Me presento Mi flamante Z4- E85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alberto1988, 17 Sep 2017.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    buenas tardes

    Para resumiros, llevo un par de meses detras de un Z. Realmente empeze por un Z3 y casi me quedo con uno que tuvo cierta polemica en el foro. Era azul y realmente bonito hasta que se cruzo en mi camino un Z4.

    No se como colgar fotos. Si alguien sabe que me diga

    Tuve mis dudas porque realmente a mi me gustaba mas el Z3 pero al final por motor y equipamiento he acabado con un Z4 2.5i del 2003 con 59000 km.

    De equipamiente tiene cambio automatico (ya se que a muchos no os gustara, a mi tampoco, pero es lo que habia...), asientos de cuero calefactables, sensor de lluvia y luces, xenon, llantas de 17,cargador de cd y la cortinilla. El equipo de sonido suena de cine, no se si sera el de serie.

    Las sensaciones del coche son la leche. Estoy como niño con zapatos nuevos. Me encanta el sonido y el comportamiento en general.

    Tiene algun problemilla.

    Con la capota abierta, la luz roja parpadea a veces. Si paras el coche varias veces con la capota abierta y lo vuelves a arrancar se apaga. He provado a dejar terminar el ciclo de apertura pero, aunque tarda mas, vuelve a encenderse. Alguien sabe como solucionarlo?

    El cierre tampoco funciona bien. Cierra bien con el mando pero no abre. Hay que meter la llave y aun asi, a veces hay que hacerlo un par de veces pra que abra.

    El tema del ruido metalico de las puertas se que es endemico de esta serie y ya buscare como solucionarlo.

    Por lo demas todo ok. Tercera luz de freno y antiniebla rajados pero nada de importancia.

    Saludos
     
    Nanouk, Saphira, ISFER y otra persona les gusta esto.
  2. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Yo las subo desde el ordenador con https://postimages.org/es/
    Seleccionas Tamaño 800x600
    Y luego copias el link que sale en la segunda línea
    Seleccionas el icono de adjuntar imagen que te sale en la cabecera cuando escribes un mensaje y pegas el link ahí.
    Si te lías hay un tutoríal en las normas del foro donde viene bien explicado
     
    A Saphira le gusta esto.
  3. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, pero no acabo de entender lo del cambio automático.
    Si no te gusta, haber comprado uno manual, no?
     
    A jogan le gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Bienvenido !!!! Lo de las fotos ya te lo a aclarado Ángel Zeta , así que cuando puedas unas fotillos de esa máquina , lo de que te falle el cierre tiene toda la pinta de que te estén fallando el módulo ZKE , es un mal endémico , son unos relés que suelen fallar , hay mucha información si buscas en el subforo serie 3 e46 ya que nuestro Zeta comparte muchas piezas con los e46 , se cambian los reles y solucionado , hay empresas que les envías el módulo y te lo reparan , el tema de las puertas se puede mejorar pegando tela aislante ,mírate este vídeohttps://youtu.be/Oe6GOTybE1U.
    Lo de la capota yo primero revisaría que la bandeja la tengas bien puesta en su sitio ,ya sabes esos 8 cn que permite bajarla por si tienes que usar más maletero , y después podrías pasarle diagnosis al módulo con el bmwscanner a ver si canta el fallo.

    Bueno a ver si pronto lo puedes solucionar y disfrutar de ese gran coche!!!! Y no te olvides de las fotillos que por aquí somos muy cotillas.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Sep 2017
    A Nanouk le gusta esto.
  5. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Bienvenido y disfrútalo!
     
  6. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Gracias a todos

    Mañana pruebo el tema de las fotos y subo alguna que he hecho hoy que hacia sol por salamanca.

    Poco a poco ire solucinando los pequeños detalles del coche pero lo cierto es que no me preocupan demasiado.

    El tema del cierre con abrir con la llave arreglado ( el Z3 no tenia mando asique estoy igual) y el tema de la capota mirare lo que decis pero creo que la bandeja esta en su sitio. Como puedo saber so esta bien o no?

    Respecto a comprarlo automatico, me gusto el coche en general y cuando vas a segunda mano es dificil que todo cuadre con lo que buscas: coche de confianza, buen estado de pintura y mecanico, extras, color, precio, .... algo tenia que fallar

    Ademas hay que contar que estaba detras de un Z3 1.9 del 99 con lo cual cuando probe el 6 cilindros

    Me costo decidirme porque el otro Z lo cierto es que estaba muy bien pero al final no me podia quedar con los dos

    El color.... pues a unos les gustara mas y a otros menos. Es un verde azulado que a mi personalmente me gusta mucho

    A ver si logro subir fotos, es el que tengo de avatar

    Saludos
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas alberto1988 !!! Lo de la bandeja si abres el maletero en la parte superior veras que en cada lado hay unas piezas triangulares más o meno , si las giras veras que sube la bandeja o bien baja , mira a ver si está de los 2 lados igual , el compañero javierizquiedo sabe mucho sobre este tema , a ver si lo ve y te puede indicar algo más .

    Un saludo
     
  8. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, has comprado un gran coche
     
  9. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.858
    Me Gusta:
    6.960
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Enhorabuena por la compra, a disfrutar!
     
  10. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Bienvenido y a disfrutar de ese zetilla :)
     
  11. Tío Rober

    Tío Rober En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    BMW Z4
    Bienvenido desde León otro Z4
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.582
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que tal Alberto!! Que comprar más agridulce por todo lo que cuentas......tu coche preferido era un Z3 y terminas con un Z4 porque tiene más motor, habiendo Z3 6cl también.....Automático aunque no te termina de gustar..... Fallo en la capota y en cierre central sin saber lo que es.....pero por otro lado te ha cautivado con su conducción, sus extras y el estado general del coche!! Felicidades con la compra.

    Es cierto que la capota no te está finalizando el proceso de apertura, por eso se queda parpadeando, el motor no termina el recorrido y habría que mirar si tienes algo que esté haciendo tome.

    Al mecanismo del cierre yo, probaría para empezar la opción sencilla y barata, darle un poco de 3en1 y sino ir mirando el tema de centralita con la maquina de diagnosis.

    La tercera luz de freno y los antinieblas es muy usual que se astillen.
     
    A MigYecla le gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.204
    Me Gusta:
    13.890
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    Bueno, parece que el coche tiene algunos fallos. Era algo que ya conocías antes de comprar el coche o ha surgido poco después? Si conoces al anterior dueño, pregunta si sabe qué puede ser. Igual tiene estudiado el asunto pero no llego a repararlo. Así te ahorras los mareos hasta dar con la solución.

    Espero resuelvas pronto estos infortunios y puedas disfrutar con plenitud de tu nuevo coche. El Z es un gran coche :)

    Un saludo!
     
  14. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Era consciente de los fallos pues todos los vi antes de comprarlo pero por precio y estado, a mi modo de ver era una oportunidad.

    el coche despues de probarlo durante 15 dias no me ha dejado mas que satisfacciones. probare el tema de la capota y lo del cierre no me preocupa.

    el cambio te da unas cosas y te quita otras. en el modo sport cambia totalmente el comportamiento del coche y todavia me queda probar a fondo el secuencial.

    ademas, cada vez que paso al lado del coche y lo veo pienso "j*der que bonito es" :)

    a ver cuando puedo colgar unas fotillos.
     
    A rafa Z4 y Ángel Zeta les gusta esto.
  15. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Eso! Justo eso! Eso es lo que te hacen sentir los Zetas! Me pasa igual!
     
    A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  16. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    bienvenido ! y que lo disfrutes con salud! ;)
     

Compartir esta página