mi experiencia con Gyeon Q2 Mohs

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por katraska, 30 May 2020.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Buenas, voy a contar mi experiencia con el coating Gyeon Q2 Mohs que apliqué al coche nada mas comprarlo, hace ya casi un año. (comprado en carcareurope, por cierto ;))

    La aplicación la realicé yo mismo, ayudandome de los tutoriales que he visto en youtube y en la web de carcareurope. En principio no es complicado; basta con tener un poco de cuidado y retirar bien el producto.

    En lo que respecta a durabilidad, por el momento, la pintura sigue haciendo bolas de agua cuando se lava, por tanto, todo en orden, ya que prometen 18 meses de permanencia. (en honor a la verdad he de decir que cuando el coche tenía unos 6 meses le apliqué una capa mas de recordatorio con lo que quedaba en el frasco).

    Sin embargo, la razón por la que me he decidido a escribir este post, ha sido mi incredulidad en lo que respecta a la proteccion frente a arañazos.:

    A finales de enero me robaron las ruedas y detecté diversos ligeros raspones y arañazos provocados por los chorizos en el proceso. Tanto es así que solicité al concesionario que tratara de negociar un pulido de esas zonas con la compañía de seguros. Cosa que, por supuesto, rechazaron. El concesionario no hizo nada para remediar los desperfectos, y la prueba es que hasta hoy (hablamos de 4 meses sin lavar) el coche tenía aún los polvos que utiliza la policía para detectar huellas.

    Hoy, tras un lavado a conciencia, descubro a pleno sol que no hay rastro de esos desperfectos. No se nota absolutamente nada. O la pintura de este coche es como el diamante, o el coating es una maravilla. No me atrevo a decir que se haya recompuesto su superficie, pero desde luego, es la sensación que tengo. Para mí es un Poltergeist.

    Para colmo, ayer mismo un amable compañero me pegó un portazo como para cagarse en los clavos que sujetan las bisagras del ataúd de su p. madre. Tuve que raspar con la uña los restos de su flamante pintura roja. Parecía que se había llevado algo de mi pintura también, pero preferí esperar a lavarlo a conciencia... resultado: no encuentro el impacto. Sigo flipando con el producto.

    En fin, toda esta chapa para decir que me ha ido de lujo con él y que repetiré.


    salu2
     
    A PeponE36, Gotham y pUllastre les gusta esto.
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.090
    Me Gusta:
    9.402
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy pendiente de reparar una rascadita que me obligará a repintar la aleta trasera :( y entonces quería aplicarle algo así.

    Me apunto coating que indicas. Con tanta variedad de producto y que no son precisamente baratos, sin contar el tiempo de aplicación, como para equivocarse en la compra de uno :p
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  3. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Lo tendré en cuenta y lo probaré tan bien que hablas de él. Gracias por contar tu experiencia. ;)
     
  4. Racing146

    Racing146 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    10
    una pregunta, puliste el coche antes o lo diste nada mas comprar el coche? me entregan mi coche la semana que viene y estaba pensando en hacerlo yo mismo pero me da un poco de yuyu el tema pulido

    que pasos seguiste para la aplicacion?
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo apliqué cuando el coche tenía una semana, por lo que no fue necesario pulir. Entiendo que es tu mismo caso, por lo que no necesitas pulirlo en absoluto.

    Seguí las instrucciones que vienen en la página de carcareurope: Limpieza primero con Gyeon Q2M Prep y luego un par de manos de mohs, dejando pasar una hora entre la primera y la segunda. Tras algo mas de 12 horas apliqué el cure.

    Asegurate de tener suficientes toallas de microfibra para retirar el producto y hazlo en un lugar con buena luz para no dejarte zonas sin retirar, que luego no se quita.

    salu2
     

Compartir esta página