Avería Mi e87 118d se recalienta

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Buenos dias compañeros. Tengo un bmw e87 118d de 122 cv que de repente se me encendió la luz de la temperatura del refrigerante. Paré el coche al momento y al abrir con mucho cuidado el tapón, empezó a salir el agua.
Conseguí bajarle la temperatura lentamente y ya con la temperatura baja le puse a nivel el refrigerante.
En el menú oculto me trabaja en ciudad a 98 y cuando salgo a carretera me sube a 100-110 dependiendo de la conducción.
He probado quitando el termostato (por si se ha quedado agarrado) y pasa lo mismo.
He desmontado la bomba de agua y veo que está en perfecto estado, no tiene holguras ni nada.
He cambiado el líquido refrigerante sin resultados.
He comprobado que quitando el tapón de la botella de expansión, hay retorno de anticongelante, el hilillo ese.
Y ya no sé qué le puede pasar.
A alguien de este foro le ha pasado lo mismo? cómo lo habéis solucionado?
Un saludo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Problema de entaponamiento en radiador?? Cuando esta caliente el coche, el radiador también lo esta??

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Problema de entaponamiento en radiador?? Cuando esta caliente el coche, el radiador también lo esta??
Pero si estuviera taponado el radiador, no haría el retorno con fuerza, no? Si, está todo caliente.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Pero si estuviera taponado el radiador, no haría el retorno con fuerza, no? Si, está todo caliente.

Y todos los manguitos se calientan también??

Pues si que es raro. Por general sería fallo de termostato que no abre, pero si se lo quitas y hace lo mismo. Ya es cosa muy rara. Y más si el agua circula bien por todo el circuito...

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Realmente no sé si tiene alguna obstrucción en el circuito. Imagino que el ver el hilillo de retorno de la botella de expansión no quiere decir que haga el circuito en condiciones. Pero a ver como compruebo todo el circuito...

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Sabria decirme alguien si pudiera ser el termostato de la egr? es que ya he hecho de todas las pruebas posibles. Que se haya quedado cerrado x ejemplo?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.570
Sabria decirme alguien si pudiera ser el termostato de la egr? es que ya he hecho de todas las pruebas posibles. Que se haya quedado cerrado x ejemplo?
No sabría decirte, pero lo que si te puedo decir, es que en el E46, cuando se queda abierto el de la egr, la temperatura no sube a lo normal y la tendencia es cambiar siempre los dos, en tu caso aunque sea al contrario, puede que al quedarse cerrado provoque la subida de temperatura.

No sé cómo va el circuito, pero si se queda cerrado, algún conducto de la egr, cuando está el coche caliente debe de tener una diferencia de temperatura.

Ya habiendo hecho casi de todo, yo particularmente lo cambiaria y así descartas una pieza que interviene en el circuito de refrigeración .

Saludos y suerte

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Limpia los radiadores, tendras que desmontar el del intercooler para limpiar entre el intercooler y el rafiador de agua.... normalmente se mete micha suciedad y a simple vista no se ve nada....

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Gracias, probaré todo eso y ya contaré el resultado.

123petrolero

En Practicas
Modelo
123d y 330d
Reacciones
10
Buenas tardes al final alguien sabe cómo quedó este tema??? Me veo en la misma problemática, no baja de 100 en carretera, y estoy en Cádiz, soy de Madrid y Nose si arriesgarme a volver…, eso si al encender la Calefaccion baja la temperatura pero no me imagino un Cadiz Madrid con la calefacción puesta!!

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.570
Buenas tardes al final alguien sabe cómo quedó este tema??? Me veo en la misma problemática, no baja de 100 en carretera, y estoy en Cádiz, soy de Madrid y Nose si arriesgarme a volver…, eso si al encender la Calefaccion baja la temperatura pero no me imagino un Cadiz Madrid con la calefacción puesta!!
Parece que a @zonum se le pasó poner el resultado.

Parece que el termostato no te abre como debe, vigíla que no suba la temperatura.

Saludos

123petrolero

En Practicas
Modelo
123d y 330d
Reacciones
10
Gracias por la respuesta , como tenia intención de irme el martes a ver si me lo coje. En algún taller el lunes para cambiar el termostato…aunque no conozco ninguno de confianza aquí…lo que me extraña es que en carretera si viene alguna cuesta es como si se quedara sin fuerza…

o_rion

En Practicas
Modelo
116-D
Reacciones
33

Parece que el termostato no te abre como debe, vigíla que no suba la temperatura.

Saludos
Buenas, como saber la temperatura del motor, si no dispones del reloj, es un 116d n47 del 2019.
gracias.

135i

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
5
A mi me pasó algo parecido y el problema estaba en la bomba de agua, tenia una pequeña raja que apenas se apreciaba..
Fue cambiar la bomba de agua y solucionado el problema..

Última edición:

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149

Saludos
Buenas, no se me pasó el resultado. Básicamente no le tengo todavía porque no me he puesto con él.
Cuando lo tenga, lo compartiré.
1º La bomba de agua (aparentemente) está correcta.
2º Termostato de motor descartado porque he trabajado sin él y sigue calentandose.
3º Descarto culata y bomba porque los tubos al acelerar cogen la presión correcta (ni para reventar ni blanditos). Además el líquido está limpio y por la botella de expansión no se ven burbujas.

Me queda:
1º Revisar radiadores por posible obstrucción.
2º Revisar termostato egr (poco probable)
3º Revisar enfriador de aceite.
4º Alguna sugerencia más?

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
A mi me pasó algo parecido y el problema estaba en la bomba de agua, tenia una pequeña raja que apenas se apreciaba..
Fue cambiar la bomba de agua y solucionado el problema..

Entiendo que los tubos no cogerían presión por esa fisura. Porque mi bomba aparentemente está bien. Si que es verdad que tengo una leve pérdida de refrigerante.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Con estos calores en coches con bastantes kms suele ser común tener radiadores estropeados o muy sucios que son incapaces de enfriar el motor. Por lo que estáis contando suele venir por ahí el problema

123petrolero

En Practicas
Modelo
123d y 330d
Reacciones
10
Vaya!! pues supongo que no lo habras usado mucho en en este año y medio.... pq yo he ido con el culo apretao hasta que por fin lo he podido dejar hoy en el taller, donde vivo, en Illescas, a ver que me dicen..... ya os contare.... pero a mi ni me saltaba el electro ni nada...aunque no le he dejado que subiera de 102 en ningun momento para que no me saltara el testigo de alta temperatura...

Buenas, no se me pasó el resultado. Básicamente no le tengo todavía porque no me he puesto con él.
2º Termostato de motor descartado porque he trabajado sin él y sigue calentandose.
3º Descarto culata y bomba porque los tubos al acelerar cogen la presión correcta (ni para reventar ni blanditos). Además el líquido está limpio y por la botella de expansión no se ven burbujas.

Me queda:

123petrolero

En Practicas
Modelo
123d y 330d
Reacciones
10
Bueno pues finalmente el mío , termostato y ya de paso bomba de agua, bastante contento con el resultado , podía haber sido pero….

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
631

Me queda:

5. Quitale la tapa del motor, es coña, pero ahora en serio el motor respirará mejor esa tapa no vale para nada, si la quitas le haces un favor al motor. Por el tema acústico si llevas la manta del capot ya te aisla de sobra.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
5. Quitale la tapa del motor, es coña, pero ahora en serio el motor respirará mejor esa tapa no vale para nada, si la quitas le haces un favor al motor. Por el tema acústico si llevas la manta del capot ya te aisla de sobra.

:facepalm::facepalm::facepalm:

Si no valiese para nada no se la pondrían...

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
631
:facepalm::facepalm::facepalm:

Si no valiese para nada no se la pondrían...

Es estética simplemente, para que no se vean los tubos, manguitos y demás partes del motor. Una tapa sujeta con dos pestañas y dos topes a presión que cubre la parte de arriba del motor sinceramente creo que no sirve para nada. Yo hace ya un par de años que no la llevo y que está criando malvas en mi trastero. Disipa mejor el calor del motor y no produce reververaciones, esa tapa por muy bién puesta que esté mete más ruido del que quita.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Es estética simplemente, para que no se vean los tubos, manguitos y demás partes del motor. Una tapa sujeta con dos pestañas y dos topes a presión que cubre la parte de arriba del motor sinceramente creo que no sirve para nada. Yo hace ya un par de años que no la llevo y que está criando malvas en mi trastero. Disipa mejor el calor del motor y no produce reververaciones, esa tapa por muy bién puesta que esté mete más ruido del que quita.

Pues tiene más de 1 función :guiño:

Última edición: