Mi madre y el serie 5...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por culebreitor, 21 Jul 2015.

  1. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Compañeros, os escribo por aquí a modo de desahogo porque esto me está superando...

    Hace ya unos dos años, compramos el serie 5, un f10 20d, el cual al principio sólo cogía yo porque mi madre para ir a trabajar tenía un passat viejo y decía que tan nuevo no se lo quería llevar al trabajo, etc, etc. Total, que pasó el tiempo, yo me compré el m3 y el passat llegó a un punto de dejadez tal que arreglarle las mil cosas que tiene sale más caro que lo que ya vale con lo que empezó a usar el f10 y el viejo Volkswagen quedó postrado en el garaje.

    Yo se lo "di" con unos 25.000km (he viajado mucho con él) en un estado similar a nuevo, reluciente. Lavado cada 3 días como mucho... a los 4días de coger el serie 5, primer raspón con una columna. A los pocos días otro. A los pocos días otro. Anda dos pasos soltando el freno (es automático) y le entra 3 veces el Start/stop porque nunca se lo desconecta, entra en el garaje y como siempre lleva las luces en automático, el xenón sufriendo encendiéndose y apagándose. No usa nada de lo que tiene el coche y poco a poco va pareciendo cada vez más un coche de desguace.

    Desde octubre que lo empezó a coger a diario lo ha lavado 3 veces, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido hoy. Lo he cogido un segundo para ir a hacer un recado y mirando la media de consumo, marcaba 10 litros de media. j*der, cuando yo lo cogía, yendo alegre a todos lados no lo subía de 7 en mixto. Esa manera de usarlo, esa manera de arrancar y pararlo sin esperar tiempos de nada, esos consumos no hacen más que darme la sensación de que se lo está cargando.

    Lo he hablado con ella y cualquiera le dice algo... Se excusa en que el coche está a su servicio, no ella al del coche y que lo utiliza para trabajar y tal y tal. Razón tiene pero sabe que algo mal está haciendo porque a cada rato me está diciendo de comprar otro coche para ella, más pequeñito y modosito. Aunque el otro día me saltó con que le gustaba un x1 de los nuevos. (más de lo mismo)

    Repintarlo y venderlo no lo ve como una opción porque dice que no le quiere perder dinero y que el coche para viajar le encanta pero yo que sé. Un tercer coche en una casa de dos personas, ahora mismo, lo veo una tontería y desde la coherencia, un gasto inadmisible porque, un coche extra nunca se amortiza pero bien es cierto que a partir de septiembre empieza a trabajar a sólo 4km de casa, por autovia, quizá el año que viene tenga que pegarse 200km a diario y ahí sí que prefiero que vaya en un buen tanque devora km que en un micromachine pero esto tampoco es seguro que ocurra.

    Viendo el percal, con 44.000km y excepto de pintura aún perfecto, qué haríais vosotros? Quiero muchísimo a mi madre y es una mujer inteligente, coherente y que le gustan las cosas bien hechas sólo que del tema de coches pasa con lo que, me dan ganas de llorar viendo como degenera el serie 5.

    Un abrazo
     
    Última edición: 24 Jul 2015
    A Wilfredo y antuan les gusta esto.
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Opino que tendria que haberse comprado un gasolina atmosferico.
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Me gusta el comentario ".. el coche está a su servicio, no ella al del coche".
    Vende el F10, compra un utilitario para tu madre y tu con el M3 mas que sobrao.
     
    A johnny_23 le gusta esto.
  4. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pues depende de quién haya pagado el coche y quién vaya a hacerse cargo de las reparaciones te puedo recomendar una cosa o la contraria.
     
    Popas78, Reihesechs, Alon Ferreira y 2 otros les gusta esto.
  5. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Vende el 5 y le pillas un compacto con 4 ó 5 años
     
  6. umbrellasun

    umbrellasun Forista

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    458
    Ubicación:
    Madrid/Avila
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Vende le BMW y compra un Audi para ella, siempre sera mas soportable ver como rompe el Audi que el BMW :finga:. Te lo ha puesto en bandeja, arregla el BMW, vendelo y compra algo mas modosito ...tipo Seat Leon o similar, gasolina y con los extras basicos. Ahorrareis dinero y tu viviras un poco mas tranquilo.. jejejje
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quita el start/stop y piensa que es un coche, nada más y nada menos. El ser querido es tu madre.
     
    Reihesechs, Wilfredo, Kiriliko y 4 otros les gusta esto.
  8. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    suelta lastre y pilla algo tipo serie 1, golf.... que sea un buen coche para viajar y currar
     
  9. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    El coche es suyo y todo lo paga ella @Hipno Sapo

    El tema es ese, hasta qué punto merece la pena pagar 18k por un león y quedarnos en el mejor de los casos con 7000€ de diferencia o así?
     
  10. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    si aun teneis el passat, yo lo arreglaba y que siga usandolo, con piezas de desguace no tiene que salir tan caro arreglarlo, ahora si vas al conce, pues si, pero si vas a un taller de barrio y con piezas de desguace o de intercambio te puede salir arreglarlo por la mitad, el f10 lo usais para viajes y el m5 pues como venias haciendo asta ahora.
    ed.otra opcion, arregla el f10 vendelo y pillate un golf, leon, a3 o S1, son buenos coches y perfectos para ir a currar.
     
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Es su coche y tu madre no se está cargando el coche.

    Que no conduzca como tú o que no lave el coche como tú no significa que esté destrozando el coche.

    Llora menos y alegrate de que tu madre tiene un buen coche.

    Para personas que rayan el coche existen seguros que te pintan el coche.

    Y permite más libertad a las personas que quieres.
     
    magicz3, Reihesechs, Kiriliko y 7 otros les gusta esto.
  12. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Por supuesto, Gavira y es por eso que si el año que viene se tiene que ir lejos, quiero que tenga un buen coche. Es por eso que llegamos hasta a mirar un serie 7 para que se moviera con la máxima seguridad pero lo descartamos por ser demasiado largo. El tema es que me dan ganas de llorar ver al serie 5 como está y como lo tenía yo (al menos estéticamente)

    @JAVI335CC reitero mi anterior respuesta de los 7k de diferencia. A ver qué opinas.

    Un abrazo
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este tema tiene poca chicha más: desactiva la función start/stop del f10, y conduce el M3 con prudencia.

    ;)
     
  14. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    Si ella quiere algo pequeño y manejable, lo mejor es que lo tenga. Piensa en lo que pasaría si a ti te dicen que no lleves el M, tienes que llevar un ford ka de 69 cv sí o sí. No irías a gusto con el; pues lo mismo ella.

    Lo mejor que podrías hacer es vender el 520d y que se compre el coche que le guste.

    Cuando tenga que hacer 200km diarios, es cuando debéis plantearos si cambiar el coche o no.
     
  15. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Ese es el tema, el f10 llegó por el y si tengo, y si, y si y aún, tras dos años no ha llegado. El problema es que hacer dos cambios si que seria tirar dinero a espuertas y tampoco es plan. E ahí el mayor problema.
     
  16. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    El tema es que a ella parece que le da igual quedarse con el serie 5...le pilles el que le pilles lo va a tratar igual.
    Comprasteis un coche grande nuevo o casi,y a eso se le pierde mucha pasta si o si.
    un Golf o un serie 1 son coches igual de buenos para viajar que un serie 5, al menos si lo haces solo.
     
  17. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Sopesamos hasta un serie 7 por su trabajo y las kilometradas que parecía que se tendría que pegar. Al final no han llegado y quizá ni lleguen, o quizá si. Me da pena lo que hace con el coche pero prefiero que vaya segura por encima de cualquier cosa, el tema es que para ir para pueblo, tampoco es lo más indicado, por eso hay tantos matices en esto.

    Javi, discrepo un poco. Grandes kilometradas no tienen nada que ver en el f10 (flipo con como debe ser un clase S godito) que en cualquier otro. Tuvimos un serie 3 de los nuevos, nuevos, una semana mientras arreglaban en garantía el serie 5 y nada que ver
     
  18. umbrellasun

    umbrellasun Forista

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    458
    Ubicación:
    Madrid/Avila
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Y ahi llega la pregunta del millon...Mama o el coche ? la mujer o el coche ?.... jejjeje.. El BMW, sin dudarlo !! :finga::finga::finga::finga:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seré yo: fotos de mamá.
    :LOL:
     
    Barbinski, Fran-120d, Venicius y 2 otros les gusta esto.
  20. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    Si, está claro que vender el f10, luego vender un hipotético coche pequeño que compres... Es dejar mucho dinero en el camino, pero una mala elección conlleva estas cosas.

    De todas maneras, pienso que tampoco es "necesario" un serie 5 o 7 para hacer kms. Un serie 3 (por ejemplo) también tiene muy buen confort en marcha para hacerse 200km diarios. Y es más pequeño y barato que los 5 o 7.

    Yo lo veo así, y más para una persona que le da igual el coche, simplemente repostar y palante'.
     
  21. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Tuvimos, como comento más arriba, un serie 3 de los nuevos una semana, y no es lo mismo pero está muy bien pero para hacer ese cambio, seguramente hasta aportando pasta, nos quedamos como estamos. Lo mejor sería un 3er coche estoy Fiat 500x, Nissan juke o algo así pero habría que sopesar el gasto extra de compra, seguros, impuestos, etc.
     
  22. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Yo entiendo que cuesta ver como poco a poco el coche va teniendo "achaques".

    Lo de que el coche está a su servicio, no es la única que piensa así, y en cierto modo tiene razón (yo nunca lo he visto así, para eso soy mas friki).

    Si tu madre esta contenta con el coche, déjala que le disfrute a su manera, va en un coche seguro, y cuando esté muy trillado de pintura, que lo repare el seguro.

    Con respecto a cambiar, si no es necesario el dinero que "sobraría" al vender el F10 para comprar otra cosa, yo no lo haría.

    Si como dices cabe la posibilidad de que tenga que hacer km en algún momento, ella ira segura y tendrás esa tranquilidad.
     
    A culebreitor le gusta esto.
  23. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Al coche que le den por donde amargan los pepinos, eso está claro si lo intentamos anteponer a ella pero esa sufrimiento de no querer bajar al garaje a ver si tiene un nuevo roce el coche, es frustrante
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Si va a trabajar al lado de casa comprarle un utilitario usado al lado de casa, mantener el serie 5 bien cuidadito. Ahorrareis dinero a muy corto plazo ya que las reparaciones de uno y de otro serán 1/4 parte el valor de unas y de otras. Y siendo tan descuidada las tendréis que hacer.
    Si vais sobradisimos.... Pues quebdestruya el serie 5 y cuando no merezca la pena reparlo lo despachais y comprais otro.
    Para estos casos esta el renting que te lo repara todo a cambio de una buena letra, lo habíais pensado?
     
  25. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Es que eso es; visto de esa manera, es dar todo un f10 con 40.000km 2013 por algo de gama inferior sin apenas beneficio. Lo mejor quizá sea hasta arreglar el passat ahora que lo dice @zeki, el problema es que son muchas cosas. Ruedas, embrague, frenos, distribución, discos, luces...
     
  26. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    por lo que veo todo lo que tiene el passat son cosas de desgaste, mientras que no sean averias gorda de motor, te merece la pena arreglarlo, asi dormiras mas tranquilo con el f10 ya que no le hara km y no lo rallara en las colurnas.
     
  27. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Solo tienes que "aprender" a disfrutar viendo que ella esta contenta. (Ojo, lo digo solo como consejo, que visto así se puede interpretar como lección;))

    Si sabes que aparecerán mas roces, no te hagas mala sangre.

    Se de lo que hablas, le di un coche a mi hermano, en estado impoluto con 4 años (no comparable a un F10, pero era mi coche, y lo pague yo) y como tu dices, cada día un golpe, un roce en una llanta, comido de mierda (el interior beige no se distinguía) y dejado mecánicamente de una manera... (La ultima vez que lo pregunte llevaba 60.000km con el mismo aceite).

    Por eso te entiendo, pero el lo tenía de "caballo de batalla" y para el era eso, una herramienta con la que ir a trabajar e ir de A a B.

    Al final, aprendí a ver que el coche era suyo y que el lo disfrutaba así. Me costo, pero...
     
    A culebreitor le gusta esto.
  28. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Destrozarlo en ese plan tampoco. Va muy lentita y nunca le pisa nada, mucho menos en frío y tal. De mecánica menos el Start/stop y lo de arrancarlo y andar (que a la velocidad que va tampoco es muy perjudicial) la mecánica la trata bien. El problema es cómo estará de pintura e interior de aquí a unos años, eso si que me da escalofríos.

    Quizá sea buena idea lo de un coche de segunda mano barato.
    Lo del renting, de buscar algo nuevo, seguramente fuese algo estilo 500x, juke, polo... no creo que llegase a merecer la pena.
     
  29. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    No hace falta contestar de esta forma.
     
    A culebreitor le gusta esto.
  30. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.624
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viendo que a ella le vale un coche que vaya de A a B, le compraba un zarrio de segunda mano hiper barato y vendía el f10..y lo que sobre para tus vicios.
     

Compartir esta página