Hola amigos: Hoy por la tarde he recibido el cable de OBDCenter. 160€ del ala, y a los dos días de encargarlo, lo he visto en otra web 20€ mas barato En fin, es lo que pasa por impaciente. En resumen: lo he conectado al coche y a un portatil cutre que me he agenciado solo para esto, con el Carsoft 6.1.4 instalado. Y funcionar, funciona, ahora bien ?para que sirve? Esto ya es otro cuestión. Con el programita puedes ver muchos datos "curiosos". Y digo curiosos, porque de momento no le veo utilidad. Por ejemplo: - datos en vivo, como si tienes pisado el pedal de freno, o el acelerador (en %), o en posicion tienes la palanca de cambio automática, o las rpm del motor, temperaturas varias, presiones varias tambien que no se lo que son, etc etc etc. - datos como el nº de bastidor, el kilometraje (casualmente, mi coche marca en el marcado 141303, y el programa daba 141300). Hay varias opciones de "coding", con las que puedes recodificar algo, pero no se como ni para que. Por ejemplo, puedes leer datos de la DDE, y volver a escribirlos en la DDE. No le veo mucho sentido a esto, ya que para que vas a leer y escribir lo mismo. Entiendo que tendrá alguna otra utilidad. Puedes por supuesto, resetar los intervalos de servicio, aunque en mi modelo se podía tambien con la llave. Creo que se pueden configurar parametros del coche, como la temperatura (celsius vs f), y cosas asi. No se si es muy util. Supongo que lo mas llamativo son los diagnosis, en los que lee los diferentes módulos, y estudia los códigos de error que dan. A mi me dan error dos módulos, a saber: Single diagnosis DME / DDE - Status: ERROR ! Module Info : DME / DDE Version: DDE 4.0 ! BMW Part Nr. : 7788310 ! Software Nr. : C0 ! Diagnose index: 16 ! Modification index: 14 ! Bus index : 60 ! Production Date: 10/01 1A04 Calentador electrico suplementario (extra) 1613 Calentamiento rerigerante - Single diagnosis completed Lo que he puesto en negrilla son los supuestos fallos (creo), pero, ?que significan? en esto, no tengo ni idea. Tambien me da un fallo el módulo de aire acondicionado: 1 Ruedecilla control de temperatura - derecha Ese es el código de fallo, y tampoco se lo que significa, porque tampoco tengo ruedecilla en el AA (osea, tengo climatizador). Con lo cual, veo interesante la petición de un forero de, ¿alguien tiene un manual del Carsoft para saber que se puede hacer con el? Un saludo PS: edito para comentar, que despues esta la opcion de borrar todos los fallos, lo cual no hice claro, ya que no tengo muy claro el modus operandi. Supongo que el mecánico arreglará el supuesto fallo diagnosticado, borrará la memoria, y si no vuelve a aparecer, es que ya funciona. ¿Si, no? No tengo ni idea.
Bueno, veo que la unica utilidad de este trasto es resetear los intervalos de servicio, lo cual, lo puedo hacer con la llave. Ya que los diagnósticos no dan información demasiado útil. A ver que contais vosotros.
De momento me ha sacado varios errores de la memoria y me ha leido bien otros parametros. No he podido activar el modo de cierre centralizado cuando vas en marcha. Algunos modulos los ve cuando quiere. En principio te deja recodificar algunos nuevos elementos, pero esto evidentemente no lo he probado. De momento veo el programa un poquito escaso. El BMW Scanner parece mas completo, pero la interface es diferente para cada uno (creo). Por lo menos a mi no me funciona el BMWScanner con la interface del carsoft. Tambien ha salido una nueva version del carsoft, la 6.7. A ver si alguien la tiene y la prueba.
¿En que pantalla activas el cierre centralizado al ir en marcha? Veo que mas o menos te funciona igual que a mi. De todas formas estamos apañador, ya que esta interfaz no vale para carsoft 6.5 ni 6.7. Por ir, creo que van en la version 7.5. Salu2
Bueno en resumen. ¿Te parece util o no? Son 180€ por la interfaz, y a mi salvo resetear intervalos, no se para que me puede valer...
Es posible, en tu caso, que para variar la programación de la DDE. Hablando claro, para meter una repro y quitarla a tu antojo, que no es poco, y mismamente para ver si tienes fallos o averías, que tampoco lo es. ;-)
Utilidad tiene, y mucha, pero para talleres. Estas máquina de diagnóstico ayudan al mecánico a localizar una avería de tipo eléctrico/electrónico. Claro está, se necesita documentación técnica suplementaria para poder saber qué significa cada parámetro, qué intérvalo es correcto, dónde está el elemento, qué pruebas se deben hacer, etc.. ;-)
No se, la verdad es que el carsoft me parece por decirlo claramente, una trapallada. He visto el software de diagnóstico de Bosch en un taller Bosch, llamado EsiTronic no se que más, y eso si que era un buenn software, fácil de manejar, en el que veías TODO, y además, para muchos tipos de vehículos. Claro que el precio de la interfaz lo desconozco. Un saludo
Estoy de acuerdo contigo. Yo trabajo en ESI y es de lo mejor, aunque después de ver el AXONE3 de TEXA....;-)
Ejem, casi que si tienes uno, y lo abres y me mandas una foto de la placa de cicuitos con los microchips, te lo agradecería... Bueno da igual. Hay muchos micros que hace falta saber que programa llevan, y suelen estar protegidos contra copia. Es mas barato ir al taller. Salu2 R
hola, que cable comprar para un 320d del 2004?? y algun programa interesante, para ver q todo en el coche este correcto?? no tengo ni idea, gracias salu2
Resetear Hola, Me gustaria saber como se resetean los intervalos de mantenimiento con la llave. Gracias
Resetear con la llave Hola, Alguién sabe como se resetea el intervalo de mantenimiento. Mi BMW es un 320d del 2003. Saludos
Yo estoy a punto de hacer funcionar el Carsoft 6.1 para el E36 con un interface casero muy barato :dan:
cs 6.1 me podrias mandar el programa porque yo compre el cable en mediakit y el enlace que me dieron esos no va ni para atras.GRACIAS
hola,pues yo estoy aprendiendo a manejar la KTS de bosch y por supuesto que es un programon,por eso vale lo que vale pero en mi opinion personal cojea en muchos aspectos,por ejemplo no te salen datos como km del coche y no te deja reconfigurar nada o casi nada y eso que he investigado en el mio xq keria activar lo del cierre al iniciar la marcha pero nada de nada. Es lo que es,una maquina de diagnosis
acabo de leer un post que decis que el carsoft 6.5 si que vale para estas cositas donde cojea el kts,¿donde se compra el cable para este programa?¿vale cualkier cable obd2 con conexion usb ?
Supongo que el kts esta orientado a la diagnosis pura, no a las modificaciones personales sobre cada marca. De todas formas, a mi el carsoft 6.1 en mi coche, no es capaz de activarme lo del bloqueo del cierre centralizado. O por lo menos el menú en el que creo que se hace, falla estrepitosamente. Y me da los kms del coche, pero paradójicamente marca 200 kms menos de los que tiene el coche realmente ¿? Proximamente me toca cambio de aceite. Si veo que es una manera fácil de resetear intervalos de servicio, me lo quedo. Si no, revenderé el cable y la interfaz en Ebay. Un saludo R. Campos
Para confort, ni el KTS ni Carsoft. El VAG-COM, por ejemplo, hace alguna cosa, pero no todo. Lo mejor, la herramienta específica para cada marca (nunca sueltan toda la información, que se lo pregunten a BOSCH, me he peleado muchas veces con ellos por no poder obtener info de sus centralitas con un KTS que ellos mismos venden....) ;-)