Mi mejor experiencia de conducción hasta la fecha

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 3 Nov 2018.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No quisiera crear un excesivo hype con el título del tema, pero es que es la definición exacta de lo que he vivido esta mañana.

    Normalmente salgo con mi Z4 entre semana, menos tráfico, etc, pero hoy se ha terciado y le he dicho a uno de mis mejores amigos que se viniese, el cual aún no había catado el Z, para ir a almorzar y ponernos un poco al día de nuestras cosas. El caso es que cuando llego a mi tramo preferido (Alforja-Cornudella de Montsant), empiezo a apretarle al Z, en su salsa, lo que me gusta, sintiéndome parte del chasis del coche, veo por el retrovisor un e89 de color blanco que me sigue...

    En seguida le saludo y soy correspondido, sigo a lo mío y él se apunta... Creo que nunca había ido tan fuerte, con conocimiento, pero muy fuerte, y el "pureta" de unos 50 años con su mujer al lado me seguía. ¿Cómo puede ser si me conozco ese tramo al dedillo?

    Cada curva era una sonrisa, una pequeña duda de poder haber apurado más porque mi eventual compañero de escapada me seguía sin aparente dificultad. En una frenada me ha parecido oír algo familiar y, como me conozco muy bien el tramo, le digo a mi amigo "aquí lo voy a dejar pasar..." Me hace luces, me saluda de nuevo por arriba con la mano, y me pasa. Efectivamente, ahí estaban los 2 escapes, uno a cada lado, que dejaban al descubierto que se trataba de un e89 N54.

    Buffff.... La madre que me parió. Jamás, JAMÁS, he visto un coche delante mío correr de esa manera. En cada aceleración le veía el culo hundido y en las curvas iba a muerte como si no existiese un mañana. Espectacular. Me quedo sin palabras para poder expresar esa risa tonta que me ha entrado al no encontrar una explicación que hiriese lo mínimo mi ego de "piloto".

    A los 2-3kms yo llegaba a mi destino y, aunque no llegamos a separarnos más de 80-100m, nos reagrupamos en la intersección en la que yo abandonaba tan gratificante experiencia. Luces para despedirme y de nuevo me saca el brazo y me pita. Intermitente para girar y pararme en el lugar del avituallamiento, y a los 20-30 segundos empiezan a pasar, a sí a bote pronto, un 1M, 2 Boxster 981, 1 991 y 2 996, todos franceses, y todos pitándome para saludarme.

    j*der, que buen rollo. La sensación es que los "locos" de los Z hemos dejado atrás al resto (insisto: el ritmo era demencial), pero la percepción de compartir esos kms de curvas con otros aficionados "del mismo palo" ha sido la mejor experiencia de conducción vivida hasta la fecha.

    Como ya os podéis imaginar, no tengo fotos del improvisado evento.

    PD: He alucinado con el e89 35. Increíble. De veras.

    PD2: perdonad por el tocho, quería compartirlo.
     
    Última edición: 3 Nov 2018
    juan34, michel_*, Factoni y 13 otros les gusta esto.
  2. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Pues Felicidades por la experiencia. El E89 3.5 desde luego será un cohete.

    Disculpa el tuyo que motor era??
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El mío es un 2.5si, 218cv. El 35 me ha dejado alucinado.
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Eso me recuerda a mi salidas forococheras de hace ya unos años, en los que disfruté mucho con salidas de todo tipo, sanas e insanas, diurnas, nocturnas , con coches de todo tipo y manos de todo tipo también...algunas veces éramos 4 ó 5, otras 30.... una época en la que disfruté mucho del coche, y te estoy hablando que yo iba con un tanque turbo de 2 toneladas al que le sacaba todo lo que se le podía sacar...así que te entiendo perfectamente. A ver que día nos vemos y hacemos una salidita por ahí, con @rafa Z4 y quien quiere apuntarse, que ya toca...Un saludo !!!



    .
     
    A rafa Z4 y inthenight les gusta esto.
  5. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Felicidades, por esa experiencia!
     
    A inthenight le gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Las rdg antes eran así!!

    Luego te das cuenta que no corre el que mejor coche tiene si no el que más sabe y más arriesga y muchas veces no tiene un m si no un coche incluso poquipotente...

    Luego empiezas a bajar el ritmo o al menos no aumentarlo al acostumbrarte a esos ritmos para no morir cuando ibas a disfrutar
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que hemos tenido un N54, sabemos lo que da de si stock, si encima está "tocado"....:sneaky:
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Flipamos con nuestros Z alemanes, pero estoy absolutamente convencido, que fliparíamos más con este vehículo gerundense...no me lo quiero ni imaginar....feo, sí, y con ganas, pero....brutal como tiene que ir eso en una carreterita de curvas....



    [​IMG]



    .
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pero feo como él solo :LOL:.

    A mí me pica lo que debe ser ir en un Caterham
     
    A puntoloco le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues una delicia, seguro, aunque esto es más parecido a un fórmula 1, con lo que vale, te compras 20 Caterham :):):):). Un saludo


    .
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Es un Tramontana, ¿no?
     
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Si...la verdad es que hay pepinazos españoles que nada tienen que envidiar a otros superdeportivos, lo único, es que está fuera del alcance de la mayoría de nosotros :(...aunque yo, con un triste TVR Sagaris, ya sería very very happy !!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin



    .
     
  13. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Enhorabuena, me ha gustado leerlo porque lo has transmitido bien :)

    Me pierdo con los códigos de motor y modelos...
    El tuyo es un z4 de los primeros. 2.5,no?

    Y el otro?

    Gracias
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El mío es un 2.5si de 218cv, y el amigo francés un e89 N54, desconozco si era el is (340cv) o el normal (306cv).
     
    A marketto le gusta esto.
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Antes dice...:floor::floor::floor::floor:

    Que le pregunten a algunos que saben que para ir bien ligeros solo hay que ponerse en los puestos iniciales. Sin ir más lejos una divertidisima conducción en la Nacional de este año...verdad @ToniMaple ?biggrin

    Se echan de menos las escapadas improvisadas donde si ibamos asi y con el tiempo fuimos bajando el ritmo.
     
    Última edición: 4 Nov 2018
    A puntoloco le gusta esto.
  16. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues yo me debo estar haciendo mayor, pero cada vez disfruto menos al ir a cuchillo.

    El E89 es una delicia para ir de "paseo" y seguro que en buenas manos es una cosa mala lo rápido que se puede ir, pero el tema de la tracción trasera y esos casi 300Cv me dan mucho respeto, ya que no sé encontrarle el límite y me da la sensación que si lo supero no me avisará con tiempo.

    Llevar tanto neumático, tantos cavallos y ser tracción trasera me da respeto, por lo que si algún día quedamos (espero que sí) no seré de los que va en cabeza.

    Eso sí, a ritmo tranquilo/rápido lo disfruto como un crío.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Lo bueno de un roadster es precisamente eso, que no hace falta ir rápido para disfrutarlo. Un simple paseo ya es una experiencia placentera, de ahí que muchísimas veces se haya comentado en el foro que en este tipo de vehículo no sea primordial la potencia.

    Dicho esto, para ir a cuchillo, bajo mi punto de vista, no es preocupante la potencia (a no ser que sea una exageración incapaz de digerir el chasis) ni el hecho de que ésta se transmita RWD, ya que de los latigazos se ocupa el DSC y/o una pequeña corrección en el volante. Para ir a cuchillo lo más importante son los frenos y la estabilidad/aceleración lateral del chasis, así que un buen setting de la parte ciclo deja en un segundo plano al motor.

    Lo que comentas a lo mejor me preocuparía en un Boxster, ya que su arquitectura de motor central le confiere un dinamismo muy superior y quizás el aviso de la zaga sea insuficiente y/o prácticamente inexistente.

    En cualquier caso, yo disfruto de las 2 maneras y, si algún día coincidimos, descuida que nos adaptaremos a lo que sea para disfrutar del evento ;).
     

Compartir esta página