Mi firma falsificada?

scart

Forista
Hola
El caso es que desde agosto del año pasado, gas natural nos ha estado cobrando un servicio de mantenimiento que no hemos contratado.
Intentamos cancelarlo, pero empezamos con lo de llame a usted a este numero, y luego al otro, y luego al otro, y vuelta al primero.
Así que como vagos que somos lo dejamos.
El caso es que el contrato se ha renovado este año sin nosotros pedirlo, y al intentar darlo de baja ya en serio, nos dicen que nos cobran el año completo igualmente.
Reclamamos la grabación donde contratamos el servicio (en la oficina de gas natural de mi ciudad me dijeron que se hacía por teléfono o viene un comercial a casa, que no vino ni lo hicimos por teléfono)
Y aquí viene lo bueno. Nos mandan un contrato firmado por mi mujer, que es a nombre de quien está el contrato, que ella no ha firmado.
Yo firmé todos los papeles como autorizado.
Viendo la firma, es muy parecida a la suya del DNI, pero no es suya.
¿Ahora qué hago? Estoy seguro que han falsificado la firma. ¿De dónde saco un grafólogo y por cuanto me va a salir?
Fui a la OMIC y me dijeron que lo denunciara en el juzgado por el tema de la firma o si no quiero jaleos que ellos me gestionan la baja.
Voy a por ellos o me bajo otro poco mas los pantalones ante esta seria compañia?
Siento el OT, pero no se a quién preguntar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No te sé asesorar pero me parece terrible la facilidad que tienen las grandes empresas para robarnos impunemente. Jamás vi a político alguno preocuparse por este tema. Cosa que me parece muy sospechosa. Yo editaría el título indicando un poco más de qué va el hilo. Al leerlo parece que te han falsificado la firma del foro.

Malacca

Corsario
Según veo somos varios los que estamos en este tema, se trata del GALP ENERGIA, a mí me pasó igual, llamé y tras varias "largas" me dijeron que el contrato era anual, me tomaron nota y me darían de baja en junio´13. Les dije que nada, que de inmediato, y pasaron del tema, que no podía ser, que tenía contrato firmado. Solicité me mandaran a casa una copia y sigo a la espera, ya dos meses, y ellos erre que erre todos los meses 10 euros y pico. Un amiguete me comentó que les mandó un burofax dándose de baja y desde ese instante orden al banco de no pagar.

El caso es que según parece la mejor opción es comunicar la voluntad de darse de baja, al no haber firmado contrato de mantenimiento anual alguno (dicen ser continuidad del firmado en su día con Gas Natural), a un fax o correo electrónico que nos faciliten o encontremos, y acto seguido dar orden al banco para que no se hagan más pagos, eso o seguir "regalándoles" unos cuantos euros a no se sabe quien durante tiempo indefinido... Yo la semana que viene lo arreglo, o me dan de baja voluntariamente o les mando lo dicho y acto seguido comunicación al banco, ya está bien... (este mes me lo acaban de cobrar, sigo esperando la copia del contrato que dijeron me mandarían, ya no espero más...)

325 COUPE

Forista
Denuncia en el juzgado ya,tu seguro de hogar te cubre los gastos de abogado con la defensa juridica,y reclama todas las mensualidades que te hayan cobrado,menudos sinverguenzas

scart

Forista
325 COUPE;12218302 dijo:
Denuncia en el juzgado ya,tu seguro de hogar te cubre los gastos de abogado con la defensa juridica,y reclama todas las mensualidades que te hayan cobrado,menudos sinverguenzas

Vivo de alquiler y el casero no tiene seguro de hogar (él sabrá). Miraré a ver si algún otro seguro me lo cubre.

kunny13

En Practicas
Tienes dos formas de hacerlo.

1ª BuroFax a la empresa indicandole el asunto, sin incidirles en que quieres darte de baja, pero sí que a través de tú intención de darte de baja y su negativa, has llegado al descubrimiento de la falsificación de la firma, y de tus intenciones de presentar una Demanda Judicial.

2º No decir nada, y directamente al Juzgado a presentarla.............sin más.

Astralis

Forista
Aaaaiins, el Servigas y los contratos del mismo dados de alta de forma fraudulenta...

Es lo que tiene que Gas Natural apriete sin límites para que se firmen contratos de este servicio y que luego, comerciales sin demasiados escrúpulos hagan casi lo que sea necesario para llevarse las comisiones.

Me gustaría saber cuántos clientes saben que están pagando por este "servicio", y de ellos, cuántos lo contrataron voluntaria y correctamente informados.

PINGOLF

Forista Legendario
ojito con lo del juzgado...

en nuestra empresa pasó una cosa parecida, nos enviaron una factura de una insercción publicitaria, que no habíamos solicitado....le dijimos que no que eso no era válido y que nos enseñaran el contrato, nos dan largas, y después del "partido de tenis"....(paga la factura...enseñame el contrato)... nos mandan un fax con el contrato "firmado" por mi jefe...pero sin el sello de la empresa (que siempre lo ponemos...firme quien firme algo en nombre de ella)....

al final....denuncia en el juzgado por impago de factura....de ellos y denuncia nuestra por "falsificación" de firma..... el juez...dice que la firma es auténtica..(aunque mi jefe jura y perjura que no ha visto ni firmado el papel en su vida y además no tiene el sello de la empresa)....y al final nos toca pagar...la factura...y mi jefe casi juzgado por denuncia falsa....

así que ojito con el juzgado, que dependiendo del juez..y esas cosas, a lo mejor te cuesta más que pedir la baja del servicio...en cuanto tengas oportunidad.

kunny13

En Practicas
PINGOLF;12218443 dijo:
ojito con lo del juzgado...

PINGOLF, estoy de acuerdo en lo que dices, al Juzgado hay que ir, pero cuando estemos seguros, y podamos PROBAR, lo que decimos, de lo contrario, mal asunto. De todas formas, no hay que tener miedo a poner una demanda, porque entonces, ¿ dónde defendemos nuestros derechos, a quién acudimos?

PINGOLF

Forista Legendario
kunny13;12218483 dijo:
PINGOLF, estoy de acuerdo en lo que dices, al Juzgado hay que ir, pero cuando estemos seguros, y podamos PROBAR, lo que decimos, de lo contrario, mal asunto. De todas formas, no hay que tener miedo a poner una demanda, porque entonces, ¿ dónde defendemos nuestros derechos, a quién acudimos?

nosotros estabamos seguros (de hecho seguimos estando seguros)...pero al no poder demostrar la falsedad de la firma (meterse en expertos calígrafos por un importe menor...no sale a cuenta)....nos tuvimos que comer el orgullo y gracias que no nos emplumaron por denuncia falsa....

kunny13

En Practicas
PINGOLF;12218506 dijo:
nosotros estabamos seguros (de hecho seguimos estando seguros)...pero al no poder demostrar la falsedad de la firma (meterse en expertos calígrafos por un importe menor...no sale a cuenta)....nos tuvimos que comer el orgullo y gracias que no nos emplumaron por denuncia falsa....

Llegados a ese punto, hay expertos de todas las profesiones adcritos a los Juzgados, para pruebas periciales. Lo normal ante los casos de falsificación, es que el Juez sea el que solicite la prueba, si no lo hace, lo solicita la parte que quiera hacer la prueba suya.

Lo que si hay claro es una cosa, y es que la gente debe saber, que cuando uno se mete en Pleítos, hay que ir con todas para adelante, de lo contrario, quedarse a medias, es perder.

KADETT GSI

Clan Leader
325 COUPE;12218302 dijo:

pues tienes razón.

PINGOLF

Forista Legendario
kunny13;12218526 dijo:
Llegados a ese punto, hay expertos de todas las profesiones adcritos a los Juzgados, para pruebas periciales. Lo normal ante los casos de falsificación, es que el Juez sea el que solicite la prueba, si no lo hace, lo solicita la parte que quiera hacer la prueba suya.

Lo que si hay claro es una cosa, y es que la gente debe saber, que cuando uno se mete en Pleítos, hay que ir con todas para adelante, de lo contrario, quedarse a medias, es perder.

ese fue el problema...la cuantía de la deuda... no merecía la pena ir más alla, y quien hace las "pifias" lo sabe... por eso no te encaloman una factura de 6000 euros.... te ponen una de unos pocos cientos.... que saben que vale más "el collar que el perro"...

Raftafari

Forista
Si vas al juzgado además de los gastos que ello conyeba tendras que pedir la prueba del reconocimiento por grafologo, después como estas compañías son algo impersonal archivaran la causa penal y te dejaran abiertala vía civil y vuelta a empezar. Haz cuentas de lo que te han robado y sopesa si merece la pena entrar en batalla. Saludos

felix.a.i.

En Practicas
hola,cuanto jeta,yo creo que te estan timando,no creas que eres el unico,yo de ti dejaria de pagar,asi de sencillo,si no contrataste debes hacerlo..

no es lo mismo pero te digo lo que me paso a mi..intente dar de baja un pincho de movistar""sin portabilidad"",dije de darlo de baja y sin pedirlo me pusieron 6 meses a 0 eu.y luego seguir pagando,por decision de la compañia esta.

1me mandan despues recibo,luego 1 aviso,luego 2..
2 voy a la caja,firmo para qe lo devuevan..
3 como no pago ni llamo siguen mandando facturas sin contratar yo el servicio.
4,el cartero devuelve las cartas,direccion incorrecta..
y 5,se cansaron y ya no mandan nada..fin de la historia.

haz tu lo mismo..timos hay a puñaos.

patches

Forista Legendario
Pues yo creo que falsedad en documento público es bastante grave, con lo que denunciaría y pediría la comparecencia de un experto grafólogo y sei lo tuviese que pagar yo, exigiría luego indemnización por daños perjuicios. Tendrás que consultarlo a un abogado, ya que por esta regla de tres, los consumidores estamos vendidos!

Astralis

Forista
pilotolo;12219422 dijo:
Pues yo creo que falsedad en documento público es bastante grave, con lo que denunciaría y pediría la comparecencia de un experto grafólogo y sei lo tuviese que pagar yo, exigiría luego indemnización por daños perjuicios. Tendrás que consultarlo a un abogado, ya que por esta regla de tres, los consumidores estamos vendidos!

No es documento público.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Documento mercantil.

Hay que plantarles cara, si no seguiran abusando.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
a menos llames y le digas no quieres el servicio te lo cobraran siempre,respecto a lo de la firma yo me iría a la comisaria y los denunciria por estafa

Astralis

Forista
Vegabmw;12219449 dijo:
Hay que plantarles cara, si no seguiran abusando.

Totalmente de acuerdo, pero el problema es que, aunque les condenen, les sigue saliendo rentable delinquir.

Si en un caso de este tipo les clavan, por decir algo, 50.000€ de multa, ¿cuánto llevan ganado con estas prácticas?

Si la justicia fuese justicia, se analizarían todos los casos denunciados, aquellos sobre los que hay sospecha, y se les multa de forma que no sólo no obtengan un beneficio, si no que toda la operación les cueste dinero, bastante dinero. Otra vez se lo pensarán.

Pero si me multan con 10, pero gano 100, pues ancha es Castilla.