Mi experiencia Reequipacion mulf2 high + usb

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cholis, 17 Feb 2014.

  1. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    No, no todas, muchas necesitan Mulf 2 high para el USB. Y algunas de las nuevas también...
     
    A serguey79 le gusta esto.
  2. danicalvo_f1

    danicalvo_f1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320
    Perdon por reflotar el tema pero tengo una duda, a ver si me la podeis resolver.
    Tengo el modulo Mulf estropeado y estoy intentando buscar un High y reequipar USB, por mas que busco en el foro no encuentro a nadie que lo haya hecho, se puede hacer sin tener navegador, solo con radio profesional?
    Saludos
     
  3. serguey79

    serguey79 Forista

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    LPA
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    si se puede hacer
     
    A danicalvo_f1 le gusta esto.
  4. FelipeX5

    FelipeX5

    Registrado:
    8 Oct 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 e70 2009
    Hola, vuelvo a subir el post.
    Me podéis dar alguna pista para poder escuchar música del móvil en streaming.
    Mi coche es un X5 de 2009, con navegador proffesional y con toma AUX sin USB.
    Estaba pensando poner un módulo Fiscon Pro BMW pero se va a 500 y pico.
    Podría hacer lo mismo montando un MULF 2 High? Si es así que necesito?
    Sabéis algún sitio para instalarlo en Madrid.
    Gracias
     
  5. invitado18

    invitado18 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    E93
    Hola, propietario de un e93 yo llevo de serie:

    SA609 Navegador Profesional
    SA620 Control por voz
    SA644 BT

    He leido el manual del retrofit 6FL y me dice: "En vehículos con SA 620 sin SA 609, ya está montado el dispositivo electrónico de carga y manos libres High."

    Que clase el MILF llevaré?

    Me ofreceis mas confianza que todos los manuales juntos.

    Gracias.
     
  6. serguey79

    serguey79 Forista

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    LPA
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    hola
    compruebalo en el compartimiento del maletero.
     
  7. invitado18

    invitado18 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    E93
    Pues llevo el MULF2 84.10 9 163 348 con lo cual supongo que no podré reequipar el USB a no se que me pille un MULF2 High... verdad?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Pues creo que con esa referencia si que tienes que cambiar el mulf
     
  9. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008

    A mi me a funcionado todo menos codificar el Mulf2 hight me sale error ,lo compre de segunda mano y tiene el vin sin modificar ,e leído que con cable es peligroso cambiarlo (Winkfp tool 32 )
    De momento lo que no funciona es la agenda del teléfono y el usb que solo aparece el menú en la pantalla pero luego no lo detecta nunca .

    Sonpongo que no puedo codificar por el vin diferente (e probado el sg codieren ohne fgnr,también ) o por que e leído que es por fibra solamente la codificación .

    A alguien le a pasado esto hace falta si o si cambiar vin ?
    El Mulf 2 hight se codifica por fibra solamente ?

    Solo tengo el cable chino usb comprado.
    Es un e93 con ccc profesional ,control de voz ,toma aux y bruturh mullf2 de origen del 2008
     
  10. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    No tienes porque cambiar el bastidor en la pieza programandolo con el tool32, con codificar con el ncsexpert ya te va a funcionar como si viniera en tu coche y cuando busques enlazar salga el BMW y tus digitos.

    El problema está en que a partir de cierta fecha el CCC, que es el que hace de puerta de acceso al MOST, no hace esta función como en los anteriores, y no deja al ncsexpert entrar al most, y cuando intentas codificarlo te dice que no lo encuentra (con el cable inpa), que es lo que te pasa a ti.
     
    A Josevil le gusta esto.
  11. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008

    Gracias ,al final lo e podido utilizar sin cambiar el vin y codificar,el blutorh funciona y el usb también lo único es que no sincroniza la agenda .

    Lo del usb era el conector que compre ,encajaba bien ,pero internamente tenía los cables de otra manera (se calentaba el pen usb bastante) ,los corte y puse correctamente y a funcionar .
    Al igual que hay que cortar patillas al conector Del mulf y a la antena .los conectores usb también los modifica por dentro para hacer la zancarilla ,hay que ir con ojo .
     
    Última edición: 16 Ago 2017
  12. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Estoy interesado en hacer algo asi, pero no tengo ni idea, sabeis de algun forero que lo haga, remunerado obviamente jeje
     
  13. txemalar

    txemalar En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Hola a todos, necesito ayuda.
    Me he decidido a tratar de añadir la función Usb en mi E91 del año 2006/06.
    He estado leyendo por este y varios foros y me decidí por pedir un módulo mulf2 high svs en ebay.
    Tambien he comprado un kit con el conector usb y aux y los cables en aliexpress. En concreto es este kit el que he cogido:
    https://es.aliexpress.com/item/2016...32759222902.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.zu7ASh
    Tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar:

    Mi módulo ulf tiene por un lado 3 conectores que yo diría que son de antena (del mismo estilo) y el mulf2 sólo tiene 1 y otro que creo que es el que llamáis de tipo facra.
    Os adjunto una foto.
    El de arriba es el uff que tengo ahora en el coche y el de abajo es el mulf2 high que me he agenciado.
    [​IMG]

    ¿Alguien sabría decirme cómo tendría que hacer las conexiones, supongo que el conector facra que sale del conector usb iría al mulf2 high directamente y los 4 hilos del aux, irían tal y como pone en el primer post, pero...¿Qué hago con los 3 cables de antena que tengo en este momento?
    ¿Me hace falta algún adaptador o alguna pieza especial?
    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 12 Nov 2017
  14. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    el mío que compre era como el de la iz el que tenía montado era igual que el de la izq pero sin toma usb
    El que tienes en la foto a la parte derecha no lo e visto supongo que era un Mulf 1 de los antiguos ,tendrías que montar un radiocd profesional también si quieres usar el mulf2 ,lógicamente te sale mas barato montar un radio Cd nuevo de otro fabricante con mp3 ,manos libres etc ect .

    El conector que pones no sirve para e90 e89 e92 ect es para la serie f yo compre uno y lo tuve que modifica ,el conector si que sirve pero lleva los cables invertidos .

    El original es como el de la foto te darás cuenta que es más estrecho también el que yo utilice para colmo era mas gordo y no entra en el sitio que tiene que ir .

    https://www.ebay.es/itm/263292861379
     
  15. txemalar

    txemalar En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Perdón por no responder antes y muchas gracias por la información.
    He estado buscando información sobre este tema y esto es a lo que he llegado:

    -El módulo que yo llevo, el de la foto de la derecha es un TCU (para los que llevamos el botón de llamada de emergencia)

    -Si lo sustituyo por el mulf2 high pierdo funciones y supongo que me aparecerán códigos de error.

    -Hay una forma de poner los 2 módulos en paralelo, con un cableado especial que he pedido.Es este:
    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/171267048210
    Para saber cómo montarlo me he vuelto bastante loco. Voy a preparar un documento con toda la información recopilada y lo pondré aquí.

    @Josevil, ¿podrías decirme cómo modificar el cableado del conector?
    Supongo que te refieres al orden de los 4 pines del conector aux
    Yo los tengo tal y como viene en el primer post de este hilo:

    mirando la parte trasera del conector JACK/USB (el que va en el apoyabrazos), dejando abajo el conector del usb y arriba el del Jack y empezando de izquierda a derechas seria:
    1 del conector del Jack al 23 del conector del mulf2 high
    2 del conector del Jack al 22 del conector del mulf2 high
    3 del conector del Jack al 5 del conector del mulf2 high
    4 del conector del Jack al 4 del conector del mulf2 high

    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 4 Dic 2017
  16. txemalar

    txemalar En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Hola de nuevo, he probado el USB con el conector que había comprado y me ha funcionado tal y como ponía en el post anterior.

    He creado un documento con el resumen del proceso. Abro un hilo nuevo para quien le pueda interesar. En el documento pongo una recopilación de la información que he encontrado por internet y que me ha servido para poder realizar la instalación. Una parte muy grande es la información que aparece en el primer post de este hilo, espero no ofender a nadie, sobre todo a su autor @Cholis, mi único objetivo es facilitar las cosas a otros compañeros que puedan estar interesados.
    https://www.bmwfaq.org/threads/modu...es-con-boton-de-llamada-de-emergencia.938970/

    Un saludo
     
    Última edición: 5 Dic 2017
    A shogum y Eataine les gusta esto.
  17. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Refloto

    He comprado un mulf 2 high para reequipar el usb , yo tengo el boton de SOS y por lo que leo en tu post mi modulo sera ese TCU. Pierdo entonces esa funcion al montar el mulf 2 ??? saludos
     
  18. txemalar

    txemalar En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    No, sigue operativo. Sigue los pasos del enlace que puse con los pasos y material necesario que puse y no perderás ninguna función. Yo así lo hice y lo tengo en marcha.
    Un saludo
     
    Última edición: 15 Jun 2018
  19. Asture92

    Asture92 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    E92
    Super reflote, no hace falta limar en conector de la antena del mulf2 high, con unos alicates se quita el plastico blanco del antiguo y se pone al nuevo mulf2 a presión
     
  20. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Tengo un e90 del 2005 y el mulf que llevo es el normal. Solo quiero cambiarlo para que me siga funcionando el bluetooth y no se corte constantemente la radio.
    Si monto el mulf2, es simplemente conectar? no me interesa tener el usb por lo torpe que soy y leyendo los tejemanejes que hay que hacer para ello.
    la referencia el 84.21 9-123290-01
    Es que es complicado localizar el módulo original todos los que veo son mulf2 o mulf2high.
     
  21. Lardies21

    Lardies21 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E92
    Hace tiempo que me hicieron la reequipacion de MULF basico a MULF2 HIGH , pero me faltaba aun hacer la adaptación al AUX. Y confirmo en un e92 del 2007 poniendo los pines como nos dice nuestro compañero funciona. En mi caso llevo los 3 cables del AUX original llegan hasta el conector del MULF pero no están en el mismo numeros de pines. He cableado como he podido los cables originales y aparte he colocado en los pines 23,22,4 y 5 los que decia el tutorial y listo. A parte para intentar ahorrarme hacer eso pensaba que con un pincho USB y Bluetooth lo solucionaria pero no.

    El pincho en concreto es el
    UGREEN USB Bluetooth 5.1 Adaptador Bluetooth para TV con 3.5mm Cable de Audio, 2 en 1 Receptor y Transmisor Bluetooth para Televisión PC Amplificador Coche Móvil Altavoces Auriculares Bluetooth


    El funcionamiento de este pincho es basicamente lo conectas al USB del coche que te permite usar cuando haces la reequipación a MULF 2 HIGH para darle alimentacion al aparato, y luego hacer conversion de Bluetooth a AUX. Y listo.

    Con el AUX bien cableado y con el pincho USB puedes conectar el movil por bluetooth al coche para escuchar musica y no tener el conector del movil ocupado. Asi aprovechar y cargarlo mientras escuchas musica.

    IMPORTANTE: Estoy haciendo pruebas por que entra en conflicto cuando el coche intenta usar el bluetooth con el manos libres. Tengo que hacer mas pruebas a ver por que es exactamente. Y por si sirve de algo mi movil es un Xiaomi MI9, desconozco si esto ocurrirá con otros.

    Y por ultimo muchas gracias al creador del post, me he ido acostumbrando con los años a buscar la información en ingles ya que suele haber mucha mas y despues de horas buscando lo que queria encontre este post. Me has alegrado un viaje de 8h a Galicia con buena musiquita. Saludos.
     
    Última edición: 13 Jun 2023

Compartir esta página