Mi experiencia con la R6

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por gatoisf, 6 Jun 2005.

  1. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Asi me quedé al bajar de la moto :xray::xray::xray::xray::xray::xray:
    Este sabado un amigo (propiertario de una tienda de motos) me dejo su Yamaha R6, que tiene hecha al detalle (escape Leovinci SBK, puño gas rápido, estriberas retrasadas,frenos, neumáticos muy buenos). Solo se decir maravillas acerca de esa moto, me baje con una sonrisa de oreja a oreja.
    El sabado x la tarde me cogi la moto y quede con 2 amigos que tienen una harley y fuimos x una carretera de curvas muy conocida aqui en asturias (de Gijon a Villaviciosa). La moto es pequeña y super manejable hasta para un tio como yo, q no suelo andar en motos grandes, es increiblemente facil de conducir y meter en las curvas y como frena =D==D=.La moto sube hasta las 18.000 rpm pero yo por precaución no estire las marchas mas arriba de 13.000 rpm, eso si cuando miras pal velocimetro ves q vas a 160 km/h y tienes q cortarte.
    El unico "pero" q le encontré es q pa cuidad es incomoda debido a la posición tan "racing" q tiene.
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es que estabas montado en una moto de carreras con matricula, faros, intermitentes y demas peso extra :) :) :)

    Hoy en dia todas las 600 R son asi, juguetes de circuito. Pequeñas, ligeras, compactas, suspensiones ke-te-cagas y motor ultrarrabioso
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Totalmente de acuerdo con vosotros. Una 600 es ligerísima y no tiene una potencia como para asustar, por lo que te permite ir muy rápido. La que probé yo daba una sensación de poder tocar con las orejas en carretera que metía miedo :)
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    me has recordado al honda day en el que probé la CBR600RR y la 900RR.... y se resume en una simple palabra... IMPRESIONANTE... las motos sport son otra historia... están a años luz de las demas en todo, frenos, chasis, motor, en TODO.... :xray:

    v´ssssss
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !
    donde fuiste al honda day y que te dejaron hacer con las motos ?
    pues a mi en el honda day de hace un par de años en murcia, solo nos dejaron dar una vuelta de unos 20 km circunvalando murcia capital y aritmo de vespino......
    fué una castaña, si lo llego a saber no me acerco hasta allí, (y luego para colmo, me fuí a la manga y me llovió...)
    lo dicho, para mi un castañazo...
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo solo me he subido a ella sin darme ninguna vuelta y ya me acojona por lo manejable que es como dices acostumbrao a meter la CBR1000F en curva de montaña con esto creo que me mataria por exceso de confianza
     
  7. Super Julio

    Super Julio Guest

    Pues yo voy mucho por esa carretera, y paro en el Sampedro.

    Así que si ves una GSX roja parada en el Sampedro ya sabes quien es (y por supuesto que si te paras tienes unas cañitas pagadas).

    Saludos desde Gijón.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr exceso de confianza te puedo asegurar que en esas motos no te caes. Si llevas buenas gomas tocas con los codos si quieres. Es impresionante lo facil que se meten en curva, el aplomo que tienen, lo que te pemiten corregir, lo que frenan.... Yo estoy acostumbrado a la VFR, que aún siendo mas pequeña que la CBR, hay un abismo con estas....
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    fue en Zgz, el recorrido fue corto pero intenso... unos 30 kms de crtra nacional desierta, con la condición de que al monitor de delante no se le podía pasar.... y no se le podía pasar, no! no le vimos el pelo!!!! como iba el tio.... :rolleyes: así que a probar bien las R´s.. yo llegué a ver por un momento 227 en el marcador de la 900RR, fue al salir de una curva, lo recuerdo como si fuera ayer, iba en 6ª a unos 140.. fue roscar un poquito el mango y 230:-k mas o menos como mi GS sube de 100 a.. 130??:rolleyes: pero dejando a parte el tema motor.. me sorprendió el comportamiento en curva y los frenos de esos cacharros... recuerdo curvas dar curvas a 140-150 que con mi GS a 110 sudaría.... ](*,)
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !
    que gusto...
    Nosotros nada de nada...
    ese dia seguro que nadie encargó una honda...
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mu wenas!
    Yo hace un mes probé en Honda Day una CBR 600 RR '05 pero este año habia mucho trafico y fué un poco aburrido. Como dice GTI, otros años no hay quien siga al monitor (la pone a 200 en la A6 y M30! Claro que con estos pepinos es un abrir y cerrar de ojos... :mus- )

    La 600 RR va muy-muy bien. Un poco molinillo de café en comparación con la pegada a medio regimen de la mia pero handa más que suficiente (la jodia incluso derrapaba al abrir gas a fondo sobre los pasos de peatones en marcha :) )

    Quizá algun dia haga el cambio :-k ...
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, habiendo probado las dos Honda y la R6, me quedo con la R6... La RR es demasiado molinillo para mi gusto....
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo la ERRESAIS no he tenido el gustazo de probarla pero... la CBR RR no me gusta para lo que yo quiero la moto.. es demasiado racing!! prefiero la CBR600F.. si si, la de toda la vida!:roll:
     
  14. Brain

    Brain Guest

    Pues a mi los frenos de la r6 no me convencen (no se si en la autal habran cambiado), tengo una de las primeras de españa...
     
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    la r6 2005 ha mejorado de frenos... viene con frenos radiales y también con horquilla invertida, y el precio que por casualidad la semana pasada lo vi en un conce, 10799 euripides... casi ná
     
  16. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Ok el próximo dia que pase x alli si te veo paro y tomamos algo.
     
  17. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Ya, es que la de mi amigo tiene los frenos, latiguillos y las pastillas cambiados.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La verdad es que para las motos de hoy en día a lo mejor no es de lo mejor que hay, pero comparando con las motos en las que estoy acostumbrado a andar, frena que te cagas. Cuenta que yo ando en una VFR con suspensiones blandas y sus 200 kg de peso.... :rolleyes:
     

Compartir esta página