Avería Mi módulo de audio esta muriendo

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jtango, 3 Oct 2018.

  1. jtango

    jtango Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Red Zone
    Hola a todos, otra vez vuelvo aquí en busca de ayuda, mi módulo de audio creo que está muriendo.
    Desde hace ya tiempo empezaba a hacer cosas extrañas, se apagaba y encendía solo, me refiero a todo, audio, navegador, la pantalla en sí, otras veces se iba el sonido tanto de navegador, como audio y Bluetooth.
    Ahora ya directamente ni enciende, o tarda 10 min o más, el ratón del idrive gira loco.
    Mi duda es si es el módulo que está muriendo o puede ser problema de conexión o quizás el módulo en sí lleve un fusible que está en las últimas, no se.
    Me gustaría saber también si se puede subir de versión él software.
    Es mi coche de capricho, no lo cojo mucho y me matan estas cosas.
    Es un E-63 del 2005
    Gracias a todos compañeros.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.040
    Me Gusta:
    19.249
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Los Mk4 que será lo que lleves adolecen de ese problema se soluciona respaldando las soldaduras de los conectores, pero claro implica desmontar el modulo de Radio, resoldar los conectores y volver a montar, en cuanto a actualizar claro que puedes siempre y cuando no lleves la ultima versión.
     
  3. jtango

    jtango Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Red Zone
    No es MKIV creo, es la ccc creo, por lo que he leído falla bastante y más en los E60, he leído que hay unos chicos en Murcia, Coding Murcia que lo arreglan y suben de versión, deben ser finos, sabe alguien algo?
    http://www.codingmurcia.com/
     
  4. jtango

    jtango Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Red Zone
    Me han contestado y me dicen que sustituirlo, que repararlo no vale la pena, que sale sobre 550€ instalado y funcionando.
    Opiniones??
     
  5. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Lo mejor es repararlo, te comento, en electrónica de este tipo tienes básicamente dos etapas por asi decirlo, hay mas pero vamos a englobar, las etapas son la de alimentación y la de procesamiento digital, normalmente lo que se rompe es la alimentación, cosas como ventilador, condensadores o transistores (chip) de potencia, todo esto se vende en tiendas de electrónica y /o por internet. Yo no me ofrezco a reparar tu modulo porque no tengo tiempo pero en ebay veras que en Alemania o UK te reparan tu modulo, algunos te presentan dos opciones, reparar tu modulo o uno reparado de intercambio, tu eliges pero lo ideal es la reparación. Uno de segunda mano puede durar 2 años como 6 meses o más o menos, en mi caso reparo todo lo que se pueda, debes contemplar también la opción de cuanto vas a gastar y valorar si prefieres reparar o uno de segundamano, recuerda que también tienes garantía de reparación, uno 3 meses, otros 6 o incluso 1 año, revisa en ebay,

    Recuerda, montar componentes nuevos electrónicos sera mejor que uno de segunda.

    Este tiene buena pinta.

    https://www.ebay.es/itm/Bmw-Pro-CCC...425814?hash=item2ab782c016:g:KjQAAOSwxeBZr8j7

    Saludos
     
  6. jtango

    jtango Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Red Zone
    Gracias Jvela, creo que voy a optar por repararlo, yo soy mañoso pero esto se me escapa , investigando por milanuncios he visto varias opciones, unos chicos en madrid y otros en Bilbao, les mando el mío y lo reparan o me mandan otro pero luego ya que codificarlo, iré un día allí y lo haremos de una, reparación/sustitución y codificación, me dan un año de garantía y me sale por 300€, creo que no es mala opción no?
     
  7. jtango

    jtango Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Red Zone
    Ya lo tengo desmontado, voy a intentar repararlo y si no funciona pues tocará darse un paseo hasta Bilbao, pero como soy muy curioso lo voy a intentar.
    Próximamente fotos del la ñapa, principalmente sustitución del condensadores y ventilador
     
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Lo suyo es mirar que falla o quien provoca el fallo. Y por aqui sin ver el coche sin hacer diagnosis y sin dar datos como que mulf llevas. Que navegador o radio etc etc poco te pueden ayudar. Para descartar desconecta el mulf o lo que lleves y vas descartando.
     

Compartir esta página