Mi encuentro con la GC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 1 Nov 2005.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Como te han comentado, te denunciarían por llevar un elemento no homologado, que afecta a la seguridad del coche.

    Aunque hay quien dice que simplemente es la luz de posición (y de hecho así es), lo cierto es que la luz de posición, por trivial que sea, ha de estar homologada. Y además, la modificación del faro podría afectar al correcto funcionamiento de las luces de cruce y carretera. Haber motivos haylos.

    salu2
     
  2. pedro_m

    pedro_m Guest

    Ahora entiendo la mala hostia :)

    No en serio, creo que demasiado bien se ha portado si no te ha multado.

    En cuanto a chuler'ia y dem'as... pues ya se sabe como todo en esta vida depende del individuo que te encuentras... lo habr'a mas chulos y menos chulos.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi las cosas que me las digan bien. NO les agradezco para anda que no me multasen, porque sino lo hicieron es su problema y no me an salvado la vida ni nada. Creo que con la tocadura de coj*nes que me hicieron durante casi media hora estoy mas que servido. Vieron un chico joven, con un beme y de cabeza vinieron. En fin.......... simplemente lo queria contar en el foro. No quieo crear polemicas ni nada.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tambien me encontre el otro dia un kamikaze en sentido contrario llendo de valladolid a burgos...... no llevaba los warnings, ni animo de parar. No se donde estaria la guardia civil, porque no vi pasar ningun coche, ni nada.
    MUCHAS veces tendrian que estar donde tienen que estar, y sin embargo andan mirando unas p*tas luces de mierda. Ni siquiera me hicieron un control de alcoholemia, podia ir mas puesto que farruquito......
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Pues chico, si hoy te tocaron los bowlings a tí, mañana me los tocarán a mí, descuida. Lo que pasa que yo asumo que si queremos seguridad, hay que asumir alguna molestia; pero claro, hay gente que si la paran es que "la tratan como a un delincuente". Amos, hombre.
    Date cuenta que tu estás contando aquí TU versión de la película, y nosotros no hemos visto si el que se ponía chulo era el guardia, o tú. Y ya sabes, para chulo... chulo y medio. Si encima no te multaron, pues no será tan mala la cosa, ¿no?.
    A mí me molesta mas que salgan las voces de siempre poniéndolos de HP para arriba, y luego resulta que estos tipos se están jugando la vida diariamente para que cuatro acémilas luego los insulten gratuitamente.
    Hay que vestirse por los pies, hombre.
     
  6. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Varias cosas.

    Los controles se hacen aleatoriamente. Es decir, se hace un muestreo y se registra un 10% de los coches, por ejemplo. Si tuvieran que registrar a todos... Es como en los exámenes ¿Quién no se ha estudiado la mitad del temario rezando porque las preguntas fueran de ahí?

    No te han multado y no sé las formas del agente que te atendió, pero tus afirmaciones en los últimos post sí que son bastante prepotentes y ponen en tela de juicio la actuación de los que velan por nuestra seguridad. Efectivamente yo también pienso que actuaron mal: Deberían haberte multado porque dejarte ir no ha servido de nada, no estás planteando siquiera legalizar tus reformas.

    El día del kamikaze, ¿llamaste al 062? Si no lo hiciste, ¿qué te hace pensar que lo hizo alguien? ¿Tienen que adivinarlo?

    Por último, si tienes 21 años y vas en un BMW "nuevo", es muy normal que te registren el coche. Con esa edad son muy pocos los que pueden adquirir legalmente un coche similar. Que no digo que no los haya y de hecho conozco gente incluso más joven que se lo ha ganado con su sudor, pero no es lo habitual.

    Te han parado, han cumplido con su obligación registrando el coche y han sido benévolos dejándote marchar con un aviso. No confundamos prepotencia con seriedad. A lo mejor esperabas que te pararan diciendo "Echa el freno, macareno, ¿qué pasa neeeeeeeng?, peaso de buga, como molan los faritos, ¿dónde los has trincado?".

    Sin rencor, eh, sólo me gustaría que razonaras lo que dices antes de soltar disparates. Hay un antiguo proverbio chino que dice que "A veces, al hablar, se nos atascan las palabras. Esto es así para que a nuestro cerebro le de tiempo a pensar dos veces lo que vamos a decir".

    La Guardia Civil es uno de los cuerpos peor pagados, es cierto, pero en los oficiales la cosa cambia y mucho.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ciertamente desconocía el matíz (me refiero al mejor trato económico hacia los oficiales).

    No tengo una relación tan cercana con oficiales como la que tengo con "números" y suboficiales, por lo que pensaba que más o menos estaban todos igual de mal pagados.

    Aunque haciendo un poco de memoria, recuerdo que en el ejercito los tenientes y capitanes (ya no hablemos de jefes . . .) vivían bastante bien :) .
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No me apetece hablar mas aqui, si alguno de ustedes es guardia civil lo podian aver dicho antes.

    PD: Los faros no los voy a quitar (aunque me hubiesen multado tampoco)
    Mis colegas de 21 años no tienen bmws por muy viejo que sea el mio
    Llame al 062 con el kamikaze
    La vesion de la pelicula que yo cuento es la que yo percibi x eso la cuento asi
    Habia agentes FLIPANDO de las chorradas que decian sus compañeros como "si quieres un serie 5 nuevo, ¡¡¡ TE LO COMPRAS !!!


    NO TENGO MAS QUE DECIR.....

    Normalmente no me visto por los pies porque al ponerme la camisa me quedaria por fuera. Me pongo la camisa y despues el pantalon ;)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y qué ocurre con esos faros que se venden con el angel-eye ya incluído?
    ¿Eso sí "está homologado"? :roll:

    No veo la diferencia, si así fuera.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo se lo comente a los guardias y fue cuando me dijeron eso de que si quiero un serie 5 de los nuevos.............
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo siento pero la verdad es que he notado bastantes ganas de tocar los bowlings en mis experiencias con la GC, llegando incluso a ver como pasaban por un control unos 20 coches sin ser ni uno parado y pararme a mi por tener el M, y en cambio ver a los gilipollas broncas de turno de Las Rozas vacilarles en sus narices y no mover ni un dedo, y en cambio inventarse una persecucion en plan yankee a mi y a mi novia porque teniamos "actitud sospechosa", amos, que salimos de cenar y estuvimos un rato sin arancar el coche despue sde subir (saliamos de cenar) ya ves tu, atravesando el patrol de trompo delante mio :eek: solo les llame una vez, y pasaron de mi, asi que yo personalmente no tengo nada que agradecerles
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ya, pero aqui ai gente que dice que el delincuente soy yo, en este caso, por llevar un putos aros de mierda, que no deslumbran a nadie y que e puesto por no poder comprarme un e60.
    Si, se que estan mal. Tambien iba a poner un kit xenon, pero se que eso realmente SI esta mal, porque molesta y mucho y por eso NO voy a poner, porque puedo molestar al projimo
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Independientemente que el aro venga por separado (porque lo compraste en un pedido conjunto con Leoper :)), o que el aro venga "incrustado" completo en un faro que así venga a la venta...

    Si la luminosidad, fabricante, referencias y/o características son iguales, tanto en el aro que se puede comprar individualmente o en el aro que se puede comprar "todo-en-uno" con el faro completo, no veo ninguna diferencia.

    Otra cosa es que el "faro completo" esté homologado :roll:
    ¿Alguien sabe?
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No Aarone, no tergiverses ;-)
    Hablando por mí particularmente, yo te dije que si te trataron con chulería, pues muy mal por ellos. Si ibas con alguien siempre puedes ir a una dependencia de la GC y pedir el "libro de atención al ciudadano" que es como un libro de reclamaciones pero al Ministerio del Interior. Ahí pones tu queja, y a correr. Descuida que no va a comerte nadie.
    Lo que no es de recibo, y que a mí particularmente me da mucha rabia, es que luego salgan voces insultantes, que desde otros sitios estarían calladitas. Y que esas voces insultantes pongan a parir a un colectivo, máxime cuando esto es un foro público y puede haber gente de todo tipo (hijos o familiares de guardias civiles, o mismamente guardias civiles, incluídos). Ya no es que denote poca prudencia, es que denota muy poca educación y menos cultura.
    Luego está quien piensa que ese trabajo es fácil, claro, o el que vista una cosa mas o menos mal hecha -por ellos me refiero- siempre encuentra la forma en que pudiese haberse hecho mejor. Que sí, que desde la barrera se ven muy bien los toros.
    Ah, y yo si tengo que agradecerles, mira. Hace diez años me ostié con un coche que tenía cuando tenía tu edad. Era una mierda de AX y me rompí malamente una pierna, con la casualidad que allí justito pasaba una pareja de la GC que se encargó de auxiliarme, tranquilizarme, buscar un médico que me puso un calmante (me dolía horrores), avisar la ambulancia (vino hasta el helicóptero, de hecho) y no dejarme solo ni un momento hasta que no me evacuaron en ambulancia. Y como yo, muchísima mas gente por este y otros motivos. A ellos, mi agradecimiento y admiración.
    A eso me refiero cuando digo que hay que vestirse por los pies, no va dirigido a tí particularmente puesto que tampoco has sido irrespetuoso, sino a otra gente que si lo fué.
    Salu2!!
     
  15. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo no soy Guardia Civil aunque conozco a muchos y los hay en la familia.

    Me gustaría que re-escribieras la respuesta que cito y nos la explicaras porque por ejemplo no sé que tiene que ver la edad de tu BMW con lo que tengan tus colegas. "Percibiste" una versión... interesante reflexión.

    ¿Cómo es eso de no vestirte por los pies? ¿cómo te pones los pantalones, por la cabeza?

    Nadie te dice que quites los faros, sólo te aconsejamos que cumplas la normativa y los homologues para ahorrarte problemas.

    Ah, y muy típico eso de "No me apetece hablar más aquí" ¿Es que no te gusta lo que se te dice y no tienes argumentos para rebatirlo?

    MORALEJA: Homologa los faros, y piensa que ante la duda es mejor parar a alguien que va bien a no parar a alguien que va mal.
     
  16. LUFESA

    LUFESA Guest

    La norma tiende a la generalidad, pero lo importante es saber aplicarla y ahi esta el problema....

    En el medio esta la virtud

    P.D.- Alguien va-puede ir, totalmente legal?????. Segun vosotros, preparar el talonario!!!
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo pensaba que el tema de los angel's no era tan conflictivo...:-k , vamos, que para mi que los llevo, pensaba que no podrian multarme por ello, ya que entendia que hace incluso mejor la función de luz de posición, ya que se ven mejor. Por lo que he leido en este post, entiendo que cuando vaya a la ITV (creo que me toca en abril-mayo del 2006...) voy a tener problemas??? o incluso puede ser que algún dia de estos me multen por llevarlos????. Me habeis dejado a cuadros....:-# :eek:
     
  18. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    A todos estos q aconsejan quitar los angel eyes; yo les aconsejo q no pasen de 120 km/h por autovia ni por autopista...

    Personalmente en mi antiguo coche tuve un rebenton a 100 Km/h (por pillar un trozo de no se q) y despues de ladear los tres carriles de la autovia y detenerme en el arcen aperecieron dos GC diciendome:
    Si usted no se gastara tanto en altavoces y hubiera montado unos buenos neumaticos esto no le hubiera pasado ...
    Mi contestación: se ha percatado q son unos michelin energy???
    (silencio absoluto y vuelta al coche "patrulla")

    De todos mis encuentros con la GC he sido tratado con chuleria y prepotencia (ojo nunca me han multado), y me he sentido como un delincuente. De momento no puedo hablar bien de ninguno!
     
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Cada día alucino más. Lo que se discute no es el hecho en sí sino las formas. Pues bien, como tú mismo comentas, el comentario del GC de turno sobre si debieras comprar un coche u otro viene precedido de la típica excusa de si los faros del coche no-se-qué los trae de serie y tal y tal.

    1º.- Tú sabes que no es legal hacer modificaciones de ese tipo, entre otras cosas porque como comenta katraska, puedes modificar algo más sin querer y claro, tú controlas, pero no todos.
    2º.- No creo que el agente piense que en tu caso es una falta grave, dado que te deja ir con una advertencia, es más, probablemente no esté de acuerdo con la ley, pero trabaja en ello.
    3º.- Si alguien te manga el BMW, supongo que querrás que lo encuentren y no digo que una persona joven no pueda adquirir un coche u otro, sino que por lo que sea les parece sospechoso y lo miran a fondo, a más de un chorizo habrán pillado así, no me cabe duda.

    Por otro lado, a mí también me han parado alguna vez, porque algo que he hecho 'les ha parecido sospechoso' y me fastidio. Sí yo también me siento intimidado cuando soy interrogado por una persona armada, porque simplemente me da miedo no saber con certeza el equilibrio mental del susodicho, pero al final nunca me ha resultado problemático, así que será más miedo y prejuicio mío que otra cosa.

    Kazarn comentas que te han perseguido y la verdad es que me parece bastante macarra la manera de pararte, pero te montas en un coche, de noche, tardas en arrancar y luego sales. Además coincide que es un coche muy goloso, a lo mejor pensaron que eras un caco haciendo el puente al M...

    Por último, si alguien comenta la actitud chulesca de UN GC, que se refiera sólo a la persona, no al colectivo, las generalizaciones son odiosas, por favor, además, aarone, por tu actitud sobre qué harás con la advertencia sobre los angel eyes, creo que tu actitud no queda atrás si la denominamos de chulesca, claro si nos ceñimos a las formas y no al fondo, que si juzgamos a la ligera, se pasa a todo el mundo por el mismo rasero.
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    bUENO,entre otras cosas aparte de comentar la "jugada", abri el post para que alguien me diga si los angel son o no son legales y las diferencias si las hubiera, si montase un foco con el angel incrustado.
    ¿alguien lo sabe? Se que soy un insensato por montar tal barbarie en mi coche, pero me gusta como quedan y encima, me ven mas.
    Pues eso, alguien sabe diferencias?
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se porque te sorprende, cuando de sobra sabes que no los llevas legalmente
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Jiro, me cito a mi mismo para volver a RECALCAR y ACLARAR, porque no tengo que pedir perdon a NADIE por nada, que el post es para comentar lo ocurrido, y que si POR FAVOR alguien sabe en que se basan para multarr por esto, y que diferenciass hay entre un faro completo y unos aross sueltos ala hora de lo "legal" que me lo diga.
    Como anteriormente andicho, parece ser que esta prohibido modificar los faros y LO ENTIENDO.
    Ya solo me falta saber las diferencias entre un faro completo y unos aros.

    ¿queda suficientemente claro ya?
    Menos mal que no e puesto tono indignante o me e ensalzado en ningun momento porque sino......... salgo crucificado.
    Si eso os doy mi direccion paara que valla una patrulla a mi casa a revisar mis focos....
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo faro, debe llevar una homologación, y se "supone" que ha pasado unas verificaciones para comprobar su eficacia. Al manipular ese faro, puede que las modificaciones no le afecten o si, por lo que esas modificaciones tienen que pasar una itv como cualquier otro cambio para homologarlos. Imagino que con un certificado de un ingeniero y pasando una ITV podrías tener esas luces puestas, siempre que cumplan unos requisitos que deben cumplir las demas
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se entiende así Javi, que los faros de elrincondelautomovil están homologados, ¿verdad?
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    muy bien, aclaarado por tu parte este punto, queda pendiente saber si alguien lleva el faro completo y le han paarado y no han dicho nada.
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo los llevo, pero son faros homologados :)
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Precio??
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces quizas me he equivocado de profesión si tan bien les pagan. ;-)
     
  29. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    No sé cuál es tu profesión, pero yo lo que he dicho es que los oficiales están bien pagados, no los números. Y recalco que para ser oficial hay que tener titulación universitaria. Como la edad límite creo que está en 27 años para el ingreso, o eres un figurín, terminas la carrera rápido y haces la oposición o la haces después de ingresar que es más complicado, así que no veo que nadie les regale nada.

    Pregunto: ¿Cuál es el salario mínimo que consideráis necesario para comprar un serie 5?
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    De 70,000 pa arriba?
     

Compartir esta página