Hola: Os voy a enseñar mi nueva adquisición. Se trata de un Mercedes 190 E del año 93. Era de un tío mío y lo iba a jubilar en el desguace,por un módico precio me lo he quedado yo. Espero que os guste. Espero poder tenerlo mucho tiempo pero me temo que al final lo venderé,ya me está dando la vara mi mujer para que me deshaga del beme o del merche y mi beme es sagrado. Saludos
Un amigo tiene uno como este, el 2.300 y no va mal..con su techo eléctrico y todo, además es cómodo, pero bajo mi punto de vista es "más coche" el e34, cuando lo llevo no tengo la misma seguridad que con el mío :nah:
Bonita carrocería. Además parece bien cuidado. Te dará pena deshacerte de él pero si la parienta ha hablado...
suerte, un coche que siempre me ha gustado (EVOII :notworthy::notworthy::notworthy. Ya veras como encuentras la manera para convencer a la parienta :yes:
no esta nada mal! Una pregunta este modelo cuando empezo a fabricarse, es que me parece algo mas antiguo que el E34? o habria que compararlo con un E30?
Lleva el motor 2.3 8 válvulas. En principio le pillé para salvarlo del desguace,solo tiene 120000 kilómetros y está muy bién. Mi intención es quedármelo y de momeno lo estoy consiguiendo. El problema es mi mujer que me está dando la vara,que para que queremos tanto coche ,que si es muy antiguo,que si es de gasolina y gasta ,etc,etc.Ya sabes como se ponen las mujeresde pesadascuando quieren algo. Saludos
Creo que este coche se empezó a fabricar en el 85. Efectívamente es el directo rival del E30 ,el del E34 sería el clase E Carrocería 124. Saludos
como ese es el que tube arreglando yo un piñazo estos dias....... no veas lo que anda el bicho!!! mucho motor para poco coche!! es el e-30 de mercedes!!!!... eso si!!!!,,, menudo vampiro!!!!!!
tienes problemas de ralentin recien arrancado el coche??? se te baja las revoluciones los primeros segundos na mas arrancar?
Ostras 2.3 y con 4 pucheros. Buff, tienen que ser grandotes los pistones, si:yes: Desde luego es terrible en mundo consumista en el que vivimos. Si os dais una vueltecita por algún desguace grande podréis ver coches muy decentes. Me hablaron de un 750i E32 que entro por sus propios medios. En este caso un coche del '93 con solo 120.000km (recien terminado el rodaje como quien dice). Personalmente me parece un crimen mandar un coche asi al desguace.
Ningún problema.Arranca a la primera siempre,se suben las revoluciones un poco y luego se estabilizan .¿Por que lo preguntas?. Por cierto,no gasta tanto,unos 8 litros a velocidad legal y por carretera. Saludos
Haber si consigues quedartelo , el estado parece bueno y si el consumo es el que dices ni te lo pienses, esos coches son eternos. Aunque ya sabes...., te digo lo que me dijiste a mí, jejejejejejejeje, si no la tienes contenta..., de tiqui-taca........ nada de nada., si llega el caso vende o te veo en el rellano de la escalera. ,
De momento del ñaca-ñaca no me ha dicho nada , En el momento que me lo mencione ,el merche sale corriendo. Saludos
lo digo por el de este chaval que conozco yo, arranca, si no pisa pisa el acelerador ni nada,, se baja de vueltas el ralentin se vuelve muy inestable y se intenta poner en sus rpm de ralentin,,, a veces se llega a calar y otras veces se consigue estabilizar. no es 2.3 como el tuyo este creo que es el 2.0 y a lo mejor por eso es distinto,, se corrige tocando el carburador o eso tengo entendido,, todavia no me puse a ello.... pero no es el unico caso, el de mi amigo segun tengo entendido,,,,,,,, eso de no tener inyeccion electronica jejeje la verdad que el coche es un tiro! pero el de este chaval, no veas lo que consume!!! es de valladolid, estudia aqui en gijon! y si va a valladolid a ver a la famili va en alsa! no le sale rentable ir en la merche! del año 86 y con airbag! y abs.... cualquiera lo diria...
me encanta el 190 es un gran coche. yo tube el clase c de los primeros y quede encantado con el , y eso no son kilometros pa ese motor..... . UHHHHhhhhhhhhhhhhhh lo de las mujeres es mas complicao si se empeñan en que al coche hay que darle puerta al final el cocche se va............ ,
El mío es inyección ,a lo mejor por eso es que el relentí es diferente. No llevo airbag pero llevo ABS,E/E,C/C,D/A y A/A. Saludos
La carroceria 124 es la que me gusta a mi. Sobre todo el 300 TD, es un cochazo, con su techo, ya tenian dos airbags, su salpicadero en madera como el tuyo, preciosos ambos, el tuyo y este que te digo yo
Es un buen coche, cuando Mercedes hizo su clase 190, hizo un coche mas pequeño, menos equipado pero no ahorró un duro en calidad (lo opuesto a Clase A).- Sobre el consumo es como todo, no es un coche para ciudad, las grandes cilindradas tienen eso, pero en carretera a velocidades normales, que no legales, tiene que bajar de los 10 litros......en el Saab la gente piensa que me arruino, pero esta misma mañana 500 kms con 45€, y levantandole el pie que al sueco este le gusta demasiado la velocidad.- La rentabilidad de estos coches esta en que no se rompen,¿de que sirve un consumo de 7 litros si te cae cada seis meses una factura de 300 € en el taller? Cuidalo, no por viejo es un mal coche.-
La verdad es que calidad tiene. Despues de 120000 kmts y 14 años ,te metes dentro y está nuevo.El volante sigue rugoso y no está liso y brillante como en otros coches con menos kilómetros y el cambio sigue sin holgura y preciso. Saludos
Se lo he mirado y de momento está el nivel correcto.Tampoco he observado que eche humo raro .De todas formas gracias por comentármelo,le mirar´`e el aceite a menudo por si acaso. Saludos
la calidad de los mercedes de los 80 no hay sido igualada por ninguno de los cocches actuales junto con su robusted y fiavilidad, ayer mismo curioseando en compravente vi un mercedes s280 de gasolina de principios de los 80 con mas de 500000 kilometros y a la venta,, ya No se hacen coches asi hoy todo viene con una vida limitada y orientado a durar media docena de años y saltal al siguiente modelo , en estas epocas se hacian coches para muchos años.........
antes las marcas, como son mercedes bmw etc,,, grandes marcas, hacian coches con el objetivo de durar toda la vida,, no escatimaban en materiales y elementos de gran calidad.... ME viene a la cabeza, la bomba de inyeccion del mercedes 300, 5 cilindros con bomba de inyeccion en linea, una gran bomba, de lo mas fiable que ha existido, solo la emplean los grandes motores (maquinas de obra etc etc) ahora, como se ha puesto de moda que un inyector sea de quitar y poner,,,, ya les da igual exigir a las marcas de inyeccion, mas calidad, fiabilidad etc,,, algun convenio tendra.. la verdad que marcas como mercedes bmw etc... siguen haciendo muy buenos y grandes coches!! pero mientras sigan dependiendo de otras casas (bosch, lucas,, etc etc) y no les pongan las pilas.... tendremos estos problemas.
El Mercedes 190 (código interno, W201) Salio al mercado en 1982, cesando su producción en 1993, su sustituto fue el Clase C (W202). Los aficionados a la marca lo conocen cariñosamente como "baby Benz", fue sin duda uno de los modelo más exitosos, carismáticos y fiables de la estrella, entra dentro de la estirpe de los MB "irrompibles". Rival directo del BMW E30, aunque el 190 tiene una calidad de fabricación y acabados notablemente superior a su rival. El modelo en concreto de kirlok es restyling, ya que lleva las molduras laterales anchas y paragolpes "abombados". La versión 2.3 tiene una potencia de 136cv. Personalmente me parece un sacrilegio mandar una unidad asi al desguace. Si esta bien conservado, este coche aun puede dar mucha guerra
Algunas versiones: Primera serie: Segunda serie: 2.3/2.5 16v: Versiones especiales: 190E 2.5 16 Evolution Evolution II
Ta guapo!!! Eso sí aqui en Barcelona, Los "moricos" se los compra enseguida jjejeje. Tendrá salida rápido si es que lo quieres vender