Puedo ir descapotado a -10º tan feliz, con la calefacción y los asientos calefactados es un placer de dioses pero a partir de 38º ya se me hace insoportable. ¿Tenéis algún límite cuando el Z es un horno? Al final ruteo más en invierno que en verano. Supongo que por eso hay más afición Roadster en Inglaterra que en España aparte quizás por temas culturales. Creo que en verano para mi la mejor hora es a partir de las 21:00h... Entre las restricciones y el calor de Madrid, muchas veces me planteo emigrar a tierras del norte de las que soy más afín...cada vez llevo peor el calor y si encima repercute en mi afición... No me importaría vivir en U.K. incluso Islandia...pero bueno, el norte de España no está nada mal. ¿Cómo lo lleváis los que vivís de Madrid para abajo? Supongo que en otros lares la cosa no es tan extrema, el clima ayuda más.
En Galicia descapoto muchas más veces de lo que la gente piensa pero En verano no a las Horas que algunos creen. Lo que es un verdadero placer es descapotar una de esas noches cálidas... En invierno también aprovecho cualquier rayo de sol para quitar el techo y calefacción a tope, asientos calientes Y disfrutar del paseo y de las caras de los que me cruzo.
Yo igual, en Galicia de noche descapotado o al atardecer es una gozada... tambiéne encamtan esos dias de 15 o 20 grados con un toque de calefacción
Los cabrios y las motos no son para el verano dependiendo de la zona. Como comentas, es preferible ir a bajo 0 en ambas situaciones que con 35. Saludos.
A mi la temperatura no me molesta. Y eso que en Huelva a veces hace bastante calor. Volviendo desde el trabajo, con pantalón largo y un recorrido algo aburrido, aunque fluido, a veces después de media hora tengo calor. Pero cualquier ruta algo más divertida está guay sin techo, incluso en pleno verano.
En Barcelona a partir de 28 no voy a gusto... El bochorno me mata. En invierno me sorprendio que con una buena chaqueta, gorra, calefacción y asientos se puede ir muy bien por debajo de los 0°C...
Y tanto, en invierno me he hecho Madrid-Soria todo el viaje descapotado y como un marqués. Zonas de nieve, lo mismo, con los sistemas del zetilla se va fenomenal...micho mejor en épocas frías para mi gusto. Galicia ya es otro nivel, yo creo que ahí pocas veces molesta el sol, el calor es mucho más benigno. Quizás tener el mar cerca ayude... Sin duda la noche es de lo mejor que hay para ir descapullado, sobre todo en verano, pero siempre sale la sonrisa típica de "j*der, que gozada"...y ya en Galicia y con la mar de fondo...bueno, bueno...que paraíso...a ver si vuelvo este verano.
Pues yo que soy del Sur desde que entra "la calor" (Que es un extra que suma 10 grados a la temperatura del momento) solo saco el z en invierno en verano solo un par de ocasiones. Ya se ha quedado confinado hasta septiembre, porque aunque pongas el aire es un horno.
Como dicen el resto de colegas foreros, en Madrid y verano deberían de prohibir los Zetas de día, por salud del conductor y acompañante, y si paras en un semáforo pues ya date por jod... La noche es otra cosa, así como el resto del año, incluido invierno. Recuerdo viajes por la Sierra Norte de Madrid en febrero entre 0º y 2º calentito (asientos calefactables y calefacción ) y mas feliz que una perdiz ....
Vivo en Galicia, mi epoca favorita para descapotar es desde octubre a abril. En verano no aguanto con el descapotado ni en galicia. Tiene que hacer menos de 30º.
¡Jo! Sois unos mantequitas blandas. Yo no perdono un descapotao a no ser que sea el Día del Jucicio y el fuego nuclear vaporice el asfalto. Tirantes, crema solar como si lo fueran a prohibir, las Wayfarer, Bob Marley sonando y mi gorra del USS Enterprise. Si bien es cierto que, a partir de las nueve de la tarde noche es una gozada y ya de madrugada, con las estrellas por techo... es algo que te deducirán de tu porción de Paraiso cuando la palmes. El finde que viene se estrena un autocine aquí en el Campo de Gibraltar y no pienso faltar con un barreño de palomitas y un bidón de cocacola... y descapotá, of course.
Como dice una canción: "Andalucía es mi tierra. Yo soy del sur..." Hablando de experiencia reciente (este sábado). 12:30 madrugada, carretera A-45. Descapotado. Tempomat a 100 Km/h. Paravientos quitado y ventanillas subidas al 30%, para evitar ruido innecesario (ya que el aire entra por el orificio de salida del cinturón de seguridad; así lo evito). Para mí, todo perfecto. La media costilla pidió calefacción por los radiadores. Por la mañana, hasta las 10:00 es aceptable. A partir de ahí, es ganas de freírse cual huevo en sartén Cosas curiosas que he visto: chica de mediana edad, saliendo de los ministerios, con su Nissan Micra descapotable. Agosto, 15:00 horas. Más de 40 grados... Y no un día o dos, hasta que te das cuenta que las quemaduras en la piel no compensa el llevar el coche descapotado, no. La he visto durante todo un verano. Otro dato. El año pasado, visitando Ronda. En mayo, que parece que todavía no pega suficiente el sol. Llevaba protección solar. Tuvimos que cerrar el coche porque ya me quemaba la piel. Ilustro con una foto:
Pues no sé. Yo soy pecosa, de piel blanca y ojitos verdes como el trigo verde y el verde, verde limón; y no tengo tantos problemas. Será que la crema de protección solar de los surferos de Tarifa es la repanocha, pero me remito a algo que ya conté de una rutilla con una amiga de Algeciras a Nerja y de Nerja a la Bahía de Cádiz pasando por Ronda... y tan feliz. Creo que el secreto está en pararse en cada venta que te encuentres, a sentarte en la terraza y contemplar el Zetilla paraito esperando a que te termines la cocacola.
Venía a ésto... Ya se puede cerrar el post jajajajajaja... En serio. El z en verano salvo salidas a muy muy temprana hora, capota puesta y aire acondicionado, en el sur tenemos la suerte del sol en invierno y es un gustazo ir dentro del coche con la bufanda puesta
Suscribo lo de las motos y cabrios, je je... Primavera y otoño aquí en mañolandia son las estaciones ideales. En verano te achicharras y en invierno, como sople un poco el cierzo... Te quedas como Jack Nicholson en el Resplandor.
Yo creo que con el calor o sol abrasador depende si estás circulando por carretera o por ciudad se aguanta de una manera u otra. Es como con la moto. Ojo los moteros sabemos que en carretera chaqueta y guantes aunque haga un calor insoportable. Si te paras muchas veces por semáforos vas a sufrir. Si lo toleras pues descapotado si no pues capota y aire acondicionado para eso está. Hay quien se pega dos o tres horas en la playa a pleno sol y hay quienes no aguantan ni media hora. Pues esto es lo mismo, va con la persona. Yo si puedo fuera capota.....y si no puedo pues con capota. Para eso tiene ese botoncito.
esto es de hoy en mi ciudad: Yo venía de fuera y, a medida que entraba en la ciudad, el termómetro subía. El microclima de las ciudades
Tremendo, 46º...asi me quedé sin batería una vez, por dejarlo en la calle unas vacaciones, era el garaje de un hotel al aire libre...murió la bateria.
Yo vivo a 40 km de Ronda y a partir de las 10 no se puede ir descapotado hay que esperar a la tarde/noche, pero vamos que me hago el duro y se la quito jeje..
totalmente de acuerdo con los antiverano para ir descapotado.... mejor primavera , otoño e incluso invierno.... o si no en verano a partir del atardecer....
Para mí, en la zona de Comunidad de Madrid, el rango aceptable sin capota es de 16 a 30 grados. Quizá con más frío que eso se combate mejor calefactando pero el rango cómodo lo sitúo ahí y 30 con sol pegando fuerte ya es mucho a pesar del A/C. Saludos.