Mi Mercedes 230 ha ardido!

Baur323

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Bueno,menos dramatismo! el Mercedes no es mío,sino de un buen amigo.

Y no ha ardido completamente...sólo uno de los 2 carburadores Zenith dobles que lleva (creo que los mismos de los de nuestro amigo Dequincey y su 3.0cs).

Básicamente recurro a vosotros para ver si entre todos encontramos un porqué.

El coche es un 230.6 W114 de 1972. Con motor 2500.
Estuvo tirado en el campo 10años,y ahora lo estamos intentando devolver a la vida (pero la verdad...es que ya son demasiados encontronazos contra la pared...y empiezan a flaquear las fuerzas).

Después de un saneado general de mecánica (filtros,aceites,manguitos,encendido...)y de otro más específico y caro (radiador y motor de arranque nuevos)el coche funcionaba!tenía mucha fuerza
aunque sonaba mal :)
Se recarburó en un taller especialista,aunque sospechosamente sólo se veía claramente limpio y desmontado uno de los 2 Zenith,con sus juntitas de papel nuevas y todo.
Se empezaron a sanear cromados exteriores,piezas del interior,a eliminar óxidos del maletero,se montaron unas preciosas BBS,etc...

Como el cilindro nº2 no tenía compresión.Finalmente se llevó a un taller especialista en Mercedes para hacer culata y lo que hiciera falta.Resumen:
-7válvulas,12guías de válvulas y todo el kit de descarbonización,nuevos
-bujías,rotor,tapa del distribuidor compradas otra vez,pero para motor 2.5


Porfín nada de humos,un sonido precioso,mucha más fuerza (que ya era antes considerable),ralentí muy estable...

Quedaba pendiente recarburar ahora con el motor "casi" nuevo,pues el estárter automático no funcionaba y consumía de más.
Unos 100km después de hacer el motor...y de camino a la ITV (estamos matriculándolo como histórico)

El coche en la autovía pierde muuuuuuuuuucha fuerza.Abrimos capot y vemos que sale FUEGO de la toma de admisión de los carburadores.Lo apagamos absurdamente con las manos :box: y lo llevamos,en grúa; de nuevo al taller susodicho Mercedes...
Allí quitan la tartera y vemos que uno de los carburadores (el restaurado en oto taller) está carbonizado,y que le falta una palometa y diversas piezas :ar:

El coche arranca,pero suena mal.Yo creo que habrá dañado algunas válvulas al triturar el motor los trocitos del carburador.

Por lo pronto vamos a quitar colector de admisión para ver por encimilla los daños.Vamos a comprar otro maldito Zenith y vamos a cruzar los dedos para arrancarlo y que no haya que volver a levantar culata...

¿habéis visto esta avería alguna vez?
¿que soluciones veis?
¿se puede conseguir un despiece de Zenith o como única opción es buscar otro carburador?

Perdón por el tostón pero...esta tragedia en compañía se hace menos amarga.



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snatching

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Pon fotos del resto del coche! :xray:

Que pena esto que dices, suena a lo de la palomitis de los 320d.... Pero esa palomilla troceada no es ni medio normal. A ver si ha vuelto a montar el carbu un manco de resaca.....
 

isra

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valla faena, solo decirte que tengas suerte en encontrar el despiece del carburador o en su defecto otro.

un saludo y animo
 

cardasiroal

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¿que te han dicho los que te lo repararon? ¿se lo habras comentado? ¿supongo?
DEBERIAN HACERSE RESPONSABLES ¿N0?
 

Tasio628

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snatching;9916749 dijo:
Pon fotos del resto del coche! :xray:

Que pena esto que dices, suena a lo de la palomitis de los 320d.... Pero esa palomilla troceada no es ni medio normal. A ver si ha vuelto a montar el carbu un manco de resaca.....

esa palomilla no se a roto , se ha fundido8-[
para mi que no era problema del carbu. han sido daños colaterales de una tapa de delco mal montada o la pipa , el avance estaba mal calado o la regulacion del centrigugo se ha atascado. Esto ha hecho sacar las llamaradas por el carbu ](*,)
 

Baur323

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Responsables pueden haber 2:

-el taller que en octubre carburó por encimilla los carburadores (dejando uno aparentemente nuevo,y el otro sucio,pero funcionando bien)
-el taller que en enero ha montado una culata casi nueva y todo el sistema de encendido nuevo.Ahora mismo está en este taller y efectivamente TASIO,el mecánico dijo que podía ser que se hubiese roto el piñón del distribuidor y que entonces el punto de encendido se fuese al garete y detonaciones y...el fuego. Pero también está empeñado en "ya os dije que el coche tenía que ir al de los carburadores cuanto antes..."

Esta foto tiene unos 5meses.Estéticamente ahora ha ganado muchos enteros...



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beherit

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Vaya susto debió ser eso, menos mal que lo apagásteis a tiempo. Imprescindible un extintor!

Tiene distribución por correa? me parece muy probable el fallo de encendido que comentáis.

Decirte que soy admirador del w115 y el que tenéis en concreto me encanta, lo más típico es encontrarse con 240d, pero un 230/6 y encima en ese color... me encanta!

Mucha suerte con la reparación.
 

mario

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Baur323;9917305 dijo:
Responsables pueden haber 2:

-el taller que en octubre carburó por encimilla los carburadores (dejando uno aparentemente nuevo,y el otro sucio,pero funcionando bien)
-el taller que en enero ha montado una culata casi nueva y todo el sistema de encendido nuevo.Ahora mismo está en este taller y efectivamente TASIO,el mecánico dijo que podía ser que se hubiese roto el piñón del distribuidor y que entonces el punto de encendido se fuese al garete y detonaciones y...el fuego. Pero también está empeñado en "ya os dije que el coche tenía que ir al de los carburadores cuanto antes..."

Esta foto tiene unos 5meses.Estéticamente ahora ha ganado muchos enteros...



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Bueno... Como siempre los errores del taller siempre los paga el cliente, lo mejor, hacelo en casa y al menos si haces algo mal lo pagas pero tu te lo guisas.... tu te lo comes. Yo estoy en las mismas, no es tan grave pero me dejaron el coche a medio y al final lo tendre que terminar de poner a punto yo.
 

Pedro G

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Es posible que la aguja de uno de ellos no cortara y se inundó de gasofa.

Tengo en PDF el manual del Zenit - Solex 32-40 INAT y 35-40 INAT, si te sirve te lo envío, son menos de 12 Mb

Salu2
 

dequincey

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puedo confirmar que son los mismos que los del e9 aunque hay un muelle que no reconozco

se venden dos zenith por 75 dolares mas envio, puedo darte mas datos, le acabo de pedir fotos, a los americanos no les gustan los zenith, asi que podrias tener suerte
 

dequincey

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confirmo que siguen en venta de momento, le he pedido un correo electronico para que hableis
 

Baur323

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Dequincey, muchas gracias por las molestias de buscar el anuncio!! ahora te cuento por MP lo que tenemos pensado :)
los muelles que no localizas creo que pueden ser los de el acelerador,la verdad es que lleva un sistema complejo de varillas para ello.
Y luego está el otro muelle,más robusto,acoplado al pulmón que se ve entre medias de los carbus que es para el starter automático (que no funciona...)

Pedro,muchas gracias por el manual,cuanta más información tengamos;mejor.

Estamos a expensas de que el taller Mercedes nos desmonte el carburador herido para llevárselo a pedir varios presupuestos/soluciones/responsables a 2 talleres especialistas en carburadores de Málaga. Para poder decidir si compramos uno nuevo,varios usados o alomejor existen despieces...¿?¿?
 

beherit

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En Ruddies Berlin seguro que hay despiece para esos Zenith, y en el conce MB también.

Suerte
 

dequincey

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rudies es aparentemente bueno, pero mi experiencia con el no ha sido satisfactoria (le escribi en su dia ( hace muchos meses ) y aun no me ha respondido)

yo he tirado de gente local

avesa en mostoles sera mi decision si los tengo que soltar de nuevo

otro detalle, todas las juntas de todo tipo, inlcuso pulmones, etc de estos carbur los tienes en classicgarage en usa, yo compre el kit completo y es excepcional !

BMW 2500, 2800, 3.0S, Bavaria, CS - Major Carburetor Kit
 

beherit

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deQuincey, ¿me he perdido una restauración de tus carbus? pon un enlace!

Con respecto a la atención de Ruddie´s, después de ojear mil veces su caótica web me decidí en su momento a enviar una consulta y me contestaron amablemente hasta en dos ocasiones, aunque me costó comprender lo que ponía. Hice el pedido y fueron impecables en todos los sentidos.
 

Trastoloko

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Mamma mia e il papa di roma!!! Lo que me estais haciendo con el MB!

No me convencio mucho lo de la culata del taller Mercedes especialista en mecanica antigua cuando me lo contastes, tampoco parecia muy convencido el de los carbus. El primer taller que tocó el coche...3/4 de lo mismo. DEJA DE LLEVAR EL CACHARRO A LOS TALLERES!! Una vez mas te digo ¡Arreglalo tu mismo! Tu sabes bien el dinero que ya le habeis metido y a la vista saltan los resultados.

Se me pasa por la cabeza la teoria de que al fallar el sistema de estrangulador se haya quedado cerrado, haya absorvido la mariposa hasta partirla cayendo a la admision y atrancando la valvula de admision que al quedarse abierta a salido el fuego por el colector de admision...carburador y a la paellera. O simplemente esa valvula la estaba mal puesta de antes...por lo que me dijistes de como sonaba eso.

No me voy a reir nada cuando os vea, jajajaja
 

dequincey

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beherit;9922264 dijo:
deQuincey, ¿me he perdido una restauración de tus carbus? pon un enlace!

Con respecto a la atención de Ruddie´s, después de ojear mil veces su caótica web me decidí en su momento a enviar una consulta y me contestaron amablemente hasta en dos ocasiones, aunque me costó comprender lo que ponía. Hice el pedido y fueron impecables en todos los sentidos.

estoy con lo de la caotica web de acuerdo, solo que a mi no me contestaron, je, je

link pedido:
http://www.bmwfaq.com/f12/sacando-las-tripas-del-e9-carburadores-514013/
 

dequincey

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hola baur323

no me has dicho nada, va todo bien ?
 

Baur323

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Ayer porfín nos pasamos por el taller ha recojer el carburador desmontado. Esto era imprescindible para pensar cuál es el siguiente paso y poder ir pidiendo presupuestos en varios talleres especialistas en carburación de Málaga.

1-tenemos que comprar otro carburador. Seguramente en ClassicAuto quedemos con un señor que tras estrellar su Mercedes 250S de 1968,vende la pareja de Carburadores en 250€. Aunque yo sigo pensando que sería mejor la opción de los americanos por 75$+portes...pero es verdad que los Zenith de BMW tienen varias piezas diferentes.

2-ya son demasiadas opiniones defendiendo la teoría de que el problema lo causó el encendido demasiado retrasado. Así que habrá que informase mejor de este tema...

3-hay que ir pensando en levantar la culata de nuevo ;(
 

Kaan Uzun

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yo en el año 1980 aprendi a conducir en un w114 230.6, pero con cambio automatico, amigo esto no es coche es una alfombra voladora, hay que cuidarlo y disfrutar mucho,saludos.
 
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