Mi ktm funde las bombillas(regulador nuevo y nada)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por aarone, 22 Abr 2006.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    HOla chicos, siento tantos ot´s, pero este es el foro que de momento mas me a ayudado en cualquier tema y espero que siga asin :) :)
    Pues ayer monte las lamparas delanteras a mi moto y en cuanto acelero esta, me revienta todas las bombillas... El cableado esta OK, la masa esta en masa y la "fase" va directa ala dinamo sin paasar por el regulador (asi lo pone en el esquema).
    Asi que estando todo bien, no se que puede ser....
     
  2. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    tienes un problema de tensión. Por que no pasa por el regulador???
     
  3. Davi324d

    Davi324d Guest

    Mide que voltaje te da cuando aceleras, y si sube mucho, puede ser del regulador (no sé como va en las motos, pero en los coches regula entre 13.5 y 14.5 V.)
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En el esquema pone que NO pasa por el regulador.....
    Ahora subo una foto del esquema
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Aqui le teneis
    [​IMG]
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    10= mando de luces
    15=encendido cdi
    18=dinamo
    1= luz delantera
     
  7. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    yo tengo la misma que la tuya!!:rock: y es el regulador fijo porque me a pasado y son unos 30 euros!!
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    30 euros?? ayer pregunte y son 45,15€ :) :)
    y porque es el regulador si ni la masa ni la corriente pasa por el??
     
  9. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pues yo ya te digo!!ponia una bombilla!aceleraba y chas bombilla nueva y el colega que entiende un poco me dijo que era del regulador fijo o sea que me arriesgue la compre y era cierto!!ya no me funde ni una!!
    Pocierto buena moto as pillado ehh?mejor que la suzuki al menos ami me anda un webo!!vaya nervio jejejeje la mia es del 99!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te voy a mirar el esquema con calma, pero sin mirarlo ya te digo que seguro que es el regulador. Ojito con esa avería, que aparte de fastidiar bombillas te esta metiendo sobretensión a la batería....
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    j*der, no veo ná en ese esquema ¿De donde lo has sacado?

    Haz una prueba. Arranca la moto y pon un polímetro en los polos de la batería para medir el voltaje. Arranca la moto y vete acelerando y comprobando el voltaje en la batería. Si te pasa de 15 voltios, ya sabes...

    P.D. Yo no andaría con la moto con ese problema. Te puedes cargar la batería o si tienes taponado el respiradero de la misma, te puede hasta explotar.... ojito
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Reznor mi moto no tiene bateria aunque SI aparezca en el esquema.
    El problema que tengo es que a relenti le llegan 8V ala bombilla y acelerado llega incluso a 19 o 20V.... por eso rebientan.
    Con el polimetro e comprobado que si pongo un polo en el cable donde llega corriente ala bombilla, y otro polo ala masa dela bombilla, y me da continuidad, es decir, que el cable con electricidad esta tocando masa...
    Lo mas jodido es que en otras motos en las que e mirado, tambien es asi......
    Ya no se que hacer...
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Por cierto paridav, wapa la moto jejeje
    Me puedes decir como cambiaste el regulador y la forma que tiene el mismo??? Es para ver si coincide el tuyo con el mio...

    Aqui tienes una foto de mi maquina :)

    [​IMG]
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si está la bombilla puesta es normal... conduce por el filamento. Si no lleva batería, entonces llevarás una dinamo en lugar de un alternador, pero tienes que llevar un regulador de tensión a narices... y a narices que está fastidiao
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y podria valerme el de cualquier moto de 2T ????
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En principio, seguramente si. Lo único que a lo mejor tienes problemas con e conector. Mi VFR lleva el regulador de una Honda noseque (10 veces mas barato) :)
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ok, pero por lo menos se que puede servir.... 45€me cuesta el original.
    Ademas antes de comprarle, puedo probarlo con otro de otra moto....
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Jué... prueba con lo que quieras, pero el regulador está cascao seguro al 200%
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Como es posible si el cable amarillo que lleva la corriente ala bombilla NO pasa por el regulador ????
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver.... el cable que llega a la bombilla tiene que pasar por el regulador a narices. Si me dices el modelo de tu moto o me mandas el archivo del que has sacado el esquema eléctrico, te lo explico, porque en ese trozo que has puesto no hay manera de ver nada....
     
  21. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    no le dres mas vueltas al asunto!!lo acabas de decir que pasa 19 v y eso no es normal!!ahora no me acuerdo cual fue el regulador que compre pero yo lo desmonte(que es una pijada hacerlo)y lo lleve para que trajeran uno igual!y sin problemas!!lo que pasa que ahora tengo joio el hembrague no se si sera de la maneta pero no emgraga!!
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mañana es fiesta en burgos asi que lo pedire mañana a secomoto en madrid, y el mates lo tengo aqui.
    me mola la combinacion bmw+ktm :):):)
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues nada, regulador cambiado y seguimos igual.........
     
  24. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola aarone,¿solucionaste el problema?,ya que tengo el mismo problema que tu.
    Gracias y un saludo.
     
  25. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    Yo estoy con los compis que tienes problemas de regulador que es el que hace que te estabilice la tensión.Posiblemente veas que no está directamente conectado a la bombilla pero date cuenta que hay mas partes de la moto en que no debe pasar de 13,5v.aun así creo que le podrías poner otro antes del piloto delantero que por tener dos no creo que pase nada,yo tengo aquí una aprilia kk de 125 de las de antaño que esta practicamente para despiezar o aprovechar el motor para hacerme un car o alguna cosilla,si necesitas para hacer pruebas un regulador se lo quitamos y ya tienes.Yo sigo con la suzuki con el problema de hace meses y no doy con ello,al final pensé que despues de sustituir casi todos los componentes electronicos lo único que ya podría ser pensaba que era el pickup del encendido y lo cambié y tampoco al final la tendré que quitar a piezas o entera a precio de motor que esta muy bien y poco andado aunque me da una penita...:cry: buscare el post para reflotarlo y añadir las pruevas que hice a ver sidamos con ello tiene que ser algun componente electronico que al calentarse me ahce los fallos y me llega a hervir la batería no se si será normal,lo dicho si necesitas ayuda y tienes remolque y polimetro digital(porque yo aun no tengo el coche)te podría hechar una manita.
    Paridav,ya veo que eras cliente de Iñaki por la pegatina,una pena que cerrarían el taller,es muy amiguete mio,con el y para el trabajé en un pub que tuvo y con su exsocio (R.Tabares)del otro taller trabaje cuando era un chavalin un buen tiempo.
    Si teneis la misma moto empezar por localizar el regulador y si está situado en el mismo sitio,con la bombilla quitada prueba continuidad entra el positivo del casquillo de la bombilla y salida del regulador.
    Un saludo y haber si damos con ello
     

Compartir esta página