Baur323
Forista
- Modelo
- 323i & 745i
- Registrado
- 4 Nov 2004
- Mensajes
- 2.243
- Reacciones
- 59
Bueno,menos dramatismo! el Mercedes no es mío,sino de un buen amigo.
Y no ha ardido completamente...sólo uno de los 2 carburadores Zenith dobles que lleva (creo que los mismos de los de nuestro amigo Dequincey y su 3.0cs).
Básicamente recurro a vosotros para ver si entre todos encontramos un porqué.
El coche es un 230.6 W114 de 1972. Con motor 2500.
Estuvo tirado en el campo 10años,y ahora lo estamos intentando devolver a la vida (pero la verdad...es que ya son demasiados encontronazos contra la pared...y empiezan a flaquear las fuerzas).
Después de un saneado general de mecánica (filtros,aceites,manguitos,encendido...)y de otro más específico y caro (radiador y motor de arranque nuevos)el coche funcionaba!tenía mucha fuerza
aunque sonaba mal
Se recarburó en un taller especialista,aunque sospechosamente sólo se veía claramente limpio y desmontado uno de los 2 Zenith,con sus juntitas de papel nuevas y todo.
Se empezaron a sanear cromados exteriores,piezas del interior,a eliminar óxidos del maletero,se montaron unas preciosas BBS,etc...
Como el cilindro nº2 no tenía compresión.Finalmente se llevó a un taller especialista en Mercedes para hacer culata y lo que hiciera falta.Resumen:
-7válvulas,12guías de válvulas y todo el kit de descarbonización,nuevos
-bujías,rotor,tapa del distribuidor compradas otra vez,pero para motor 2.5
Porfín nada de humos,un sonido precioso,mucha más fuerza (que ya era antes considerable),ralentí muy estable...
Quedaba pendiente recarburar ahora con el motor "casi" nuevo,pues el estárter automático no funcionaba y consumía de más.
Unos 100km después de hacer el motor...y de camino a la ITV (estamos matriculándolo como histórico)
El coche en la autovía pierde muuuuuuuuuucha fuerza.Abrimos capot y vemos que sale FUEGO de la toma de admisión de los carburadores.Lo apagamos absurdamente con las manos :box: y lo llevamos,en grúa; de nuevo al taller susodicho Mercedes...
Allí quitan la tartera y vemos que uno de los carburadores (el restaurado en oto taller) está carbonizado,y que le falta una palometa y diversas piezas :ar:
El coche arranca,pero suena mal.Yo creo que habrá dañado algunas válvulas al triturar el motor los trocitos del carburador.
Por lo pronto vamos a quitar colector de admisión para ver por encimilla los daños.Vamos a comprar otro maldito Zenith y vamos a cruzar los dedos para arrancarlo y que no haya que volver a levantar culata...
¿habéis visto esta avería alguna vez?
¿que soluciones veis?
¿se puede conseguir un despiece de Zenith o como única opción es buscar otro carburador?
Perdón por el tostón pero...esta tragedia en compañía se hace menos amarga.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Y no ha ardido completamente...sólo uno de los 2 carburadores Zenith dobles que lleva (creo que los mismos de los de nuestro amigo Dequincey y su 3.0cs).
Básicamente recurro a vosotros para ver si entre todos encontramos un porqué.
El coche es un 230.6 W114 de 1972. Con motor 2500.
Estuvo tirado en el campo 10años,y ahora lo estamos intentando devolver a la vida (pero la verdad...es que ya son demasiados encontronazos contra la pared...y empiezan a flaquear las fuerzas).
Después de un saneado general de mecánica (filtros,aceites,manguitos,encendido...)y de otro más específico y caro (radiador y motor de arranque nuevos)el coche funcionaba!tenía mucha fuerza
aunque sonaba mal
Se recarburó en un taller especialista,aunque sospechosamente sólo se veía claramente limpio y desmontado uno de los 2 Zenith,con sus juntitas de papel nuevas y todo.
Se empezaron a sanear cromados exteriores,piezas del interior,a eliminar óxidos del maletero,se montaron unas preciosas BBS,etc...
Como el cilindro nº2 no tenía compresión.Finalmente se llevó a un taller especialista en Mercedes para hacer culata y lo que hiciera falta.Resumen:
-7válvulas,12guías de válvulas y todo el kit de descarbonización,nuevos
-bujías,rotor,tapa del distribuidor compradas otra vez,pero para motor 2.5
Porfín nada de humos,un sonido precioso,mucha más fuerza (que ya era antes considerable),ralentí muy estable...
Quedaba pendiente recarburar ahora con el motor "casi" nuevo,pues el estárter automático no funcionaba y consumía de más.
Unos 100km después de hacer el motor...y de camino a la ITV (estamos matriculándolo como histórico)
El coche en la autovía pierde muuuuuuuuuucha fuerza.Abrimos capot y vemos que sale FUEGO de la toma de admisión de los carburadores.Lo apagamos absurdamente con las manos :box: y lo llevamos,en grúa; de nuevo al taller susodicho Mercedes...
Allí quitan la tartera y vemos que uno de los carburadores (el restaurado en oto taller) está carbonizado,y que le falta una palometa y diversas piezas :ar:
El coche arranca,pero suena mal.Yo creo que habrá dañado algunas válvulas al triturar el motor los trocitos del carburador.
Por lo pronto vamos a quitar colector de admisión para ver por encimilla los daños.Vamos a comprar otro maldito Zenith y vamos a cruzar los dedos para arrancarlo y que no haya que volver a levantar culata...
¿habéis visto esta avería alguna vez?
¿que soluciones veis?
¿se puede conseguir un despiece de Zenith o como única opción es buscar otro carburador?
Perdón por el tostón pero...esta tragedia en compañía se hace menos amarga.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us