Mi experiencia comprando recambios Meyle.

PacoX5

En Practicas
Hola o todos, comparto esta pequeña experiencia por si os interesa y porque estoy contento por una vez con el precio de los repuestos:

Llegó la hora de renovar algunos silentblocks y barras de mi viejo X5 3.0i. Despues de una inspeccion visual decidí cambiar ciertos elementos porque habian perdido eficacia. Mi mecanico me presupuesta 650€ por 6 recambios de la marca Febi,comprados a su distribuidor y con un 15% de descuento (a falta de los silentblocks delanteros de la otra barra de control superior:2barras estabilizadoras delanteras, 2 rotulas delanteras,2 barras de control de direccion inferiores). Yo me empeñé en meyle (la serie HeavyDuty) porque he oido hablar muy bien de ellos. Busco en internet y encuentro distribuidores en España. Mejor precio casi 700€ y sin envio. Así que decido buscar internacionalmente, en USA precios interesantes pero el envio los incrementa demasiado.Y me encuentro que en UK por 350€ tengo en casa todas las piezas de la serie HD de Meyle, piezas originales con su caja y precinto de garantía y en 5 dias en casa, vendido por un distribuidor oficial de Meyle y otras marcas y mi mecánico me las monta (muy gentilmente por su parte).
Moralejas: 1- ese 15% de descuento que le hacen al mecanico en una simple busqueda en la red lo mejoras sin lugar a dudas: los distribuidores deberian de hacer mejores descuentos a los mecanicospara que esto no ocurra!
2- el precio en este caso de Meyle a través de su distribucion en España es RECOMENDADO.Por lo que hay distribuidores que quieren ganar mucho por un mismo producto que comprado en otro sitio es menos de la mitad (podeis comprobar los precios de Febi VS MEYLE HD y vereis la diferencia.
3-Otra cosa es la garantia de la pieza, que la asuma el mecanico o en mi caso el distribuidor ingles, pero vaya, es un producto de calidad (se ve a simple vista, con su precinto y sello de garantia). Y no siempre los mecanicos te dicen la verdad o saben que la pieza ha fallado y no es por el uso o tu forma de conducor,o es finalmente un defecto de la pieza.

Perdon por el tostón pèro igual a alguien le sirve y quiere ver precios mas competitivos. Si quereis mas info del distribuidor en UK enviarme mail a cambiodecoche@yahoo.es y os envio los datos. (por no poner publicidad).
Saludos.

PacoX5

En Practicas
Actualizo esta informacion (15/06/2012).
NO ACONSEJO QUE COMPREIS EN ESTE SITIO!!.
Despues de unos pocos miles (10-15000km y año y pico) he tenido que cambiar una de las barras estabilizadoras delanteras (a los 3 meses de montada) y ahora he detectado una de las barras delanteras inferiores del puente delantero con la goma rota y perdiendo grasa de la union. La primera de ellas (la estabilizadora) estaba partida por la rotula (mi mecánico se quedó perplejo).Esta segunda es la goma de la rotula, pero deberé cambiarla por seguridad y por unos crujidos delanteros que me han inducido a investigar y encontrar su origen. MALA EXPERIENCIA.No he realizado nada offroad, solo asfaltoroad y bastante tranquilo, por cierto.Como es distribuidor MEYLE en UK no hay mucho que rascar, pero os actualizo el post para que no os pase lo mismo.Siento haber sido el cobaya y daros referencias equivocadas.No os arriesgueis.Cada barra rota debe de cambiarse junto con la pareja (total comprar de nuevo 4 elementos).
Saludos.