=> PARA LA CARROCERÍA: uso el método de los 2 cubos para ahorrar agua. solo incido con la manguera una vez terminado si es necesario mejorar el aclarado. en este caso es importante no difuminar el chorro a presión para evitar que se queden gotas marcadas cuando se seque. 1. Champú Starclean 2. Esponja 3. Bayeta de microfibra (de bazar chino igual que esta) 4. Barreño => PARA LAS LLANTAS Y NEUMÁTICOS: uso el método de los 2 cubos. diluyo el fairy en agua para evitar un exceso de espuma y que resulte más fácil el aclarado. 1. Fairy Ultra 2. Salvauñas (utilizado por la cara amarilla) 3. Abrillantador de neumáticos Krafft => PARA EL MOTOR: considero que es una zona delicada. por eso no utilizo ni agua ni ningún producto, limitándome a evitar que se acumule la suciedad sin intentar que quede perfecto. 1. Trapo viejo (para retirar suciedad superficial) 2. Renovador de plásticos Krafft (para las carcasas de plástico del motor y de los vierteaguas del parabrisas. usar con moderación para que no quede grasiento) => PARA EL INTERIOR (ALFOMBRILLAS Y MOQUETA): me limito a aspirar moqueta y alfombrillas. asientos, salpicadero y demás elementos nunca los limpio. 1. Aspiradora
Lo único que haces bien es usar 2 cubos para lavar, y me da a mi que no los usas bien si lo haces por ahorrar agua.
Menuda herejía del detallado Por cierto, conozco a alguien que nunca limpiaba el interior y le crecían hierbas
sé que comparado con el equipo de un detailer lo que yo hago es una castaña, pero la verdad es que mi e91 luce más limpio que la mayoría de coches de mi ciudad. en cuanto al interior sólamente con el aspirador y con renovador de plásticos para las estriberas de las puertas ya se ve bastante limpio/nuevo. qué asco lo de las hierbas
Para que usas el fairy si tienes un champu? lo del salvauñas aunque sea por la parte amarilla son swirls si o si...lo mismo que el trapo viejo, usa microfibras bien limpias y en abundancia que son baratas...cualquier chinilla o residuo que tenga eñ trapo viejo o la microfibra muy usada se traducen en mas swirls. No tienes toalla de secado, el secado es fundamental para un buen acabado...no veo cera ni ningun tipo de sellante....hay que diferenciar un coche limpio de suciedad de un coche protegido y bien detallado.
el champú y la microfibra la uso para la carrocería. el fairy y el salvauñas para las llantas. el trapo viejo es para el motor. no se pueden causar swirls en el motor. no lo seco para evitar swirls
Hay productos específicos para todo ello, si compras un descontaminador férrico te evitas salvauñas y fairys...y para el mantenimiento periódico el bilberry da muy bien.
La esponja y el salvauñas dan verdadero miedo, lo demás no tanto. Pero desde luego usando buenos productos específicos seguro que se obtienen los mejores resultados.
Llantas arañadas y pintura llena de marcas de cal y gotas por no secar. Compra una toalla de secado que no es tanto, unido a un champú específico (desde 6,95€) cambia la esponja por un guante aunque sea de microfibra, y una brocha/cepillo para las llantas... el resultado lo agradecerá (y el coche también).
Parto de la base que cualquiera puede lavar el coche con lo que le de la gana faltaria mas,muy respetable. Pero por lo que cuesta un litro de champu especifico que lo puedes comprar por poco mas de 6 euros,un guante de lana modesto y una brochita para las llantas no merece la pena acumular un millon de swirls por lavarlo con productos y/o accesorios inapropiados.Por otra parte la red esta llena de info y si no estamos nosotros para despejar alguna posible duda. Esas esponjas me han puesto los pelos como escarpias,del fairy ya ni comento .
En efecto, vivimos en un mundo libre donde cada cual puede hacer lo que estime más oportuno. La fantasía de que con productos domésticos se puede realizar un lavado a un coche, es eso es fantasía. He de decir que muchos productos como el fairy quita la suciedad. Es un gran desengrasante. Yo lo uso en casa. Pero en superficies delicadas como las de un coche, pues los van dejando sin brillo y su falta de lubricación les va metiendo swirls y más swirls. Esponjas, trapos,....El efecto a corto-medio plazo es un coche limpio pero envejecido. Sin brillo, sin alma. Y además el dinero "supuestamente ahorrado" se ha perdido con creces el la devaluación del vehículo por mayor aspecto de envejecido. Supongo que nadie se ducha ni se lava el pelo con Fair. Pero os puedo asegurar que limpia bastante bien. No puro, claro, pero incluso diluido limpia que da gusto. Jajajaja, pero c**o, esto nadie lo hace, Por qué?....Sentido común. Os aseguro que limpia. Yo lo he probado, fuera de coña. Diluido. Y bueno, no me paso nada, creo. Eso si, me aclaré bien, bien. Ahora que si lo hago todos los dias...... pues ya os imaginais. Es decir, no podemos confundir un producto que limpia, con un producto adecuado para limpiar un determinado tipo de superficie. Ahora bien, si alguien lava el coche así y está contento con los resultados, pues adelante es super respetable. Pero en mi humilde opinión el brico describe cómo no hay que limpiar el coche para tener un standard de calidad aceptable.
Es uno de los puntos en los que más flojeo, las llantas y los cristales, me dan pereza ambos...en las llantas básicamente le doy con lanza sin más si las veo mas o menos bien, si tienen algo de suciedad les doy el bilberry y un par de veces al año le doy el iron x después del bilberry...pero de brochitas,trapito y sellar llantas...nada de nada, igual que los neumáticos, tampoco soy de abrillantarlos....si lo usase un par de veces por semana vale, pero usandolo a diario estaría todo el dia encima de ello.
Las llantas claro que se arañan y les salen swirls, a la inmensa mayoria que son las que van pintadas. Y ya cuando pasan años de malos tratos y de frotarles con cualquier cosa y echarles productos alcalinos, acaban perdiendo la pintura.
Yo siempre le pongo liquido especifico para limpiar, me gustan las llantas limpias y los neumáticos también me gustan brillantes, lo lavo cada semana, 2 o 3€
Buenas, Os pongo como lavo yo a mano mi BMW 218DA Gran Tourer Blanco: 1) Aspiro el interior del coche 2) Humedezco el coche con lanza 3) Empiezo por las llantas con el producto "Reblan Super" Comprado en Amazon y lo froto con unos cepillos especiales para llantas 4) Aclaro bien con agua de Nuevo para retirar todo el producto anterior 5) Empapo bien el coche y lo limpio con un guante de microfibra y jabon de la marca Sonax usando el metodo de los dos cubos 6) Secado a mano con toalla de microfibra 7) Limpio el interior, salpicadero, con Maddox Detail 8) Limpio los cristales con un limpiador generic Entiendo que hare algo o muchas cosas mal, para eso este comentario... Estoy pensando en comprar una cera para despues del secado aplicarla, cera en Spray, habia pensado en esta: "Meguiars D156 Synthetic Spray Wax", Me podeis decir si seria la correcta? (No descontamino con Claybar, ni realizo pulido del vehiculo) Por favor! orientarme! soy muy Novato en este mundo del detail! Que hago mal, que me falta por hacer, etc, etc!
Cera en Spray al final me han dejado "Meguiars D156 Synthetic Spray Wax" y la verdad estoy sorprendido de como queda el coche, no se como hasta ahora no lo habia usado... ....Esto del detailing me esta empezando a gustar demasiado...Me veo ya con la caybar y puliendo el coche...!!
el fairy y la esponja exclusivamente lo uso en las llantas. para la carrocería tengo el paño de microfibra y el champú
insisto en que el fairy y la esponja exclusivamente lo utilizo en las llantas, y tampoco se les ve tan mal exceptuando algún roce que presentan en los bordes (son de 17'' y algunos bordillos no perdonan). aún así acepto las críticas y admito que hay miles de jabones mejores que el Starclean para la carrocería, asumo que mi bayeta de microfibra es de los chinos y podría ser mejor, que debería secarlo para evitar las marcas del agua... pero de ahí a insinuar que mis prácticas son la antítesis de cómo lavar un coche es excesivo. muchos me hablan de un supuesto aspecto envejecido del coche por seguir este método.... pero lo cierto es que de todo mi garaje, mi e91 está entre los que lucen mejor aspecto (mejor que el de un golf con matrícula KBZ que tiene varios dedos de roña y que lo deben lavar con estropajo a juzgar por las pedazo marcas que tiene en el capo). Mira justo a mi lado está la plaza de un Volvo S60 del mismo año y color que mi BMW y dicho volvo parece 20 años más viejo que mi coche de cómo está.