Mi encuentro con la GC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 1 Nov 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Situacion:
    N-623 en Sotopalacios y con direccion Burgos.
    Hora:
    4:30 de la madrugada
    Hechos:
    Tres patrullas de guardias civiles hechan el alto a mi coche y otros dos de unos amigos.
    Tras la tipica comprobacion rutinaria dejan marchar a los otros dos coches de mis amigos, dejandome ami alli con ellos.
    Me hacen dar las luces del coche, y cual fue su grata sorpresa, al ver unos OJOS DE ANGEL alli.....
    Me hacen bajar del coche, abrir el maletero, registrarmele. Entrar al interior del coche y mirar todos los recobecos en busca de sabe dios qué. Me piden permiso de conducir, de circulacion y no me piden el seguro.
    Me dicen que de quien es el coche......respondo de quién y me dicen que las luces que llevo no son legales. Alegan, que si quiero un serie 5 con ojos de angel , ME LO COMPRE. (palabras textuales).
    La proxima vez que sea detenido y vean estos "ojos" seré denunciando y se me retirara el permiso de circulacion quedando pendiente una verificacion en ITV.
    ¿eso es cierto? ¿pueden multarme? ¿bajo que criterio ellos demuestran que eso no es legal?
     
  2. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    k cabr*n el guardia no?? sera sinverguenza con eso de si kieres un serie 5 con ...! :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  3. onca

    onca Guest

    haber llamado a la poli para q le¡hicieran soplar al verde !! :descojon:
    no tengo ni idea de tu pregunta
     
  4. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    j*der como se las gastan los de Sotopalacios vaya mamones,le dire a mi hermano que se ande al loro por la zona el va muchos findes a La Molina y pasa por alli para ir de fiesta.
    Respecto a si se pueden llevar o no pienso yo que esa no es una modificacion que tenga que saber la ITV si solo es una luz de posicion.
     
  5. Perdon,pero que son:eek:jos de Angel?
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pasa de ellos, que se vayan a la mierda.
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Unos aros de luz alrededor de las luces,el nuevo los trae.
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    en vez de llevar la luz de posicion con una bombilla pequeña a un lado del faro se pone como un aro alrededor del faro como lo llevan los E39
    los angel eyes no son legales para nuestros E46 y no pasarian una ITV por lo tanto es multable, al loro los que lo llevais con los señores agentes escrupulosos =;
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Supongo que sepodran legalizar bajo homologacion individual y todo ese rollo
     
  10. mandible

    mandible Guest

    No sé, seguro que la mayor parte de las veces hacen bien su trabajo (eso quiero pensar). Pero hay ocasiones en que alguno parece que esté de mala ost**a por algo que le haya sucedido en su vida personal y no encuentra mejor desahogo que j**er al primero que pille :-&

    La verdad, por mucho que no estén homologadas, no sé qué problema, peligro o lo que sea ocasionan esas luces (unas luces de posición, leches). Y mientras tanto andan circulando todos los días miles y miles de coches que no cumplen las más elementales normas de seguridad para hacerlo, y sin seguro, y conductores sin carnet y gente que son un peligro para el resto por su agresividad o por su ineptitud al volante y ...
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estamos en un pais en el que te pasas una medida en las gomas y te tiran de la itv, pero sin embargo, puedes circular legalmente a 80 kmh con una ridicula rueda de galleta con un coche cargado hasta las trancas....

    donde la gente no sabe que dar las luces cuando vas a contraluz evita muchos sustos y accidentes, donde se colocan radares para recaudar en vez de para evitar accidentes, donde puedes ver circulando muchos coches, furgonetas, tractores y camiones en los que no te montarias sin que los paren, donde se siguen poniendo guardarrailes asesinos y se pintan lineas con pinturas plasticas....
    y sin embargo el problema es que no tenemos dinero para pillarnos un serie 5....

    por cosas como estas es por lo que muchas veces pensamos ( y no sin razon ) que vivimos en una republica bananera
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Que facil es ser un chuloputa con una placa y unos pirulos.
     
  13. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Sin comentarios....... Por que si empiezo me voy a cabrear y luego me arrepiento porque acabo generalizando. Estamos de C****NES.
     
  14. Diana

    Diana Guest

    Yo lo que no acabo de entender es cómo es posible que una cosa como los angel eyes estén permitidos en unos vehículos y en otros no, a no ser claro está el afán recaudatorio.
    A mí me multaron a mediados de julio por dejar el coche estacionado 10 minutos en una zona reservada a autobuses escolares. Imaginaos la espectacular actividad escolar del colegio a mediados de julio, se parecía más bien a un pueblo fantasma del oeste.
     
  15. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    La chulería de la guardi civil es increible. A mi siempre que me han parado me han tratado con una prepotencia alucinante... vaya comentario!
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    juer !, lo que hay que ver....
    seguro que no tenía nada que ver el que él susodicho individuo estaba currando mientras sus compañeros le mandaban sms desde la playa tomando una cañita....
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ya es casualidad! Te debiste de encontrar con el único Guardia Civil que sabe que el serie 5 los trae de serie :descojon:

    Aunque fastidie teneis que reconocer que el guardia civil tiene razón, aunque las palabritas de que si quieres ojos de angel que te compres un serie 5 sobran, claramente.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi a principio de año mi fotografiaron, y entre las cosas que hablamos en la lúdica y breve conversación mantenida entre el agente y yo, dijimos (entre otras cosas):

    YO: ". . . hombre, sí le digo que nunca voy por encima de los límites sería hipócrita por mi parte . . .)

    GC: "es que con el coche que lleva, no me lo creería . . ."
     
  19. KmIkC

    KmIkC Guest

    Tenian ganas de tocar los webs... ai q ser mamarraxo vamos!!! :ar:
     
  20. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡¡ Ya lo sé !!! El mmammarracho quiere tener un serie 5 y no le deja la su mamá.
     
  21. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Me parece que ya esta todo dicho. Mejor que yo no diga nada mas que si no la liamos ... :ar:
     
  22. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Que no sea de este foro ese GC jajajaja


    sds
     
  23. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    ni caso... es una lastima dar con gente asi...

    yo primero admitiria la obra q has hecho con las luces y luego si es necesario e importante comunicarte la ilegalidad del tema y aconsejarte su desmontaje si no quieres tener problemas...pienso q deberia haber actuado asi

    lo del comentario del serie 5 ....para q veas q está entendido del tema mas q nada...prepotencia se llama eso no?

    sds
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mira el tema desde este punto de vista:

    A.- La "reforma" de los Angel eyes que llevas probablemente no pase la ITV. En todo caso es una reforma de importancia en un elemento de seguridad (los faros). Me extrañaría mucho que un guardia civil te hubiese llamado la atención sin que esto sea cierto, porque en los tiempos que corren la gente no se corta en denunciar y reclamar si meten la pata, así que no creo que se inventen las normas. Bien, ¿te denunciaron por ello?. No, ¿verdad?. Parece que te avisaron solamente. Entonces me parece que aunque hayan sido un poco chulos (que sobra), no han sido tan malos, ¿no?. ;-)

    B.- Estás de mal humor porque te cachearon el coche de arriba a abajo (cosa que legalmente pueden hacer perfectamente) y porque te trataron con una chulería (según tú comentas) que probablemente sobraba. No llevas razón por cabrearte por el registro del coche (es su trabajo), SÍ la llevas por la chulería en el trato.

    Ahora vamos con las salidas de madre que se leen. Si algo me enseñaron mis padres es que no hay condición mas miserable en la naturaleza humana que la de ser desagradecido. Es más fácil levantar un dedo acusador que ofrecer una mano amiga, dicen. Cuando un o unos policías o guardias civiles, ertzainas, municipales y demás meten la pata se levantarán las voces de siempre, las de los que nunca se equivocan, pero cuando hacen su trabajo eficientemente todos los días, no se levanta ninguna voz de agradecimiento porque claro, es su obligación.
    Quien insulta de esta forma, no hace más que describirse a sí mismo y sus miserias.
    Pregúnteselo a los montañeros, a los náufragos, a los accidentados en carretera, a los concejales que necesitan protección, etc, etc... Hay que tener un poco más de amplitud de miras, hombre.
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo también creo que has tenido mucha suerte. Los que llevamos aritos en los faros llevamos un letrero que pone "múltame" ;-)

    salu2
     
  26. 330cd

    330cd Guest

    Juassss, nuevo caso de envidia..., pero estos no te le rayan, te multan cabrones
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    heatseeker yo nada mas e comentado lo que paso, los echos.
    Kastraka, ¿que pondria en la denuncia? ¿denunciado por llevar ojos de angel?
     
  28. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Muchos comentarios he leído y algunos bastante infundados.

    Para empezar no sé donde está la mala hostia del Guardia porque sabe que llevas algo ilegal no homologado y no te ha denunciado, te ha avisado de que debes homologarlo.

    ¿El único Guardia que sabe que un serie 5 puede llevar Angel Eyes? ¿Es que pensáis que los Guardias sólo duermen y multan? Son personas normales, que también tienen aficiones y que les pueden gustar los coches.

    Yo flipo cuando muchos afirman "Le cuentas una pirula al Guardia y se la cree". Señores, hoy día es necesario el bachillerato para entrar en la Guardia Civil y cuando veáis a un teniente "joven", pensad que ya es necesario tener un título universitario para poder ascender a oficial. Ya no se habla con "desertores del arado", se habla con gente que puede tener un nivel cultural igual o superior al nuestro.

    Y que conste que estaban cumpliendo con su obligación.

    Añado que no sé dónde puede estar la envidia. Un oficial de la benemérita tiene un sueldo que le permite comprar un serie 5 nuevo. Si no lo hace es porque hay gente que prefiere gastar el dinero en otras cosas.
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    siendo estrictos, tienes toda la razón...

    Ahora bien, para mi, no es mejor guardian del orden el que cumple estrictamente la ley, como no es mejor camarero el que cobra todas y cada una de las consumiciones que sirve a su precio......
    Yo por lo menos lo veo así.

    por qué registro solo ese vehículo de los 3 que pararon?

    si fuera un control rutinario, o lo hace con todos o con ninguno o me equivoco ?

    Pueden invadir siempre que quieran tu intimidad que es al fin y al cabo lo que es un registro a tu propiedad como es el coche, o debe haber alguna razón que le permita ese registro (aparte del tiempo que te tienen allí...)?

    estoy harto de ver camiones que no pueden con su alma en cuestas,chavales con scooters con neones debajo, luces rojas y verdes, sin casco, de ver niños sentados sin sillas adecuadas, y madres y padres sin los cinturones abrochados, radares en rectas interminables.....si tienen que optimizar recursos, que los utilicen donde deben ( velar por el uso del casco, del uso del cinturon, del uso de sillas adecuadas, indicar los puntos negros, protejer los guardarrailes, todo esto si salva vidas )

    por cierto, la culpa no es del agente, es del que le indica en lo que debe emplear su tiempo...
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    De acuerdo menos en eso.

    No creo que los sueldos den para un serie 5 (teniendo en cuenta que hay necesidades insustituibles);
    quizá con mucho esfuerzo en el ahorro para un 520. . .

    La G.C. es el cuerpo de seguridad peor pagado.
     

Compartir esta página