Duda Mi equipación anti flaneo y duda.

Merkav

En Practicas
Reacciones
10
Muy buenas a todos.. estoy haciendo una puesta a punto del bicho y voy a corregir algo que ya tocaba desde hace tiempo.

Con 140.000km y la suspension de serie con muelles cortos.. ya es hora de aprovechar.

Voy a montar una suspension supersport, de la cual me han hablado muy bien con los siguientes elementos en powerflex, detallo todo para los interesados:

PFR5-4609-16
PFF5-703-25.6
PFR5-723
PFR5-721
PFF5-701

Echad un vistazo y si tenéis duda al respecto lo comentamos.

Mi cuestion viene con esta pieza: PFF5-703-25.6 los digitos finales corresponden con una medida en milimetros. en este caso son 25.6mm, la cosa es que en la pagina de powerflex existen 3 diferentes medidas para nuestros e60, que son 24,5mm 25 y 25,6..

La cosa es que hoy mi mecanico ha medido la barra torsion trasera y le ha salido 28 con algo... ?¿?¿?¿ ya me surge la duda.... se de un forero de forocoches el cual compro la de 25,6... y le he mandado un privado para preguntarle, pero no se si vosotros podéis indicarme ya que tengo el pedido a la espera de eso.....

Por otro lado estoy buscando quien suministre esta pieza en meyle HD, aclaro que todo esto viene de este post: http://www.bmwfaq.com/resources/cambiar-silemblocks-barras-de-torsion-sistema-idrive.212/

y el elemento que estoy buscando quien puede suministrar es el travesaño que ilustro ahora mismo.

http://fotos.subefotos.com/1ba6aa59ca8732b0949151f863cdfd4ao.jpg

Asi que nada.. alguna experiencia? compro la de 25,6? por "logica" debe ser esa, sin embargo por medida no........ ¿Que hago?.

Muchas gracias.

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
No pierdas la paciencia ,seguro que alguin pronto te podra aclarar algo (nos :guiño:)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Vamos a ver si soy capaz.

Es imposible que la barra estabilizadora trasera mida 28 con algo de diámetro, la trasera según que acabado lleves sera de una medida u otra pero nunca tanto, para que te hagas una idea la barra de los e60 con chasis o acabado deportivo m tiene 16mm asi que...imposible a no ser que lleves dinamic drive que no se cuanto medirán...si no es así imposible.

La delantera, efectivamente la hay en diversos diámetros, según el grosor de tu barra estabilizadora delantera, si llevas acabado m de origen llevaras la de 25,6 , si llevas suspensión deportiva la de 25 y convencional la de 24,5 todo ello al igual que te dije atrás, siempre que no lleves dinamic drive que desconozco grosores.

Respecto a la pieza que llamas travesaño ( se también suele llamar bieleta o tirante de estabilizadora) yo también la he puesto a principios de año , meyle, la que pones en la foto, la compre en ebay.de ( Alemania) no es cara 60 eurillos o así con envío creo que fue, pero te tardara una semana o así.....detrás también llevas, si cambias las dos delanteras ....cambia ya las dos traseras ya metido en faena, los gastos de envió los pagas igual y son mas baratas que las delanteras, te lo digo porque yo no las cambie y ahora estoy pensado tenia que haberlo hecho todo junto.
Sobre las referencias de los insert amarillos 723 y 721 están bien, son los que tienes que comprar, yo también los he puesto.
Por ultimo los 701 si no me equivoco son los que van en la rotula del brazo delantero, yo ese lo puse meyle hd.

Bien,¿ la experiencia personal? pues he cambiado todo lo que comentas excepto amortiguadores ( llevo 169,000 km aprox) mas los brazos inferiores delanteros completos y he puesto Meyle hd y también he puesto la barra estabilizadora delantera y trasera H&R, tras todo ello, sigo con algo de flaneo, mucho menos si, pero algo queda....así que ten en cuenta que esto puede pasarte aunque te estés dejando el pastizal.

Yo estoy esperando que se gasten las gomas para poner las 4 iguales de marca y dibujo ,( para mi esto es fundamental contra el flaneo) y las bieletas traseras, cuando haga eso espero que desaparezca por completo, si no es así esperemos que cuando cambie amortiguadores ( yo tirare a por los blistein b6) ya no se note nada de nada.

Ojo , esta es mi experiencia, mejora mucho si, pero no al 100%....hay gente que dice que se le fue solo con los silent de las estabilizadoras y la pieza que llamas 701 ( la que va en el la rotula de los brazos delanteros)

En cualquier caso no quiero desanimarte, veras como mejora y mucho

¿Que acabado llevas ? ¿m? llevas dinamic drive??

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No pierdas la paciencia ,seguro que alguin pronto te podra aclarar algo (nos :guiño:)

Intentandolo me hayo, pero no se si lo he conseguido o le liare mas ...a ver si teneis narices a leeros mi tochamen

biggrinbiggrin

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Intentandolo me hayo, pero no se si lo he conseguido o le liare mas ...a ver si teneis narices a leeros mi tochamen

biggrinbiggrin

Yo me he animado ,y he leido el tocho.... :guiño:

Yo si llevo dinamyc drive y active drive (la bomba de direccion cuesta un riñon) ,tengo una pequeña holgura en uno de los brazos delanteros,esto me lo dijeron en bmw cuando paso la revision para comprarlo.
Tengo mil cosas por hacer aun,pero cuando pueda subir el coche pa medirlo,te dire cuanto miden las barras. El tema es q el coche no se va pa ningun lado la verdad,es un lapa,y las ruedas con sus hankook ,seguro ayudan una barbaridad.Cual es su sintoma ( q me jode un monton,pq soy un friki,debo reconocerlo) es que cuand sales de un garage,o pillas cualquier bordillito o asi,suena un "clonk" pequeñito...casi no se nota...PERO YO SI QUE LO NOTO!....y se me cae la caspa :guiño:.

De amortiguadores tengo para rato,tienen 22 mil km,son deportivos,COBRA,rebajados 25 mm,asi q eso ni tocar.

Al frutero E46 le cambie todo el conjunto delantero (le pasaba lo mismo,era un silent block con holgura,el gordo que tiene como una mariposa en la q van dos tornillos y luego todo se agarra a el),y fue agua de mayo ,tu.....un tren!

Claro q me gaste cuatro perrillas comparado con lo q te cuesta todo para esta maravilla de coche q tenemos :guiño:

Seguire atentamente este tema,y gracias por las respuesta

P.D.: Toma tocho :guiño:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo me he animado ,y he leido el tocho.... :guiño:

Yo si llevo dinamyc drive y active drive (la bomba de direccion cuesta un riñon) ,tengo una pequeña holgura en uno de los brazos delanteros,esto me lo dijeron en bmw cuando paso la revision para comprarlo.
Tengo mil cosas por hacer aun,pero cuando pueda subir el coche pa medirlo,te dire cuanto miden las barras. El tema es q el coche no se va pa ningun lado la verdad,es un lapa,y las ruedas con sus hankook ,seguro ayudan una barbaridad.Cual es su sintoma ( q me jode un monton,pq soy un friki,debo reconocerlo) es que cuand sales de un garage,o pillas cualquier bordillito o asi,suena un "clonk" pequeñito...casi no se nota...PERO YO SI QUE LO NOTO!....y se me cae la caspa :guiño:.

De amortiguadores tengo para rato,tienen 22 mil km,son deportivos,COBRA,rebajados 25 mm,asi q eso ni tocar.

Al frutero E46 le cambie todo el conjunto delantero (le pasaba lo mismo,era un silent block con holgura,el gordo que tiene como una mariposa en la q van dos tornillos y luego todo se agarra a el),y fue agua de mayo ,tu.....un tren!

Claro q me gaste cuatro perrillas comparado con lo q te cuesta todo para esta maravilla de coche q tenemos :guiño:

Seguire atentamente este tema,y gracias por las respuesta

P.D.: Toma tocho :guiño:

Es un tema muy complejo....no dejan de ser sensaciones tambien, por cierto...antes no comente que es imprescindible alinear bien ambos ejes despues de todo el percal.

Hoy mismo he cambiado en mi otro coche únicamente los retenes de suspensión....y es otro coche...pero en el bmw por mas que cambio...no termino de dar con la tecla perfecta,aunque ya casi está.

Estoy seguro que el poco flaneo que me queda se va cuando cambie gomas delanteras.

Última edición:

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Es un tema muy complejo....no dejan de ser sensaciones tambien, por cierto...antes no comente que es imprescindible alinear bien ambos ejes despues de todo el percal.

Hoy mismo he cambiado en mi otro coche unicamente los retenes de suspension....y coche nuevo macho...pero en el bmw por mas que cambio...no termino de dar con la tecla, por lo menos ya queda poco por cambiar.
Estoy casi seguro que el poco flaneo que me queda se va cuando cambie gomas delanteras.

Te queda por cambiar ....el coche! :nengs::fiesta2:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Te queda por cambiar ....el coche! :nengs::fiesta2:

Bufff pues no lo veo yo en un futuro cercano eh...si no hace ni 3 años que lo tengo, vamos, le digo a mi mujer que me lo quito por otro y me cuesta el divorcio :)

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Hablando en serio ,con el premiso del compi @Merkav ,voy a seguir atentamente este post y si acaso ,agregare mi odisea con el mio,la cual espero no sea muy ajetreada ;p.

Como comento arriba,yo ni flaneo ni na...q este animal sube a 200 echando hostias y de moverse,ni un milimetro ,vamos...

El E46,diesel,277000 km con 15 años..legaba a los doscientos tb,ni tan rapido ni tan firme...en este es espantosamente estable..que parece que fueras en un fiesta a 30 por la plaza del pueblo...

Lo q me jode (ya se....---> MONK <-----) es ese ruidito cuando sales del garage o bajas un bordillito...ni te cuento cuando pillas un bache medio majo....ahi si que se nota y me repatea el for+++ de las pel++++

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Bufff pues no lo veo yo en un futuro cercano eh...si no hace ni 3 años que lo tengo, vamos, le digo a mi mujer que me lo quito por otro y me cuesta el divorcio :)

La mia tienes los papeles en una carpeta guardados...los firma,mi ropa a la calle y q me mee un perro.... :joyful::joyful::joyful::joyful:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hablando en serio ,con el premiso del compi @Merkav ,voy a seguir atentamente este post y si acaso ,agregare mi odisea con el mio,la cual espero no sea muy ajetreada ;p.

Como comento arriba,yo ni flaneo ni na...q este animal sube a 200 echando hostias y de moverse,ni un milimetro ,vamos...

El E46,diesel,277000 km con 15 años..legaba a los doscientos tb,ni tan rapido ni tan firme...en este es espantosamente estable..que parece que fueras en un fiesta a 30 por la plaza del pueblo...

Lo q me jode (ya se....---> MONK <-----) es ese ruidito cuando sales del garage o bajas un bordillito...ni te cuento cuando pillas un bache medio majo....ahi si que se nota y me repatea el for+++ de las pel++++

Eso tiene mucha pinta de ser las bieletas de las estabilizadoras

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.937
Yo creo que gran parte del flaneo viene por neumaticos malos. Los que llevais 18 o mas tendrias que probar las super sport de michelin.

Yo estoy contento con los silent meyle hd y los bilstein B6. Eso si, en firmes en muy mal estado aparecen ruiditos y algun que otro crujido.

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
bueno,vamos por partes.
en primer lugar, como dice @sergar hay 3 medidas de estabilizadora (mas la dinamic drive que no se que medida es). lo primero que deberias hacer es con numero de chasis ver equipamiento de vehiculo, puedes tener: suspension normal, suspension deportiva, suspension M. Y si te sale dinamic drive ya te digo que no se las medidas tampoco.
en segundo, esas son las bieletas de la estabilizadora trasera.

ahora mi experiencia:
-cambie las 4 ruedas por unas pirelli runflat y de invierno
-cambie los amortiguadores por unos bilstein b8 (llevo suspension deportiva), decir que los compre de segunda mano porque no me fiaba del resultado y la verdad que el resultado fue muy muy bueno pero seguia ....................
-como fue a mejor peroooo, puse los silent powerflex delanteros y traseros de mi medida y las bieletas meyle delanteras y traseras( las que pones en la foto) y el coche va muchisimo mejor pero aun tengo el dichoso flaneo ( muchisimo menos), asi que ahora lo unico que me queda es cambiar los brazos delanteros y las rotulas de direccion por unos meyle a ver. Me han comentado que cambiando los PFF5-701 que dices lo tendria solucionado pero hay estoy con sergar a ver si descubrimos algo, pero hay cosas que el a cambiado y yo no , y al reves. Entonces tampoco sacamos nada en claro jejeje

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Yo cuento mi experiencia ya que el tema del flaneo parece algo misterioso, bmw 525I E60 218 cv, le he cambiado los silemblock de la barra estabilizadora tanto delantera como trasera le he puesto unos powerflex, luego los 4 tirantes de las barras, los delanteros meyle y los traseros originales, y los 4 neumaticos nuevos, estos VREDESTEIN, y el coche parece otro se pega como una lapa, ni flaneo ni nada de nada.
vfwJp.jpg

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo creo que gran parte del flaneo viene por neumaticos malos. Los que llevais 18 o mas tendrias que probar las super sport de michelin.

Yo estoy contento con los silent meyle hd y los bilstein B6. Eso si, en firmes en muy mal estado aparecen ruiditos y algun que otro crujido.

¿Malos? he tenido flaneo con las pzero rosso, he tenido flaneo con las conti sport5...JuandeDios no tenia flaneo con las acelera...no me cuadra.

Yo no diría malos, diría neumáticos con flancos blandos,con esos si puede aparecer.

Mira etivi76, pirelly + blistein b8 y flaneo...es algo mas complejo que los neumáticos, aunque estoy convencidisimo que influyen mucho en este tema.

Última edición:

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
¿Hay alguien que haya montado los Powerflex con Dynamic Drive? ¿Qué medida es la adecuada?
Gracias

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo cuento mi experiencia ya que el tema del flaneo parece algo misterioso, bmw 525I E60 218 cv, le he cambiado los silemblock de la barra estabilizadora tanto delantera como trasera le he puesto unos powerflex, luego los 4 tirantes de las barras, los delanteros meyle y los traseros originales, y los 4 neumaticos nuevos, estos VREDESTEIN, y el coche parece otro se pega como una lapa, ni flaneo ni nada de nada.
vfwJp.jpg

Pues esas son las que llevo yo detras ahora mismo, las puse hace unos meses

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Pues esas son las que llevo yo detras ahora mismo, las puse hace unos meses

Pues yo hasta ahora las mejores ruedas que he llevado, unas de las mas silenciosas que hay, yo contentisimo desde que las monte.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
bueno,vamos por partes.
en primer lugar, como dice @sergar hay 3 medidas de estabilizadora (mas la dinamic drive que no se que medida es). lo primero que deberias hacer es con numero de chasis ver equipamiento de vehiculo, puedes tener: suspension normal, suspension deportiva, suspension M. Y si te sale dinamic drive ya te digo que no se las medidas tampoco.
en segundo, esas son las bieletas de la estabilizadora trasera.

ahora mi experiencia:
-cambie las 4 ruedas por unas pirelli runflat y de invierno
-cambie los amortiguadores por unos bilstein b8 (llevo suspension deportiva), decir que los compre de segunda mano porque no me fiaba del resultado y la verdad que el resultado fue muy muy bueno pero seguía ....................
-como fue a mejor peroooo, puse los silent powerflex delanteros y traseros de mi medida y las bieletas meyle delanteras y traseras( las que pones en la foto) y el coche va muchisimo mejor pero aun tengo el dichoso flaneo ( muchisimo menos), asi que ahora lo unico que me queda es cambiar los brazos delanteros y las rotulas de direccion por unos meyle a ver. Me han comentado que cambiando los PFF5-701 que dices lo tendría solucionado pero hay estoy con sergar a ver si descubrimos algo, pero hay cosas que el a cambiado y yo no , y al reves. Entonces tampoco sacamos nada en claro jejeje

Lo cierto es que es imposible que haya unanimidad..hay gente que cambia unos silent y dice que ya no tiene, otros cambian medio coche y siguen teniendo, otros dicen que con run flat desaparece y otros los tenéis, otros que con dinamic drive no hay flaneo y otros lo tienen aun con ese extra.

Lees que se quita simplemente con los powerflex amarillos, los pones...y mejora, pero no se quita, luego con los insert meyle y los pones, pero no se quita, luego las estabilizadoras hr, las pones y mejora...pero no se quita del todo...luego cambias los brazos por los meyle y mejora un pelin mas, pero con viento sigue habiendo...después los tirantes de las estabilizadoras y alineas...pero con viento sigue ahí....y en ese punto me encuentro.

Yo he asumido que lo voy a cambiar todo, a día de hoy solo me quedan los tirantes de las estabilizadoras traseras, las barras axiales de la dirección y la suspensión que ya tiene 170mil km y va tocando de todas todas, es más, con lo bien que va la dirección y el coche en si con todo meyle y HR aun sin flaneo lo voy a montar todo de este fabricante.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues yo hasta ahora las mejores ruedas que he llevado, unas de las mas silenciosas que hay, yo contentisimo desde que las monte.

Si, van muy bien, yo también las recomiendo ademas no son caras, por 260 euros monte las dos que llevo en 18

El tema es que tenia las delanteras nuevas cuando puse las vredestein y claro...hasta que no lleve las 4 iguales no puedo opinar de verdad sobre esta goma,

Última edición:

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581

Yo creo que lo mejor es que mires en el realoen con el nº de bastidor de tu coche, luego si quieres para estar mas seguro mides la barra con un calibre, es lo que yo hice, cuenta que donde van los silemblock es un poco mas grueso que el resto de la barra, por lo menos en mi coche que no lleva Dynamic Drive, aqui tienes un ejemplo, no se si sera esta la barra que llevas tu.
bzEyL.png

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Estoy mirando ahora mismo....ampliaré .... :guiño:

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Eso mismo me aparece....asi que sera 21,8 mm.... 15 dolares o euros no parece caro :guiño:

En powerflex no encuentro de esa medida...

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Lo que si parece claro que levaba suspension deportiva de serie,porque no hay dinamyc drive sin suspension sport...lo que tb parace es que powerflex no hace esta pieza ;(

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Acabo de enviar un email a powerflex ,a ver que me cuentan.

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Han visto lo que cuesta la barraaaaaaaaaaaaaaaaaa????????????????????

11990656_10208041715388841_1753585872652629567_n.jpg

:muro:

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Por cierto..la pieza 8 no se parece a nada que haya visto .... es muy gorda,las que venden por ahi son finitas

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Yo creo que lo mejor es que mires en el realoen con el nº de bastidor de tu coche, luego si quieres para estar mas seguro mides la barra con un calibre, es lo que yo hice, cuenta que donde van los silemblock es un poco mas grueso que el resto de la barra, por lo menos en mi coche que no lleva Dynamic Drive, aqui tienes un ejemplo, no se si sera esta la barra que llevas tu.
bzEyL.png

Según el realOEM, la medida de mi barra es de 22,2mm. ¿A qué medida se corresponde de las Powerflex?. Por eso preguntaba porque no me cuadra con los datos que figuran en su web, que referencian 3 modelos de 24,6mm, 25,6mm y 25mm para la barra delantera.