hubiera un Bosch.

    La pregunta del millon es el Pierburg se configura igual que si fuera un Bosch? (uy... que perdido voy con estos temas:-k)

    Gracias de antemano
     
  18. rudus

    rudus

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    A mi me pasó eso justo despues de cambiar la bomba de inyeccion. Resulta que no estaba bien y el coche entraba en proteccion limitando las revoluciones. En llano me iba bien, pero no subia cuestas ni para atrás, no tenía fuerza.
     
  19. Gasoil

    Gasoil

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Entonces, rudus, el problema te venia de la bomba de inyección?

    Te lo pregunto por lo que dices de justo después...

    Entiendo que el problema lo solucionaste cambiando la bomba verdad? Imagino que no es necesario reprogramar.

    Gracias
     
  20. rulas507

    rulas507

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    hola yo tengo el mismo problema en un bmw 320 td compact de 150cv no sube cuestas ni para atras , anda bien y el coche tira en altas pero bajo de revoluciones no sube cuestas vas a 1500 y se bajan aunque vayas pedal a fondo hasta que se cala...
    y en llano a veces se cala si vas a salir un poco rapido y no lo aceleras mucho, va mal tras una reparacion de culata, pero bueno no hay reclamacion, ademas no quiero discutir xq me van a decir que es el embrague y demas, ademas durante el año de garantia que tenia el coche todas las averias las an trampeado como an podido hasta que el coche a roto una valvula y ya no le ha quedado mas narice que reparar la culata.

    la cuestion esque le he dado mil vueltas a la cabeza y lo que mas me cuadra es la bomba de gasoil mal calada, y que tiene retraso o adelanto, en fin el bmw scanner no me da averia ninguna, pero el coche va muy mal, a parte de que le cuesta arrancar y humea mucho mas que antes.

    soy un ignorante de este coche, pues es el de mi hermana, pero ultimamente lo cojo mucho y me desespero... no se hacer nada con la diagnosis a parte de borrar fallos y poco mas...

    y aqui mi duda, ¿ se puede comprobar el timming de la bomba de inyeccion y sobre que parametros debe andar? y asi salir de dudas...
    y si se puede corregir electronicamente con el cable o mecanicamente...

    un saudo
     
  21. rulas507

    rulas507

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    hola yo tengo el mismo problema en un bmw 320 td compact de 150cv no sube cuestas ni para atras , anda bien y el coche tira en altas pero bajo de revoluciones no sube cuestas vas a 1500 y se bajan aunque vayas pedal a fondo hasta que se cala...
    y en llano a veces se cala si vas a salir un poco rapido y no lo aceleras mucho, va mal tras una reparacion de culata, pero bueno no hay reclamacion, ademas no quiero discutir xq me van a decir que es el embrague y demas, ademas durante el año de garantia que tenia el coche todas las averias las an trampeado como an podido hasta que el coche a roto una valvula y ya no le ha quedado mas narice que reparar la culata.

    la cuestion esque le he dado mil vueltas a la cabeza y lo que mas me cuadra es la bomba de gasoil mal calada, y que tiene retraso o adelanto, en fin el bmw scanner no me da averia ninguna, pero el coche va muy mal, a parte de que le cuesta arrancar y humea mucho mas que antes.

    soy un ignorante de este coche, pues es el de mi hermana, pero ultimamente lo cojo mucho y me desespero... no se hacer nada con la diagnosis a parte de borrar fallos y poco mas...

    y aqui mi duda, ¿ se puede comprobar el timming de la bomba de inyeccion y sobre que parametros debe andar? y asi salir de dudas...
    y si se puede corregir electronicamente con el cable o mecanicamente...

    un saudo
     
  22. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, la bomba del de 150 cv no tiene mucho misterio como la del 136, el de 150cv es common rail, la bomba solo lleva el regulador de presión, si tienes la herramienta para diagnosticar revisa la presión del common rail y la presión del turbo, estos datos dependeran de la herramienta (software) que tengas, una de las pruebas que hice fue que mi mujer conducia y yo esta revisando valores en tiempo real.

    Saludos.
     
  23. rulas507

    rulas507

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    vale pues tengo el obd2 el bmw scanner 1.4.0 pero lo que no se es lo que hay que hacer en el programa para llegar a ver los valores, cq casi no hay tutoriales, al no ser mi coche no tengo mucha practica, yo habitualmente en mi coche uso el vagcom y es menos intuitivo, y para cosas sencillas es peor, pero para mirar valores as es mas sencillo, tambien decir que este no se manejarle, y claro, me da cosa liar algo xq a diferencia del vag com este puede escribir centralita y entonces la puedes liar... y claro, me da cosilla...

    un saludo
     
  24. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola normalmente cuando he tenido que ver valores en tiempo real uso el carsoft pero tambien tengo esa interfase, si eso quedamos cuando puedas y me conecto al mio y te voy guiando, avisame cuando puedas y te dejo mi movil, enviame un mp.

    Saludos.
     
  25. Gasoil

    Gasoil

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Bueno pues hoy me he puesto en una pendiente la más fuerte que he encontrado por unas calles, y el peque ha subido, (en primera hasta 3500 rpm), pero me he fijado y se me activaba i desactivaba el ASC, mientras aceleraba para subir!!! Alguien sabe porque?

    Por cierto, rudus llegabas a este limite de vueltas cuando te entraba en sistema de protección?
     
  26. Gasoil

    Gasoil

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Dejadme, exponer un detalle que para algun profesional quizá es significativo. El dia que cambié el caudalímetro puse un PIERBURG, cuando cerré el capó, lo enchegué y al probarlo era una bala!.. la segunda vez (quizá paso 30 mim o 1 hora) el coche no tenia la misma patada, (no digo que fuera mal, pero ya no era igual) y creo que ha quedado mermado desde la segunda vez en adelante, ACOJONANTE,

    En fin ,lo expongo ya que creo que es un detalle importante que podria servir de ayuda para expertos en el tema.

    Muchas gracias
     
  27. hackernovato

    hackernovato En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    e46 320cd ,e60
    Muy buenas ,si las sospecha es el caudalimetro podrias salir de la duda desenchufandolo y ahi ya lo descartas de plano ,tambien deberias revisar los tubos que esten todos correctos si tuviera una fisura o un fisuron perderia fuerza y se podria llegar a calar ,el filtro de aire espero este limpio.En todo caso en tu caso si no te aclaras mucho llevalo a un bosh service si no quieres ir a la Bmw y ellos tienen suficiente experiencia para poder dar un diagnostico fiable y solucionarlo , el motor del coche no es tan simple y lleva bastante electronica sensores y componentes que de no hacer un checkeo con diagnosis quizas pase tiempo hasta que lo descubras lo de codificar el caudalimetro logicamente al no ser un componente de serie lleva si programacion sin perjuicio que debes borrar los valores anteriores y errores que tenia la centralita para comenzar de 0 y ver que canta despues de hacer unos cuantos kms ya con los valores borrados.
     

Compartir esta página