Hola a todos, después de vender mi antigua ktm 300 exc he decidido volver a las 250 2t ya que la 300 para mi era demasiado exigente. Cuando la vendi pensaba comprar una 350 4t pero vi esta moto cerca de donde vivo y la verdad que la moto esta perfecta. Con la moto llevo unos escaso 40 km y la verdad que me ha sorprendido gratamente, ya que la moto no vibra nada y tracciona muchísimo, ademas de que las suspensiones para ir de serie van francamente bien. Aqui os dejo un par de fotos: IMG_5718 by jacob lopez, en Flickr IMG_5715 by jacob lopez, en Flickr Saludos!
Cuanto mides tu? Yo le compre la ktm que tengo a un tío que media entre 1.90 y 1.95 va alta de suspensión y con alzas en el manillar.
Yo mido 1,74 mas o menos y las paso un poco canutas para llegar al suelo, suelo llegar de puntilla. En la anterior moto que tuve la puse un asiento un poco mas bajo, en esta de momento creo que voy bien.
Le puedes bajar un poco el amortiguador trasero para ir más cómodo. Yo la verdad cuando voy montado en ella me queda a una altura guay, pero cuando libero mi peso de la moto ya sea al poner pie en una piedra o como sea algunas veces lo paso mal
Esta ultima moto la verdad me veo mas cómodo(el anterior dueño la tenia mas o menos como me gusta a mi), aunque aun me falta probarla en piedras y tal para ver que tal llego al suelo,
Me encanta pero... donde la puedes usar!?? En España por lo que veo estas muy muy limitado. Yo en Mexico uso muchísimo la 200 2t y es una autentica pasada. Estuve pensando en comprarme la 300. Es realmente mas difícil de llevar?? la 200 es una pasada como va, me gusta mucho mas que la 525 4t. No soy nada nada pro por cierto
Ya volví jajaja. Vine a Madrid a vivir y duré 4 meses. Me fui corriendo de vuelta. ahora ando por aquí pero de vacaciones
Una duda que tengo, nunca he practicado enduro y no estoy nada puesto. Si la moto tiene foco matricula itv y seguro puedes circular con ella libremente por caminos y montes?
En España el uso es un poco delicado según la ley solo se puede circular por caminos creo de mínimo 4 metros de ancho pero luego todo depende en mayor parte de la comunidad autónoma y donde te metas, por ejemplo la zona de Madrid esta muy controlada, yo por ejemplo salgo por Toledo y alguna zona de la provincia de Avila, y de momento no hemos tenido problema. También por ejemplo intentamos no salir un grupo demasiado numeroso y si nos cruzamos con gente siempre frenamos para no levantar polvo, piedras etc. Luego es importante no ir por parques naturales, evitar zonas de caza en temporada etc. Sobre la moto, pues la 300 la gente dice que es mas fácil de llevar al tener mas bajos y no tener que estar tan pendiente del cambio, pero a mi por ejemplo es una moto que para mi no esta hecha, hay que tener mucho tacto sobre todo en terrenos secos y es mas exigente fisicamente. Por ejemplo ahora con la 250 en los escasos 300 km que la he hecho la veo mas dócil y se puede llegar a ir igual de rápido sin agotarme tanto. El otro dia me dejaron una 500 4t y la veo una moto muy distinta, no es tan divertida.. Saludos Hola @raulfrub como le he comentado a @v6tresdos el uso de estas motos es un poco delicado, todo depende de donde te muevas y de la comunidad autonoma donde montes. pero por ley creo que solo se puede circular por caminos con 4m de anchos, es decir muy pocos y los que hay muy aburridos, todos lo que son sendas, vías pecuarias, zona "Zepa", parque natural, veredas de los río, esta prohibido.
Esas leyes son una locura, es que te quita las ganas de cualquier cosa. A mi me habían dicho que la 300 era mas dócil que la 200 que suelo llevar porque se puede dosificar mejor la potencia. Por eso preguntaba. Tengo la nueva 300 en mente que encima me parece que ahora es de inyección y 2t. Lo que me echa para atrás es el dineral que cuesta jajaja.
Una 200 no te puedo decir porque nunca la he probado, pero la 300 es una moto que permite bastantes "fallos", ya que siempre tienes potencia disponible. Pero en mi experiencia es que si el terreno esta húmedo donde tengas tracción y lleves las ruedas bien, la moto es una maravilla. Pero en cuanto esta el terreno bastante seco (como es el caso de españa), la moto lo hace un poco difícil ya que a la mínima que te pases acelerando la moto te descoloca. Las nuevas 2t son inyección pero que yo sepa solo en Europa debido a las normas de contaminacion, pero me ha parecido leer que en America siguen montando carburación. En Mexico no se como venden la moto, eso si el pastizal seguro que lo vale tanto aquí como allí. jejej. Saludos!