Mi forma de ver las quejas

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por pfernan, 24 Nov 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tuve una queja puntual con respecto a Autosa. En la autorización de la última reparación de mi coche anterior, sustitución bomba gasolina, dije por escrito que los síntomas eran de que no llegaba combustible. No tuvieron en cuenta mi opinión y empezaron a comprobar por donde les pareció, lo último que miraron fue el sistema de combustible. Resultado, me cobraron una cantidad importante por un diagnóstico que, de hacerme caso, les hubiese llevado menos de la décima parte del tiempo facturado.
    En la misma reparación rompieron un tornillo que eijó el depósito perdiendo gasolina cuando se llenaba a tope, la única alternativa era cambiarlo. Les dije que podían haberlo evitado, lubrificando previamente y empleando una herramienta neumática para aflojar. No me contestaron a lo de lubrificar y me dijeron que no había herramientas neumáticas para tuercas de 10 mm. Estoy cansado de ver herramientas neumáticas, con vasos de hasta 9 mm. en el rastro de Gijón.
    Sin embargo, en otras ocasiones han procedido correctamente. Por su actitud negativa ante mis reclamacionese reconsideraré mis relaciones con ellos, pero sin romperlas.
    En este mismo foro han aparecido varias quejas con respecto a TRIOCAR, el otro concesionario de Asturias. Jangel recorre una larga distancia para venir a él, su opinión creo que es importante y nunca ha dado una queja. Si fuesen malos en términos absolutos, supongo que Jangel se habría dado cuenta y no hubiese puesto su coche en manos de ellos.
    Por otra parte, a veces se emiten juicios negativos que generalizan sobre los concesionarios. Hay foristas muy apreciados, vinculados a concesionarios, y a mi me preocupa la posibilidad de ofenderlos.
    Es posible que sea yo el equivocado y no tenga el coraje necesario para defender adecuadamente mis derechos, pero ya digo que es mi forma de ver estos temas.
    Un saludo.
     
  2. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si eso no lo dudo...En mi caso no puedo hablar mal de nadie del concesionario... Es mas... Estoy muy contento con el servicio y el trato recibido.
     
  3. reivax

    reivax Guest

    Compañero del Foro:
    La verdad es que comparto tus comentarias ampliamente. La verdad es que como sucede en muchos aspectos de la vida, no sólo hay situaciones radicalmente buenas o radicalmente malas.
    Quiero decir con esto, que los Concesionarios aveces la pueden fastidiar, como todos. Lo que hay que valorar es el nivel medio de calidad y serivicio que tienen, y lo que es para mi entender más importante, el modo en que reaccionan ante una situación como la que has descrito.
    Hace unos días, he tenido de nuevo una mala experiencia con el concesionario de BMW en Mataró (Barcelona) Talleres CAYMA, y las verdad hay que decirla, después de enviarles una nota lo más educada,pero contundente que he sido posible de redactar, (con copia al servicio de atención al cliente de BMW). las cosa a funcionado muy bien.
    Para resumir, me montarón una alarma después de recuperar el coche que me habían robado, un 530 E-60, que no hay por donde cojerla. Además en la instalción me rompieron la luna delantera, e intentaron colarme el muerto a mi.
    Al final, se están comportando o al menos eso parece. Hoy jueves querían que fuese a por el coche, sólo les faltaba una pieza que me pondrían cuando llegase. Les he dicho que de eso nada monada, que cuando la tengan que la monten: Ellos saben que si hacen bien el trabajo desde el principio, no resultaría necesario cambiar esta pieza.
    En fín, hay que ser duro, pero con criterio. Lo que pasa es que no todos los clientes de BMW nos gustan los coches de igual manera. Pienso que nosotros, los que nos interesa por ejemplo este foro, tenemos un nivel incluso de conocimiento del coche o cuanto menos, interés, que lógicamente no pasamos algunas cosas que otras dejarían pasar.
    :mus- Muenudo rollo me ha marcado.
     
  4. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    de vez en cuando es agradable ver que tambien se ven las otras caras de la moneda! es evidente que, como en todos los sitios desgraciadamente se esta perdiendo calidad en los trabajos realizados debido a la gran demanda del mercado,pero aun hay gente o concesionarios que se desviven por intentar que todo salga bien, aunque hay veces que por mucho que uno luche se acaba torciendo algun coche por algun lado, para que os hagais una idea, los lunes en la concesion donde yo estoy suelen entrar entre 90 95 coches, ojala consiguieramos que todo funcionara al 100 por cien pero cada coche es un mundo!
    Ojo, con esto no trato de excusar a nadie ya que por lo que veo se leen muchas animaladas por aqui de fallos en concesiones que no tienen perdon,pero no se puede generalizar!

    Sorry por el tocho jeje
     
  5. KAPYCADIZ

    KAPYCADIZ Guest

    DE VERGUENZA, ASI DEFINIRIA EL TRATO Y EL PRESTIGIO DE DICHA MARCA.
    SOY PROPIETARIO DE UN BMW 320TD COMPAC DE JULIO DEL2004 Y A FECHA DE HOY NO LE RECOMIENDO A NADIE QUE SE COMPRE UN p*to COCHE DE BMW. OS CUENTO....

    AL MES Y POCO DE TENER EL COCHE,(NUEVO, NADA DE IMPORTACION, COMPRADO EN CAYMA) EL DICHOSO COCHE QUE ME DEJA TIRADO EN MEDIO DE LA CARRETERA CON APROXIMADAMENTE 8000KLMS...LO LLEVA LA GRUA AL CONCESIONARIO Y ME DICEN QUE SE LE A IDO LA BOMBA AUXILIAR DEL GASOIL Y QUE DICHA BOMBA PERTENECIA A UNA CAMPAÑA, LA CUAL MI VEHICULO NO PERTENECIA, PERO LA BOMBA SI,¿COMO SE COME ESO?...CONSECUENTE CABREO Y MOLESTIAS, PERO TE DICEN QUE ESTOS COCHES NO DAN PROBLEMAS Y QUE ES UN CASO ECEPCIONAL Y YO QUE ME LO CREO...
    PASAN LOS MESES Y DE BUENAS A PRIMERAS EL DISPLAY DEL CUADRO EMPIZA A OSCURECERSE Y ILUMINARSE FUERTE EN MOMENTOS ESPECIFICOS…LO LLEVO AL CONCESIONARIO Y ME DICEN QUE ESO ES DEBIDO A LA LUZ DEL SOL QUE LE DA…..YO CONFORME ME VOY SATISFECHO…..PERO A LAS 4 DE LA MAÑANA NO HAY SOL Y EL COCHE SIGUE HACIENDOLO!!!!
    TOTAL, QUEDABA POCO PARA LA PRIMERA REVISION Y ESPERE A IR PARA VOLVERLO A COMENTAR Y DECIRLES QUE EL FRENO DE MANO QUE NO FRENABA Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO VOY A LA REVISION Y ME DICEN QUE PARA QUE ME MIREN EL FRENO Y EL DISPLAY TENGO QUE PEDIR CITA… ¡CLARO! Y ESO DONDE LO PONE? PORQUE ME E LEIDO TODO EL MANUAL Y NO PONE NADA, ¡ES MAS! CUANDO LLAME PARA PEDIR CITA, NADIE ME DIJO NADA AL RESPECTO. DESPUES DE ¾ DE HORA PELEANDOME CON EL JEFE TALLER, CONSEGUÍ QUE AL MENOS, EL FRENO DE MANO ME LO ARREGLARAN.
    PASA EL TIEMPO Y EN PLENA AUTOPISTA DE SEVILLA-CADIZ A LAS 2 DE LA MAÑANA Y A UNA VELOCIDAD DE UNOS 140KLM…DE REPENTE SE APAGAN LOS FAROS XENON!!! FRENAZO Y COMO PUEDES, TE ECHAS A UN LADO PARA PARAR Y JUSTO CUANDO PARO SE VUELVEN A ENCENDER. DESDE ESE MOMENTO EMPIEZAN A DAR LIGEROS PARPADEOS. LO LLEVO Y ME DICEN QUE ME TIENEN QUE CAMBIAR LOS FAROS PORQUE SE ME HAN IDO…..JEJEJE SON TAN FIABLES…
    ESO SIN CONTAR LA FALTA DE RESPETO DIRIGIDA A MI PERSONA POR EL ENCARGADO DE RECEPCION DE MOVICADIZ-ROBERTO-…SEÑORES…ESTE HOMBRE ME DEJO CON LA PALABRA EN LA BOCA MIENTRAS LE EXPLICABA EL PROBLEMA DE LOS FAROS PORQUE LLEGO OTRO CLIENTE CON UN SERIE 7 QUE, POR LO VISTO MERECIA MAS RESPETO QUE YO… ¿QUIZAS PORQUE YO TENGO UN SERIE 3 Y EL UN 7? O TAL VEZ POR TENER 28 AÑOS Y APARENTAR 24? NO LO SE….PERO FUE ASI.
    DESPUES DE DOS DIAS SIN COCHE, ME LO ENTREGAN Y TODO PERFECTO.
    PERO NO ACABA LA COSA AQUÍ NI MUCHO MENOS. A LAS POCAS SEMANAS DETECTO QUE EL COCHE ME TIRA LIQUIDO DE DIRECCION POR EL MISMO TAPON DEL BOTE. LO LLEVO Y ME DICEN CON POCAS PALABRAS QUE EL CULPABLE ERA YO POR HABERLE RELLENADO….A UN MES DE LA REVISION Y SIN HABER TOCADO PARA NADA EL CAPO, ME DICEN ESO JAJAJA ¿QUIEN LO RELLENARIA? PORQUE YO NO FUI. AQUI ME QUEDO MUY CLARO EL TIPO DE REVISION QUE LE HICIERON AL COCHE. PERO SIN IR MAS LEJOS, ME PIDEN EL TAPON NUEVO PARA CAMBIARSELO Y QUE TENDRIA QUE DEJAR EL COCHE ALLI MINIMO 1 DIA ENTERO PARA QUE LO MIREN BIEN….¿TENDRIA LA CULPA YO ENTONCES? ¿PORQUE PIDIERON EL TAPON SI “FUI YO”? EL TAPON NO SE PUSO PORQUE A LOS POCOS DIAS Y DESPUES DE HABER CUMPLIDO EL COCHE 1 AÑO “DE PROBLEMAS”, ME FUI DE VACACIONES, O AL MENOS LO INTENTE….
    21 DESEADOS DIAS DE VACACIONES PROGRAMADAS Y PAGADAS….AMARGADAS! SEÑORES…18 DE AGOSTO DEL 05,MI PRIMER DESTINO ERA VALLADOLID Y A 100KLM DE CACERES POR LA RUTA DE LA PLATA, EL COCHE CON 2 PERSONAS Y 2 MALETAS QUE NO PASA DE 80KLM NI CUESTA ABAJO Y CON LA LUZ DE MOTOR ENCENDIDA. CONSIGO LLEGAR A BMW CACERES Y ME DICEN SIN MIRAR MUCHO QUE ESO ERA DEBIDO A 1 INYECTOR “QUE SE HABIA DESMORONADO” ¿¿?? Y QUE ME TENDRIAN QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS PERO QUE HASTA 1ª SEMANA DESPUES NO PODRIAN TOCARLO PORQUE TENIAN MUCHO TRABAJO. LES COMENTO QUE VOY DE VACACIONES Y QUE EN VALLADOLID TENIA HOTEL PAGADO Y ME DICEN QUE INTENTE LLEGAR, QUE HABIAN LLAMADO A VALLADOLID Y QUE NOS ESTABAN ESPERANDO, QUE LO PEOR QUE ME PODIA PASAR ES QUE SE PARE, EN ESE CASO QUE LLAME A LA GRUA Y QUE LO ACERQUE A VALLADOLID…..”¿TE GUSTA CONDUCIR? PUES CONDUCE CON EL COCHE JODIDO”….BONITO LEMA.
    A VISTA DE LA POCA IMPORTANCIA QUE LE DIO BMW CACERES AL PROBLEMA, DECIDO CONTINUAR EN ESAS CIRCUNSTANCIAS HASTA VALLADOLID.350KLM MAS O MENOS MAS DE VIAJE Y JUSTO EN LA PENDIENDE DE LLEGADA AL CONCESIONARIO (BMW OLID EN PARQUESOL) LA LUCECITA SE APAGA Y EL COCHE VUELVE A LA NORMALIDAD (ESTO DEBE DE SER COMO LOS DENTISTAS, VAS Y SE TE QUITA EL DOLOR).
    ENTRO Y HABLO CON UN TAL ALBERTO (MAGNIFICA PERSONA QUE DESDE AQUÍ LE FELICITO POR TODA SU AMABILIDAD, RESPETO, PROFESIONALIDAD Y SABER ESTAR, QUE EN TODO MOMENTO PUSO TODO LOS MEDIOS DISPONIBLES A SU ALCANCE PARA COMPLACERNOS) Y ME DICE QUE ALLI NO HABIA LLAMADO NADIE ¿COMO? UNO YA DESPUES DE MUCHAS HORAS DE VIAJE, CANSADO DEL p*to COCHE, ESTALLA Y LE CUENTA TODO LO ACONTECIDO DESDE EL PRIMER DIA CON EL COCHE. ALBERTO NOS TRANQUILIZA Y NOS DICE QUE DEJARAMOS EL COCHE ALLI EL LUNES QUE SIN CITA Y SIN HUECO, NOS LO MIRARIAN.
    EL LUNES LLEGAMOS Y DEJAMOS EL COCHE A ESO DE LAS 10:30 DE LA MAÑANA Y BMW EN UN “GRAN ALARDE” DE CORTESIA NOS PONEN UN TAXI PARA QUE NOS LLEVE A RECOGER UN COCHE DE SUSTITUCION. EL TAXI LLEGA A LA 13:30 Y NOS DEJA A LAS 14:00 EN LA ESTACION DE RENFE DONDE LA EMPRESA DE ALQUILER DE VEHICULOS NO HABRE HASTA LAS 16:00….EN PLENO AGOSTO.
    EN RESUMEN DE MI ESTANCIA EN VALLADOLID. NOS PONEN UN OPEL VECTRA CON 14000KLM QUE GASTO 1TANQUE DE GASOIL EN APENAS 350KLMT.MUCHAS PELEAS Y LLAMADAS A BMW POR TELEFONO. UNAS VACACIONES “PAGADAS” JODIDAS Y UN COCHE QUE ME ENTREGAN EL DIA 29 DE AGOSTO AL CUAL SE LE HABIA HIDO EL TURBO. ¡ESO SI! HABIENDOLE CAMBIADO EL CAUDALIMETRO SIN ÉXITO Y QUITADO EL CATALIZADOR PARA “LIMPIAR”.

    ¡PERO SEÑORES! ¡QUE AQUÍ NO ACABA TODO! QUE EL PASADO DIA 15 DE NOVIEMBRE, DICHA LUCECITA SE VUELVE A ENCENDER Y EL COCHE VUELVE A FALLAR.¿ADIVINEN QUE SE LE A HIDO ESTA VEZ? PUES NO, NO ES EL TURBO, ES EL CAUDALIMETRO….
    UN COCHE QUE TIENE 1 AÑO Y 3MESES, CON 45000KLM, Y QUE A PISADO EN 7 OCASIONES LOS TALLERES DE BMW PARA REPARACIONES EN GARANTIA…
    PARA COLMO ESCRIBO UN CORREO PIDIENDO QUE ME MANDEN UN HISTORIAL DE GARANTIAS Y QUE ME DIGAN COMO PUEDO SUBIR ESTA EN 3AÑOS MAS. ME LLAMAN DE MUY MALAS MANERAS DICIENDOME QUE MI COCHE NUNCA A SIDO REPARADO POR BMW Y QUE MI VEHICULO NO SE LE PUEDE AMPLIAR EL TIEMPO DE GARANTIA POR SER UN VEHICULO “CONFLICTIVO” ¡TOMA YA! Y EN POCAS PALABRAS”QUE ESO ES LO QUE AY”.
    DESDE LOS 14 AÑOS SOÑANDO TENER UN BMW Y CUANDO LO CONSIGUES, TE DAS CUENTA DE QUE TE HAS LLEVADO 14 AÑOS SOÑANDO CON UN EMBLEMA Y UNA MARCA LA CUAL NO MUESTRA EL MAS MINIMO INTERES EN TIRAR POR LA BORDA 14 AÑOS DE SUEÑOS Y DESEOS QUE NUNCA MERECIO LA PENA.
    GRACIAS Bayerische Motoren Werke

    JUZGEN VOSOTROS MISMOS SI ES O NO ES PARA TITULAR ESTA OPINION COMO DE VERGÜENZA.


    ¿TE GUSTA CONDUCIR? NO TE COMPRES UN BMW
     

Compartir esta página