Pues nada, esta tarde he puesto mi M3 en el banco de potencia de Dimsport y este a sido el resultado, me he quedado bastante parado con el resultado, y por eso he echo 3 lanzadas. Decir que me han comentado que todos los M3 e46 que han pasado por ahi han dado entre 307cv el mejor y 295cv el peor, el mio ha dado sobre 298-299 es decir estaria en la mitad. Tambien me han dado una gráfica de potencia a rueda y sale sobre 238cv a rueda y 285NM a rueda. La gente de Dimsport, los he visto muy professionales y amables, gente de fiar 100%, da gusto tener patrocinadores en el foro asi. Aqui os cuelgo la grafica y os la mirais. Aqui cuelgo la grafica original del M3 e46 sacada de km77.com. Alguien sabia algo sobre este tema de potencia de los M3 e46 que no daban la potencia anunciada? Decir que el banco de potencia de Dimsport no es de rodillos inerciales, es de freno electrico, y el coche aún siendo SMGII consiguieron que no cortara a 6.200rpm. Salu2
El coche de Top Gun dio en banco 341cv y los M3 que conozco han rondado los 340/344cv.... No se a ver alguno que lo haya metido en banco..
yo tambien habia oido que rondaban los 338--- algo asi pero esas cifras de max me parecen muy raras......
Buff ni me lo preguntes, fue hace ya unos meses, y era tambien un forero que puso la grafica creo recordar, pero no lo conozco.
que cosa mas rara no? yo el mio aun no lo he metido pero quiero bajar un dia a eprompower a ver que me dicen
Un 12% menos de la potencia oficial me parece exagerado......mas teniendo en cuenta que a la hora de oficializar una potencia en un vehiculo, el fabricante se cura siempre en salud=;
como te pille chevi con su pata negra las pasas p*tas max hjeejejejeje MMMMM ahora que me acuerdo hace poco tenias un problemilla con el vanos.... lo solucionaste ??? Podria venir de ahi ..o cuda.. no se es por recoradrtelo asi cosas que has puesto en el foro.... para que vayas descartando...
cuanto vale meter el coche en un banco de potencia?? que hay que mirar para saber si el coche esta en perfecto estado de motor?? i donde lo hacen todo esto?? gracias saludos!!!!!
Yo todas las pruebas q he visto en banco de potencia de los E46, todos daban aproximadamente los 343 declarados, un par arriba un par abajo. Por lo tanto, muy raro me parece... quiza el banco no esta correctamente calibrado, o los datos q lleva memorizados no son los correctos.
Pues si que es raro, si. Toda la gente que yo conozco que ha puesto su coche en banco le ha dado más cv de los que dice la casa, eso si con cambio manual. Me parece que aqui está pasando como con las motos que dicen, potencia al embrague y despues otro dato potencia a la rueda, no se.
Hola Max, que raro tio, si eso es cierto es como si me dijesen de pequeño que los reyes no existen, que mal, aunque si es así tira más que los 321 cv q he tenido, ahora tengo un SMGII del 2005 y se le nota la tirada más que el 321cv y sobre todo paso por curva, comportamiento...
ese coche va capado en esa lanzada,esas oscilaciones son correciones que hace la ECU,no te creas esos datos. Solo es una opinion,conozco a la gente de Dimsport en persona pero esa lanzada....ni siquiera llega a 340Nm....deberia rondar los 400 no,no me cuadra
Los 286 dan todos sobre esa cifra (alrededor de 295), por eso se dice que es una leyenda urbana lo de que el motor del GT es diferente al del normal... Un saludo vecino!
para salir de dudas vete a mataro... pasa por ese banco a ver que tal y puedes ir a sant boi tanbien.. asi saldras de dudas 1 se puede equivocar... 3 no
Si te fijas en los datos, la potencia máxima la ha dado a 7150 rpm. Ahí todavía faltan 700-800 rpm que es donde están los caballos que te faltan. O el coche se ha protegido de alguna manera, o le pasa algo o el banco no estaba como debiera ...
No creas mandible, no tiene por que dar la potencia maxima tan al limite del corte, puede darla 500 o 700 revoluciones antes
Valero, las cifras oficiales del M3 E46 son 343 cv a 7900 rpm. Puede que según la unidad varíe algo, pero 750 vueltas menos son muchas. saludos :yawinkle
Que va, todos los 286cv no dan esa cifra, de hecho mi 286cv fue el unico de los que ha pasado por ese banco que la dió, ecepto uno reprogramadoq ue dio 300cv justos. Un saludo.