Mi flexible original de mi BMW 320d petó como todos! En el concesionario me querian cambiar el catalizador completo para luego pasarme una factura de aproximadamente 1000 €. Leí en este foro la recomendación que el socio JOSALRAM hacía de CATALIZADORES ARTAJONA y esta tarde me fuí allí después de pedir cita ayer. En una hora y media, me quitaron el catalizador, serraron el flexible antiguo, soldaron en acero inoxidable el nuevo y luego pintaron todo! El precio de todo: 150€ OS RECOMIENDO ESTA CASA POR LA CALIDAD DEL PRODUCTO
Además me enteré de que mientras los gases de escape tengan ese olor caracteristico, es señal de que el catalizador está funcionando perfectamente. Y el dia que deje de catalizar, ellos te lo reacondicionan insertando un nuevo paquete catalizador y a tirar millas.
Eso es Leo, es tipico de los vehiculos catalizados y con sistemas de recirculacion de gases de escape mediante valvulas EGR o sistema parecido, por eso mientras huela...... es que todo funciona !!!!:wink:
Pues sinceramente, pensaba que estaban activos menos tiempo la verdad es que no he conseguido info de sobre cuanto duran los catalizadores catalizando ( redundancia aparte)
Buenas yo creo que el mio esta chungo , y claro si dices que hay te lo hacen de maravilla pos habra que llamarles , pero una cosa yo soy de zamora y el tiempo es mas o menos ese siempre o a ti te lo hicieron en plan formula uno , ya que yo si voy pos no me importaria que me lo tuviesen una mañana o una tarde pero claro si me dicen ven mañana a por el pos ya me parten un saludo
Hola yo soy de Caceres, lleve mi coche a un taller, me desmotaron el catalizador, de hay a la agencia de transporte y al dia siguiente de vuelta con el flexible cambiado, un trabajo fino de de calidad, os recomiendo al 100% Artajona. Saludos
con cuantos kilometros aproximadamente se suelen romper ? al relentin que tiene que sonar un ruido metalico por ejemplo ?:err:
Cuando pidas cita, que te la den para primera hora de la tarde. EL TRABAJO TOTAL, SOLO DURA HORA Y MEDIA! Puedes optar por que algún taller ahi te quite el catalizador, lo envias por SEUR a Artajona, y una vez soldado el catalizador, te lo vuelven enviar a ti por SEUR. La mejor fórmula para comprobar si el flexible está roto, es tapar la salida de escape con un trapo y que alguien se agache y observe si debajo del asiento del copiloto hay fgugas de gases.
que diferencia hay entre lo que hace Artajona y el que pone Duramás??, cual es mejor solución??, y precios. saludos
En Duramás hacen lo mismo. También hay otra solución que es montar una rótula. Esto es una rótula: Yo tengo que ir......
No sé como trabajan en Duramas, lo que si os garantizo que en Artajona lo hacen de lujo! ¿Rótula en vez de flexible? Entiendo que las rótulas friccionan entre si (desgaste) y trasmiten mas vibraciones! Si éstas fueran una solución aceptable, seguro que los fabricantes las habrían colocado en ves de los flexibles.
no estoy yo tan seguro esto es una rotula los taxistas que yo conozco, cuando reparan , montan rotulas por cierto, en duramas tienen rotulas y flexibles.....:wink:
Los taxistas va a la "pela"y la calidad hay que pagarla. Acabo de consultar lo de la rotula con Artajona y me dicen que al ser ésta un elemento rígido a la larga se carga la línea de escape o la boca de entrada del turbo. Me añaden que ellos han cambiado turbos en los que se habia colocado la mencionada rotula.
los taxistas van a la pela, tu los has dicho, pero no a la pela, van al rendimiento la rotula no es rigida, para rigidificar no hace falta poner una rotula por cierto, hablas de turbos, tubos o ....???