Fotos Mi nueva Ktm 350 exc

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Jacob_lopez, 8 Dic 2019.

  1. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

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    Bueno chicos después de 14 años con motos de 2t, esta semana pasada me compré mi primera 4t. Os voy a hacer un corto resumen de las motos que han pasado por mis manos desde que tenia 14 años hasta la actual.
    Mi primera moto fue una Suzuki RMX, fue la primera moto con la que empecé a meterme en el campo, fue una moto que compre de segunda mano y era una moto que no destacaba en nada pero bueno para empezar me vino bien, y para aprender mecánica también...(n)(n)
    [​IMG]
    Cuando cumplí los 16 años me compre una Beta RRT, fue una moto de la cual guardo un gran recuerdo un fue una de las que mas pena me ha dado vender. La tenia totalmente de seria salvo el escape y la moto iba realmente bien y nunca me dio un problema. Era una moto que pecaba de suspensiones, pero en cambio el motor para ser de 50 iba bastante bien.
    [​IMG]beta

    Cuando tenia unos 19 años ya me compre mi primera moto grande, fue una ktm 250 exc del 2008, fue la primera moto que me compraba nueva y con la que ya empecé a meterme en sitios complicados y la que definitivamente me envenenaría en el mundo de las motos.
    La moto la tuve unos 3 años y la hice unos 12000 km, fue una moto que no me dio problemas salvo piezas de desgaste por el uso.
    [​IMG]moto barcience 028
    [​IMG]02052010_012

    La siguiente que me compre fue otra ktm 300 exc del 2012, siguiendo los consejos de la gente, que me decía que la 300 va muy bien, que suben solas, que tienen muchos bajos, etc.. fue una moto que tuve unos 3 años también, pero que no terminé nunca de adaptarme a ella, la notaba demasiado potente, me cansaba mucho, y no terminaba de ir comodo encima de la moto. La suavicé todo lo que pude pero aun así no me adapte a ella, y fue una moto que me hizo tener un pequeño parón y me quito un poco las ganas de salir[​IMG]14042016-DSC_0660
    [​IMG]01052016-DSC_0673[/url[​IMG]18122016-IMG_2922

    Tras vender esta moto mi idea era probar una 4t, pero se me cruzo en mi camino otra ktm 250 esta vez del 2017, que llevaba arranque eléctrico, hablan reducido las vibraciones y el chasis iba realmente bien. Ha sido la moto con la que mejor he ido y curiosamente la que menos e tenido, ya que la he tenido dos años y uno de ellos no la pude coger debido a una lesión de rodilla.
    Y cuestión de cabezoneria hace un mes me dieron ganas de venderla y se la llevaron la semana pasada
    [​IMG]GPTempDownload 3
    [​IMG]IMG_2655-3 [/url[​IMG]ktm

    Curiosamente vendi una moto y al día siguiente ya tenia la otra en el garaje,,,:floor:
    :floor: , esta vez una ktm 350 exc, la primera 4t que tengo, solo he podido salir en serio con ella una vez, y fue llegue con una sensación un tanto agridulce, ya que en senderos, subidas, zonas de arena, la moto es una bomba, se puede ir super rápido con ella y siempre tienes todo bajo control, puedes acelerarla sin miedo en las curvas que siempre tracciona y el freno de motor ayuda muchísimo, aunque esto ultimo es algo a lo que me tengo que acostumbrar, ya que freno demasiado.
    La sensación amarga del dia fue a la hora de subir un par de escalones, que con la otras motos los subía sin problemas y con esta ultima se me atragantaron, me imagino que será cuestión de adaptarse a las inercias de la moto.
    Llevo unos 140 km con la moto por lo que todavía no puedo ser muy objetivo sobre que moto prefiero, lo que si que estoy seguro es que la 2t es mas divertida, es algo mas ligera y para subir piedras, escalones y demás zonas jodidas en buenas manos es mas efectiva, por contra la 4t cansa menos y se puede ir igual de rápido que con la 2t pero te da la sensación de tener todo bajo control, ademas del plus de no tener que hacer la mezcla cada vez que reposas y una superior autonomía.
    No me enrollo mas que al final he escrito un buen tocho y os dejo unas foto de la ultima adquisición.
    [​IMG]IMG_4153
    [​IMG]motobyn-3
    [​IMG]

    Saludos a todos!!
     
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  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Buena diversión llevas desde hace años. Mis orígenes desde los 14 hace muuuuchos años también era en el campo, pero duré poco, con veintipocos empezaron las japonesas de carretera a entrar en mi vida.
    Ya toca pasear con una naked.
    Saludos.
     
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  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Últimamente he estado probando varias motos de enduro, ando pensando en cambiar mi vieja ktm 250 4T de 2008, y realmente las 2T de ahora con inyección y mezcla separada van realmente bien, pero luego pruebo una 350 4T y me parecen mas completas y mejores al 90% de las situaciones (siempre hablando a nivel amateur).
     
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  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    Yo nunca he probado el campo porque entre otras cosas siempre he vivido en ciudad y eso límita bastante. Ahora tengo una casa familiar en las afueras de un pueblo, rodeado de caminos y pinares y todos los días que voy pasan motos de enduro, y me he decidido a hacerme con una para iniciar me, algo económico y de 2t, ya que me encantan pero en carretera es complicado pillar algo potente de 2t...
     
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  5. GTI

    GTI Clan Leader

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    Lo que es indudable es que te gustan las pelirrojas jejejeje Yo estoy apunto de volver a comprar moto de campo, ya os lo conté hace unos meses............... mi origen es la moto de campo, ya hace unos cuantos años que no tengo (no he dejado de añorarla) y seguramente este invierno volveré al monte. Ando mirando cosas de 2ª mano, a ver si me decido con algo. Tuve Husqvarna y Yamahas WR. Posiblemente mire otra WR que hay varias de 2ª mano......... ahí estamos mirando, sin prisa pero sin pausa.

    Yo no hago enduro del "duro"........... más bien, todo tipo de caminos, sendas, y algún barranco pero sencillo, nada de liadas complicadas.... lo que comentas de los escalones, quizás sea porque estás acostumbrado al "golpe de gas" de las 2T??


    A seguir disfrutando de esa ktm @Jacob_lopez
     
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  6. GTI

    GTI Clan Leader

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    Te va a encantar, engancha muchísimo, y si consigues gente con quien salir, es divertidísimo.... pero ojo con las 2T para empezar en campo que no son moco de pavo............ tienen muchas pelotas.
     
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  7. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

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    Con lo poco que he salido con la 4t, creo que llevas toda la razón, la 4t es superior en prácticamente en todo, salvo que tus recorrido sea tirarte toda la mañana en un barranco con escalones de 1 metro de altura y empujando la moto, ahí es cuando la diferencia de peso y la respuesta del motor de la 2t ayude mas que la 4t.
    Como te han comentado si lo pruebas te va a enganchar, siempre y cuando el primer dia no te metan en sitios en los que estes toda la mañana sufriendo y en el suelo. Pero si vas poco a poco y ves como vas aprendiendo te enchanchas fijo. Como te ha dicho @GTI cuidado con las 2t que a veces tienen respuestas poco predecibles, eso si creo que es la mejor escuela.

    Yo tampoco hago enduro del duro, lo considero un enduro fluido, no me gusta meterme en sitio en los que este todo el rato en el suelo y empujando la moto. Siempre he mirado otras marca pero siempre acabo con ktm, eso si algún dia me comprare una cr 250 matriculada para restaurarla y ponerla en el salon si hace falta..:floor::floor:
    Las wr van francamente bien, las estuve probando hace dos años en una jornada de pruebas que hizo yamaha y me gusto mucho la respuesta del motor. Lastima que este año no las han homologado en España..
    Lo de los escalones yo creo que es porque no estoy todavía adaptado al golpe de gas como dices tu, de todas formas lo que si he notado es que la 2t aguantan mucho mas el ir bajo de vueltas, la 4t como te despistes se te cala.
    Saludos!!
     
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  8. victor-sp

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    La gente se empeña con la 300 sin ser un pro y no tiene sentido, es una 2t con bajos, pero en contra tiene demasiado nervio para la mayoría de la gente y tienes que ir fino con el acelerador. Como se dice por ahí si eres lechón, moto gorda.
    A mí la cilindrada 350 me parece la ideal en 4T, puedes hacerte con una 250 vitaminada o con una 450 descafeinada cambiando mapas y 4 cosas.

    Uff, si nunca has pillado una 2t pillarte algo potente es jugarte muchos sustos, no menosprecies las 125 que andan y mucho.
     
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  9. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    He tenido una rs 125 2T, asique la respuesta del 2t la conozco pero una 125 creo que se me quedaría corta de sensaciones nose. Ya puestos.. Jeje
     
  10. victor-sp

    victor-sp En Practicas

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    Yo cada vez que veo este vídeo me voy a Wallapop a mirar las 125 jajaja
    Aunque si vas a hacer pistas claramente no es tu moto. Imagínate esa rs pero con marchas cortas y más rabiosa arriba, yo prefiero poder estrujarle bien la oreja a la moto antes que pillarme algo que tengo que ir cortandome.
     
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  11. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    Seguro q una 125 siendo novato totalmente me supera y me sobra. Lo que no creo es que tenga más rabia arriba que una Rs. No se que potencia da una 125 de campo pero la Rs son 34cv que la mueven dignamente.
     
  12. HeN

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    Yo tengo una KTM exc 125 y saca eso, 34 CV.
    Cuando se te quede corta de verdad en circuito/caminos pasa a lo siguiente, y si sabes, suben por dónde pasan las demás.
     
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  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Ufff, no creo que se te quede corta de sensaciones una 125 2T de enduro. Anda y mucho! Es muy distinta que la RS 125 2T.
     
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  14. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    He salido muchas veces con KTM 125's y ni los huelo si son buenos, solo les puedo seguir el ritmo en caminos revirados "fáciles" en subida. Con una KTM 125 bien llevada no te sigue nadie. Siempre haciendo enduro, no pistas trails.
     
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  15. victor-sp

    victor-sp En Practicas

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  16. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

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    Efectivamente, ven a los pilotos que son las que llevan y muchos piensan que por llevarlas van a subir por los mismos sitios, para mi, la 300 es una moto muy exigente y con la que tienes que tener mucho tacto, y el tacto después de 3 horas de ruta por lo menos en mi caso va desapareciendo y se va complicando todo.

    Como te han comentado, a no ser que te muevas por camino muy rápidos una 125 no se queda corta, yo e salido con gente que llevaba de 125 y no ser capaces de pegarme a su rueda, ... ademas de que la carretera al campo dista mucho que con un trasto de estos en un abrir y cerrar de ojos te pones a 80-90 y en un camino a esas velocidades pasan las cosas muy rápidas.
     
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  17. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    yo hace ya un tiempo que no salgo pero normalmente salgo con la KTM 200 2t y es una MARAVILLA de moto. Hace poco estuve a punto de comprarme una 250 2T y si se nota muchísimo la diferencia pero la 200 siento que es perfecta. No me falta potencia ni me sobra. Si acabas cansándote de esa 4T prueba la 200 es maravillosa.

    He cogido también alguna 250 4t y la 525 4t. Esta ultima es un avión pero ni por casualidad me lo paso como lo paso con la 200 2t
     
    Última edición: 19 Dic 2019
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  18. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

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    La 200 nunca la he probado, estuve a punto pero me hecho para atrás que donde yo vivo hay bastante pista y para llegar a donde podría sacar partido a esa moto me tengo que mover bastante. Si no me equivoco llevaba el chasis de la 125 por lo que tiene que ser super manejable con el plus de potencia que no tiene la 125.
    Yo la 250 4t la prové y me pareció un poco sosa, la 350 la veo mas equilibrada. Y la 500 como tu dices es un avión, pero la veo una moto exigente, y mas para hacer enduro.
    La pena es que la 200 ya no la fabrican creo.
     
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  19. adale30

    adale30 Forista

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    Muy buena evolución de tus motos!
    Lo has pasado bien!!
     
  20. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Yo también ando mirando una Gasgas 250 2t. biggrin Dicen que es de lo más fiable que ha habido en 2t.
     

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