Mi experiencia (casi ODISEA) en 2000 KM

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por felixpm, 22 Ene 2006.

  1. felixpm

    felixpm Guest

    Hola a todos,
    Yo esperaba que cuando me dieran el coche estaría muy feliz y contento y que en el primer día de sol os pondría unas fotos para que lo conocierais. Pues no, no ha sido así. Empiezo:
    Me dieron el coche el 26 de diciembre pasado, el 27 , como estaba lloviendo y se puso hecho un asco, probe a ver que tal funcionaba el lavado de faros y el resultado fue que un ejector de agua estaba jodido y se tiro el coche dos días para que lo arreglaran. Y solo era el principio.
    El el primer viaje largo que hice, unos 250 Km por autovía, me salto una piedra a la luna delantera y me la ha rajado. Dos semanas para que traigan la p*ta luna de Alemania y mañana dejo el coche por 3 días para cambiarla. Un día el cambio y dos días para que seque y la sellen. Lo flipo.
    Despues la semana pasada lo deje para que lo lavaran en un sitio cerca de mi casa, bueno pues han jodido toda la pintura, no se con que narices lo han lavado pero esta totalmente rayado. Ahora lo tengo que pulir.
    Otra ... mi vecino de parking ya me lo ha estrenado, un rozón, muy leve, pero arañazo en la parte izquierda.
    Compre el paquete manos libres bluetooth con Parrot y el que me venden no vale para el navegador. Despues de desmontar la de dios en la consola y el salpicadero tengo que cambiarlo.
    Compre la silla con Isofix en la BMW y es una castaña, es mucho más comoda para mi hijo la que le compre para el Octavia en Skoda. De hecho estoy pensando en cambiarla y seguir usandola hasta que no le valga.
    Y sobre todo hecho de menos mi motor 1800 turbo de gasolina de mi anterior coche.
    Lamento decirlo, pero creo que me he equivocado de coche, motor y no creo que mi próximo coche sea un BMW es demasiado complejo para mi que me gusta trastear con los coches. Solo me han salido dos cosas bien: el cambio de los altavoces y siguiendo los pasos que indicarón jatb y mith hacer el DVD con POI de radares.
    Ahora estoy muy cabreado y le hecho la culpa al coche por que creo que debe de tener algún maleficio o algo y ya empece mal con el conce ya que me bacilarón con el tema de los espejos calefactables y con el filtro de particulas. En fin ya se me pasara y me encantara el coche o eso espero.

    Bien ... pues estas son mis primeras experiencias con mi primer BMW.

    Salud a todos,
     
  2. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Me dejas de piedra felixpm, lo tuyo si que es mala suerte imagino como te sientes y solo puedo darte ánimos y desearte que aquí se acabe el maleficio que al parecer te acecha.

    Lo que es cierto es que hoy en día todos los coches llevan tanta electrónica que es complicado trastear en ellos, así que no creo que el problema sea solo de BMW.

    Lo del motor si que lo tienes mas dificil, tu vienes de un motor con mucha patada y el 320d siendo muy buen motor es diesel y no puede competir en prestaciones con un turbo de gasolina. Consuelate pensando en los repostajes y la autonomía. A pesar de todo estoy convencido que con el paso de los días podrás empezar a disfrutar de tu Bmw y apreciar esas pequeñas cosas que hacen la vida al volante un placer, por que ¿te gusta conducir?
     
  3. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Se me olvidaba, cuando se te pase el cabreo y tengas tu coche arreglado esperamos esas fotos.

    Saludos.
     
  4. animo chaval ya veras como no te arrepientes
     
  5. felixpm

    felixpm Guest

    Gracias por los animos OPTIMIZATOR y sí ... me gusta conducir. En cuanto a lo de los repostajes no sé a vosotros pero a mi me sale una media de 10.5 l/100 con un 80% de conducción por ciudad. Con el gasolina salgo por 12.5 l/100 con el mismo porcentaje de conducción urbana y el precio de la gasolina de 95 y el diesel e10+ más o menos es el mismo. Supongo que lo notare más cuando me haga un viaje estilo Madrid-Barcelona.
     
  6. felixpm

    felixpm Guest

    Prometo hacer fotos y colgarlas cuando este todo arreglado y haga sol un día. :)
     
  7. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    OK felixpm. Yo he tenido diesel y gasolina (aunque ninguno BMW) y lo mejor de los diesel es que por mucho que corras el consumo no se dispara. Seguro que en un viaje largo por autopista/autovía a velocidades cercanas a las legales el consumo te bajará mucho.

    Saludos.
     
  8. Alex777

    Alex777 Guest

    Si lo miras bien, lo unico achacable directamente a tu coche es el fallo del limpiador, y tu sensación pobre respecto al motor. Lo demás es un servicio que no te convence, o algún malentendido en extras no de BMW, .... o pura mala suerte.
    Lo más serio es lo del motor, me parece, y lo de "no poder tocar el coche", cosa que me parece una tendencia inevitable. En lo del motor no puedes echar la culpa a BMW, tal vez un 325 te habría gustado más (o un 330i). Yo creo que el 320d es un motorazo, con las peculiaridades de un diesel (yo acabo de dejar la gasolina, y hay cosas que echo de menos, pero hay que hacer un balance global)
    En fin, a disfrutar de tu pedazo de coche, a ver si ha terminado la mala racha.
    Salu2
     
  9. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Bueno, mucho ánimo y verás cómo empiezas ahora a disfrutar de tu coche.

    Lo del chinazo pasa todos los días y lo de que te tarden 3 días en cambiarte el parabrisas créeme que es lo mejor. A mí en mi anterior coche me lo cambiaron en un servicio rápido de lunas que en el mismo día lo tienen y es imposible que en un sólo día quede todo bien sellado, desde entonces siempre tenía ruidos de viento por el parabrisas, así que mejor esperar 3 días a que selle bien que andar con un parabrisas mal sellado.

    Lo del motor entiendo que vienes de algo totalmente distinto y te tendrás que acostumbrar, también dale tiempo a que tenga unos poquillos kms más, a mí ahora con 3500 kms noto que el coche se empieza a soltar y empieza a ir mucho mejor de verdad. En cuanto a lo del consumo es inevitable en ciudad es lo que nos toca pero en cuanto salgas un poquillo lo notarás de verdad.

    En lo de meterle mano al coche no te puedo decir mucho porque a mí me pasa todo lo contrario, no me atrevo ni a que me pongan el parrot en la casa oficial por si luego no queda todo en su sitio ... al final lo pondré, pero yo si que no me atrevo a tocarlo, mejor que lo hagan los profesionales que para eso están.

    Verás cómo la racha cambia!! ;-) ;-)
     
  10. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Mucho ánimo pero a ver, eso no es culpa del coche, lo unico que puedes decir es que el motor no rinda como esperabas por que vienes de un 1.8 T pero lo demás ha sido muy muy mala suerte.

    De todos modos un coleguilla tiene el A4 1.8T y no se va mucho en prestaciones, lo único es la suavidad que tiene el gasolina, que eso es indiscutible.

    Bueno, lo que tienes que hacer es que te lo solucionen todo y disfrutar del carro que ya veras cuanto pases de los 10.000 como se estira el condenado.

    Saludos
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    lo de las chinas mejor no hablar, siempre hay alguna dispuesta a joderte el cristal o marcarte el capot, como te han dicho por aqui es mejor que tarden el coche para que selle bien la luna a que te lo dén enseguida y luego entre agua; respecto al motor decirte que el viernes me subi el pto galapagar picado con un passat 1.8 t de la caja anterior ( vamos el de 150cv ) y por motor ibamos a la par y por bastidor el bmw es mejor, el bmw engaña porque es muy lineal y corre mas de lo que parece, eso sí el abanico de revoluciones de uso que tienes en un gasolina no lo tienes en el diesel ; lo que mas me asombra es el consumo, yo en carretera a 160 y poquisima ciudad llevo 6´9, y los viernes el pto que te he dicho antes lo subo a saco, vamos con el pie en la tabla que no levanto nada mas que para frenar, salu2
     
  12. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    felixpm, lo mejor esta por llegar. ten paciencia
     
  13. EGAN

    EGAN Guest

    Terminaras disfrutando, no o dudes;-)
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Tío, X Dios, solo un comentario al final de tu post; quitate esa idiotez de la cabeza, haber si es la culpable de todo, bueno o de casi todo... Como nos empeñemos en que algo tiene mal rollo al final lo acaba teniendo...

    Trasladate al 26 de Diciembre y empieza de nuevo, una vez tengas todo bien, haces las fotos y pedimos al moderador que quite es post...

    Entonces te daré la enhorabuena...

    Verás como todo se solucina, Saludos,
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hombre comparar un turbo de gasolina con uno diesel, forzosamente tiene que salir mal, las comparaciones siempre son odiosas, en este caso mas
    cambia el chip
     
  16. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Animo e intenta olvidar. Te dará si Dios quiere, muchas satisfacciones.

    S2
     
  17. gaspis

    gaspis Guest

    Eso de que no se puede tocar..... Reprogramación bien hecha y a disfrutar de 198 cv en un 320 d. Se nota y mucho, siempre que vayas a utilizar esa potencia extra con sensatez.
     
  18. olibin

    olibin Guest

    voy a tranquilizarte un poco, primer dia, salgo del conce, y con 4 kilometros luna rajada por una piedra de un camion,, he ido a cristalglass, y me trajeran el cristal, y en 4 horas tenia mi coche de nuevo, yo si que he tenido muchos problemas, demasiados, hasta el punto de pensar en utilizar la ley de proteccion al consumidor, cosa que no aplique por ser amigo , gran amigo del jefe de taller, de mi conce, pero despues de haber pasado por esto todo, estoy disfrutando de mi coche, que hoy en dia no me da ningun problema, sobre el consumo, me parece muchisimo el que tienes, yo le doy caña, mucha caña al mio, y no paso de 8.5, y eso que llevo los sapatones de 255. Animo. La unica cosa que me falta es un poco de potencia, creo que se me estan quitando las sensaciones, por eso estoy pensando en reprogramarlo a 196 cv.
     
  19. gaspis

    gaspis Guest

    Olibin, el mio entra en el taller para reprogramacion con centralita adicional pero modificada en banco dentro de un mes. Estoy esperando unos conectores igual a los originales para no tener que cortar ningun cable, esta centralita no va conectada al common rail, si no a la centralita original. Ya te contaré como se ha quedado despues de la modificación, con graficas de potencia real antes y despues.
     
  20. olibin

    olibin Guest

    pos esperare y me comentaras, gracias.
     
  21. Trico

    Trico Guest

    Yo creo que lo esperamos todos ....

    Felix, animo socio, que ya veras como al final claudicas y te termina encnatando como a todos nosotros, ANIMO!!!!
     
  22. Trico

    Trico Guest

    FELIX, por que no te pasas un dia por Alcala y nos tomamos algo y charlamos un rato? te apetece? seguroq ue dani tambien se anima, va, espero un si por respuesta.

    Salu2
     
  23. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Eso, así seguro que se te quitan todas las penas!!! ;-)
     
  24. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    en cuanto acabes el rodaje ya veras como no te acordaras de tu anterior "latilla" jejeje y esperamos esas graficas y cuado lo tengas reprogramado pasate por alicante para echarle un ojo :)
     
  25. felixpm

    felixpm Guest

    Bueno ante todo ... GRACIAS (en mayusculas) a todos por vuestros animos.
    Ya me han cambiado la luna , 2,5 días ... buuueno no pasa nada. Lo de la reprogramación ... quizas ... más adelante.

    - Trico-Dani ... esta hecho lo de pasar un día por Alcala.

    La gente que forma este gran foro es grande como el.

    Saludos,
     
  26. Trico

    Trico Guest

    No, no eso esta hecho no, vamos, dia, hora, lugar, fecha, cuando, como, donde, :) :) :) vayamos hilvanando l amini-mini quedada, de 3 persons y los que se apunten para una cañita.
     
  27. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Yo menos la semana que viene que estoy de viaje cuando querais!!!!!
     
  28. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    me gustaria que solo fuese un mal comienzo.....
     
  29. felixpm

    felixpm Guest

    Pues el primer sabado o domingo que os venga bien, así la A2 estara más transitable, por que cojerla un día entre semana a las siete de la tarde ... como que paso :)

    Solo como anecdota, la factura por el cambio de la luna que le he firmado a BMW ha sido por un importe de 962 euros. A que acojona, eh! :) (lleva confort climatico en el parabrisas)
     

Compartir esta página