Avería Mi N47...Sonido raro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sergio_Vicent65, 23 May 2016.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Ahi ahi! Con un par de coj*nes!

    @Redstys! Órdago!
     
  2. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Apuesto lo que vale la correa
     
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  3. svice65

    svice65 En Practicas

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    Lo uso para arar las tierras :descojon:
    [​IMG]

    Un saludo
     
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  4. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Ok

    Esperamos al diagnóstico de Bmw, no de los mecánicos de barra de bar
     
  5. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Claro, enseguida se pasaran por aqui los tecnicos de BMW y algun ingeniero del departamento M a resolvernos las dudas.

    Haremos lo siguiente, el compañero pondra la correa que le he dicho y luego nos dira los resultados.

    En caso de que el ruido no desaparezca, yo le ingresare el importe de la correa, y en caso contrario, si no chirria al arrancar, le haras la transferencia tú.
     
  6. svice65

    svice65 En Practicas

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    Dale dale, correa gratis! biggrin
     
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  7. Panda

    Panda Forista Legendario

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    El chirrido al arrancar es el damper. Yo lo cambie por el del 123d que según tengo entendido es mayor y se fue. 600 euros.
    Para saber si está para cambiar o no, sólo tienes que encender el climatizador. Si aparece un grillo o sonido irregular que se quita cuando apagas el clima es que el damper está muy jodido, si no ocurre esto, te va a aguantar aún decenas de miles de kilómetros. El damper le suena a un coj*n de bmw Banglerianos, no es problema serio; que te lo diagnostiquen en la BMW y te lo cambien si estas en garantía, comentales lo de meter el damper del 123d aunque tengas que pagar la diferencia porque merece la pena.

    El resto es un sonido normal de motor N47, no te suena nada la distribución de hecho, asique en ese aspecto estate tranquilo. Aún así si quieres salir de dudas, graba el mismo vídeo a 1 metro del motor abierto y que alguien te mantenga acelerado el coche a 1750rpm y te lo digo seguro.
     
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  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    :popcorn: Se está poniendo interesante
     
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  9. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Una correa de servicios suena cuando se cristaliza y hace un ruido continuo, más cuando está frío el coche. Según se va calentando la goma de la correa se calienta, se hace más flexible y deja de hacer ruido. Otra opción es echarla agua y también suele desaparecer el ruido.

    La polea de cigüeñal se compone de un núcleo de goma, uniendo dos partes de metal, en el momento de arranque o parada es cuando más tensión recibe y genera ese ruido, si la goma está muy cascada empieza a producir un ruido discontinuo a ralentí, se acentúa al poner el aire acondicionado Porq es cuando más tensión recibe.
     
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Pero sin soltar embrague! Que nos matan al compi!
     
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  11. svice65

    svice65 En Practicas

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    Gracias por las respuestas chicos, con el climatizador no percibo ningún chirrido, pero si un aumento de un sonido como de mayor respiración (como el sonido del turbo pero mas ronco y grave), yo siempre lo he achacado al mero sonido del A/C, que espero que sea eso...

    Antes de comprar ninguna correa, lo llevaré a la BMW, a ver que me dicen, y si tiene que cambiarse la polea que se cambie, que para eso está en garantía.

    Un saludo y gracias biggrin
     
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  12. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Trato hecho

    Cita a Fer de auto olmo, no sé si tiene título de ingeniero, pero para mí es un técnico con los huev... Pelados en escuchar este tipo de ruidos
     
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Jajajajajajajajajajaja cabr*n que eres
     
  14. Redstys

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    Ya te digo yo que no.
     
  15. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    De lo que he escrito, en que no estás de acuerdo ??
     
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

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    La correa Poli-V cuesta 20 euros, no te rayes por eso. Que te miren el damper y ya esta. Luego nos cuentas.
     
  17. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Para mi modo de ver vas a hacer un error. La garantia no te cubre la correa porque es una pieza de desgaste. Y fácilmente te soplaran 100e en caso de cambiarla. Yo por 18e que vale la correa lo tendria claro.

    No estoy de acuerdo, porque el tipo de correas que usan actualmente estos coches se va destensando con el tiempo, por el material de construcción. En cambio la pelicula que recubre los surcos de la correa son de gran calidad y puede durar mucho tiempo hasta su desgatse.

    En este caso, lo que tenemos es una correa unos mm mas larga por el paso del tiempo por eso suena al arrancar y no suena con el motor en marcha.
     
  18. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Mis sospechas cada vez cobran más fuerza de que no tienes ni pajarera idea de mecánica
    Las correas van guiadas con rodillos auto-tensantes para evitar ese tipo de alargamiento.
    Espero que seas legal y cumplas tu promesa haciéndole la trasferencia del importe de la correa.
    Ha tenido suerte el forero!!
     
  19. Neusito

    Neusito En Practicas

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    Estoy contigo, es el dumper fijo, a mi me hacía ese ruido al arrancar, me lo cambiaron pero porque estaba cedido, no por el ruido ese, al cambiarlo se quitó el ruido. La correa la tenía perfectamente ya que el mecánico me la sacó para saber como estaba puesto que con los kilómetros que llevaba podía que estuviera un pelín cuarteada.
     
  20. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Espero que tus transferencias hablen tanto como tu.
     
  21. DESKI

    DESKI Forista Senior

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    A ruido de cadena (que seria lo grave) no le suena nada, y si a estas alturas no suena la cadena se puede decir que te ha salido bueno.
    Puede que suene un poco el Dumper o alguna polea, pero yo no me preocuparía mucho, si acaso controlandolo cada poco tiempo por si va a mas.
    Evita el Start-Stop, es muy dañino para poleas y correas.
     
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  22. svice65

    svice65 En Practicas

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    Gracias, esto me alivia.
    La semana que viene llevaré el coche a la BMW, a ver que me dicen.

    Tranquilo, el Start-Stop no lo uso, curiosamente en mi coche no se para nunca (salvo si se me cala, extrañamente). Hasta que se me caló por primera vez pensaba que estaba desactivado de centralita. Ahora que veo que el Start&Stop si funciona valoro que pueda ser por un nivel bajo de batería (conozco al anterior dueño y el coche se tiró mucho tiempo parado, solo hay que ver los kms que tiene y los años).

    Un saludo
     
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  23. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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  24. eslokeay

    eslokeay En Practicas

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    Mi coche suena igual la correa al arrancarlo en frio,solamente en frio cuando andas con el y paras y vuelves a arracar al rato no suena,nunca le e dado mayor importancia siempre imagine que fue la correa,voy dejandolo para cuando haga mas ruido.
    Se la cambiariais por prevenir???
     
  25. racioj

    racioj Forista

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    Por el video, no parece que haga un sonido de distribución, simplemente el sonido "normal" de este motor. eso sí como dice el compi @Panda1989 que alguien te pise el acelerado para subirlo a 1500-1800 rpm y entonces si tienes el problema seguro que canta.
    De todas formas no parece que este mal. disfruta el coche y no te emparanoies con los ruidos, que ese motor tiene muchos.
     
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  26. lagugolf

    lagugolf En Practicas

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    onsejo no leas comentarios ni te dejes obsesionar al final te vas a amargar, en todo caso llevalo a bmw ellos te diran si hay algun problema , es nuevo ? los casos que se han dado son coches con muchos años aqui hay muchos comprados de 2 mano y de hace 10 años esos si daban problemas los ultimos es raro que los den, disfruta de el. consejo procura siempre llevarlo mas bien alto de vueltas, por cierto yo compre uno lo tuve 6 años y el unico problema fueron los temblores por embrage.(cambiado en garantia )
     
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  27. svice65

    svice65 En Practicas

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    Muchas gracias por contestar a todos biggrin

    Subido de vueltas (1500 aprox) no se nota nada, el coche va como la seda y las revoluciones son estables.
    El coche es de finales de 2009, tiene 75.000kms ahora mismo y por lo demás va bien.
    La semana que viene lo llevaré a la BMW a preguntar por el chillido al arrancar, supongo que será dumper o correa (ellos me dirán), de todas formas si es correa se la cambio yo, paso de que me cobren 100€ en la BMW. :pasta:

    Además invitan los foreros de aquí arriba :neng::neng:

    Cuando sepa algo mas os aviso, a ver que me dicen.

    Un saludo y gracias biggrin
     
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  28. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Jajajaja
    No te piques hombre!
    Solo son 20 eurillos.....piensa que ha sido dinero invertido en formación técnica
     
  29. svice65

    svice65 En Practicas

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    Os dejo el vídeo que pedíais, +-1750 rpm, sin climatizador y con él.



    Un saludo
     
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  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Tío, que hace esa vieja en camisón en el garaje :eek:
     
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